Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Grannoche escribió: 14 Feb 2023, 22:09 Yo creo que es algo cultural más que pedantería, pero es cierto que en USA, UK o Alemania se estila mucho el hacerse llamar Doctor en todo momento, en vez de señor X se llaman Dr X.
Pero ¿Son doctores de verdad?.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 14 Feb 2023, 09:49 Los que conducen por el carril izquierdo o por defecto van en el del medio. No teneis ni p**a idea de conducir!!!
Es que además suelen llevar coche de Pacón. Típico mercedes hortera del año de la polca, o barco similar y ahí van, a 70 con todo su papo, por el carril del medio.

Siempre digo que tan peligroso es correr en exceso como circular a velocidad de un burro paseando por Mijas.

Anda que no se provocan accidentes en cadena por este motivo.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los comentaristas políticos de la tele. La mayoría sabe de cualquier tema de actualidad y opinará cueste lo que cueste de todo, aunque suelte una chorrada inmensa, porque les puede el protagonismo. Y los periodistas pesados de twitter que siempre están llorando por lo duro que es el periodismo, como si no hubiera más profesiones.

También los médicos egocéntricos que se creen que son los únicos que trabajan mucho y peor si además están todo el día hablando de su trabajo. De estos conozco bastantes, monotemáticos quejicas totales. Y a algunos los quiero mucho, pero....ufff

Los hippies new age, me parece genial Fede que te vayas al monte tres semanas a drogarte y montarte o*gías, pero no me lo vendas como espiritualidad y revelación.

Los pijos con herencia que se creen unos iluminados por montarse una cadena de hostelería con nombre de adjetivo femenino intentando ser canallitas y modernos - la bribona, la chulesca, la berbenera, etc.

Ah y los agoreros/as. Lo siento, pero si atraes toda esa miseria a tu vida, igual algo mal estas haciendo. Tengo una amiga, a la que quiero mucho, pero cada semana tiene un gran drama vital y francamente, la mitad se los busca ella solita. Nivel: he decidido irme a vivir con mi novia con la que llevo dos meses y me ha puesto los cuernos y ahora tengo que convivir con ella hasta que busque otro piso. Lo estoy pasando fatal. A ver Laura, ¿en que momento te vas a vivir con una pava que conoces de dos meses? Pues así con todo.

En general, la gente con aires de superioridad y a la que no se le puede contradecir nada, porque tienen la verdad absoluta. Y la gente ombliguista que cree que siempre su situación es la peor y no tiene luces de mirar más allá de su experiencia vital.

Edit: Y los coaches por supuesto, esos son los peores, de acuerdo con todas vosotras. Decir mil chorradas sin decir NADA, me desespera el nivel de vendehumismo que desprenden. Y el subgrupo famosos que van de coaches ya ni os cuento, estilo la Paz Padilla o la Igartirburu.

Me he quedado agustisimo :lol:
Última edición por Dessy89 el 14 Feb 2023, 22:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Cora63 escribió: 14 Feb 2023, 21:03 Las psudociencias que todo lo curan como el Reiki.
o la homeopatía.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Beni escribió: 14 Feb 2023, 10:42
Cora63 escribió: 14 Feb 2023, 07:56
comment escribió: 13 Feb 2023, 23:35 Yo a los ingenieros no los tengo por pesados.
Un colectivo muy odioso es el de algunos médicos que desprecian al resto de personas que trabajamos en algo relacionado con la sanidad. Hay pocos pero cuando te topas con uno te saca de quicio, son insoportables. Les parece que saben todo de todo x1000.
En el colectivo de la sanidad hay mucho, mucho clasismo.
El termino "colectivo sanitario" es demasiado amplio. Si te refieres a médicos es normal que sean clasistas porque no se les puede comparar con un celador o un limpiador.
Pues yo no considero que sea "normal" que los médicos sean clasistas. ¿Qué el trabajo de los médicos es importante? Si, claro. Y el del resto del personal sanitario ¿no lo es?

¿Por qué no se les puede comparar con celadores o limpiadores? ¿Son una raza superior acaso?

Que han estudiado una carrera bien compleja y tienen que hacer operaciones a corazón abierto (por poner un ejemplo burdo). Eso nadie lo discute.

De lo que se habla aquí es de no ser clasistas y de tratar al resto de trabajadores/equipo con respeto y sin mirar por encima del hombro a nadie (que lamentablemente muchos lo hacen). Los médicos no son dioses, son médicos. Y nada más.

Y la enfermería es muy importante, el personal de servicios varios es muy importante, el personal administrativo es muy importante. Porque sin toda esa estructura no se sostiene lo otro.

Voy a poner otro ejemplo burdo: a cualquier Regidor/a de un Ayuntamiento le darían los siete males si se convoca una huelga del Servicio de limpiezas o de la atención y ayuda a domicilio. Porque se lía parda. Con esto lo que quiero decir es que hay que respetar tooooodas las profesiones, todos los empleos. Que aquellos que nos parecen más insignificantes, son pilares muy fundamentales. No se nos olvide.

Vaya por delante que no trabajo en sanidad. Pero me da mucho coraje esto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Grannoche escribió: 14 Feb 2023, 22:09 Yo creo que es algo cultural más que pedantería, pero es cierto que en USA, UK o Alemania se estila mucho el hacerse llamar Doctor en todo momento, en vez de señor X se llaman Dr X.
Yo sí que lo veo pedante, porque a mí qué me importa que una persona random se haya sacado un doctorado y por qué tengo que llamarle por un título cuando me dirija a ella? Por qué fuera de su entorno laboral (o incluso dentro, como si fuesen mejores que los trabajadores sin doctorado) hay que darles un tratamiento especial? No es casualidad que esa costumbre se dé en dos países (UK y EEUU) que destacan tanto por su clasismo estructural.
Última edición por metz el 14 Feb 2023, 22:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Cora63 escribió: 14 Feb 2023, 22:15
Grannoche escribió: 14 Feb 2023, 22:09 Yo creo que es algo cultural más que pedantería, pero es cierto que en USA, UK o Alemania se estila mucho el hacerse llamar Doctor en todo momento, en vez de señor X se llaman Dr X.
Pero ¿Son doctores de verdad?.
Sí que lo son, sí. Osea es gente que tiene un doctorado, no médicos así en general.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5001
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Aquí también se usa lo de Licenciado, Maestro (con máster), Doctor, etc. Si es Contador Público, le llamadas Contador. Ingeniero, ingeniero.
M.V.Z es médico veterinario zootecnista. Quim. es químico.

Yo que estoy con cosas de protocolo, las paso canutas para ver qué es cada cosa.

Si no tiene título, es ciudadano, que me hace mucha gracia también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

comment escribió: 14 Feb 2023, 16:54
Kelly Kapowski escribió: 14 Feb 2023, 16:50 Esto es una parida pero hace años, cuando hacía pedidos a zooplus al poner la dirección había la opción de poner señora o doctora.
Me parecía tan WTF que yo me ponía doctora Kelly y así era como me llegaban los paquetes
Un amigo siempre decía que quería tener el doctorado sólo para ponerse Herr Doktor al comprar billetes de avión en la lufthansa :meparto: . Por Alemania también les gustan mucho los títulos.
Marido me dice que en lufthansa sólo sale Doktor, sin Herr, lo siento por tu amigo. Pero sí que le hace mucha gracia cuando le docen “Herr Doktor” en lugar de “Doktor Pérez” :lol: En otros idiomas no le mola tanto…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17707
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Una matrona de muerte[1]​ o doula de la muerte o del final de la vida, es una persona que asiste en el proceso de morir, como una matrona o doula lo hace en el proceso del nacimiento.[2]​ Es a menudo un papel que se lleva a cabo en una comunidad, con el objetivo de ayudar a las personas en duelo a superar la muerte a través de reconocerla como parte natural e importante de la vida. Su papel está también relacionado con los centros de cuidados paliativos o cuidados al final de la vida, de modo parecido al que la partería lo está con la obstetricia.[3]​ Las profesionales realizan una gran variedad de servicios, que incluyen la creación de documentos de voluntades anticipadas, suministro de soporte espiritual, psicológico y social, y, en pocos casos, asistencia física. Su función también puede incluir actividades más logísticas, como ayudar con servicios fúnebres, planear funerales y servicios conmemorativos, y guiar a los deudos en sus derechos y responsabilidades.

De Wikipedia. No me fío nozin de esta peñita
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5001
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

¿No sería eso un tanatólogo?

A mí el término doula ya me suena a ínfulas sin título. Como matrona o enfermera, pero estudiando un CCC. O en este caso psicólogo sin título.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sobre esto último que habéis comentado. Os dejo aquí una entrevista de un medio regional.

lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelasalud/enfermedades/2023/02/13/marcos-gomez-experto-cuidados-paliativos-sexo-era-privado-muerte-publica-hoy-sexo-publico-muerte-privada/00031676290227151481150.htm?utm_source=lavozdeasturias.es&utm_medium=referral&utm_campaign=internaltraffic&utm_content=00031676290227151481150
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A mi las doulas me dan mal rollo pero es que reconozco que tengo muchos prejuicios.

Otro grupo que me irritaba mucho eran los consultores junior VARONES de Big4 (ya no somos junior y no me relaciono con ese grupo, pero eran de un insufrible creyéndose la última coke, qué estomagantes).
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Os leo mucho lo de cursillos de CCC, pero eso sigue existiendo??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ladiwen escribió: 15 Feb 2023, 07:40 Os leo mucho lo de cursillos de CCC, pero eso sigue existiendo??? :lol: :lol: :lol: :lol:
https://www.cursosccc.com/

Uno de los apartados es psicología, neurociencia y resiliencia.
Aprovechad, que este mes hay 500€ de descuento en la matrícula!

Edito, que mi corrector no reconoce a la neurociencia :lol:
Última edición por Agnesvk el 15 Feb 2023, 08:28, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A mi doula me suena poco menos que a chamán.
Que igual es algo útil para gente que fallece sola o que sé yo pero así de entrada me da mal rollo, igual que las doulas de parto. A mi tambien me suena a persona obsesionada con un tema sin título y que se va convertir en Hulk si la persona en cuestión decide dar un biberón.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Dessy89 escribió: 14 Feb 2023, 22:31
Ah y los agoreros/as. Lo siento, pero si atraes toda esa miseria a tu vida, igual algo mal estas haciendo. Tengo una amiga, a la que quiero mucho, pero cada semana tiene un gran drama vital y francamente, la mitad se los busca ella solita. Nivel: he decidido irme a vivir con mi novia con la que llevo dos meses y me ha puesto los cuernos y ahora tengo que convivir con ella hasta que busque otro piso. Lo estoy pasando fatal. A ver Laura, ¿en que momento te vas a vivir con una pava que conoces de dos meses? Pues así con todo.
Lo mejor es que estos luego hacen terapia para que les digan que ninguna cosa que les pasa es responsabilidad suya, jaja! Como los que hacen terapia para que les validen su egocentrismo. :lol:


(no hablo en general de terapias y gente que hace terapia, me refiero a esos casos concretos)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los agoreros de mi entorno se suelen quejar de genuinas tonterías facilmente solucionables. Para mi son gente que se ahoga en un vaso de agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Agnesvk escribió: 15 Feb 2023, 08:26
Ladiwen escribió: 15 Feb 2023, 07:40 Os leo mucho lo de cursillos de CCC, pero eso sigue existiendo??? :lol: :lol: :lol: :lol:
https://www.cursosccc.com/

Uno de los apartados es psicología, neurociencia y resiliencia.
Aprovechad, que este mes hay 500€ de descuento en la matrícula!

Edito, que mi corrector no reconoce a la neurociencia :lol:
Muero😂😂😂. Voy a ver si me sobran 500€ para regalárselos😜

Mi hermano se apuntó hace como 25 años a un curso de guitarra, él por su cuenta y era un crío y santa chapa que les pegaron a mis padres


Yo es que nunca he vuelto a ver publicidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues no sabía que CCC seguía existiendo, pero estoy leyendo el programa del "máster" ese en psicología, neurociencia y resilencia.

No veo por ningún lado para quién está dirigido o qué titulación es necesaria para acceder, pero parece FP, no?
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes