Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Donde yo di a luz es un hospital público con habitaciones individuales. Pero las enfermeras me dijeron que tuviera cuidado porque no pueden estar vigilando quien entra y quien sale. Cada vez que bajaba a monitores o paritorio, metíamos lo importante (documentación, carteras, móviles etc) en una mochila pequeña y mi pareja la llevaba con él. En el paritorio la dejó allí mismo, con nosotros.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 12 Feb 2023, 17:33
Tingui escribió: 12 Feb 2023, 12:13
misspampita escribió: 10 Feb 2023, 17:35 Yo hoy hago 39 semanas y está todo muy tranquilo. No noto nada especial. Estoy como si la cosa no fuera conmigo, juas! Yo soy un poco así. Hasta que no me ponga de parto no me preocuparé mucho.
@Tingui tú qué te notas?
Pues a ratos la barriga muy muy dura, dolor en la zona lumbar, como pinchazos agudos ahí abajo... ayer estuve en un CC y me paré dos veces andando porque me dieron dos pinchazos más fuertes de lo normal, pero tan tranquila :meparto:

Es que, a no ser que entrara en pánico, suelo aguantar el dolor todo lo que puedo, y la verdad no me alarmé, pero si bien es cierto que estoy raruna. También soy una tortuga caminando y que tan pronto no puedo salir al baño como que soy un grifo abierto pero es que es hurgarme en los bajos o la barriga y se me suelta la tripa, lo tengo comprobado.

Por otro lado...tema hospital. Lo pongo en oculto porque es un poco "tocho".
Spoiler
A ver si os parece una locura o no y de verdad no quiero que se me malinterprete, simplemente es una duda que tengo y quería consultarla. Voy a un hospital público (digo esto porque en el privado sí dejaban que estuvieran dos personas en la habitación conmigo y en el público solo una y en habitación individual) y aunque no seremos más de dos compañeras de habitación, soy un poco celosa de mis enseres, por lo que tengo dos maletitas preparadas (pequeñas, paso de comprar una maternal para ese día), en una va todo lo de la nena y mío y en la otra la documentación de todo el embarazo y dos-tres cosas más (ésta es el bolso del carrito). Dónde está el dilema? Pues que un familiar me aconsejó no subir a la habitación todo hasta que no diera a luz, primero porque no hacía falta y segundo porque cuando me llevaran a paritorio y Tingo viniese también, todo lo que se queda en la habitación es "suceptible de ser mangado" y la verdad pasé del tema hasta el otro día que en monitores entró una chica que no paraba de mirarme a ver si le decía algo mientras tenía a toda leche el tik tok y no dejaba de grabar en consulta (no calculo que tuviera más de 18-19 años). Evidentemente cuando la enfermera encargada de los monitores la vio, le llamó la atención y guardó el móvil. Yo no dije nada y al salir y verla con su pareja, digamos que no me infundió mucha confianza y ahí pensé si me tocaba de compañera de habitación, he de reconocer, que dejar todas mis pertenencias solas mientras me iba a paritorio, no me dejaba tranquila. No sé si esté dando impresión de clasista, que no lo soy, pero sí os soy sincera y hasta ese día ni me planteé dejar la maleta con las cosas de la nena en el maletero hasta dar a luz. Entonces, qué hago, subo sólo el bolso del carro con la docu, un par de braguitas, chanchas y un par de bodies a la espera de dar a luz y que Tingo baje a por el resto o me subo todo?
Lo que yo no sabía es que había maletas para partos.
Me parece ya el colmo del consumismo. Usaré una normal

Si vas a dejar el coche en el parking del hospital no tardas nada en bajar.
Sii, son como bolsos grandes de tela con estampados muy cukis, suelen usarse luego como maleta del bebé. Yo llevo un bolso de mano grandecito de MISAKO que tiene más años que el atún y el bolso del carro.

El coche voy a intentar dejarlo cerca del hospital pero fuera del parking porque la clavada puede ser bestial. Pero vamos, que Tingo baja y va al coche o se lo dejo a mis suegros para que lo lleven (en un 90% será la primera opción, no me gusta dejar "mandados" a nadie)
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 12 Feb 2023, 20:03
sirenita escribió: 12 Feb 2023, 17:33
Tingui escribió: 12 Feb 2023, 12:13

Pues a ratos la barriga muy muy dura, dolor en la zona lumbar, como pinchazos agudos ahí abajo... ayer estuve en un CC y me paré dos veces andando porque me dieron dos pinchazos más fuertes de lo normal, pero tan tranquila :meparto:

Es que, a no ser que entrara en pánico, suelo aguantar el dolor todo lo que puedo, y la verdad no me alarmé, pero si bien es cierto que estoy raruna. También soy una tortuga caminando y que tan pronto no puedo salir al baño como que soy un grifo abierto pero es que es hurgarme en los bajos o la barriga y se me suelta la tripa, lo tengo comprobado.

Por otro lado...tema hospital. Lo pongo en oculto porque es un poco "tocho".
Spoiler
A ver si os parece una locura o no y de verdad no quiero que se me malinterprete, simplemente es una duda que tengo y quería consultarla. Voy a un hospital público (digo esto porque en el privado sí dejaban que estuvieran dos personas en la habitación conmigo y en el público solo una y en habitación individual) y aunque no seremos más de dos compañeras de habitación, soy un poco celosa de mis enseres, por lo que tengo dos maletitas preparadas (pequeñas, paso de comprar una maternal para ese día), en una va todo lo de la nena y mío y en la otra la documentación de todo el embarazo y dos-tres cosas más (ésta es el bolso del carrito). Dónde está el dilema? Pues que un familiar me aconsejó no subir a la habitación todo hasta que no diera a luz, primero porque no hacía falta y segundo porque cuando me llevaran a paritorio y Tingo viniese también, todo lo que se queda en la habitación es "suceptible de ser mangado" y la verdad pasé del tema hasta el otro día que en monitores entró una chica que no paraba de mirarme a ver si le decía algo mientras tenía a toda leche el tik tok y no dejaba de grabar en consulta (no calculo que tuviera más de 18-19 años). Evidentemente cuando la enfermera encargada de los monitores la vio, le llamó la atención y guardó el móvil. Yo no dije nada y al salir y verla con su pareja, digamos que no me infundió mucha confianza y ahí pensé si me tocaba de compañera de habitación, he de reconocer, que dejar todas mis pertenencias solas mientras me iba a paritorio, no me dejaba tranquila. No sé si esté dando impresión de clasista, que no lo soy, pero sí os soy sincera y hasta ese día ni me planteé dejar la maleta con las cosas de la nena en el maletero hasta dar a luz. Entonces, qué hago, subo sólo el bolso del carro con la docu, un par de braguitas, chanchas y un par de bodies a la espera de dar a luz y que Tingo baje a por el resto o me subo todo?
Lo que yo no sabía es que había maletas para partos.
Me parece ya el colmo del consumismo. Usaré una normal

Si vas a dejar el coche en el parking del hospital no tardas nada en bajar.
Sii, son como bolsos grandes de tela con estampados muy cukis, suelen usarse luego como maleta del bebé. Yo llevo un bolso de mano grandecito de MISAKO que tiene más años que el atún y el bolso del carro.

El coche voy a intentar dejarlo cerca del hospital pero fuera del parking porque la clavada puede ser bestial. Pero vamos, que Tingo baja y va al coche o se lo dejo a mis suegros para que lo lleven (en un 90% será la primera opción, no me gusta dejar "mandados" a nadie)
Si está cerca el coche es igual que el parking

Yo creo q salvo q cambiemos de hospital acabaremos en parking . Porque mis opciones a día de hoy están en zonas de parkimetros ….

Es q madrid está llena de parkimetros

Pero vamos que serán 20’euros o así por día
Lattice

  Embarazadas 2023

Yo he ido en taxi a dar a luz siempre, es raro?? No me habia planteado lo del coche y el parking la verdad!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 12 Feb 2023, 22:14 Yo he ido en taxi a dar a luz siempre, es raro?? No me habia planteado lo del coche y el parking la verdad!
Y para salir del hospital ? Porque es por el tema de la silla

También dependerá de donde vivas

Yo no me planteo coger yo el coche , pero que me baje mi novio y demás y quedarnos allí si .

Pero vamos desde mi casa al hospital pueden ser 20 euros de taxi así que da igual pagarlo de parking
Lattice

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 12 Feb 2023, 22:25
Lattice escribió: 12 Feb 2023, 22:14 Yo he ido en taxi a dar a luz siempre, es raro?? No me habia planteado lo del coche y el parking la verdad!
Y para salir del hospital ? Porque es por el tema de la silla

También dependerá de donde vivas

Yo no me planteo coger yo el coche , pero que me baje mi novio y demás y quedarnos allí si .

Pero vamos desde mi casa al hospital pueden ser 20 euros de taxi así que da igual pagarlo de parking
Pero es que en el hospital estás dos o tres dias, luego para salir se va el padre coge el coche y lo trae.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 12 Feb 2023, 22:28
sirenita escribió: 12 Feb 2023, 22:25
Lattice escribió: 12 Feb 2023, 22:14 Yo he ido en taxi a dar a luz siempre, es raro?? No me habia planteado lo del coche y el parking la verdad!
Y para salir del hospital ? Porque es por el tema de la silla

También dependerá de donde vivas

Yo no me planteo coger yo el coche , pero que me baje mi novio y demás y quedarnos allí si .

Pero vamos desde mi casa al hospital pueden ser 20 euros de taxi así que da igual pagarlo de parking
Pero es que en el hospital estás dos o tres dias, luego para salir se va el padre coge el coche y lo trae.
Si igual no es una mala opción . Lo echaremos una pensada….
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Nosotros iremos en taxi al hospital y cuando nos den el alta, la idea es que baje primero a casa mi marido a por el coche. No me había planteado dónde dejar la bolsa del hospital, ya que tenía entendido que no vas primero a la habitación, y que te llevas todo al paritorio.
Lattice

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 13 Feb 2023, 06:24 Nosotros iremos en taxi al hospital y cuando nos den el alta, la idea es que baje primero a casa mi marido a por el coche. No me había planteado dónde dejar la bolsa del hospital, ya que tenía entendido que no vas primero a la habitación, y que te llevas todo al paritorio.
Si entras de parto (en los dos publicos en los que he dado a luz) no te dan habitación hasta que no nace el bebé y pasan las 2 horas de piel con piel, . Si es inducción si que no sé como funciona e igual te ponen en una habitación, luego te llevan a paritorio y hay más cambio de sitio.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Yo me fui en bus al hospital :D:

Y me fui con lo puesto. Si vais a un hospital público, no necesitáis nada. Y luego cuando vaya alguna visita siempre puede escaparse vuestra pareja a por el bolso.

Aquí si estás de parto, te llevan directamente a una sala de dilatación. Si te inducen, lo normal es que ingreses en planta y te bajen a paritorio cuando ya has dilatado algo.

Mucho ánimo a las que ya casi estáis!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Chicas aunque tengo la cita el jueves. El ácido folico hay que seguir tomándolo? Yo tomo femibion1 y pibe que es hasta la semana 12 que creo que la termino el viernes, el sábado empiezo la 13. A partir de la semana 13 está femibion2, me da igual tomármelo por complementar pero utero estar segura del tema, como yo siempre tengo déficit de vitamina d y eso me parece bien tomarlo porque lleva y es una cosa que tengo que decírsela yo a los médicos siempre que me la midan en analítica porque aquí en cordoba no sé qué pasa que nunca me la pide ni endocrino ni ninguno cuando en málaga me la pedían siempre y me suplementaban
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

El coche nos lo llevaremos porque el hospital queda bastante lejos de casa, de hecho la sillita ya está montada, la dejaremos en el maletero y cuando den el alta se monta y listo. Pero lo de la habitación es que es eso, al ser programado, habrá más movimiento de habitación y no me quedo tranquila no teniendo las cosas cerca. No sabía que en paritorio te dejaban tener la maleta, pensé que te llevaban ya en la camilla y sólo se permitía ir con lo puesto del hospital. Nos iremos con bastante tiempo temprano para dejar el coche en una zona relativamente cerca y listo. En caso de querer meterlo en el parking del hospital, siempre está a tiempo de bajar una mañana temprano y meterlo (digo temprano porque a partir de las 09:30h se forma una cola impresionante) pero es que es carísimo.

El otro día estuvimos de 09:15h-14:30h y fueron más de 17€, una pasada la verdad.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Por cierto hoy me tiene que llegar un sujetador que pedí para la lactancia de medela a ver que tal y también cogí una pomada pequeñita de lanolin para los pezones, ¿qué sujes tenéis preparados?
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2023

Yo fui inducción y mi marido se pasó todas las horas hasta que di a luz moviendo la maleta. En la sala de espera cuando los monitores, en la habitación cuando la inducción, luego a paritorio y luego a la habitación otra vez, jamás nos separamos de nuestras cosas.
Ah y aparcamos retirado del complejo del hospital, luego cuando salí, vino por la entrada de urgencias a por mi (que se permite para recoger pacientes)
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Crowned escribió: 13 Feb 2023, 10:48 Yo fui inducción y mi marido se pasó todas las horas hasta que di a luz moviendo la maleta. En la sala de espera cuando los monitores, en la habitación cuando la inducción, luego a paritorio y luego a la habitación otra vez, jamás nos separamos de nuestras cosas.
Ah y aparcamos retirado del complejo del hospital, luego cuando salí, vino por la entrada de urgencias a por mi (que se permite para recoger pacientes)
Hola reinaa!! Madre mía, ya me lo has dicho todo, si dejo a Tingo con maleta para arriba, maleta para abajo, no nos las quitan, las pierde!!! :loll:

Te he dejado un mp, cuando tú puedas :love:

Pues hoy voy a intentar dejar toodo listo ya y esta tarde dentista de nuevo, los empastes saltan cada dos por tres, qué ruina más grande voy a llevar en dentista cuando de a luz :meparto:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 13 Feb 2023, 10:27
Por cierto hoy me tiene que llegar un sujetador que pedí para la lactancia de medela a ver que tal y también cogí una pomada pequeñita de lanolin para los pezones, ¿qué sujes tenéis preparados?
Yo sujetadores, estoy en la semana 24, solo he comprado uno, que a dia de hoy creo que tengo algo recorrido a que me crezcan los pechos. Es de lactancia de Women secret y de rebajas a 7 euros.

Mis sujetadores no me los pongo, y estaba tirando de los tops estos que se llevan que se pueden ver (que no sujetan tanto como los de deporte pero de esa forma) y me apetecia algo de otra forma.

El resto los comprare a ultima hora. En el mercadillo, he visto que los hay de selene que hablan bien, y bien de precio. Bueno debes de tenerlos que pedir de una semana a otra...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Yo lo que tengo ya a la niña matriculada para la guarderia, y eso que no ha nacido.
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Embarazadas 2023

Hola! Estoy de 17 semanas, el jueves 18. Hace dos días estaba teletrabajando y noté un dolor muy fuerte en la parte alta del estómago que me duró unos 3-4 min, me tumbé en el sofá e instantáneo se me quitó. Después volví a mi silla y fue sentarme y otra vez el mismo dolor, así que me tumbé de nuevo en el sofá y ya no me dio más ni al levantarme ni nada. Fue un dolor que tenía que doblarme un poco y respirar no muy profundamente porque me dolía más, igual que si me ponía recta totalmente.
La cosa es que estoy un poco asustada, después no he vuelto a sentir nada raro ni por supuesto he sangrado ni nada, pero no dejo de pensar en eso.. Seguramente sería algún calambre o pinzamiento muscular pero al estar embarazada es normal preocuparse... os ha pasado a alguna algo parecido??
Tengo cita en el ginecólogo en 1 semana.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Me ha llegado el sujetador de medela, es comodísimo!!
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

A mí me ha salido el azúcar un poco alto, la semana que viene me hacen la curva larga, por lo que he leído es un poco tostón, toda la mañana en el hospital y 3-4 extracciones, con lo poco que me gustan las agujas :susto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes