Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Yo hoy hago 39 semanas y está todo muy tranquilo. No noto nada especial. Estoy como si la cosa no fuera conmigo, juas! Yo soy un poco así. Hasta que no me ponga de parto no me preocuparé mucho.
@Tingui tú qué te notas?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Que vaya todo genial!!!
Imagen
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Hola chicas! he estado ausente esta semana, tenía unos examenes a la vista y varias cosas que me han tenido sumida en estrés absoluto y acabo de leeros.

@misspampita y @Tingui ya estáis ahí ahí!!! :popcorn: yo pensando que la siguiente página leería que Tingui se iba para el hospital. Oye, por qué te hicieron la Hamilton, eso no es la que no se recomienda y no procede, @Tingui ? si no me equivoco no se tiene por qué hacer pero no sé si es la que me imagino. De todas formas oye, si tu te notas rara eso son señales de que algo está ahi ahi. ya casi la tienes contigo :love:

Pues yo ya mañana por la semana 27 y sigo con mis contracciones, aunque pararon unos días me he dado cuenta que el tema estrés es el primero que las desencadena y luego ya el tema de que estos dos se mueven muchísimo. Según estén colocados algo hacen por ahí que el útero se pone en marcha, pero como no va a más la cosa pues de momento estoy tranquila. Tengo algunas contracciones molestas pero soportables y otras que son las Braxton pero a excepción de antes de ayer que me pasó algo rarísimo que no aguantaba nada estar de pie, me pesaba muchísimo la barriga, la espalda me estaba matando y la ciática apareció :lloro: (parecía chiquito de la calzada por la calle) el resto de días he estado medio bien, con mi reposo relativo. Lo que ya a estas alturas se me hace bastante pesado: DORMIR...no hay forma de encontrar la postura en la que el diafragma no lo estire el peso de la barriga y me "queme la piel" justo donde empieza la barriga debajo de las tetas :triste: . Mi nueva postura es boca arriba pero sobre los cojines estos alargados de lactancia/embarazo para estar recostada. Así es como acabo durmiendo.

os cuento algo gracioso?
Spoiler
una noche que estábamos agotados mi chico y yo, yo sin poder dormir al final caimos y de pronto un estruendo y nos despertamos de golpe. Trardé unos segundos en darme cuenta de que me había tirado un Super pedo que nos había despertado a ambos :loll: y ya nos veis riéndonos hasta llorar a las 3 am los dos. Yo creía que me moría :lol33: y él temía salir disparado al siguiente jajaja. Yo que no me tiro un pedo ni queriendo pues oye! que esté salió pisando fuerte JAJAJA :roll:
@shastha de verdad tu estate tranquila, en nada tienes los resultados, cuando tenias la cita? y escucha, a mi todos los embarazos se me han hecho eternos, que suerte @Enoi82 que a ti te parezca que ha pasado rápido, para mi es el día de la marmota y me pasa muy lento todo.

Quien era la que iba estreñida un dia y dos no? yo voy a así desde hace semanas también y pensaba que con el hierro sería peor y me estreñiría más pero me está sentando mal al estómago pero bien al intestino porque al menos voy al baño dia si dia no sin esfuerzo. Lo de la banqueta debajo de los pies yo siempre lo hago, en casa todos la usamos porque mejora la circulación del intestino y otra cosa es que no hagas fuerza en apnea (y te sirve para practicar para el parto) porque evitas así que el intestino tenga más presion y se prolapse (almorranas, prolapsos etc).
Y a ver si encuentro el reel que me guardé en instagram de una chica que explicaba como había que hacer la primera deposición (que fina estoy de pronto) después del parto, que es uno de los momentos más temidos del posparto. :vater:

Mi curva larga salió perfecta de hecho la última medición les salió que tenía una hipoglucemia grande o sea que mi pancreas funciona bien aún. Ya no sé si conté que fuimos el 30 a hacernos la eco y nos tocó una mujer rancia rancia rancia que no hizo mucho esfuerzo porque viéramos a los peques así que el día 22 los volveremos a ver. Tampoco quiero quejarme mucho que hasta la fecha todo el personal de este hospital nos ha atendido con mucho cariño y respeto, así que correremos un tupido velo con esta mujer.
Off Topic
ya no recuerdo si al final te etiqueté @Lattice (que te etiqueto a ti por tema de antigüedad pero lo mismo hay otra más longeva en el foro que pueda guiarme) sabes cómo puedo subir una foto aquí en un mensaje? gracias! :angel:
Lattice

  Embarazadas 2023

Ay perdona @Cuatroydos que lei y se me olvidó totalmente !
Justo debajo de donde se escribe pone insertar una imagen, le das ahi y ya te deja elegirlas del movil!
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos es que tú juegas en otra liga con un embarazo gemelar. No me imagino cómo debe ser pero muy duro, eso seguro.
Animo a las mamás con embarazos múltiples que hay por aquí. Sois unas valientas!!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

gracias @Lattice ! a ver si pruebo a hacerlo.
@misspampita se me está haciendo un poco cuesta arriba sí. Es más pesado esta claro porque son dos, estoy más gordi, me pesan mucho ya (yo creo que pasan el kilo cada uno) pero como no es el primer embarazo creo que todo también afecta. La relaxina en la pelvis por ejemplo. Pero no queda otra que pasarlo.

@baytadarrell animo, venga!! que siguen cumpliendo semanas ahí dentro, campeona!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos tengo la cita el 16
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Chicas

A alguna os pasa que por la noche tenéis como ganas de ir al baño y os cuesta ir.

Suelo haber ido x la mñn pero llevo unos días que por la noche es como q siento ganas pero me cuesta como que esta tela de duro o algo.

¿Es el estreñimiento del embarazo ? Porque realmente consigo ir (aunque sea mínimo) y he ido x la mñn …

Estoy ya en la semana 24
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@sirenita suena a estreñimiento de embarazo si. A mi me pasaba hace semanas, antes de empezar con el hierro (que me ha hecho el efecto de ponerme el intestino en marcha día si día no) . Iba a los días pero me entraba n muchas ganas de noche y me costaba. Remedios que me dijeron: tomar calabaza (para ablandar las veces), una cucharada en ayunas de aceite de oliva, beber muchísima agua, tomar kiwis …

@shastha ya estamos ahí casi, el 16 está a la vuelta de la esquina, venga que ya en nada te dicen cosas y verás al garbancito.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

misspampita escribió: 10 Feb 2023, 17:35 Yo hoy hago 39 semanas y está todo muy tranquilo. No noto nada especial. Estoy como si la cosa no fuera conmigo, juas! Yo soy un poco así. Hasta que no me ponga de parto no me preocuparé mucho.
@Tingui tú qué te notas?
Pues a ratos la barriga muy muy dura, dolor en la zona lumbar, como pinchazos agudos ahí abajo... ayer estuve en un CC y me paré dos veces andando porque me dieron dos pinchazos más fuertes de lo normal, pero tan tranquila :meparto:

Es que, a no ser que entrara en pánico, suelo aguantar el dolor todo lo que puedo, y la verdad no me alarmé, pero si bien es cierto que estoy raruna. También soy una tortuga caminando y que tan pronto no puedo salir al baño como que soy un grifo abierto pero es que es hurgarme en los bajos o la barriga y se me suelta la tripa, lo tengo comprobado.

Por otro lado...tema hospital. Lo pongo en oculto porque es un poco "tocho".
Spoiler
A ver si os parece una locura o no y de verdad no quiero que se me malinterprete, simplemente es una duda que tengo y quería consultarla. Voy a un hospital público (digo esto porque en el privado sí dejaban que estuvieran dos personas en la habitación conmigo y en el público solo una y en habitación individual) y aunque no seremos más de dos compañeras de habitación, soy un poco celosa de mis enseres, por lo que tengo dos maletitas preparadas (pequeñas, paso de comprar una maternal para ese día), en una va todo lo de la nena y mío y en la otra la documentación de todo el embarazo y dos-tres cosas más (ésta es el bolso del carrito). Dónde está el dilema? Pues que un familiar me aconsejó no subir a la habitación todo hasta que no diera a luz, primero porque no hacía falta y segundo porque cuando me llevaran a paritorio y Tingo viniese también, todo lo que se queda en la habitación es "suceptible de ser mangado" y la verdad pasé del tema hasta el otro día que en monitores entró una chica que no paraba de mirarme a ver si le decía algo mientras tenía a toda leche el tik tok y no dejaba de grabar en consulta (no calculo que tuviera más de 18-19 años). Evidentemente cuando la enfermera encargada de los monitores la vio, le llamó la atención y guardó el móvil. Yo no dije nada y al salir y verla con su pareja, digamos que no me infundió mucha confianza y ahí pensé si me tocaba de compañera de habitación, he de reconocer, que dejar todas mis pertenencias solas mientras me iba a paritorio, no me dejaba tranquila. No sé si esté dando impresión de clasista, que no lo soy, pero sí os soy sincera y hasta ese día ni me planteé dejar la maleta con las cosas de la nena en el maletero hasta dar a luz. Entonces, qué hago, subo sólo el bolso del carro con la docu, un par de braguitas, chanchas y un par de bodies a la espera de dar a luz y que Tingo baje a por el resto o me subo todo?
Lattice

  Embarazadas 2023

@Tingui yo nunca he visto que haya que dejar cosas en la habitación. Tú tienes todo contigo siempre en la sala de dilatacion/paritorio, hay como un armario.
De cualquier forma es muy habitual que roben cosas en hospitales, siempre te avisan cuando estás.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 12 Feb 2023, 12:18 @Tingui yo nunca he visto que haya que dejar cosas en la habitación. Tú tienes todo contigo siempre en la sala de dilatacion/paritorio, hay como un armario.
De cualquier forma es muy habitual que roben cosas en hospitales, siempre te avisan cuando estás.
No me fastidies!! Vamos, que es verdad, que suelen mangar. Pues nada, me subo lo justo y se queda la maleta abajo. Si, si, en la habitación hay un armario pero cuando nos marchemos a paritorio se queda todo en la habitación en el armario, y ahí es donde me entran los siete males :roll:

Pues nada, me llevo lo justo y una vez esté en la habitación después de tener a la nena se sube el resto.

Gracias preciosa!! :love:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

@shastha, enhorabuena por la semana 12.
Chicas, voy por la 29
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos jajaajaj lo que a ti te ocurrió la otra noche también me pasó a mi...pero es que además tengo un poderío que no te veas
Spoiler
Una noche, como sería, que dije "lo he matao" refiriendome a Tingo, y se había despertado con el ruido y me había escuchado, le dio un ataque de risa que no podía con él, pero os juro que me salió del alma. Mi suegra dice que luego se pasa, que a ella también le pasaba jajajaja (sí, ese nivel de confianza tengo con ella)
Respecto a la maniobra de Hamilton, que se me ha pasado contestar chicas, sorry. Pues me dijeron tras la eco que me iban a "explorar", que me subiera al potro...ya os digo yo que cuando la Dra. me dijo "Tinga, mírame, (con las manos en alto) voy a ir muy despacio, si te hago daño me lo dices" yo ya vi que se mascaba la Hamilton.
Spoiler
Introdujo no sé si serían dos dedos, porque no lo vi, y los metió muy muy al fondo, una vez ahí, paró de subir y empezó como a bordear la zona que notaba en la barriga que, evidentemente, era la maniobra para separar las membranas de la bolsa. Me preguntó si me dolía y le dije la verdad, que no. No duró apenas nada, no sé si porque es así o porque no me moví haciéndola parar. Pero durante unas milésimas de segundo se me puso mal cuerpo, sinceramente creo que por la postura en el potro porque no había desayunado y eran las 13:30h porque no fue por molestia ni nada. Me confirmó que debía haber tenido contracciones estos días que si no lo había notado porque el cuello no estaba tan cerrado como debería para la semana que estaba. Le dije que sí, que había tenido molestias pero soportables y que seguramente el masaje perineal había influido porque soy un poco (bastante) bruta haciéndolo. Se echó a reír y me dijo que estaba claro que lo estaba haciendo a conciencia y cuando terminó dijo que, efectivamente, había estado expulsando tapón mucoso estos días. Que la nena estaba alta pero que era lo normal en la semana 37, que todo normal y que si rompía aguas o tenía sangrado como de periodo que fuera a urgencias rápidamente. Tras la maniobra manché un poco, luego en la tarde también pero al día siguiente flujo normal de nuevo. Ese día lo que os dije, empecé a estar rara pero no he observado nada fuera de lo normal. La maniobra que sí me niego en rotundo y que además lo llevo escrito en el plan de parto es la Kristeller, que además se lo dije a la Dra. y me dijo que ya no se hacía excepto que hubiera que sacar al bebé de forma urgente y se acudiera a ella antes que a la cesárea, pero que ella, al menos, no la practicaba ni le constaba que se hiciera de forma rutinaria.
Edito para decir que me la hicieron para evitar una posible inducción.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Hola chicas, paso a actualizar…ya estoy en la semana 32 y de momento todo bien. Si que he estado teniendo contracciones esta última semana pero tengo clarísimo que es por el estrés, a ver si puedo coger la baja en 2-3 semanas (de momento sigo trabajando que prefiero dejarme lo máximo organizado para estos meses).

El embarazo lo llevo por la SS pero creo que me voy a hacer alguna eco por lo privado que tenemos seguro, me gustaría que vieran cómo está colocado porque en la semana 27 estaba bien pero después la matrona no me lo supo decir y hasta la 35 no tengo eco.

No se si es muy habitual hacerse una eco únicamente con el ginecólogo por lo privado (le llevaría los informes de la SS)…pero hasta ahora no había pensado en ir la verdad.

La verdad es que me noto más ágil que en el primer embarazo o eso me parece, yo creo que tener otro niño que no te deja parar influye…el peso lo llevo parecido pero yo me encuentro más ligera.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Yo pensé lo mismo, @Lana. , hacer eco en la 28 por lo privado por ser alto riesgo y no recibir cita alguna de eco de seguimiento pero me personé en el hospital y me dieron cita. Después decidí confiar plenamente en el hospital de la SS que me había estado llevando todo el proceso, pero reconozco que en la 28 sí me planteé muy seriamente cambiar al privado porque las citas en la SS tardan bastante. Luego fueron citas cada semana hasta día de hoy.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Si, toda la razón @Tingui a partir de la 35 ya te citan casi cada semana pero ahora se me hacía largo sin ver al bebé…tampoco sé nada de cómo va de peso, ni cómo está la placenta (al principio del embarazo la tenía baja). Pero bueno, le daré una vuelta y si no nos esperaremos a principios de marzo que tengo cita en la SS.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 12 Feb 2023, 12:13
misspampita escribió: 10 Feb 2023, 17:35 Yo hoy hago 39 semanas y está todo muy tranquilo. No noto nada especial. Estoy como si la cosa no fuera conmigo, juas! Yo soy un poco así. Hasta que no me ponga de parto no me preocuparé mucho.
@Tingui tú qué te notas?
Pues a ratos la barriga muy muy dura, dolor en la zona lumbar, como pinchazos agudos ahí abajo... ayer estuve en un CC y me paré dos veces andando porque me dieron dos pinchazos más fuertes de lo normal, pero tan tranquila :meparto:

Es que, a no ser que entrara en pánico, suelo aguantar el dolor todo lo que puedo, y la verdad no me alarmé, pero si bien es cierto que estoy raruna. También soy una tortuga caminando y que tan pronto no puedo salir al baño como que soy un grifo abierto pero es que es hurgarme en los bajos o la barriga y se me suelta la tripa, lo tengo comprobado.

Por otro lado...tema hospital. Lo pongo en oculto porque es un poco "tocho".
Spoiler
A ver si os parece una locura o no y de verdad no quiero que se me malinterprete, simplemente es una duda que tengo y quería consultarla. Voy a un hospital público (digo esto porque en el privado sí dejaban que estuvieran dos personas en la habitación conmigo y en el público solo una y en habitación individual) y aunque no seremos más de dos compañeras de habitación, soy un poco celosa de mis enseres, por lo que tengo dos maletitas preparadas (pequeñas, paso de comprar una maternal para ese día), en una va todo lo de la nena y mío y en la otra la documentación de todo el embarazo y dos-tres cosas más (ésta es el bolso del carrito). Dónde está el dilema? Pues que un familiar me aconsejó no subir a la habitación todo hasta que no diera a luz, primero porque no hacía falta y segundo porque cuando me llevaran a paritorio y Tingo viniese también, todo lo que se queda en la habitación es "suceptible de ser mangado" y la verdad pasé del tema hasta el otro día que en monitores entró una chica que no paraba de mirarme a ver si le decía algo mientras tenía a toda leche el tik tok y no dejaba de grabar en consulta (no calculo que tuviera más de 18-19 años). Evidentemente cuando la enfermera encargada de los monitores la vio, le llamó la atención y guardó el móvil. Yo no dije nada y al salir y verla con su pareja, digamos que no me infundió mucha confianza y ahí pensé si me tocaba de compañera de habitación, he de reconocer, que dejar todas mis pertenencias solas mientras me iba a paritorio, no me dejaba tranquila. No sé si esté dando impresión de clasista, que no lo soy, pero sí os soy sincera y hasta ese día ni me planteé dejar la maleta con las cosas de la nena en el maletero hasta dar a luz. Entonces, qué hago, subo sólo el bolso del carro con la docu, un par de braguitas, chanchas y un par de bodies a la espera de dar a luz y que Tingo baje a por el resto o me subo todo?
Lo que yo no sabía es que había maletas para partos.
Me parece ya el colmo del consumismo. Usaré una normal

Si vas a dejar el coche en el parking del hospital no tardas nada en bajar.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Tingui en mi hospital hay taquillas con llave en urgencias de maternidad. Ahí lo dejas mientras estás en paritorios. Pregunta a ver. Pero sino en el coche.
Por cierto la maniobra de la que yo hablaba era la que has dicho del plan de parto, no la hamilton. Ya me parecía raro que te la hubieran hecho y además sin avisar.
Última edición por Cuatroydos el 12 Feb 2023, 18:28, editado 1 vez en total.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Tingui yo ingresé con bolsa rota y di a luz dos días después, así que tuve que dejar todo en la habitación doble. Llevaba una mochila con la documentación, la cartera y otras cosas al paritorio, lo demás se quedó en la habitación. Tuve suerte con la compañera y estaba tranquila porque siempre había allí alguien, pero también cada vez que iba a monitores se quedaban tosas mis cosas allí. Siempre puede bajar tu acompañante las cosas al coche si no te quedas tranquila. Había caja fuerte en el armario, por cierto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes