Industria de la belleza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Industria de la belleza

Siempre he pensado que Sara salamo, junto con otras actrices como Andrea duro o lucia Ramos, eran de las actrices jóvenes más guapas de nuestro país.

Dicho esto, me parece que en este caso, Sara le gusta mucho llamar la atención. Como no ha hecho ninguna película o serie destacable, y ser guapa o ir a los Goya, se por hecho en ella, se ha querido desvincular del maquillaje para llamar en algo la atención, no sé si me explico.

Para que hablen de ella vamos. No le van a preguntar por ser una de las nominadas a no sé qué, pues hace algo "no normativo" y así es noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Industria de la belleza

Yo no la conocía y entiendo lo que decís y la sensación que le ha generado a @electra pero aún así no me parece un gesto únicamente frívolo.

Al margen de cómo le vaya a rentar a ella la publicidad que le dé esto y posicionarse como una mujer más o menos reivindicativa, estos gestos me parecen interesantes sobre todo para discutir qué pensamientos tenemos cada una cuando la vemos.

Entiendo que haya mujeres que se vayan a sentir mal porque está igualmente guapísima, pero mi impresión ha ido justo por el lado contrario. Yo tengo una dependencia (porque cuando hablamos de cosas de belleza que no puedes evitar hacer sin sentirte horrible creo que hay que hablar ya de dependencia) del rimel porque me parece que los ojos son lo más bonito que tengo y sin él me destacan mucho menos y estoy notablemente más fea. Cuando la he visto lo que he pensado es que es guapísima pero que sin pestañones se pierde destacar los ojos y estar aún mejor.

Es triste y muy machista porque de un hombre que tuviese el equivalente masculino a esa cara, ese pelazo y esa sonrisa jamás pensaría "Qué guapo pero qué pena de pestañas cortas y rectas, si se las hubiese pintado estaría mucho mejor".

Al final cuando eres mujer y decides no maquillarte o cualquier otra cosa similar siempre tienes que compensarlo con algo, en este caso ser guapísima y tirarse el rollo activista. Si hubiese tenido una cara más del montón y no lo hubiese contado habría sido una fea que ya tiene que ser vaga y dejada para ir a una gala y no arreglarse, y punto.

Nos quejamos de que es guapa y lleva mil cosas hechas y por eso puede ir a cara casi lavada, cuando precisamente por ser guapa y llevar cosas hechas ha podido hacerlo, una Belén Cuesta por decir un nombre como cualquier otro de actriz que no destaca por su belleza nunca podría haberlo hecho porque el riesgo sería mucho mayor y nadie quiere jugársela tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Industria de la belleza

Pero llevar mil cosas hechas no va en contra de esa presunta naturalidad que defiende?
Porque si llevo permanente y tinte de pestañas, y a la vez presumo de ser yo misma y aceptarme tal cual por no llevar máscara, estoy siendo algo mentirosilla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Industria de la belleza

Yo la veo maquillada :bag:
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Industria de la belleza

Estoy de acuerdo contigo en parte, y en parte no. Es que creo que entonces se desvirtúa el debate, porque ya no estamos hablando de la presión hacia las mujeres para que se maquillen si no las inseguridades que tenga cada una.

Al final cuando eres mujer y decides no maquillarte o cualquier otra cosa similar siempre tienes que compensarlo con algo, en este caso ser guapísima y tirarse el rollo activista. Si hubiese tenido una cara más del montón y no lo hubiese contado habría sido una fea que ya tiene que ser vaga y dejada para ir a una gala y no arreglarse, y punto.

En esto que has dicho, pues es que no tiene que compensarlo con nada. Yo muchas veces voy sin gota de maquillaje y no tengo que compensarlo con nada ( al menos lo veo así), ¿Qué pasa que si no eres guapísima no puedes ir sin maquillaje? ¿Por qué? Y si eres guapa si, porque lo compensas... Pues no lo veo así, tú vas sin maquillaje porque tú quieres, y decides cuando maquillarte y cuando no, y no tienes que compensar nada porque eres la misma persona, con los mismos valores, y no por eso vales menos.

Yo creo que se está confundiendo la presión de tener que ir maquillada al trabajo o a ciertos trabajos, que las inseguridades que tengamos cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Industria de la belleza

Vivimos en una era muy obsesionada por la imagen en parte por las redes sociales, si os fijais cuando ponen imágenes de los 80 ó 90 de algún programa se nota que no les importaba tanto (y no lo digo por la diferencia de modas)

Pero está llegando a los hombres tambien eh, dos de mis compañeros se han hecho un injerto capilar, que no es pequeña broma, un amigo quiere hacérselo, tengo varios que viven en la obsesión de lo que comen, y que no podrás quedar con ellos a cualquier sitio...

De todos modos la obsesión por la imagen no va ir a menos, sino a mas, yo cada vez estoy mas rodeada de gente que se hace retoques , incluso personas que no lo habría imaginado nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Primera noticia que no ir maquillada es noticia.

En mi entorno la gente va a cara lavada y yo que he sido pinturera, me he sentido mal por ello, porque he oído comentarios. En el foro hasta leí que maquillada con los morros bien molones, podía incluso ser considerado poco profesional.

En algunos trabajos les decían de ir maquilladas, tipo dependienta y hace años iban a tope, supongo que para que no les dijeran que no cumplían.

La cuestión es hacer lo que quieras, yo también me veo ojazos con rímel, pero la mayoría de días no llevo por comodidad, no me planteo que sea malo hacerlo o no.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12856
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Industria de la belleza

Las dependientas de la perfumería de Mercadona tienen que ir como papagayos, órdenes del Tío Roig.

Supongo que es lo suyo, para vender los productos.

En mi entorno laboral la gente por regla general no se maquilla, aunque siempre hay alguien que le gusta y va con molones.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1620
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Industria de la belleza

Ay yo creo que algo de maquillaje sí que lleva. Le veo la piel de un tono muy uniforme y quizás es que tiene la piel así de bien pero normalmente la piel tiene alguna mancha, alguna marca, rojeces... vamos que parece que lleva algo de base o filtro. También influye lo que ya lleve hecho, no es lo mismo ir a cara lavada sin más que ir a cara lavada pero con microblading, extensiones de pestañas e hidratación de labios. La imagen final no es la misma.

De todas formas Sara Sálamo lleva unos años en los que yo solo oigo su nombre cuando se hace la abanderada de algún tema con controversia social. Parece como si tuviera una check-list y ahora ha tocado revindicar el no ir maquillada y en unos meses será otra cosa.

Resumen: No me la creo al 100%
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Industria de la belleza

A mi me parece que ni va maquillada ni se ha pinchado nada, los cambios que se ven respecto a sus fotos de jovencita es porque tiene la cara menos redonda, por la edad o porque ha perdido peso, pero si miras varias fotos ves que esos labios los tenía tal cual. Que parece que ahora no existen los labios gruesos naturales.
En ese vídeo no hay buena iluminación, en otras fotos de primeros planos no se le ve la piel tan uniforme, aunque la tiene genial, claro, se la cuidará mucho y se hará tratamientos, peelings y cosas de esas y además de base tendrá buena piel, eso existe.
Yo no entiendo la manía que se le tiene a esta mujer y la caña que se le da en RRSS por significarse. Que claro que siendo tan guapa pues es más fácil ir sin maquillaje, pero joer, es que es guapa.

También digo que yo no creo mucho en la presión del maquillaje, igual porque en mi entorno no la he visto jamás
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Industria de la belleza

cerocero escribió: 13 Feb 2023, 01:42

También digo que yo no creo mucho en la presión del maquillaje, igual porque en mi entorno no la he visto jamás
A mi me encanta el maquillaje, yo lo llevo natural porque me veo mejor, pero me encanta conocer marcas, probar productos , y en mi entorno a poca gente le gusta o conocen marcas. Yo tampoco veo esa presión en absoluto ni he visto jamás a nadie meterse con otra por sin maquillar, al revés sí. Puede que entre las famosas sea diferente, pero presión del maquillaje entre la gente de a pie yo la verdad que no veo.
Imagen
Castañuelas

  Industria de la belleza

Yo no sé por qué siempre las mujeres tenemos que estar reivindicando cosas (cosas estúpidas además). Chica, me importa un pimiento que no te maquilles. Luego tendrá la crema antiarrugas de 500€ de La Mer... Encima esto ya lo hizo Alicia Keys hace diez años y luego volvió a maquillarse otra vez.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Industria de la belleza

Le hicieron pruebas en directo y no lleva maquillaje, al menos en la piel. Desconozco los tratamientos que se haya hecho, pero vaya, que en directo quizás sí se le veía alguna imperfección que el vídeo no recoge. A estas alturas ya he visto 300 tuits de señoros describiendo el maquillaje que lleva cuando ellos no se habrán maquillado en la vida, pero nada nuevo, la cuestión es siempre poner en duda lo que hacemos las mujeres.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Industria de la belleza

La presion para maquillarse en nuestras vidas diarias dependera mucho de cada una, de su entorno y de sus inseguridades. Pero a ver, que aqui hablamos de una gala de los Goya, es una cosa totalmente distinta. Se supone que vas vestida de gala y el protocolo para las mujeres requiere que se maquillen. Por eso cada vez que alguna no lo hace, como Alicia Keys, es noticia. Es como los tacones, muy pocas estamos obligadas a llevarlos en nuestra vida diaria, pero recordad la que se lio hace anhos en Cannes.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Industria de la belleza

La presión por el maquillaje no es otra cosa que la presión estética sin más, como todo lo demás, no es categoría aparte salvo que se considera protocolo ir maquillada a actos formales o la obligación de llevarlo en algunos trabajos. Aunque bueno, la obligación explícita como parte del uniforme ya indica que es algo que muchas mujeres no llevan de por sí, cosa que no ocurre con la depilación, por ej.
Es decir, dentro de las presiones estéticas que hay, no ha triunfado tanto en el día a día y de hecho muchas ni la notamos (yo hoy por hoy no me relaciono con gente que me haga presión para maquillarme - aunque en la adolescencia y carrera todo el rato - ni tengo una profesión que lo requiera).
Pero eso no quiere decir que no exista y que, además, lo haga de forma sexista.
En un libro de segundo de primaria, hace algunos años, vi una imagen que ponía por un lado un hombre y por otro a una mujer, ambos en un cuarto de baño preparándose. En la parte de la mujer una de las palabras de vocabulario era "maquillaje" además de "depilación". El vocabulario estaba clasificado bajo el campo de "higiene". HIGIENE. En su momento subí la imagen al foro antiguo, creo, y a algún grupo de educación en Facebook. Por supuesto me llamaron exagerada.

Sara salamo ya cumple un estándar de belleza que para la mayor parte de la población es inalcanzable pero eso no la libra y menos en su ámbito, de tener que competir por estar más guapa que la gala pasada y que la nueva actriz aspirante o de parecer más joven que las de su generación. El maquillaje es una forma de maximizar el potencial de belleza que tiene. Claro que no es la única y es evidente que tiene muchos cuidados estéticos, ¿o acaso tarda mucho más en maquillarse que en peinarse? De hecho, es argumentable que el cuidado del cabello ocupa bastante más tiempo y es más esclavo. Pero, aún con todo, ella ha renunciado a maximizar su potencial, se ha bajado puestos en la escala de belleza respecto las demás mujeres de la gala que igualmente las habrá igual de ciudadas y además harán uso de los mejores maquilladores. Viven, en parte, de estar lo mejor posible y mucho mejor que el resto de población, que les miramos y nos comparamos, conscientemente o no. ¿O no es verdad que la mayor parte de mujeres se considera descontenta con su físico? El maquillaje a menudo se utiliza para mejorar nuestra apariencia y hay quienes son incapaces de mostrarse como una versión desmejorada, que es donde ya se vuelve bastante problemático y, aunque no creo que le ocurra a la mayoría de mujeres que se maquillan, las he conocido que sí y lo pasaban bastante mal.

Dicho esto, es bastante posible que Sara busque un nicho como reivindicativa antes que por ser la mejor vestida, ya que suele ser noticia por sus opiniones, y eso hace que el gesto parezca interesado. Pero bueno, respecto al debate de la estética es secundario.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Industria de la belleza

LastKiss escribió: 12 Feb 2023, 18:13 Primera noticia que no ir maquillada es noticia.
¿A un evento como los Goya?
...

A mí tampoco me parece normal la inquina y el cuestionamiento a esta chica, yo no la sigo en redes, no sé si es que por ese medio es más petarda ¿pero por no maquillarse y decir que ha apostado por ir más natural?

También ella me ha resultado un soplo de aire fresco en la gala, entre tanta ropa negra, mamarrachoides varios y maquillajes de carnaval. Yo creo que es la persona con la que más me identifico de la gala.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Industria de la belleza

Pues fijaos que a mi lo de Alicia Keys en la época de no maquillaje me parece como lo de Geri Halliwell con vestir solo de blanco. No sé si sigue con eso. Me parece una forma de limitarse y casi torturarse. Lo bonito es la libertad. Que se quiere poner como una puerta pues que se ponga, que quiere ir sin nada, pues que vaya.

Lo de imponerse voy a ir siempre sin maquillar, o cualquier otra imposición en este estilo ni me parece que lleve a nada ni creo que le aporte nada a la persona que lo hace.

Dicho lo cual tampoco creo que sea el caso de Sara, habrá ido un día sin y despues se pondrá y tal...lo que ha conseguido es que se hable de ella que de otra manera posiblemente habrá pasado desapercibida, pero ya está. No sé en que va cambiar esto, ni creo que vaya ir la gente sin maquillar, como lo de Alicia Keys tampoco sirvió de nada, ni tampoco tendría sentido que sirviera porque solo faltaba que ahora estuviese mal visto tambien maquillarse, que cada uno haga lo que le salga, ahí es donde está la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Industria de la belleza

Yo creo que ha sido noticia porque lo ha dicho, no creo que hubiese llamado especialmente la atención si no hubiese dicho nada (por ser ella muy guapa al natural, claro)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8339
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Industria de la belleza

A mi una abanderada de ir a cara lavada me parece Frances Mcdormand
Que esa muchacha se hay hecho un tratamiento del copón para no ir maquillada ese día no es significativo de nada

https://smoda.elpais.com/celebrities/la ... mbra-roja/
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Industria de la belleza

Yo tampoco entiendo la inquina a esta mujer (que oye, igual es perfectamente entendible, que yo me enteré de quién es ayer), pero los comentarios sobre que menuda pesada siempre defendiendo causas no me gustan un pelo, me suenan a un igual maquilladas no estamos mas guapas pero calladitas seguro que si. Veo muchas ganas de "ponerla en su lugar". Eres muy guapa y mediocre como actriz? Pues sonrie, figura como munhequita y callate.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes