La manicura de la forera de pro

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La manicura de la forera de pro

Ya @Palma pero igual no me sale mal el intento porque aquí es mega caro. Cada vez que voy son unos 70 euros 🥲 igual empiezo con la fresa/torno porque aunque siga yendo a que me las hagan una vez las tengo un poco crecidas podría ir aprendiendo a quitar las cutículas ¿No? Estuve viendo ayer varios tutoriales y no parece mega complicado
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Ohne escribió: 09 Feb 2023, 09:34 Ya @Palma pero igual no me sale mal el intento porque aquí es mega caro. Cada vez que voy son unos 70 euros 🥲 igual empiezo con la fresa/torno porque aunque siga yendo a que me las hagan una vez las tengo un poco crecidas podría ir aprendiendo a quitar las cutículas ¿No? Estuve viendo ayer varios tutoriales y no parece mega complicado
Sí, eso sí.

Yo cogí el torno en Douglas creo, pero la marca era Neonail. Las fresas que trae son una caca, pero cogí las de Neonail en Siberia Salón, que son un pack de 5 o 6 de iniciación. Con eso ya puedes hacerlo todo.

Lo que sí, ten cuidado tanto con las velocidades con cómo colocas la fresa. Las que tienen punta (creo que se llaman lanza), si las colocas mal puedes hacerte un surco en la uña y se puede llegar a romper. Eso míralo muy bien.

Buscando tutoriales de cómo usar la fresa X, cómo hacer manicura rusa con torno, etc. encuentras mucha info.

Ah! y la primera vez probé con los pies hasta que le cogí el truco. En caso de hacer algún estropicio, mejor en los pies jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La manicura de la forera de pro

El lunes se me saltó una y ayer me las quité. Creo que voy a dejarlas un par de semanas o más (si aguanto), sólo con el endurecedor, que "descansen" ahora que luego con el buen tiempo o en primavera me apetecerá tenerlas pintadas.


Me estoy dando el endurecedor de química alemana asi que si dejo de forear ya sabéis qué me ha pasado, porque yo fui de las que cuando saltó la noticia de que supuestamente era veneno negro, se compró dos repuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La manicura de la forera de pro

Yo fui hoy a mi manicurista y me arreglo3 uñas saltadas gratis así que de momento no compro nada y me quedo con ella. Me dijo que el acrygel dura más con el uso así que de momento me quedo con ella. La semana que viene voy a rellenar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La manicura de la forera de pro

@Palma que tal te va con la fresa para las cutículas? estoy pensando comprarme una buena, es que me dejo todo perfecto menos las cutículas que me las dejan ellas mejor. Yo creo que podría irme bien con una fresa pero me da miedo, tiene peligro de cortes? Me puedes recomendar una? no me importa gastar algo mas si es mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Kira escribió: 10 Feb 2023, 11:15 @Palma que tal te va con la fresa para las cutículas? estoy pensando comprarme una buena, es que me dejo todo perfecto menos las cutículas que me las dejan ellas mejor. Yo creo que podría irme bien con una fresa pero me da miedo, tiene peligro de cortes? Me puedes recomendar una? no me importa gastar algo mas si es mejor.
Te pongo las que uso yo.

Las dos de punta de lanza, para sacar el pterigio y también limpiar la zona de los laterales de la uña, y meterla por debajo de la cutícula para dejarlo todo limpio.

La que tiene forma de barrilete, también me ayuda a levantar el pterigio y a levantar la cutícula.

La redondita o la que tiene punta redonda, para retirar la cutícula y alisar lo que va alrededor de la uña.

El color indica el tipo de grano. A mí la de barril me gusta azul, y una de las de punta lanza (pequeñita) también azul.
El resto las uso rojas, que tienen el grano más fino.

Para no hacerte daño, tienes que ver la velocidad que le pones al torno. Por ejemplo, yo para retirar no lo pongo a la máxima potencia, pero casi. Sin embargo, para lo otro, voy viendo. Normalmente lo pongo a mitad de potencia aprox. También te digo que alguna vez te harás daño, pero no es ningún drama. El daño suele ser por pasarse de potencia e insistir en la misma zona mucho rato, o en mi caso, por querer dejarlo todo tan perfecto, que cuando meto el alicate, corto de más y a veces me hago sangre.

https://siberiasalon.com/producto/fresa ... rano-fino/
https://siberiasalon.com/producto/fresa ... fino-21mm/
https://siberiasalon.com/producto/fresa ... itud-10mm/
https://siberiasalon.com/producto/fresa ... -alemania/
https://siberiasalon.com/producto/fresa ... ano-medio/
https://siberiasalon.com/producto/fresa ... -fino-035/

Más o menos con eso, lo hago todo. Luego tengo dos fresas de retirada y ya.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La manicura de la forera de pro

Muchas gracias @Palma me va a ser muy útil. Yo empezaré con potencias bajas porque voy con miedo. A ver si consigo dejarme las cutículas perfectas en casa que es lo que me falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Kira escribió: 10 Feb 2023, 13:54 Muchas gracias @Palma me va a ser muy útil. Yo empezaré con potencias bajas porque voy con miedo. A ver si consigo dejarme las cutículas perfectas en casa que es lo que me falta.
También quedan genial con el exfoliante de cutículas de Opi, pero es cierto que la manicura con torno dura mucho más.

Busca una explicación de las potencias, porque algunas fresas en baja potencia, no hacen nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La manicura de la forera de pro

Se me han saltado 2 más 🤣 quiero tener fe en que si sigo en algún momento me aguantarán más pero cuesta la verdad
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  La manicura de la forera de pro

Ficho por aquí.
Hace años tenía una lámpara pero por mudanza la tuve que dar. Me he comprado un pack de semipermanente y ya me las he hecho dos veces en casa.
Se me despega mucho el esmalte, pero creo que es porque me arranqué el esmalte en navidad, así que me quedé casi sin uña, tanto que se me doblan y rompen. Ahora estoy usándolas para que no se me doblen tanto y protegerlas mientras crecen.
Isik escribió: 19 Ene 2023, 14:32 Vi esta noticia y no quiero ser alarmista, pero me pareció interesante ponerlo aquí :guiño:

Los secadores de uñas dañan el ADN y matan las células.

Un raro cáncer de piel en el dedo de una modelo animó a los investigadores a estudiar sus efectos


https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 852959.htm
Las lámparas que se usan ahora son de LED. Las lámparas de UV son las que producen cáncer, al final es un tipo de radiación solar. El led es solo luz
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  La manicura de la forera de pro

Estoy muy orgullosa, me he hecho por primera vez la manicura y pedicura semipermanente en casa. Creo que fue con lo del confinamiento, que compré lámpara, torno y esmaltes de OPI, pero luego los tenía cogiendo polvo porque nunca me lanzaba. Pues me he lanzado y me ha quedado relativamente bien, no es la mejor manicura de mi vida pero no es teeeeerrible.

El tono es éste (no es mía la foto, mi manicura ha quedado peor):
Imagen

Una cosa muy neutra por si acaso me quedaba muy mal no se notara demasiado.

La verdad es que el proceso en sí no ha sido horrible, lo peor con diferencia es sacar el esmalte anterior. Me ahorra tener que buscar hueco para la cita, tener que socializar obligatoriamente y lo puedo hacer mientras veo alguna serie o película.

@Palma lo tuyo es nivel pro, FLI-PO :alabanza: Yo no soy capaz ni de quitarme la cutícula, me la empujo para atrás. ¿Dónde compras esmaltes semipermanentes de OPI? Yo los importé de USA, pero la broma fue una odisea y ni de coña lo vuelvo a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

@AnbotokoMari Jajaja bueno, llevo mucha práctica, pero con el torno me he lanzado hace relativamente poco. Todavía no me quedan perfectas. Cuando me haga la próxima os mando foto. Ahora las tengo roñosas ya, pero es cierto que al pintar tan al límite, llevo con ellas tres semanas y si no te fijas, dan el pego perfectamente.

Los esmaltes los compro en una tienda que está cerca de mi casa que vende productos de peluquería, aunque la verdad es que me parecen muy caros. También cogí alguno por Vinted, pero en total de Opi debo tener diez esmaltes incluyendo base y top, el resto los tengo de Neonail. Y quería probar una marca Coreana pero creo que la venta no está permitida en Europa, a saber qué ingredientes lleva jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Ayer me hice la manicura rápido y corriendo, así que no me quedó muy bien, pero subo fotos del proceso y las fresas que usé.

Mi forma de uñas natural es la que tengo en las fotos de la retirada, pero me las limé almendradas y bueno… no me gusta cómo me han quedado, pero ahora ya está jaja.

La aspiradora está ahí porque la uso con el torno, sino me ahogo y además se queda todo guarro de tanto polvo.

Usé de Neonail:

Nail prep
Prebase vitaminas
Nivelación con base 6 en 1 (se llama algo así, no me acuerdo)
El color es una base con glitter en tono rosa.
Top sunblocker
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La manicura de la forera de pro

Joe @Palmera pues a mí me parece que te ha quedado muy bien. Las prebases de neonail se quitan con torno o acetona?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

@Ohne Con torno, porque al hacer nivelación queda la uña muy gruesa. Nunca la saco del todo, dejo una capita muy fina porque me da miedo cargarme la uña y nivelo así.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La manicura de la forera de pro

Oki doki. Estaba pensando en comprar algo así para usar si se me vuelve a caer una uña. Para usar entre manicuras y evitar que se me partan. Tiene sentido? 🤣 Eres mi gurú uñil
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Ohne escribió: 24 Feb 2023, 11:17 Oki doki. Estaba pensando en comprar algo así para usar si se me vuelve a caer una uña. Para usar entre manicuras y evitar que se me partan. Tiene sentido? 🤣 Eres mi gurú uñil
Pues no sé si te he entendido bien... Dices para disimular, o para fortalecer la uña?

Igualmente, en tu caso, no sé por qué se caen claro, pero si las tienes débiles y se te parten, igual es mejor que las lleves cortas y sin pintar, y las fortalezclas durante un par de meses, no?
Galiza chora...
La Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 30 Dic 2022, 00:16

  La manicura de la forera de pro

@Palma utilizas esmaltes gel o semipermanente?

Me ocurre igual que a @Ohne , me compré los esmaltes geliq y en nada me saltan las uñas, además que se me debilitaron mucho porque las quitaba arrancando.

Si tú te notas las uñas fuertes y te duran tantos días igual me animo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

La Diva escribió: 24 Feb 2023, 15:22 @Palma utilizas esmaltes gel o semipermanente?

Me ocurre igual que a @Ohne , me compré los esmaltes geliq y en nada me saltan las uñas, además que se me debilitaron mucho porque las quitaba arrancando.

Si tú te notas las uñas fuertes y te duran tantos días igual me animo.
Pues depende. Casi siempre uso semipermanente con nivelación, pero a veces uso gel o acrygel si quiero alargar o reparar algo. Por ejemplo, se me suele romper la uña del dedo gordo izquierdo hacia la mitad. Es una esquinita, pero en lugar de cortar y arreglar con lima, pues le pongo refuerzo de gel y ya.

Mis uñas están bien, pero también he tenido épocas en las que no por limar demasiado el esmalte al no tener tiempo de retirarlo bien. Desde luego arrancarse el esmaltado es lo peor que le puedes hacer a las uñas porque si te llevas capas de uña contigo se quedarán todavía más débiles.

Yo lo que sé de uñas es de probar conmigo misma y ver mil tutoriales, e ir a centros de manicura para aprender mirando y preguntando, no soy profesional ni nada. Pero con lo que cuentas te diría lo mismo que a Ohne. COn una uña dañada, da igual lo que le eches que todavía se debilitará más. Es mejor dejarlas descansar y echar vitamitnas y aceite de cutículas a diario para que se hidraten y fortalezcan, y cuando estén más duras, probar a esmaltar por un profesional a ver qué sucede.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  La manicura de la forera de pro

será una chusta no?

Oferta: Torno para Uñas,WEIYI Lima Eléctrica Uñas USB con Set de 11 Tipos de Brocas de Uñas,Navidad Kit de Manicura y Pedicura Eléctrico Profesional para Salón DIY,20,000 RPM Velocidad Ajustable(aRosa) https://amzn.eu/d/1FYhAwX
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes