¿Qué hobby tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo suelo hacer deporte por las tardes. He ido variando actividades con los años: yoga, natación, actividades varias de gimnasio, pilates, ahora entrenamiento funcional... Mi gran hobby-frustración relacionada con el tema es que me gusta, pero se me da todo regulero en el mejor de los casos; porca miseria. Soy un cromo: descoordinada, asmática, el día que repartieron el equilibrio a mí me pilló de cañas... Me lo paso bien de todas formas, pero ojalá algún día se me diera bien algo deportivo :porfa: .

También leo bastante, me gusta mucho caminar a mi bola escuchando podcasts, veo pelis, hago vidilla social y hago por dedicarle tiempo y atención a mi peluda, que es lo mejor del mundo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo intenté tener un huerto aquí y se me petó de plagas. Ahora solo tengo árboles frutales, que se cuidan solos más o menos. De plantas de cualquier tipo paso, con los turnos lo mismo las riego 2 días seguidos que no ven agua en mes y medio. Bastante dieron por culo mi madre en su día y mi padre ahora con los 4 cactus mortecinos y la maleza que han dejado aquí en su casa. No cuido plantas para mí, como para cuidarlas para nadie. No estoy yo como para que dependan de mi otros seres vivos
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo a lo que más dedico tiempo en casa, obviamente siempre después de hacer la croqueta con mi perrete, es a leer, al yoga y a la jardinería. Tengo más de 100 plantas en casa (y no tengo jardín), me encanta esquejarlas, propagarlas, pillar semillas, bellotas lo que sea por ahí y plantarlas para ver si me salen arbolinos :red:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo diferenciaría pasatiempo de hobby.

Como pasatiempo contaría forear, ver series y pelis, quedar con amigos; como hobby categorizaría hacer algo "más productivo" :looll: y que realmente te guste tanto que sacas tiempo y te absorbe: jardinería, cocinar, tejer, toda clase de manualidades... suelen requerir materiales, con lo cual tienes que hacer inversión no solo de tiempo.

Busco un hobby para evadirme, que no sea solo un pasatiempo, sino que permita disfrutar y concentrarme en hacer algo productivo, no como forear :meparto:

Voy a empezar con el punto, y a intentar cocinar cosas diferentes y ricas, a ver si me aficiono, aunque sea por comer :sonrie:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo tengo muchos pasatiempos, como dice @Gorgeous, pero así hobbies a los que priorice y busque tiempo: cocinar (leo mucho, me gusta probar recetas, organizar menús, etc), senderismo (aunque ahora por X temas personales le estoy dedicando menos tiempo), planificar viajes (echarle horas y horas mirando itinerarios, conexiones, etc), y remar. El gimnasio lo tengo entre hobbie y medio para mejorar físicamente para otros deportes. Me encanta leer novelas policiacas, pero va por épocas, en vacaciones les dedico mucho tiempo; me gusta leer sin tener prisa porque tengo que hacer otras cosas.

Edito: me encantaría aprender a tejer, lo tengo siempre en mi top de cosas que aprender.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hobby tenéis?

Niguiri escribió: 09 Feb 2023, 20:57
Liukin escribió: 09 Feb 2023, 17:13 A los que les dedico tiempo, me informo y me "formo" son dos: la regulación técnica de la gimnasia artística (no la practico, solo la critico, xd) y traducir obras que ya estaban traducidas para dejarlas peor.

Luego le dedico tiempo a un montón de cosas, pero no las consideraría hobbies.
Siempre que te leo me pareces una persona súper curiosa e interesante, vaya dos hobbies más poco comunes!
¡Totalmente @Liukin !

@Califragilística pues los cursos que he hecho son de riego y fertiirrigación (lo único que concluí es que tienes que contratar a alguien que te lo haga jajajaja), apicultura, cultivo de setas y el de fito, que sí que es básico tenerlo. Me falta el de injertos y poda.

Luego tuve un puesto de curiosidades hortícolas en un mercadillo del agricultor y conseguí sacar casi todo, pero la verdad, no creo que haga nada especial. Tengo la green hand, supongo.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Qué hobby tenéis?

Hobby significa pasatiempo en español... Quizás os refieres más al sentido de tener una afición concreta que ocupe gran parte de tu tiempo libre como pertenecer a una asociación, grupo o equipo de fútbol, ciclismo, baile... Yo de ese tipo no tengo ninguna ahora.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hobby tenéis?

@Califragilística justo me acaba de llegar un mail de uno de los centros para cursos de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otro de actividades de floristería. Los he invocado.

Siempre quise hacer uno de arte floral, pero nunca me cuadraba el calendario.

Relacionado con esto, estuve un tiempo mirando libros de decoración de mesas, que me encanta tener la mesa puesta, pero no me he comprado ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué hobby tenéis?

@Niguiri,
@nubecilla, me halaga y me hace gracia a partes iguales porque a mí me parecéis dos foreras con muchas inquietudes, sobre todo cuando nube habla del entorno natural donde vive (acabo de ver que hay hilo).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué hobby tenéis?

Aquí otra ama plantas. En cuanto dejamos estar a temperaturas negativas me paso muchísimo tiempo en la terraza con las plantas. Me encanta tener las manos en la tierra. Y otro que me gusta mucho pero ahora mismo tengo un poco abandonado es el aquascaping. Tengo un nano acuario de 30l en el que recreo paisajes. Ahora mismo está horrible y estoy trabajando en el diseño de un nuevo paisaje pero no encuentro todo el material que necesito. De animales solo tengo un pez luchador, caracoles y un millón de mini gambas de colores.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué hobby tenéis?

Para mi tener un pasatiempo no tiene porqué ser productivo, me vale que me relaje de las obligaciones, así que me parece igual de bien la gente que ve programas del corazón como la que investiga la reproducción y problemas de la invasión de mejillones tigre
A mi me pueden interesar unas más que otras pero todas son estupendas para relajarse
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué hobby tenéis?

Pero la lectura, el cine, o la música son grandes hobbies de la humanidad y no son productivos, pero relajan y producen muchísimo placer, otra cosa será pasatiempos manuales por ponerle un nombre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo que sea una constante en mi vida y absorba mucho tiempo y actividad, solo la cocina y la gastronomía en general. Igual le he dedicado más horas que al trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué hobby tenéis?

- El cine ( soy bastante cinéfila de un modo super friki)
-La música ( escucho cada vez que puedo, en casa me pongo discos en el plato, fuera siempre llevo los cascos, intento ir a todos los conciertos que puedo
-Leer (normalmente leo dos libros a la vez)
-Me encanta la gastronomía pero soy muy vaga cocinando, así que me gusta sobre todo probar comidas y restaurantes diferentes).
-Escribir ( pero lo hago para mí)
-Organizar planes ya sea individuales o acompañada ( creo que soy bastante buena haciéndolo y disfruto mucho)
-Disfrutar de días sólo para mí también
-Voy al gimnasio y me hace sentir bien, no soy una loca del deporte salvo nadar pero al hacerlo me siento sana y orgullosa.
-La moda y potinguear
-El arte en cualquiera de sus expresiones.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Qué hobby tenéis?

Aquí otra amante de las plantas. Es curioso porque se me daban fatal, pero ahora es jauja. Ya me da vergüenza porque cuando quedo con alguien es bastante probable que me vuelva a casa con una planta, esqueje, semilla o fruto para plantar y ya me ponen la cara de "jeje, lo sabía" :hide1: Lo mejor? Tener amigos plantófilos que te den esquejes :D:

Mi sueño sería tener un jardín, me encanta mi casa y tengo muchas plantas, pero todas en maceta y eso limita mucho. Cuando veo que alguien con jardín solo tiene césped o, peor, césped artificial, mi corazón se rompe un poquito.

Deberíamos hacer una quedada anual de paragüeras plantófilas para intercambio de esquejes, consejos y apreciación plantil :):
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Qué hobby tenéis?

Yo cocinar lo tomo cómo hobby porque siempre estoy haciendo "retos" ajajaj por ejemplo esta semana comeremos toda la semana sólo lo que hay en casa sin comprar nada rollo "pantry challenge". Otra semana comeremos solo con 20 euros. Otra semana usare solo especias y nada de sal. O comidas que hayan salido en películas.
Mi pareja esta de mi hasta el moño pero a mi me divierte mucho.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hobby tenéis?

Los míos son muy básicos, leer, ver series, ir a clase de idiomas.
Gimnasio también claro, pero sólo a clase del deporte que me gusta.
Hay temporadas que voy todas las semanas a museos, exposiciones, teatro etc.
También ir a merendar o tomar café o un brunch en sitios cuquis, es mi planazo de domingo.
Aunque sea introvertida necesito tener un mínimo de vida social y los fines de semana quedar con amigos al menos un día, a veces más.
Me he apuntado a clase de bachata pero todavía solo he ido dos veces y aunque sea nivel 0 me resulta difícil porque no tengo ningún tipo de coordinación. Estaba apuntada también a clase de otro tipo de bailes pero llevo meses sin ir, a ver si lo retomo porque me encanta.
Y creo que ya, no hago nada realmente de provecho o manual.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué hobby tenéis?

- Me encanta leer desde pequeña.
- Adoro viajar desde pequeña también, conozco bastantes países (y no lo digo por fardar).
- Dibujar y pintar desde cría también.
- El cine, de todas las épocas, géneros y lugares. El teatro también.
- Nadar y patinar.
- Videojuegos, anime y manga (soy bastante friki).
- Coleccionar peluches y figuritas, me encanta.
- Pasear con mi perra, no sé si eso cuenta.
- Escuchar y descubrir música nueva.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Qué hobby tenéis?

A mi me encanta el cine y el teatro, pero desde hace un tiempo no duro ni media hora viendo nada, me duermo o pierdo la concentración.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  ¿Qué hobby tenéis?

Pinkdemia escribió: 08 Feb 2023, 19:34 Buf, a mí no me da la vida para todo lo que tengo que hacer, nada de ello útil, por supuesto.

Cocinar, jugar videojuegos, leer, ver series, películas o YouTube, aprender idiomas (intentarlo), a veces pintar, coser, hilar algodón, tejer, hacer ganchillo y quiero volver a tocar el piano, pero no sé cuándo. Antes también viajar y la fotografía, pero de momento eso está en stand-by. No sé, es que me interesan mil cosas. Lo último hacerme la manicura en gel y los ñoquis y la pasta rellena. Soy un poco como cero, en cuanto veo algo que me interesa no paro hasta que lo hago.
Necesito saberlo todo de hilar algodón.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes