Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Kelly Kapowski escribió: 14 Feb 2023, 16:50 Esto es una parida pero hace años, cuando hacía pedidos a zooplus al poner la dirección había la opción de poner señora o doctora.
Me parecía tan WTF que yo me ponía doctora Kelly y así era como me llegaban los paquetes
:lol:

Sería por si el pedido lo hacía un veterinario/a
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Kelly Kapowski escribió: 14 Feb 2023, 16:50 Esto es una parida pero hace años, cuando hacía pedidos a zooplus al poner la dirección había la opción de poner señora o doctora.
Me parecía tan WTF que yo me ponía doctora Kelly y así era como me llegaban los paquetes
Un amigo siempre decía que quería tener el doctorado sólo para ponerse Herr Doktor al comprar billetes de avión en la lufthansa :meparto: . Por Alemania también les gustan mucho los títulos.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los coaches estan a la altura de las doulas. Esos no reciben mi odio sino mi indiferencia y yo si que soy muy de odiar.

Por cierto me ha encantado el concepto "traficantes de criptomonedas" de @cerocero

También odio a los proselitistas, suele pasar con los ex-inserte aquí un calificativo Los exgordos, los excalvos, los exfumadores, los exsedentarios que ahora tienen toda la ropa del decathlon. Madre mía la turra que dan.

Ah, también odio a los dueños de la moralidad absoluta, que saben exactamente como te tienes que comportar en aras a la correccion y del bien comun, ahora, no rasques mucho.

Mi compañero de despacho es ing informatico (un crack) y vegano, hablamos del Hola.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 14 Feb 2023, 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues ahí lo tenemos porque zooplus tengo idea que es de Alemania
@cerocero a mí no me daba esa impresión parecía más un rollo de estatus que de otra cosa. Ni que te pidieran el título :loll:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Debe ser que en países que no tienen realeza les gustan los otros títulos pero se me hace raro que fuera de su trabajo le den tanta importancia
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A los de las psiconeuroinmunologias integrativas estas, que son los nuevos estafadores intrusistas de la salud, la mayoría con cursillo ccc y 0 estudios sanitarios reglados.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 17:10 A los de las psiconeuroinmunologias integrativas estas, que son los nuevos estafadores intrusistas de la salud, la mayoría con cursillo ccc y 0 estudios sanitarios reglados.
Puuuufff tremendos, cero formación y además suelen ser muy déspotas.
Doulas y coaches en el mismo saco.
Con los radicales de la alimentación tampoco puedo, me parece genial que cada uno coma lo que quiera y se puede comentar, pero que no intenten convencerme o adoctrinarme (que conste que me he encontrado pocos).
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

cerocero escribió: 14 Feb 2023, 15:51 Uy si, periodistas, vade retro
Shirley escribió: 14 Feb 2023, 15:27
cerocero escribió: 14 Feb 2023, 14:27

¿A qué te refieres? ¿A la gente muy frívola que pasa de todo? No me parece lo ideal, pero al menos no dan la chapa ni te contemplan desde su atalaya.

De todas formas exagero cómicamente, vaya, me parece muy loable entregarse a una causa, lo que me carga es alguien que siempre esté con el tema de marras.
No no, me refiero a si solo te resulta pesada la gente que da la chapa si no comulga con tus ideas/aficiones.
Ah, no, claro, todos, lo que me molesta es que me den la vara y hagan proselitismo, aunque tengan razón (o para mí la tengan). Ejemplo, comer saludable, no beber alcohol, luchar contra el consumismo, no ver Telecinco, etc. Cosas que ya sé que tengo o.no tengo que hacer pero mira, si lo cumplo o no lo cumplo o lo cumplo a veces ya es cosa mía, no hace falta que me ilumines.

O ésto:
comment escribió: 14 Feb 2023, 15:33 Yo creo que en general la gente muy intensa y militante de lo que sea dan mucha pereza. Por ejemplo tanto los veganos que se creen superiores moralmente como los carnívoros que en cuanto sale el tema se ponen a la defensiva y a soltar cuñadeces del tipo las plantas también sufren juasjuas.
Ah ok. Estoy de acuerdo, lo que yo creo que es difícil dar con gente así. Igual no tanto en ideas pero sí en decirle a la gente lo que tiene que hacer.

Yo tampoco odio a ningún colectivo. Cuando uno es idiota da igual el bando en que esté o la afición que tenga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Lo de los coaches parece que se ha relajado un poco, pero luego vinieron los de las mentorías, que vendían un rollo similar pero adaptado a su campo de trabajo, con el rasgo común de ser todos muy mediocres en sus profesiones. Hubo una época en que tuve por lo menos a tres conocidos (que recuerde ahora) dando el coñazo con discursos motivacionales super tóxicos y loas al autoesclavismo a todas horas. A dos los acabé silenciando y uno curiosamente acabó estudiando psicología (que no tiene nada que ver con su carrera profesional hasta entonces) y se empezó a publicitar como tal en primero de carrera :lol: (no ejercía ni nada parecido, se hizo una cuenta tipo pseudopsicólogo coach). No sé si habrá seguido estudiándolo, encima era en una de estas privadas que son el hazmerreír, que no diré por si acaso pero creo que podéis intuir a cuáles me refiero.

También conozco a una que quería ser doula que es el perfil de persona que cae en estos timos, pero que abandonó la idea por vaga, por suerte para ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Para las haters del coaching: https://borjavilaseca.com/
Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 17:10 A los de las psiconeuroinmunologias integrativas estas, que son los nuevos estafadores intrusistas de la salud, la mayoría con cursillo ccc y 0 estudios sanitarios reglados.
Pero esto existe como rama real de la medicina, no? Es decir, recuerdo estudiar en psicoendocrinología los efectos del estrés por ejemplo, en el eje HHA y también en el HHG; y en un máster, la relación entre estrés y problemas respiratorios, dérmicos y gastrointestinales.

Que no quita que esto sea como el Coach, que es un máster post licenciatura, o la osteopatía que creo que son 4 o 5 años tras fisioterapia. Ambos casos son los mayores vendehumos que he visto, pero existe formación real para ello jajaj.
Última edición por Palma el 14 Feb 2023, 17:58, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 14 Feb 2023, 17:57 Para las haters del coaching: https://borjavilaseca.com/
Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 17:10 A los de las psiconeuroinmunologias integrativas estas, que son los nuevos estafadores intrusistas de la salud, la mayoría con cursillo ccc y 0 estudios sanitarios reglados.
Pero esto existe como rama real de la medicina, no? Es decir, recuerdo estudiar en psicoendocrinología los efectos del estrés por ejemplo, en el eje HHA y también en el HHG; y en un máster, la relación entre estrés y problemas respiratorios, dérmicos y gastrointestinales.

Que no quita que esto sea como el Coach, que es un máster post licenciatura, o la osteopatía que creo que son 4 o 5 años tras fisioterapia. Ambos casos son los mayores vendehumos que he visto, pero existe formación real para ello jajaj.
Esta gente entremezcla 4 conceptos básicos (estudiados por otros) y ni siquiera tiene una base de fisiología que pueda conectarlos adecuadamente, así que se dedican a retorcerlos. Basan sus peroratas sobre todo en estudios con nula validez, con un montón de sesgos, muestras ridículas...la mayoría son entrenadores con TCA, coaches o cualquier otra cosa reconvertidos, y de la mano del Xevi Verdager este de los cojones que no es ni psicólogo, ni neurólogo, ni endocrino ni na de ná. Vendehumología avanzada, para decirte que contemples tus cacas y que tienes depresión por culpa de la microbiota. Por supuesto publicita un máster del universo para el cual no hace falta ninguna formación sanitaria bajo estos reclamos:


Cuando ves cómo trabaja y el éxito que tienen personas como Xevi Verdaguer en medicina Integrativa piensas … WOW!! Yo quiero saber hacer esto!!!, es lo que siempre he estado buscando. ¿Por qué nunca me lo han explicado? ¿Cómo lo ha conseguido?

Necesito hacer otra cosa. Mi trabajo actual no me satisface.

Lidio con problemas de salud personales desde hace años y después de dar mil vueltas sin solución me resisto a darme por vencido. Deseo encontrar la respuesta a ellos y aprender todo lo necesario para revertirlo
o que actualmente no dispongo de los conocimientos suficientes para resolver muchos de los problemas de salud de mis pacientes

Estoy desbordado de trabajo pero se que el tiempo pasa y ocupo gran parte de él en mi trabajo, dedico poco tiempo a mi familia y además no aumenta mi cuenta corriente. Que estoy haciendo mal??

No soy profesional de la Salud pero estoy muy interesado en formarme en PNIE, accede a Health Trainer en Psiconeuroinmunología (HTPNIE)

Si eres osteopata y estás buscando formación en Psiconeuroinmunologia pero el Máster es demasiado extenso para tí, puedes ver el curso “Aspectos fundamentales de la Psiconeuroinmunología para Osteópatas” que es posible que se adapte a lo que estás buscando
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Voy a subir el tema de todos nutricionistas para comentarles una cosa @Palma @Fantasmiko q no sé si tiene q ver con esto que cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Las doulas de la muerte me dan muy mal rollo, para que quiero yo a un señor de murcia a mi lado diciéndome chorradas mientras me muero? Quiero a mis seres queridos, médicos o psicólogos pero un singermorning que solo tiene como aval su condición de ser humano elevado no mira. Aparte tengo una oi que es que nadie se quiere morir, unos lo aceptan mejor que otros pero el mal trago no hay otro remedio que pasarlo.
Si me estoy colando y son otra cosa pos ya no sé 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Colectivos (o no tanto) odiosos

mevacor escribió: 14 Feb 2023, 19:09 Las doulas de la muerte me dan muy mal rollo, para que quiero yo a un señor de murcia a mi lado diciéndome chorradas mientras me muero? Quiero a mis seres queridos, médicos o psicólogos pero un singermorning que solo tiene como aval su condición de ser humano elevado no mira. Aparte tengo una oi que es que nadie se quiere morir, unos lo aceptan mejor que otros pero el mal trago no hay otro remedio que pasarlo.
Si me estoy colando y son otra cosa pos ya no sé 😂
Doulas de la muerte?? Yo solo conocía a las magufas con ínfulas de matrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Colectivos (o no tanto) odiosos

mevacor escribió: 14 Feb 2023, 19:09 Las doulas de la muerte me dan muy mal rollo, para que quiero yo a un señor de murcia a mi lado diciéndome chorradas mientras me muero? Quiero a mis seres queridos, médicos o psicólogos pero un singermorning que solo tiene como aval su condición de ser humano elevado no mira. Aparte tengo una oi que es que nadie se quiere morir, unos lo aceptan mejor que otros pero el mal trago no hay otro remedio que pasarlo.
Si me estoy colando y son otra cosa pos ya no sé 😂
¿Qué existen las doulas de la muerte?
Primera noticia, espero no verlas nunca por mi hospital.
Las psudociencias que todo lo curan como el Reiki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

En general la gente que se toma muy en serio a sí misma.

Ahora que se me ocurra, las makeup artist -las maquilladoras de antes, ahora MUA en Instagram-, que han hecho de poner sombra de ojos con brillantina en un párpado el nuevo renacimiento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo no soporto gente con patinete y los fumadores.
También los cuñadosexplicadores (muchas veces mujeres también) que hablan de cosas que conocen de oídas o por haber leído algún post de blogs desconocidos como si fueran expertos y solo sueltan cuñadeces.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Voy a romper una lanza en favor de los conductores y es que somos tantísimos que es lógico que los cafres y maleducados abulten muchísimo, pero no creo que sean tanto.

Yo no odio a los ciclistas (excepto si van en pelotón) pero paso mucho miedo al adelantarlos porque los veo muy vulnerables. Cualquier día me salgo yo de la carretera por alejarme tanto 😅
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo creo que es algo cultural más que pedantería, pero es cierto que en USA, UK o Alemania se estila mucho el hacerse llamar Doctor en todo momento, en vez de señor X se llaman Dr X.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes