Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

@sirenita Yo de momento no voy a comprar biberones, ya compraré cuando lo necesite.
Lo que recomiendan son tetinas de flujo bajo, alargadas y simétricas. No sé cómo son los que habéis comprado, pero si tienes interés te recomiendo que le eches un ojo a Comadrona en la ola, tiene un destacado sobre bibes y tetinas. Habla incluso de algunas marcas y modelos, creo. Está bastante bien.

Al final hemos conseguido la Klippan, esta tarde vamos a que nos la instalen.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@shastha yo también he estado y estoy con el fólico desde el principio hasta el final, tomaba el Femibión pero hace cosa de mes y medio lo cambié a Natalben supra porque el femibión me ponía mal cuerpo (no sé porqué, siempre me había ido genial) y ya he comprado el de lactancia que lleva más omega3.

@Cuatroydos pero cariño que no te había visto esa barriguita, qué linda es por favor!!!!!!!! LOOOVE!!!!

Ayer vestí el capazo, le puse sábanita bajera y arriba, tengo la mantita también preparada y hoy ya ultimando los cambios en la maleta.

Anoche me daban "pinchazos" que supongo eran contracciones, soportables, pero más fuertes y continuas que las de estos días atrás.


También decir que el masaje perineal lo sigo haciendo, he usado un lubricante al agua para la zona interna y para la externa el de suavinex de masaje perineal, por si os pudiera servir a las que os vais acercando a la semana 34
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Spoiler
Yo tampoco he comprado saca-leches por eso mismo, no sé si lo voy a necesitar, y bibes igual, los que nos dieron en las canastillas. Lo que sí he comprado es un chupete de talla -2-2 por si lo necesitara y la maleta espero dejarla hoy ya lista porque he tenido que mover las cosas de una a otra seleccionando lo que subo desde el principio conmigo. La documentación e informes ya lo tengo todo ordenado, plan de parto y cartilla todo guardadito ya junto con el consentimiento, así que poco más, hoy a disfrutar la tarde en casa tranquilita y me pondré un rato en la pelota
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@sirenita cómo vas??
Spoiler
Respecto a lo de dejar/prestar cosas, ya sea de la nena, ropa mía, libros y demás, ni dejo, ni presto, ni pido que me dejen. Me lo han ofrecido hasta compis del trabajo y me he negado. Creo que es una responsabilidad muy grande el devolverlo tal cual lo dejan, al menos para mi, y que si se rompe y al final lo compro igual (por mucho que me dijeran que no) sigo teniendo el disgusto en el cuerpo así que nada sale de casa cedido ni tampoco entra. Reconozco que soy muy radical en este sentido pero las veces que he dejado ropa me la han devuelto modificada, quemada con la plancha, zapatos que, directamente, se han negado a devolver cambiándomelos por otros porque "ya les he dado de sí"; libros que tampoco he vuelto a ver después de reclamarlos en varias ocasiones... así que paso, ya es que me niego, si encima dejase algo de la nena y pasa eso, entendería que es mi responsabilidad por dejarlo, así que no. Mira que me piden ropa para dejar y me cuesta trabajo decir que no pero pienso en como me han devuelto vestidos y me sale el "NO" ligero
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

misspampita escribió: 14 Feb 2023, 13:04 @sirenita Yo de momento no voy a comprar biberones, ya compraré cuando lo necesite.
Lo que recomiendan son tetinas de flujo bajo, alargadas y simétricas. No sé cómo son los que habéis comprado, pero si tienes interés te recomiendo que le eches un ojo a Comadrona en la ola, tiene un destacado sobre bibes y tetinas. Habla incluso de algunas marcas y modelos, creo. Está bastante bien.

Al final hemos conseguido la Klippan, esta tarde vamos a que nos la instalen.
Gracias

De donde son las canastillas que teneis? Nosotros es que no tenemos ninguna canastilla. ¿que se piden gratis , os las han regalado, o han sido de haceros ecos 4d etc?

nosotros tambien reservamos la klippan. Tenemos citas para finales de abril para instalarla.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 14 Feb 2023, 14:28 @sirenita cómo vas??
Spoiler
Respecto a lo de dejar/prestar cosas, ya sea de la nena, ropa mía, libros y demás, ni dejo, ni presto, ni pido que me dejen. Me lo han ofrecido hasta compis del trabajo y me he negado. Creo que es una responsabilidad muy grande el devolverlo tal cual lo dejan, al menos para mi, y que si se rompe y al final lo compro igual (por mucho que me dijeran que no) sigo teniendo el disgusto en el cuerpo así que nada sale de casa cedido ni tampoco entra. Reconozco que soy muy radical en este sentido pero las veces que he dejado ropa me la han devuelto modificada, quemada con la plancha, zapatos que, directamente, se han negado a devolver cambiándomelos por otros porque "ya les he dado de sí"; libros que tampoco he vuelto a ver después de reclamarlos en varias ocasiones... así que paso, ya es que me niego, si encima dejase algo de la nena y pasa eso, entendería que es mi responsabilidad por dejarlo, así que no. Mira que me piden ropa para dejar y me cuesta trabajo decir que no pero pienso en como me han devuelto vestidos y me sale el "NO" ligero
a mi si me van a dejar cosas pero son cosas de gente que se ha plantado ya de niños. Que no espera a tener más.

Una amiga madre soltera me ha ofrecido el sacaleches de medela o de avent (tiene los dos) y la bañera d stokke (Sin soporte de bebes y sin patas).

otros amigos que ya tienen dos hijos y se plantan, me han soltado tela de ropa de su hija que coinciden fechas. En general ropa bastante batallera pero que me ahorran el comprar. De hecho me han dicho que sin vuelta, que lo que no quiera lo tire etc.

pero en general tendré que comprar casi todo.

No me han ofrecido y mejor, gente que tiene 1 hijo y en breve tendrán el segundo. Es logico y comprensible.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Nosotros haremos LA y aún no he comprado biberones ni leche. Mi idea es comprar un biberón de mam para probar. Y si no le va bien cambiar a otro. Y leche, en la farmacia me han recomendado que me espere a la que me den en el hospital. Y lo mismo, si le va bien esa marca, la compro, si no, cambio a otra. Creo que es un poco prueba y error.
Respecto al tema de las cosas prestadas, a nosotros solo nos han dado un par de cosas amigos que tienen hijos ya bastante mayores y se querían deshacer de ellas. Yo soy un poco reacia porque me parece un compromiso (por ambas partes).

Las canastillas que mencionáis algunas son las de la SS? En algunos sitios leo que las siguen dando y en otros que no. En mi centro de salud la matrona solo me atiende por teléfono y el único día que fui presencial, fue para ponerme la vacuna de la tosferina.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Tingui si yo normalmente doy la ropa, la que "dejo" es para que cuando acaben con ella hagan lo que quieran. Pero mi hermana quería esos conjuntitos y les hice la foto para que quedara claro que esos los queria de vuelta, y que el resto me daba igual...y ni por esas. Así que última vez, porque encima me molesta estar pidiendosela. Que lo que debió hacer es devolverme los 4 o 5 conjuntos cuando le quedaron pequeños hace ya un año. No me vuelve a pasar.

edito para comentar que vuelvo a tener contracciones molestas abajo, llevo así todo el día, y aunque estoy sentada en el sofa siguen...nos va a tocar cuando acabemos con las cenas y acostemos a los 3 pequeños (los dejamos acostados pero vigilados por el mayor que tiene 17 años y medio) acercarnos a urgencias si todo esta ok. Ya sé que es mejro quedarse tranquila pero no sabeis que harta estoy de que me metan el palito por ahi abajo... :bag:
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Las canastillas me las han dado en la clínica al ir a hacer la eco 5D y en algunas tiendas de bebé cuando hemos ido a mirar cositas (nos las dieron sin comprar nada)
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Osdicarana escribió: 14 Feb 2023, 19:29 Las canastillas me las han dado en la clínica al ir a hacer la eco 5D y en algunas tiendas de bebé cuando hemos ido a mirar cositas (nos las dieron sin comprar nada)
A mi en la 5D me dieron y la matrona me dio también.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Osdicarana pues yo estuve en un sitio mirando carros de bebé y sillas y nada

En otra tienda compré la silla del coche y nada.

Y la eco 5d no me la he hecho. En la eco de las 20 de lo privado me pusieron la cara de la niña en 4d/5d y creo que nos ahorraremos la eco de las 4d/5d

@lori_blondie ya me dirás qué tal la visita. Es al público que te toca no? Creo que nos tocaba el mismo no?

Por cierto tengo cita en la semana 28 en ginecología en lo público . Alguien sabe que hacen? Dar los resultados de la analítica de la 24 ? Algo más?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Por cierto @lori_blondie a mi la matrona siempre me ha atendido presencial y eso que cambie de centro de salud.’

Bueno una vez me atendió telefónicamente pero porque la pedí yo al cambiar de centro de salud , para asegurarme que me iba a vacunar de la gripe y para sino pedir cita aparte.

El curso creo que es presencial con posibilidad de conectarte online. Lo único que ahora la parecía muy pronto meterme y el siguiente se me debe hacer tarde así que me dijo que igual hacíamos un hibrido y las últimas clases las daba antes que las otras…

No quería que me metiera en la 37 sin haber acabado el curso.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 14 Feb 2023, 19:18 @Tingui si yo normalmente doy la ropa, la que "dejo" es para que cuando acaben con ella hagan lo que quieran. Pero mi hermana quería esos conjuntitos y les hice la foto para que quedara claro que esos los queria de vuelta, y que el resto me daba igual...y ni por esas. Así que última vez, porque encima me molesta estar pidiendosela. Que lo que debió hacer es devolverme los 4 o 5 conjuntos cuando le quedaron pequeños hace ya un año. No me vuelve a pasar.

edito para comentar que vuelvo a tener contracciones molestas abajo, llevo así todo el día, y aunque estoy sentada en el sofa siguen...nos va a tocar cuando acabemos con las cenas y acostemos a los 3 pequeños (los dejamos acostados pero vigilados por el mayor que tiene 17 años y medio) acercarnos a urgencias si todo esta ok. Ya sé que es mejro quedarse tranquila pero no sabeis que harta estoy de que me metan el palito por ahi abajo... :bag:
Ay por Dios, avisa cuando vuelvas del urgencias, a ver que te han dicho!! Lo mismo están recolocándose los bebés y te empiezan a presionar. Yo esta tarde he tenido una bastante fuerte, me preguntaba Tingo si era como el "dolor de regla" porque los míos son bestiales. Le he dicho que ni de broma, que mucho mas fuerte, pero luego se ha pasado. A ver si se mejora bonita y ojalá sea un sustillo, intenta relajarte todo lo que puedas.
Spoiler
Es que es eso, encima tienes que andar pidiéndolo, cosa que odio, porque la responsabilidad es de quien lo tiene a su cuidado, que no, que no, es que me niego vamos.Una de las prendas que dejé fue un vestido, con plumas para Nochevieja y la persona que me lo pidió (que no se lo ofrecí), consideró que quedaba mejor sin ellas y, literalmente, desplumó el vestido y así me lo entregó. Evidentemente le dije que ya no lo quería que qué cojo... había hecho sin mi permiso...pues amistad rota y encima me llevé lo mío por parte de mi madre por haberlo dejado. Desde ese día, que hará como 18 años ya (me acabo de sentir muy mayor :meparto: ) no he vuelto a dejar nada de ropa, y más si es de fiesta. Una cuñada, a través de mi suegra intentó que le prestase un vestido también para una boda que le gustó, y no coló ni de coña. Por un lado, como dije, me cuesta decir que no, pero al pensar en aquel vestido se me pasa rápido.
Sólo dejaría cosas que asumo no me devuelvan.

Edito para comentar lo de la canastilla. A nosotros igual, las canastillas una fue en Prenatal al ir y rellenar un papel con tus datos para la ficha, otra en la tienda de bebés donde hemos comprado prácticamente todo y otra creo que fue en una eco 5D (ésta última al hacer la eco, las otras dos no era necesario comprar nada). Al matrón sí le he visto en consulta canastillas pero ni él me ha dado ni yo le he pedido, no sé, lo mismo en la primera revisión si las veo todavía allí le pida alguna :jiji: pero es que me da vergüenza pedir nada, la verdad :red:
Última edición por Tingui el 14 Feb 2023, 20:16, editado 1 vez en total.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@lori_blondie en Amazon tienes el pequeño de mam de flujo 0 con un chupete por 5€. Yo lo uso y muy bien.
@sirenita aquí en esa cita básicamente te dan más citas para otras cosas. Y escuchas el corazón del bebé.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Ah, las clases de preparación al parto, que también se me ha pasado comentar, disculpad. Fuimos a todas, pero la última por temas laborales fue imposible. A nosotros sí nos dijeron como hacer masajes la pareja/acompañante para relajar, ejercicios de respiración, en la pelota, como tumbarte y levantarte, cuándo acudir al hospital, y sobre todo las palabras que debes tener en mente llegado el momento del parto. También nos explicaron los procedimientos que seguían en el hospital, por lo general, el plan de parto, los cuidados posteriores al bebé y como debía ser el agarre del bebé para ser correcto. Nos indicó que para cualquier cosa que necesitáramos, incluso con la lactancia, que fuésemos al centro de salud que nos atendía sin problema. Yo iba pensando que sería para nada pero no estuvo mal, la verdad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 14 Feb 2023, 20:13
Cuatroydos escribió: 14 Feb 2023, 19:18 @Tingui si yo normalmente doy la ropa, la que "dejo" es para que cuando acaben con ella hagan lo que quieran. Pero mi hermana quería esos conjuntitos y les hice la foto para que quedara claro que esos los queria de vuelta, y que el resto me daba igual...y ni por esas. Así que última vez, porque encima me molesta estar pidiendosela. Que lo que debió hacer es devolverme los 4 o 5 conjuntos cuando le quedaron pequeños hace ya un año. No me vuelve a pasar.

edito para comentar que vuelvo a tener contracciones molestas abajo, llevo así todo el día, y aunque estoy sentada en el sofa siguen...nos va a tocar cuando acabemos con las cenas y acostemos a los 3 pequeños (los dejamos acostados pero vigilados por el mayor que tiene 17 años y medio) acercarnos a urgencias si todo esta ok. Ya sé que es mejro quedarse tranquila pero no sabeis que harta estoy de que me metan el palito por ahi abajo... :bag:
Ay por Dios, avisa cuando vuelvas del urgencias, a ver que te han dicho!! Lo mismo están recolocándose los bebés y te empiezan a presionar. Yo esta tarde he tenido una bastante fuerte, me preguntaba Tingo si era como el "dolor de regla" porque los míos son bestiales. Le he dicho que ni de broma, que mucho mas fuerte, pero luego se ha pasado. A ver si se mejora bonita y ojalá sea un sustillo, intenta relajarte todo lo que puedas.
Spoiler
Es que es eso, encima tienes que andar pidiéndolo, cosa que odio, porque la responsabilidad es de quien lo tiene a su cuidado, que no, que no, es que me niego vamos.Una de las prendas que dejé fue un vestido, con plumas para Nochevieja y la persona que me lo pidió (que no se lo ofrecí), consideró que quedaba mejor sin ellas y, literalmente, desplumó el vestido y así me lo entregó. Evidentemente le dije que ya no lo quería que qué cojo... había hecho sin mi permiso...pues amistad rota y encima me llevé lo mío por parte de mi madre por haberlo dejado. Desde ese día, que hará como 18 años ya (me acabo de sentir muy mayor :meparto: ) no he vuelto a dejar nada de ropa, y más si es de fiesta. Una cuñada, a través de mi suegra intentó que le prestase un vestido también para una boda que le gustó, y no coló ni de coña. Por un lado, como dije, me cuesta decir que no, pero al pensar en aquel vestido se me pasa rápido.
Sólo dejaría cosas que asumo no me devuelvan.

Edito para comentar lo de la canastilla. A nosotros igual, las canastillas una fue en Prenatal al ir y rellenar un papel con tus datos para la ficha, otra en la tienda de bebés donde hemos comprado prácticamente todo y otra creo que fue en una eco 5D (ésta última al hacer la eco, las otras dos no era necesario comprar nada). Al matrón sí le he visto en consulta canastillas pero ni él me ha dado ni yo le he pedido, no sé, lo mismo en la primera revisión si las veo todavía allí le pida alguna :jiji: pero es que me da vergüenza pedir nada, la verdad :red:
Yo no he ido a prenatal

De donde eres @Tingui
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Gracias @Livia . Estoy esperando porque en la farmacia de al lado de mi casa van a traer mam, y la verdad que siempre me tratan fenomenal.

@sirenita a mi en la visita de la 28 me dieron los resultados de la analítica, nos dieron las siguientes citas y nos hicieron una eco.
La visita hay que pedirla a partir de la semana 29. Puede ser presencial u online. Nosotros haremos presencial, por lo que hasta el mes que viene no nos han citado.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Tingui ais que mona, de momento estoy tumbadita del lado izquierdo quietecita y parece que no son ni tan molestas ni tan seguidas asi que de momento nos quedamos aqui en casa. Jope, tus clases de preparto dan envidia, yo ya estoy viendo a la matrosauria esta que me hace darles una charla a mi a las demas preñis...y yo lo que quiero son consejos y técnicas nuevas de maasajes para aliviar el dolor (ya que aún no sé que tipo de anestesia podre utilizar, si es que puedo porque como os dije la epidural no me ha funcionado nunca y la última vez ya me dijeron que no me la volviera a pinchar) también tema relajación, tema de protocolos, refrescar la memoria que nunca viene mal. Pero que se esmere, y veo que no, no nos va a sevir de mucho. De hecho mi chico se molestó y todo "parece que nos esté invitando a no ir" me dijo cuando salimos de allí.

Si voy al hospi os aviso, si no voy mañana nos contamos más cosas. Buenas noches a todas las barriguitas!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 14 Feb 2023, 22:16 Gracias @Livia . Estoy esperando porque en la farmacia de al lado de mi casa van a traer mam, y la verdad que siempre me tratan fenomenal.

@sirenita a mi en la visita de la 28 me dieron los resultados de la analítica, nos dieron las siguientes citas y nos hicieron una eco.
La visita hay que pedirla a partir de la semana 29. Puede ser presencial u online. Nosotros haremos presencial, por lo que hasta el mes que viene no nos han citado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes