Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchísimas gracias por responder. Voy p'allá.

@Cuquina Sí, es verdad que los hay con diferentes acabados y esos quizás no raspan tanto, pero como he tenido malas experiencias ya me echan para atrás. La rafia se asocia al Natural por el material en sí, aunque sabemos que luego influyen más aspectos, el diseño final y que los matices de la mezcla de esencias son determinantes; pero uso ese término no tanto por etiquetar el objeto sino en relación a cómo se manifiesta sobre mí. En mí sí es "demasiado" Natural; como el crochet y el ganchillo (que además no son muy de mi gusto personal).

@Hermesita Claro, eso he hecho durante mucho tiempo, he llevado los mismos todo el año y bueno, se amortiza, pero cada vez me incomoda más el pegote; especialmente porque en verano ya llevo otros pegotes también Natural que son más complicados de modificar. Quiero compensar hacia lo que me va bien. Si llevase el mismo estilo de vestir todo el año no lo notaría tanto, pero mi salto entre un clima y otro es notable.

De hombro no me resultan cómodos, precisamente por eso, porque necesito libertad de movimientos y estos se me van escurriendo y al final voy como Quasimodo, encorvada hacia un lado para que el maldito bolso se sujete :lol: Además el estilo tampoco me pega. Ya digo que no tengo una imagen mental clara de "lo que sí", pero a simple vista sí distingo perfectamente "lo que no". Así es como me he ido guiando siempre en esto, por descarte.

@Fantasmiko De este tipo me encantan, me parecen preciosos y creo que podría encajarme; para trote diario uno pequeño no me sirve, sería para momentos en los que, como dices, no tuviera que llevar mucho encima. Realmente tampoco cargo demasiado en el día a día, lo mínimo, pero sí necesito unas medidas con cierto margen para cuando quiera o necesite llevar algo más o determinadas cosas como el libro electrónico. De todas formas, ya que me lo has traído a la mente voy a estar pendiente. Quizás encuentre alguno un poco más grande y sobre todo resistente al que le pudiera sacar partido.

Porque claro, veo modelos monísimos y delicados que para salir a cenar o tomar algo arreglada quedan divinos, pero aquí servidora no lleva esa vida ni planeo llevarla :book:

@Optimisty El ante como material me gusta, no lo he probado y no sé si también haría pegote en negro (porque tendría que ser negro, eso lo tengo bastante claro), pero es una opción. Soy consciente de que me podría favorecer meter color y contraste de estampados y tal, ya he contado que en su momento lo hacía a lo loco (leopardo + cebra + tartán + cuadros ska) e iba sorprendentemente bien... pero ya no me siento cómoda ni me sale combinar con gracia, no sé, he perdido eso. Me he convertido en una cucaracha absoluta, sólo me gusta meter una pieza en contraste con una combinación muy básica de colores; y como mis vestidos de verano tienen algunos estampados, ya no me gusta el choque.

Tipo cofre y rígidos, si no sobresalen mucho me gustan (con esos tengo la experiencia de que me van rebotando en el cuerpo con mis andares briosos de jaca y me pone nerviosa :bag:), pero claro, también depende del material, que es lo que me trae loca porque todo me parece pegote.

Nada, si no tenía que haberos molestado, porque en realidad a simple vista sabré lo que me encaja, lo que pasa es que no lo he visto aún y me desespero porque me urge. Soy la primera que digo que en el ID es determinante el equilibrio de esencias y que las siglas por sí solas no dicen nada, es lógico que sin verme sea muy difícil ayudarme. Lo tengo que hacer yo. Muchas gracias, sois tan súper bonicas :hug:
Última edición por Jolene el 08 Feb 2023, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene, encantadas de hacer propuestas aunque no siempre acertemos! Es difícil porque, como tú dices, una cosa es la mezcla de esencias sobre el papel y otra cómo se manifiesta en cada una de nosotras.
A mí los bolsos negros en verano me resultan difíciles, los que más uso de ese color son de tela o de rafia. Acabo de acordarme de que tuve uno de tela, tipo tote, con un tejido estilo "encaje inglés" y doble asa: corta de madera y larga de tela. Igual algo así te podría pegar.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene Seguro que acabas encontrando algo que te guste y te encaje y así cuando lo hagas lo disfrutarás el doble.

Yo me he dado cuenta de un detalle con unos zapatos que he comprado nuevos, el año pasado me compré unas bailarinas y para mi sorpresa no me las quité, nunca había podido usar este calzado y las que me compré llevan una pequeña cuña interna que hace que me resulten muy cómodas, siempre había pensado que me quedaban fatal pero no, al revés me quedan muy bien.

Pues los zapatos me los compré porque llevan un poco de tacón y pensé que me quedarían igual que las bailarinas, me gustan mucho pero noto que me favorecen menos, creo que es porque la punta es menos redonda y son lisos, ayer hice una prueba y les puse encima un lacito que hice con una cuerda y me sorprendió el resultado me favorecen el doble, un detalle tan pequeño supone una diferencia notable, creo que si la punta fuera már redonda me quedarían mejor, pero con el lazo ya me gustan mucho más, así que voy a ver si se lo pongo.

Este detalle del lazo no sé si se será una característica de Ingenue??? Creo que mi Gamine es muy fuerte pero un detalle tan pequeño mejora y no sé muy bien a qué se debe.

Las bailarinas son estas:
Imagen

Y los de tacón estos.

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina , a mí los zapatos me parecen lo bastante diferentes como para no favorecerte igual. Las bailarinas, y más en ese color, las veo ideales para Ingenue o ingenue blend. Yo las compraría sin dudarlo. Los de tacón personalmente me pegan menos. En azulón, en verde... creo que mi CGI podría defenderlos. Pero en camel ni de broma.
Sobre los lazos, yo pienso decididamente que suelen favorecer a ingenues. A mí de los elementos que suelen asociarse con ese ID son sin duda de lo que mejor me queda, da igual que sea en zapatos, chaquetas, vestidos... Las puntas redondeadas también las asocio con ingenue. Y si le sumas el color, combo ingenue completo!
Tu que ID tienes? Me suena Ethereal y gamine, algo más? Puede que hayas pasado algo de ingenue por alto?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Tienes razón que son diferentes, las bailarinas son un sí rotundo, hay el modelo igual en tacón pero siempre está agotado por eso me compré estos, que me encantan también pero me favorecen menos.
Al hacer la prueba del lacito vi un cambio notable así que se lo voy a poner y el color es menos camel al natural, con las piernass y pies morenos (bueno para mí un poco de color ya es estar morena :loll: ) hacen un efecto más nude, en verano solo me veo bien con calzado nude o dorado y cuñas de esparto o me veo pegotes en los pies.

Tengo claro que lo mío son las puntas redondeadas, es lo que mejor me queda.

Soy Gamine y Ethereal pero esta es mi tercera esencia y en proporción bastante baja, la segunda es Romantic o Ingenue, yo siempre he pensado que soy más Ingenue que Romantic, pero me han dicho romantic y alguien que sabía bastante, pero no me gusta llevar escotes y no me veo bien con ellos, no sé si está condicionado mi gusto por lo incómoda que voy con ellos pero me veo mejor con canalillo tapado.

Me quedan muy bien los encajes, las blusas con mangas farol, las cosas cortas a la cintura y entalladas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Me he comprado unas camisetas con cuello cuadrado, no suelo usar partes de arriba ajustadas pero estas me gustan mucho como quedan, creo que este tipo de camiseta también podría ser Ingenue o me estoy liando??

Y aprovecho para abusar de ti y te pregunto por este color, me favorece mucho, ya lo sabía pero hacía muchos años que no tenía nada de este color, me probé este jersey de Hoss y me vi muy favorecida, ahora me he comprado esta camiseta e igual, de qué estación podría ser??

Imagen

El jersey no me lo compré por la composición, pero el color me quedaba genial a la cara y la forma al cuerpo, pequeñito, con manga afarolada y muy ajustado en la cintura y corto, vamos que el corte es el corte de mi jersey ideal, de hecho no descarto acabar comprándolo porque a pesar de que el tejido no es el mejor me veía muy favorecida con el, a mí me queda muy diferente a la modelo porque lo dejo en la cintura con el elástico asentado y se ablusona un poquito, la modelo lo lleva estirado y no me gusta nada.
Imagen[


La chica que me atiende ahora en la pelu me dijo que mi subtono de pelo era frío, que le pregunté porque tenía muchas dudas.
Muchas gracias guapa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina Yo siempre te he visto más Ingenue que Romantic, recuerdo habértelo dicho pero LeFreak decía que lo que yo percibía como I era R. Confío en su criterio porque ella sabía/sabe más que yo, sin ninguna duda, pero no puedo evitar seguir viéndolo.

Romantic también puede manifestarse de una forma muy femenina pero más "modesta", no necesariamente debe implicar escotes profundos o marcar curvas explosivas, especialmente si las otras esencias tienen más peso. A mí me pareces una Gamine muy femenina y entiendo por qué otras personas pueden ver el Romantic, pero el tipo de detalles que te favorecen y el aura de tu estilo en general me parece más Ingenue. Incluso tu personalidad (forera, en la vida real no sé), tu forma de expresarte y tu actitud me transmiten una dulzura que me encaja con Ingenue.

De hecho puede que tengas ambos, R e I, y que Ethereal sea una cuarta esencia "vestigio", leve.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El color del primer jersey es un gris que tenemos las DW en la paleta, a mí me queda muy bien; ahora mismo no sé qué otra estación lo puede tener, pero me parece frío (editando, leo que te ha contestado Optimisty).

_____


Por cierto, he revisado algunos tableros de TIB en Pinterest y me parece que ha modificado cosas, veo menos cantidad de imágenes pero con algunos looks nuevos, más atractivos y actuales (también cosas feas, no tiene remedio :lol: ). No sé si lo habrá hecho en todos.
Última edición por Jolene el 09 Feb 2023, 16:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina, como no te conozco no puedo opinar, pero el estilo que utilizas me encaja más con un componente ingenue que con romantic, si te sirve de algo.
Los escotes no lo tengo claro, no me parecen especialmente ingenue los escotes cuadrados, no salen en paneles de TiB, no los veo aniñados ni inocentes ni naif... Amplio y algo redondeado, como el de la camiseta, diría que de las esencias que manejas para la que más me pega es para Ethereal, por eso de la curva suave y la forma elongada, pero vamos, que acabo de sacarme esta teoría de la manga. Y para ser más Ethereal debería ser más fluido, no tan pegado. Yo el escote que más asocio con ingenue es redondo, más o menos cercano al cuello, pero redondo, y muchas veces algo adornado (pliegues, volantitos, bordados, encaje, cuellos Peter pan)..
Sobre el color, pues me encaja en varias paletas, desde DW hasta S Su. Pero DW no me cuadra con zapatos nude (no hay nude bueno para una DW). Yo tengo bailarinas nude, y ok, las pongo. Pero me quedan mejor zapatos de otro color. Y tengo unas color miel con puntera en marrón chocolate que me hacen pies de enferma como no esté algo bronceada; si no, tengo que ponerlas con media de verano. La última vez que las puse me cambié de lo mal que me las veía, y eso que son unas bailarinas.
Me olvidaba! La forma del jersey que describes y en ese estilo tb me pega un montón para un ingenue blend.
Edito para añadir que como dice @Jolene podrías tener las dos, y menos Ethereal del que creas. Yo soy CGI a partes iguales y me sobra un 10% por ahí, sin asignar cuando hice el test de los tableros, y que estoy convencida de que es Romantic (mi cuerpo es Romantic, pero mi cara no). Y antes de hacer el test pensaba que era RGI bastante equilibrada, aunque detectaba un componente classic en el uso del color. O podrías ser un raro caso de cuatro esencias al 25%, creo recordar que la influencer a la que analizaban Rachel de TiB y otras tres analistas en un video de YouTube era mezcla de cuatro.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias guapas @Jolene @Optimisty da gusto leeros!

Yo también me veo más I que R, siempre lo he pensado.
Lo que me hace gracia es que me veas dulce @Jolene soy sociable pero tengo mucho carácter, no sé si está reñido con la dulzura, lo que no me gusta es el enfrentamiento igual por eso doy esa imagen, si dejo salir el dragón ya no hay quien lo meta en casa, así que evito los conflictos siempre.

Tienes razón con que el R es más que llevar escotes pero yo lo identifico mucho con eso, creo que lo más predomina en mí es el Gamine y luego el Ingenue.

Oye pues es buena idea ponerlo de rango de forera jajaja me gusta!
Lo mejor de todo fue a pesar de su borrachera la solemnidad con la que lo dijo mirándome a los ojos fijamente :lolfriends:

@Optimisty No me mates que si me cuesta con tres esencias me muero si tengo que meter una cuarta!!

Los escotes redondos son los que mejor me quedan y si llevsn encajes, puntillas, volantes, ondas mejor junto con este tipo de escote cuadrado, al menos es con lo que más favorecida me veo.

El gris sí que es frío, creo que eso lo tengo claro que mejor colores fríos aunque hay algunos no muy cálidos con los que me veo bien.

Yo es que con zapatos nude me veo muy bien, me veo fatal con zapatos negros y la piel desnuda, pero también necesito estar un poco bronceada aunque eso con cualquier color la verdad, me espantan las piernas blancas, necesito un poco de tono para verme bien, no suelo tomar el sol pero tiro de autobronceador en el cuerpo, en la cara no porque me da igual.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina ,pero te refieres al escote de la camiseta? es cuadrado-cuadrado? Es que en la foto me parece que tiene los ángulos redondeados. A mí personalmente me sientan mejor cuadrados (con ángulo y líneas rectas) que igual de abiertos pero en redondeado, por eso te pregunto.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty pues ahora que lo dices la blusa del disfraz era de escote cuadrado con ángulos rectos y la camiseta es redondeada pero creo que puesta en mí queda más abierta de los lados, no sé si es porque la relleno más.

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí personalmente ese escote me parece favorecedor para una natural o natural blend tal cual se ve en la foto, creo que le podría ir bien a una NR, por ejemplo. Ese corte de escote en otro tejido creo que podría irle bien a varias esencias femeninas, como blends de Ri, RE o EI. El escote prototípico de ingenue es más alto, pueden verse las clavículas o un poco más, pero no llegan tan abajo, creo yo.
En cuanto al cuadrado, he dado un repaso a los paneles de TiB y no lo veo representado en ninguno. Tal vez para algún Romantic blend? Hay alguno del estilo en RG, lo que me encajaría bastante.
A mí es que personalmente la zona hombros/cuello/escote me resulta conflictiva por mis necesidades especificas que van más allá de mi ID, así que tampoco todas las opciones de todas las esencias que tengo me favorecen por igual.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina Yo creo que el gris también podría encajar en verano.
Yo, por las fotos que has colgado no te veo romantic, pero una cosa es el cuerpo y otra la cara. De cara te imagino classic. Y como algun@s expertos dicen que hay que mirar la cara…
Yo al final creo que era ingenue gamine y luego classic o dramatic, no me acuerdo, pero mi cuerpo es totalmente romantic.
El escote que mejor me queda es el cuadrado y yo sí lo relaciono con ingenue. El escote barco también me queda muy bien. Creo que el peor para mí es el pico.
Sobre las bailarinas no sólo importa la punta, sino lo que se vea de pie. A mí por ejemplo me quedan muy bien las escotadas, que se vea el inicio del pie. Pero no sé si en alguna página hablan de esas cosas, igual @Optimisty sabe.
@Jolene Gracias, a ver si miro los tableros nuevos.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Okí pues si eres GIC con cuerpo romantic compartimos esencias (dramatic no, no tengo ni un pelo). Sobre los zapatos no he leído mucho, solo lo básico, alguna pincelada pero ningún artículo específico. Puntiagudos para las dramaticd y redondos, especialmente bailarinas y merceditas para Ingenue, eso lo tengo claro. Luego, y esto ya es idea mía, diría que el charol puede favorecer a I, y tal vez a R y G. Sandalias trenzadas a E, palas o sandalias más rústicas a N, y botines de aspecto relajado, no rigido. Salones para C, mocasines para CN... Para G, me pegan zapatos de niño, con cordón, bambas, botines, o bailarinas en punta, no superfemeninas. Igual también botines tipo Chelsea? Y mocasines que puedan ser de niño?
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy gamine, ingenue y classic, la verdad es que en zapatos llevo sneakers en verano (converse bajas, vans old school, adidas superstar son los que más uso) en invierno llevo mucho botín y bota con plataformas tipo bratz que creo que es más dramatic que nada, pero bueno. Estoy muy perdida con los zapatos y como están ahí abajo no les hago mucho caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Estoy viendo Machos Alfa y me surge una duda paletil...

Kira Miró, ¿diríais que es frío o cálido?

Yo la hacía cálido, pero la ropa que le ponen en la seria me dala impresión de frío y me parece que le queda de maravilla. También digo que tengo uno ojo malo, malo para este tema...
Imagen
Nanna*
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2020, 16:27

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, os les mucho pero no me gusta escribir. Soy otoño calido (me hice el Estudio) por si a alguien le interesa.
Kira me encanta, pero que difícil cuando las fotos están tan producidas. Su falso rubio no me gusta y los estilismos no me dan pistas, siempre gris y negro.

Un placer leeros.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Califragilística escribió: 10 Feb 2023, 14:43 Estoy viendo Machos Alfa y me surge una duda paletil...

Kira Miró, ¿diríais que es frío o cálido?

Yo la hacía cálido, pero la ropa que le ponen en la seria me dala impresión de frío y me parece que le queda de maravilla. También digo que tengo uno ojo malo, malo para este tema...
Mirando en Google salen más fotos con ropa de colores fríos y la veo bien pero no sé. Su piel cambia mucho de una foto a otra.
Me ha parecido muy guapa con gris grafito y blanco. En cambio tiene otras con un vestido dorado y meh.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Califragilística escribió: 10 Feb 2023, 14:43 Estoy viendo Machos Alfa y me surge una duda paletil...

Kira Miró, ¿diríais que es frío o cálido?

Yo la hacía cálido, pero la ropa que le ponen en la seria me dala impresión de frío y me parece que le queda de maravilla. También digo que tengo uno ojo malo, malo para este tema...
Yo creo que es fría y de contraste bajo, diría que algún verano, porque los colores intensos o brillantes de las invierno le quedan como el ogt.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí su rubio me despista muchísimo. Está mucho mejor castaña, no entiendo el empeño. Y es uno de esos casos en los que su piel cambia de una foto a otra, por la razón que sea, así que me fiaría más de lo que se aprecie en video que en imagen.

Pero bueno, en rasgos generales me parece que va más favorecida y luminosa con colores fríos, claros, de saturación media. Me la juego con Verano, no sé qué subestación, aunque el Light lo veo demasiado "saturado" (dentro de las Verano).

El maquillaje también suele llevarlo demasiado pesado, y oscuro en los ojos, que afecta al efecto de los colores sobre su mirada. Le "emborrona" el rostro, si un color le favorece cuesta más percibirlo y si un color no le favorece, el combo de ambas cosas escala a lo indefendible.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo con una duda, a ver qué opináis las que controláis más de colores. Falda de antelina corta burdeos, siempre acabo poniéndomela con algo negro en la parte de arriba, pero no me acabo de ver del todo porque soy cool summer y es como que el negro tan cerca de la cara (sobre todo cuando es cuello alto) me apaga y lo tengo que compensar con un labio burdeos también, por ejemplo, porque con un maquillaje muy natural me favorece muy poco. Igual es una cosa muy obvia, pero yo me pongo la falda y empiezo a sacar partes de arriba del armario y probarme y no soy capaz de ponerme nada que pueda decir que me favorezca y me dé luz a la cara y a la par quede bien con la falda. Soy consiente que igual puede ser también cosa del corte de las prendas que me pruebo y que sea eso lo que no me encaje, pero, ¿qué color le meteríais vosotras?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes