Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:07
Shirley escribió: 09 Feb 2023, 19:46 @kichitina si te mudas más de un mes puedes cambiar la ubicación principal. No hay problema.
cerocero escribió: 09 Feb 2023, 17:42
@Shirley , explícame eso de conectarse una vez al mes al wifi de un sitio
Que Netflix te va a pedir tu ubicación principal (y si no lo haces, Netflix lo hará por ti basándose en tu IP).
Para poder ver Netflix si viajas o tienes segunda residencia, tienes que conectar Netflix al menos una vez al mes a esa wifi principal.
Soy un poco lerda y no lo pillo, ¿tienes que conectar el dispositivo desde el que veas netflix? joder, es que si tienes por ejemplo dos residencias, las dos con conexión a internet, con sus smart tv, etc no vas a andar llevando la tele a la ubicación principal una vez al mes!!

(igual no lo estoy entendiendo)
Yo esto tampoco lo entiendo. Mi cuñado está jubilado y pasa mucho tiempo en el chalet y mi hermana como curra pasa más tiempo en su casa. A ver si ahora tienen que pedir cuentas suplementarias porque tienen dos residencias que usan habitualmente. No tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana
Veo que la has calado, porque en el vídeo que he puesto, explican que tienen perros y gatos y que a todos les dan pienso vegano.

Imagen

(Perdón, no he podido evitar el gif)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 10 Feb 2023, 09:04 Yo lo del disfraz de pescadora lo veo una chorrada. Mi hijo en un festival, bailó la canción “Torero” de Chayanne, y yo soy antitaurina. Hay luchas que merecen la pena, y otras que son una tontería.
Me recuerda a un año que en la clase de mi hijo, unos padres no dejaron a su hijo participar en el festival de navidad del cole, porque ellos “no celebraban la navidad”. Decir que el colegio es laico, y el festival son los niños cantando, nada religioso. Así que mientras sus compañeros de clase ensayaban, este niño se quedaba en un aula, con un tutor.
A mi esto me parece de ser profundamente g*lipo**as
-M- escribió: 10 Feb 2023, 10:00 Yo entiendo que le fastidie, pero creo que se podría haber llegado a un acuerdo entre cole y madre sin montar líos. Si la mayoría querían ir de pescadores podrían haberse disfrazado por ejemplo de temática marítima, y quien quisiera ir de pescador pues de pescador, y quien no pues de marinero, o de estrellita de mar, o de lo que sea con esa temática.
Que vaya de sardina y el resto de pescadores, trauma asegurado :loll: :loll:
Perdón :bag:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 10 Feb 2023, 10:14
datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana
Veo que la has calado, porque en el vídeo que he puesto, explican que tienen perros y gatos y que a todos les dan pienso vegano.

Imagen

(Perdón, no he podido evitar el gif)
Qué chorprecha. :vater: (no he visto el video porque estoy en el trabajo).
Última edición por datenshiblue el 10 Feb 2023, 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Pero eso se puede? (me refiero a los gatos, los perros me imagino que si, porque son omnívoros). Un gato es carnívoro, me parece maltrato
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo pienso en la misma línea que @datenshiblue, me da pena la niña que al final es la que lo sufre todo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:18 ¿Pero eso se puede? (me refiero a los gatos, los perros me imagino que si, porque son omnívoros). Un gato es carnívoro, me parece maltrato
Ni de coña. Y para los perros lo dudo, no son carnívoros estrictos como los gatos pero son depredadores cazadores. Como un lobo no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 10 Feb 2023, 10:21
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:18 ¿Pero eso se puede? (me refiero a los gatos, los perros me imagino que si, porque son omnívoros). Un gato es carnívoro, me parece maltrato
Ni de coña. Y para los perros lo dudo, no son carnívoros estrictos como los gatos pero son depredadores cazadores. Como un lobo no?
Creo que no, el sistema digestivo de los perros si que está adaptado a comer otras cosas aparte de carne, vamos, que podrían sobrevivir sin carne, puede digerir cereales, por ejemplo, y los lobos no (esto lo vi en un documental :lol: )
Supongo que con piensos adaptados y todo eso es posible. No podrás evitar que si tiene ocasión (si lo dejas suelo en algún sitio) cace algún animalillo, claro, pero tampoco es como los gatos que son carnívoros estrictos
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3993
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:18 ¿Pero eso se puede? (me refiero a los gatos, los perros me imagino que si, porque son omnívoros). Un gato es carnívoro, me parece maltrato
Pero solo si lo elige él, como Leo Verdura.

Auer fui de visita familiar a un cementerio y vi que a la tumba de María Zambrano, que normalmente tiene un limón, le habían hecho un arreglo floral con limones precioso por el aniversario de su muerte :love:.

Le hice foto, pero no sé cómo de adecuado es subir la tumba de una persona, aunque esté Google lleno de fotos de la misma.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 10 Feb 2023, 10:21
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:18 ¿Pero eso se puede? (me refiero a los gatos, los perros me imagino que si, porque son omnívoros). Un gato es carnívoro, me parece maltrato
Ni de coña. Y para los perros lo dudo, no son carnívoros estrictos como los gatos pero son depredadores cazadores. Como un lobo no?
Shirley escribió: 08 Feb 2023, 22:49 Pues ya he visto As bestas y me ha gustado pero me la ha jodido bastante que Mario Casas vocaliza más que ellos. No he pillado bien un montón de diálogos.
► Mostrar Spoiler
Soy la única que Luis Zahera le parece super atractivo? Igual no tanto para chuscar pero...
@cerocero espero que si voy al norte no me reciban así :lol:
¡El otro día te iba a contestar a ésto y se me olvidó!

Yo creo que el rural norteño es muy jodido por el aislamiento (no en todas las zonas, claro) pero es que no hay más que ver el índice de suicidios, es muy jevi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Luis Zahera es un señor muy atractivo, a mi también me lo parece, no me pone ni nada pero si le veo atractivo, Eso si, es que casi todos los personajes que hace son de faltoso joder, jaja! en la peli de Infiesto también hace un personaje parecido. Mete miedo :lol:
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que estáis poniendo ejemplos sin sentido. Que si no os gustaría que se disfrazasen de cazador, torero o de hitler...no tiene nada que ver ese tipo de gente con la profesión de pescador. Ya de paso lo comparais con disfrazar a los niños de Jeffrey Dharmer o como se escriba.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues nada ya está solucionado lo de la gotera, es cosa de los de arriba, no de la bajante del edificio. Que tenían un atasco en el tubo que une la ducha al wc para ya irse para la bajante y eso hacía que el agua cuando se duchaban no llegara a la bajante si no que saliera para arriba y rebosara por el wc, de ahí al suelo, y del suelo se ha ido filtrando a mi techo. Lo ha desatascado un poco y como mi vecina y yo tenemos el mismo seguro ella ha dado parte y a lo largo del día cuando al fontanero le llamen del seguro de su parte volverá para meter un no se qué y ya desatascarlo entero, y desde su parte del seguro ya me cubren a mi la pintura del techo y la estantería.

Pero yo flipo con el hijo y la novia que son los que viven ahí, osea, vamos a ver ¿En serio tu ves que se te encharca el suelo y que no tragan bien los desagües de la ducha y del wc y te quedas ahí sin hacer nada? Porque cuando llamé ayer a la vecina, ella llamó al hijo para preguntarle si todo bien en su baño y le dijo: "ah pues si que lleva un tiempo que le cuesta tragar y se forma charco en el suelo". ¿Really? ¿Y qué pensaban que se iba a arreglar por arte de magia? Porque mira yo entiendo que no se te pase por la cabeza pensar que igual eso puede afectar al vecino de abajo, pero coño, ¿se te encharca el suelo cada vez que te duchas y lo ves normal? No sé chica, yo cuando veo que pasa algo que no debería en mi casa lo arreglo. 30 y pico años tienen los dos, yo flipo con que a esas alturas de la vida seas tan disfuncional.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 10 Feb 2023, 10:58 Pues nada ya está solucionado lo de la gotera, es cosa de los de arriba, no de la bajante del edificio. Que tenían un atasco en el tubo que une la ducha al wc para ya irse para la bajante y eso hacía que el agua cuando se duchaban no llegara a la bajante si no que saliera para arriba y rebosara por el wc, de ahí al suelo, y del suelo se ha ido filtrando a mi techo. Lo ha desatascado un poco y como mi vecina y yo tenemos el mismo seguro ella ha dado parte y a lo largo del día cuando al fontanero le llamen del seguro de su parte volverá para meter un no se qué y ya desatascarlo entero, y desde su parte del seguro ya me cubren a mi la pintura del techo y la estantería.

Pero yo flipo con el hijo y la novia que son los que viven ahí, osea, vamos a ver ¿En serio tu ves que se te encharca el suelo y que no tragan bien los desagües de la ducha y del wc y te quedas ahí sin hacer nada? Porque cuando llamé ayer a la vecina, ella llamó al hijo para preguntarle si todo bien en su baño y le dijo: "ah pues si que lleva un tiempo que le cuesta tragar y se forma charco en el suelo". ¿Really? ¿Y qué pensaban que se iba a arreglar por arte de magia? Porque mira yo entiendo que no se te pase por la cabeza pensar que igual eso puede afectar al vecino de abajo, pero coño, ¿se te encharca el suelo cada vez que te duchas y lo ves normal? No sé chica, yo cuando veo que pasa algo que no debería en mi casa lo arreglo. 30 y pico años tienen los dos, yo flipo con que a esas alturas de la vida seas tan disfuncional.
NO son adultos funcionales, no hay otra explicación, es de flipar alguna gente
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No quisiera ser la profesora o profesor de esa niña. Poco cobra.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Pues yo voy a quedar de rancia intolerante. Pero no veo tan lógico ni tan normal obligar a un niño pequeño a comer vegano. Debería ser su decisión libremente tomada cuando sea lo suficientemente maduro para tomarla. Opino lo mismo de la religión, el bautismo, comunión yt odo eso, por ejemplo.

Que ya sé que los menús veganos son completos, pero en no pocas ocasiones requieren de suplementos y no veo normal tener que suplementar a un niño por una decisión ética adulta. Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana.

Ya abro el paraguas y cierro la puerta al salir.
Pues no sé, yo pienso que mientras sea una alimentación sana no me parece mal que den a los niños alimentación vegana. Otros los ceban a bollos y guarrerías y el motivo no es ético sino por dejadez o ignorancia, me parece mucho peor. Lo que piensas tú les influye a tus hijos, es imposible una educación neutra. Pero esto lo aplico a todo, si los toros me horrorizan no llevaré a mi hijo a una corrida para que vea si le gusta o no.
Otro tema es hasta qué punto una alimentación 100% vegana es sana para un niño pequeño, eso lo desconozco, algunos dicen que es posible y otros que no. Yo ni idea.

Y con la religión igual, nosotros somos ateos y vamos a educar a nuestro hijo en el ateísmo practicante. No le voy a enseñar todas las religiones y decirle que todo es verdad si yo no lo pienso para que elija cuando tenga 18. Si luego se hace religioso pues mira, mientras no sea radical... pero reconozco que me jodería. Por lo mismo me parece normal que una familia católica eduque a sus hijos en el catolicismo y que siga los ritos propios, si es costumbre bautizar de bebé pues ok. Yo estoy bautizada y me da lo mismo, creo que se lo eché en cara a mis padres de adolescente pero ahora mismo me da igual. Ellos hicieron lo que pensaron que era mejor y también por presión social porque no son muy religiosos, probablemente ahora no me habrían bautizado pero era lo que había.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero no le dan opción a que vaya de otra cosa?

Me estoy acordando (aunque no tiene nada que ver, me lo ha recordado) a unos del colegio de las hijas de una amiga que protestaron porque les ofrecían chorizo cuando había cocido, no eran veganos, era porque el chorizo no era sano, pero tampoco les valía con que a su hija no le dieran chorizo, porque entonces la niña al ver el chorizo de los otros protestaba y quería, pues chicos... no os queda nada
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

mi hijo tenía un compañero de clase musulmán que no participa en clases de música pq lo tenía prohibido, luego había testigo de Jeovah que no podían participar en algunas actividades.
Judios había muy pocos pq hay varios colegios cercanos y tienen diferentes vacaciones y los viernes terminan antes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 11:07 Pero no le dan opción a que vaya de otra cosa?

He leído que sí pero que la niña no quiere ir diferente. Y que el tema del carnaval lo eligieron los críos.

@-M- vaya mega guarros.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No voy a negar que la mujer esa me parezca insoportable, porque he curioseado su tiktok y vaya prepotente es, pero la profesora sabiendo que la niña es vegana podría haber elegido una de las muchas profesiones que no consisten en matar animales. Un poco de consideración por todos sus alumnos no vendría mal, que no es tan difícil, y más en una actividad lúdica como esa en la que se supone que quieres que TODOS se lo pasen bien.

Y no tengo nada en contra de la profesión de pescador, ni siquiera soy vegana.
Última edición por metz el 10 Feb 2023, 11:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castellana18 escribió: 10 Feb 2023, 11:07 mi hijo tenía un compañero de clase musulmán que no participa en clases de música pq lo tenía prohibido, luego había testigo de Jeovah que no podían participar en algunas actividades.
Judios había muy pocos pq hay varios colegios cercanos y tienen diferentes vacaciones y los viernes terminan antes.
En el de las mías el mayor "problema" (que tampoco lo era porque no participaban y punto) era Halloween, con los evangélicos, que les da mucho yuyu porque por ahi entra el demonio
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes