fuera del tren!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  fuera del tren!!

fresnel escribió: 10 Feb 2023, 11:33
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:09 ¿pero qué clase de niños asilvestrados eran esos? :lol33: :lol33: :lol33: :lol33:

Alucino, mi hija va a un instituto que es Canilandia y en la vida ha pasado nada ni remotamente parecido
En su instituto tienen el papel higiénico a su libre disposición?Porque en el mío no. Y en el que limpian mis tíos, a cientos de kilómetros del mío, tampoco. En ambos casos porque se divierten atascando los wc. Lo había que pedir en conserjería y según fueses te daban el rollo o el papel ya cortado.
Yo vi cosas terribles. Algunas eran macarradas tan surrealistas que te tenías que reir, otras eran de tener que haber puesto medidas. Y mis tíos, los limpiadores, ven cosas para flipar. Y viven. Y su instituto no es uno tan terrible eh?Hay de todo.

Vamos, que no me choca nada de lo que cuentan. Si acaso que los supervisores decidiesen ignorar lo que pasaba. Supongo que eran otros niñatos y a quién se le ocurre meter a pre/adolescentes en un tren supervisados por críos que dejaron el insti hace dos días...culpa del instituto sin duda.
No, claro que no, en ningún instituto lo tienen, en el mío hace 30 años tampoco.

Pero joder, una cosa es que tiren el papel higiénico al techo o al baño 4 macarras adolescentes a escondidas en el baño (o que arranquen las tapas, eso también pasa, por eso casi nunca hay tapas en los institutos), el vandalismo típico de adolescente malote, y otra es que críos de 10 y 11 años se porten así en un tren, a mi si me sorprende mucho. Y de hecho, son noticia porque les echaron, ¡así que tan frecuente no debe de ser!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  fuera del tren!!

Soy la única que ha tenido papel en el instituto? :wow:

En el colegio tambien había si mal no recuerdo. Y en la universidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  fuera del tren!!

En mi instituto tampoco había, aunque bueno también era un insti de Canilandia como dice Cerocero :lol: En la universidad sí que tenía, a los 18 años ya deben considerar que no harán el tonto con el papel
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  fuera del tren!!

Vaya salvajes... si es mi hijo le cae una buena.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  fuera del tren!!

Si, en la uni también había, pero es que ya es otra edad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  fuera del tren!!

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:37
fresnel escribió: 10 Feb 2023, 11:33
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:09 ¿pero qué clase de niños asilvestrados eran esos? :lol33: :lol33: :lol33: :lol33:

Alucino, mi hija va a un instituto que es Canilandia y en la vida ha pasado nada ni remotamente parecido
En su instituto tienen el papel higiénico a su libre disposición?Porque en el mío no. Y en el que limpian mis tíos, a cientos de kilómetros del mío, tampoco. En ambos casos porque se divierten atascando los wc. Lo había que pedir en conserjería y según fueses te daban el rollo o el papel ya cortado.
Yo vi cosas terribles. Algunas eran macarradas tan surrealistas que te tenías que reir, otras eran de tener que haber puesto medidas. Y mis tíos, los limpiadores, ven cosas para flipar. Y viven. Y su instituto no es uno tan terrible eh?Hay de todo.

Vamos, que no me choca nada de lo que cuentan. Si acaso que los supervisores decidiesen ignorar lo que pasaba. Supongo que eran otros niñatos y a quién se le ocurre meter a pre/adolescentes en un tren supervisados por críos que dejaron el insti hace dos días...culpa del instituto sin duda.
No, claro que no, en ningún instituto lo tienen, en el mío hace 30 años tampoco.

Pero joder, una cosa es que tiren el papel higiénico al techo o al baño 4 macarras adolescentes a escondidas en el baño (o que arranquen las tapas, eso también pasa, por eso casi nunca hay tapas en los institutos), el vandalismo típico de adolescente malote, y otra es que críos de 10 y 11 años se porten así en un tren, a mi si me sorprende mucho. Y de hecho, son noticia porque les echaron, ¡así que tan frecuente no debe de ser!
Yo creo que fue efecto manada. Empezó uno, los demás vieron que era divertido y no tenía consecuencias y fue escalando. Ósea, teniendo esas edades y viéndote envuelto por una situación así sin ningún adulto que te reprenda no me parece tan tan tan raro que acabe así. Es como este experimento/programa (de dudosa ética) de meter a niños sin supervisión en una casa y ver cómo se comportan, pues salió ahí de todo (también bueno).

Quiero decir, que no digo que sea habitual, pero tampoco se si se dio el caso por lo burricos que eran los niños o por verse en una situación tan particular.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  fuera del tren!!

fresnel escribió: 10 Feb 2023, 13:02
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:37
fresnel escribió: 10 Feb 2023, 11:33

En su instituto tienen el papel higiénico a su libre disposición?Porque en el mío no. Y en el que limpian mis tíos, a cientos de kilómetros del mío, tampoco. En ambos casos porque se divierten atascando los wc. Lo había que pedir en conserjería y según fueses te daban el rollo o el papel ya cortado.
Yo vi cosas terribles. Algunas eran macarradas tan surrealistas que te tenías que reir, otras eran de tener que haber puesto medidas. Y mis tíos, los limpiadores, ven cosas para flipar. Y viven. Y su instituto no es uno tan terrible eh?Hay de todo.

Vamos, que no me choca nada de lo que cuentan. Si acaso que los supervisores decidiesen ignorar lo que pasaba. Supongo que eran otros niñatos y a quién se le ocurre meter a pre/adolescentes en un tren supervisados por críos que dejaron el insti hace dos días...culpa del instituto sin duda.
No, claro que no, en ningún instituto lo tienen, en el mío hace 30 años tampoco.

Pero joder, una cosa es que tiren el papel higiénico al techo o al baño 4 macarras adolescentes a escondidas en el baño (o que arranquen las tapas, eso también pasa, por eso casi nunca hay tapas en los institutos), el vandalismo típico de adolescente malote, y otra es que críos de 10 y 11 años se porten así en un tren, a mi si me sorprende mucho. Y de hecho, son noticia porque les echaron, ¡así que tan frecuente no debe de ser!
Yo creo que fue efecto manada. Empezó uno, los demás vieron que era divertido y no tenía consecuencias y fue escalando. Ósea, teniendo esas edades y viéndote envuelto por una situación así sin ningún adulto que te reprenda no me parece tan tan tan raro que acabe así. Es como este experimento/programa (de dudosa ética) de meter a niños sin supervisión en una casa y ver cómo se comportan, pues salió ahí de todo (también bueno).

Quiero decir, que no digo que sea habitual, pero tampoco se si se dio el caso por lo burricos que eran los niños o por verse en una situación tan particular.
Lo fuerte es que llevaban, en teoría, dos personas como supervisoras. Qué estaban haciendo? Aunque también habría que ver al Colegio que hace mandando tantos niños con monitores y no el tutor (o tutora) de la clase, que hubiera sido lo lógico
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  fuera del tren!!

Maryone escribió: 10 Feb 2023, 13:09
fresnel escribió: 10 Feb 2023, 13:02
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:37

No, claro que no, en ningún instituto lo tienen, en el mío hace 30 años tampoco.

Pero joder, una cosa es que tiren el papel higiénico al techo o al baño 4 macarras adolescentes a escondidas en el baño (o que arranquen las tapas, eso también pasa, por eso casi nunca hay tapas en los institutos), el vandalismo típico de adolescente malote, y otra es que críos de 10 y 11 años se porten así en un tren, a mi si me sorprende mucho. Y de hecho, son noticia porque les echaron, ¡así que tan frecuente no debe de ser!
Yo creo que fue efecto manada. Empezó uno, los demás vieron que era divertido y no tenía consecuencias y fue escalando. Ósea, teniendo esas edades y viéndote envuelto por una situación así sin ningún adulto que te reprenda no me parece tan tan tan raro que acabe así. Es como este experimento/programa (de dudosa ética) de meter a niños sin supervisión en una casa y ver cómo se comportan, pues salió ahí de todo (también bueno).

Quiero decir, que no digo que sea habitual, pero tampoco se si se dio el caso por lo burricos que eran los niños o por verse en una situación tan particular.
Lo fuerte es que llevaban, en teoría, dos personas como supervisoras. Qué estaban haciendo? Aunque también habría que ver al Colegio que hace mandando tantos niños con monitores y no el tutor (o tutora) de la clase, que hubiera sido lo lógico
Pues viendo el percal lo normal es que los tutores no quisieran ir, bastante aguantarán en horario normal como para vigilarlos 24 horas durante varios días. No hay dinero para pagarlo, y no es obligatorio para ellos (sólo faltaría).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  fuera del tren!!

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:37
fresnel escribió: 10 Feb 2023, 11:33
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:09 ¿pero qué clase de niños asilvestrados eran esos? :lol33: :lol33: :lol33: :lol33:

Alucino, mi hija va a un instituto que es Canilandia y en la vida ha pasado nada ni remotamente parecido
En su instituto tienen el papel higiénico a su libre disposición?Porque en el mío no. Y en el que limpian mis tíos, a cientos de kilómetros del mío, tampoco. En ambos casos porque se divierten atascando los wc. Lo había que pedir en conserjería y según fueses te daban el rollo o el papel ya cortado.
Yo vi cosas terribles. Algunas eran macarradas tan surrealistas que te tenías que reir, otras eran de tener que haber puesto medidas. Y mis tíos, los limpiadores, ven cosas para flipar. Y viven. Y su instituto no es uno tan terrible eh?Hay de todo.

Vamos, que no me choca nada de lo que cuentan. Si acaso que los supervisores decidiesen ignorar lo que pasaba. Supongo que eran otros niñatos y a quién se le ocurre meter a pre/adolescentes en un tren supervisados por críos que dejaron el insti hace dos días...culpa del instituto sin duda.
No, claro que no, en ningún instituto lo tienen, en el mío hace 30 años tampoco.

Pero joder, una cosa es que tiren el papel higiénico al techo o al baño 4 macarras adolescentes a escondidas en el baño (o que arranquen las tapas, eso también pasa, por eso casi nunca hay tapas en los institutos), el vandalismo típico de adolescente malote, y otra es que críos de 10 y 11 años se porten así en un tren, a mi si me sorprende mucho. Y de hecho, son noticia porque les echaron, ¡así que tan frecuente no debe de ser!
No es frecuente que los echen porque no es frecuente que vayan en tren, las excursiones se suelen hacer en autobuses privados. A mí lo que cuenta el informe no me sorprende lo más mínimo, de hecho parece el día a día que sufren los que trabajan en institutos. Si fuese madre me moriría de la vergüenza, pero si no me equivoco aquí la primera reacción fue defender a sus dulces retoños, no? O quizás la confundo con otra.

Entiendo 1000 a los tutores que no quieren ir a ninguna movida de estas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  fuera del tren!!

La primera reaccion fue defender a los niños por hacer cosas de niños y decir que se quejaron y el trato que tuvieron porque eran catalanes :lol:

Ahora dirán que el informe es falso y que en casa son muy obedientes y es muy extraño todo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  fuera del tren!!

A mi este comentario me va a quedar muy de señora mayor. Pero veo que cuando eras peque o joven alguien te recriminaba por una mala actitud y escondias las orejas.
Ahora de entrada contestan no admiten un No o una recriminación.
El otro día a un chavalito le recriminé que estaba yo esperando en una maquina del gimnasio y aún así me dice el tio que estaba preguntando al tio que estaba en la maquina. A ver enano si te digo que estoy yo que mierdas preguntas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  fuera del tren!!

A mi no me parece para nada un comportamiento normal. No son adolescentes de instituto, son niños de 5° y 6° de primaria. Obvio que si va un grupo de 30 en un tren algo de follón va a haber, pero es que lo que pone el informe es de estar asalvajados. No es normal ni ahora ni nunca, cafres ha habido siempre pero todo el grupo y con 10 años?.
También me flipa que dos monitores no puedan con un grupos e 22 niños de esa edad, menudos paquetes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  fuera del tren!!

Yo que soy del gremio, veo que mala señal si van sin profesores. Ir con monitores ya dice mucho de lo que puede haber en ese cole

Todo lo que cuenta el informe pasa, pero igual pasa en todo un año entero en el instituto. Mi experiencia es que cuando salen se suelen portar mucho mejor fuera, así que deben estar muy asalvajados.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  fuera del tren!!

Nosotros éramos unos cafres, y he sabido de cursos superiores e inferiores que eran aún más cafres que nosotros. Pero con 10-11 años desde luego no éramos así, joder... empezamos a desmandarnos a los 15, 16 en el último curso de la ESO.

Fui a un colegio de monjas donde los profesores eran de dos tipos: o la señorita rottenmeier, o un cachondeo. Claro, a los del cachondeo les caían todas las que no les podían caer a los serios, porque sabíamos por ejemplo que teníamos lengua y cuando la profesora entraba por la puerta ya estábamos todos sentaditos callados y con las cosas.

Pongo en oculto porque es bastante reconocible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El instituto ya fue diferente, yo fui el primer día y ya tardé en volver una semana, había de todo porque era un barrio normal y corriente, había desde el que luego acabó trabajando en el CERN hasta el que acabó apuñalado en la puerta por asuntos de drogas, variadito variadito. Quitando algún incidente aislado, no íbamos en manada a hacer el animal, básicamente porque no íbamos xD

Pero eso, que ya éramos mayorcitos. Lo de atascar los baños si lo llegamos a hacer en mi colegio a esa edad, yo creo que nos hacen estar un mes yendo a limpiarlos antes de clase y nuestros padres (al menos los míos, y mira que siempre buscaban las dos versiones xq tengo un hermano muy conflictivo pero a veces tb se pasaban con él los profesores y mis padres si tenían que defenderlo lo defendían, pero si tenían que darle la razón a los profesores, se la daban vaya) no iban a decir ni mu... Y como dice @LastKiss fuera éramos unos angelitos.

En el primer año de finalización de la ESO (los que terminaron la primera promoción vaya) se fueron 4 días a Madrid con profesores, a ver museos y gaitas. Yo no sé, pero tan hasta el moño acabaron que a partir de ese año, o conseguían los propios alumnos al menos tres padres que fueran a hacerse responsables (repito, al menos 50-60 críos que muchas veces era su primera excursión grande, no como ahora que con 10 años se los llevan una semana a la nieve o así) o pasaban del tema, como mucho ayudaban a conseguir talonarios de rifas y dejaban algún espacio para mercadillos para juntar dinero, pero de ir profesores, nanai, así que mira, lo de los monitores no me extraña, hasta el higo estarán los profesores de aguantar a "los angelitos" en clase como para sacarlos a la calle sin correa y sin bozal, con esos padres detrás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes