Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alquileres

@Nitty nosotros pagamos lo mismo que tu amiga por lo mismo, porque tengo un conocido que me lo deja bien. Pero es una locura, tengo una pareja de amigos pagando 1000€ (con todos los gastos a parte) por un piso cutrillo, enano y sin amueblar.

Nosotros queremos comprar pero no puedo porque no sé donde voy a estar el año que viene. Hasta que no tenga algo de estabilidad nada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Creo que fue ayer que ya en los informativos hablaban de los precios desorbitados de las habitaciones en pisos compartidos, lo que se había comentado por aquÍ precisamente.

Yo ya me resigno a que tendrá que ser a través de algún conocido, por referencias, etc., que pueda pillar un piso con precio ajustado que me pueda permitir yo sola, aunque tengo claro que se va a llevar bastante porcentaje del sueldo aún así.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Alquileres

Yo no sé lo que esperan los políticos, propietarios, bancos, agencias ..etc y cualquiera que forme parte de la especulación. España es un país de gente trabajadora sin grandes sueldos, ¿Van a poder alquilar, vender sus casas a esos precios eternamente?¿Qué quieren qué hagamos el resto? ¿Vivir en chabolas? ¿Quién va a pagar impuestos y va a trabajar en algunas ciudades si todos los pisos son para turistas o para gente de paso?
Lo pregunto en serio porque serán egoístas y clasistas , eso ya lo sabemos, pero a la larga por una cuestión técnica es que o bien se hunden ellos o nosotros o los dos a la vez ( que es lo que ocurrirá) pero esto no puede seguir así mucho tiempo.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

A ver si me podéis ayudar. En mi contrato he firmado que la casera me puede subir el precio de alquiler conforme suba el IPC. Ya me ha dicho que este año puede que me lo tenga que subir porque a ella le ha subido la hipoteca no sé cuánto, pero he estado leyendo y pone que el casero solo le puede subir un 2% como máximo al inquilino. Es esto cierto? Si ella se empeñan en subirmelo, como se lo puedo argumentar?
El año pasado me lo subió un poco y me dijo que era de ese año y del anterior ( era mi tercer año en el piso, el primero me mantuvo el precio, pero el segundo no me lo subió y el tercero me subió lo de los dos, no se si me explico), y me calle la boca por desconocimiento. Pero es que si este año me piensa subir lo que ha subido el IPC voy a andar muy justa con el piso. La verdad que me he agobiado porque yo de estas cosas no entiendo nada y me callo a todo y me da miedo que se aproveche o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

Madre mía @Tach que angustia me ha dado leerte lo del piso. Me alegro que al final encontraras algo que se ajustara.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

ThunderBell escribió: 14 Feb 2023, 23:43 A ver si me podéis ayudar. En mi contrato he firmado que la casera me puede subir el precio de alquiler conforme suba el IPC. Ya me ha dicho que este año puede que me lo tenga que subir porque a ella le ha subido la hipoteca no sé cuánto, pero he estado leyendo y pone que el casero solo le puede subir un 2% como máximo al inquilino. Es esto cierto? Si ella se empeñan en subirmelo, como se lo puedo argumentar?
El año pasado me lo subió un poco y me dijo que era de ese año y del anterior ( era mi tercer año en el piso, el primero me mantuvo el precio, pero el segundo no me lo subió y el tercero me subió lo de los dos, no se si me explico), y me calle la boca por desconocimiento. Pero es que si este año me piensa subir lo que ha subido el IPC voy a andar muy justa con el piso. La verdad que me he agobiado porque yo de estas cosas no entiendo nada y me callo a todo y me da miedo que se aproveche o algo.
Hasta el 31 diciembre hay un tope del 2% de subida, no puede subir el IPC.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

ThunderBell escribió: 14 Feb 2023, 23:43 A ver si me podéis ayudar. En mi contrato he firmado que la casera me puede subir el precio de alquiler conforme suba el IPC. Ya me ha dicho que este año puede que me lo tenga que subir porque a ella le ha subido la hipoteca no sé cuánto, pero he estado leyendo y pone que el casero solo le puede subir un 2% como máximo al inquilino. Es esto cierto? Si ella se empeñan en subirmelo, como se lo puedo argumentar?
El año pasado me lo subió un poco y me dijo que era de ese año y del anterior ( era mi tercer año en el piso, el primero me mantuvo el precio, pero el segundo no me lo subió y el tercero me subió lo de los dos, no se si me explico), y me calle la boca por desconocimiento. Pero es que si este año me piensa subir lo que ha subido el IPC voy a andar muy justa con el piso. La verdad que me he agobiado porque yo de estas cosas no entiendo nada y me callo a todo y me da miedo que se aproveche o algo.
Esta limitado por ley al 2%; no te lo puede subir más que eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

Vale, muchas gracias chicas. Quedó en que me decía cuánto me sube, si me sube más del 2% le comentaré eso. El contrato se me renueva el 1 de marzo así que supongo que pronto sabré.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Petri
Intralerda
Mensajes: 908
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Eso es @Afrodita , sólo puedes subir el 2%, interesa ir subiendo poco a poco cada año. Lo malo es que propietarios que no iban a subir van a hacerlo para que nos les pase como a ti, que luego ellos asuman una subida mayor y no la puedan aplicar al alquiler. La medida "fuerza" a que todos suban un 2% tuviesen pensado subirlo o no.
En tu caso; lo del gasoil; ¿está estipulado en el contrato? porque si no, puedes informarles que a partir de ahora ellos pagaran el importe que corresponda, a parte del alquiler. En mi comunidad estaban haciendo algo parecido antes de que nos fuésemos: ahora pagarás la comunidad a parte, ahora pagarás el garaje a parte... Cuando antes estaba todo incluído.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yo es que por eso creo que los suministros deberían ser siempre cosa del inquilino. Además, así él se gestiona el contrato, las tarifas…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5882
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Si el contrato acaba y hay que hacer uno nuevo sí que puedes cambiar la cuota, bueno, tú propones y tus inquilinos aceptan o no, pero si hay nuevo contrato no te afecta lo del tope del 2%, eso es solo para las subidas del IPC, que se pueden hacer anualmente y como está disparado, el Gobierno las ha topado en un 2%. Pero si hay nuevo contrato, puede haber nuevo precio. Puede, no es obligatorio.

Yo, como inquilina, te diría que prefiero subidas paulativas a de golpe, y más con el IPC disparado, que quizás tu inquilino no la puede asumir y, además, viendo que este año hay elecciones y esta medida del 2% es posible que no exista el año que viene, es bastante probable que se puedan hacer subidas del IPC mayores.

A mí este año me han subido el 2% famoso y lo he asumido, si me suben un 10% el año que viene, no lo podría de pagar y entonces me tendría que ir. Hablo de mí, eh, insisto que no sé las circunstancias ni nada de tu alquilado, solo me he animado a explicarte mi caso, que yo prefiero una subida ligera ahora, que una fuerte el año que viene, porque entonces me tendría que ir y me consta que mi casero no quiere que nos vayamos (de hecho, vamos a renovar contrato).

Otra opción es renegociar las condiciones y dejar de incluir algunas cosillas que dices para no tener que subir la cuota, al final es hablar y llegar a un acuerdo que os vaya bien a todas las partes si es posible.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3999
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
No sé quién vive ahí, pero vaya panda de guarros.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
Es un piso patera, tiene alquiladas las 3 habitaciones y los 2 sofás
No os toméis la vida tan en serio.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

Kate escribió: 17 Feb 2023, 15:43
aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
Es un piso patera, tiene alquiladas las 3 habitaciones y los 2 sofás
Eso he pensado yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Lo mejor es la puerta de la habitación de una de las ultimas fotos, con dos agujeros claros de puñetazos.
Y el detalle del mármol roto en un baño y los cajones arrancados de cocina y baño.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Licorne escribió: 17 Feb 2023, 17:51 Lo mejor es la puerta de la habitación de una de las ultimas fotos, con dos agujeros claros de puñetazos.
Y el detalle del mármol roto en un baño y los cajones arrancados de cocina y baño.
Yo siempre digo que si vierais las fotos de como recuperamos los pisos flipariais, pero como aquí solo viene inquilinos modélicos, pues como que el otro lado no existe.

En el mes de enero tuve dos desahucios y una entrega de llaves voluntarias porque no querían seguir acumulando deuda el estado el siguiente:

1 piso: manetas de puertas y ventanas rotas, grifos rotos, wc embozado, lleno de porqueria que vaciar.
2 piso: todo desmontado y tirado por el suelo (a posta) también tuvimos q contratar para vaciar y limpiar, nada roto.
3 piso: reventado, habían arrancado la placa de la vitrocerámica y se la habían llevado, también habían arrancado y roto los cajones del mueble del baño y paredes y suelos destrozados.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes