Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No es lo mismo torero que pescador. El torero es un sádico, el pescador coge peces para comer. Si la señora está devastada porque su hija se tiene que disfrazar de eso que se replantee sus prioridades.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo del disfraz de pescadora lo veo una chorrada. Mi hijo en un festival, bailó la canción “Torero” de Chayanne, y yo soy antitaurina. Hay luchas que merecen la pena, y otras que son una tontería.
Me recuerda a un año que en la clase de mi hijo, unos padres no dejaron a su hijo participar en el festival de navidad del cole, porque ellos “no celebraban la navidad”. Decir que el colegio es laico, y el festival son los niños cantando, nada religioso. Así que mientras sus compañeros de clase ensayaban, este niño se quedaba en un aula, con un tutor.

Esta señora ya salió en un programa, porque exigió menú vegano para sus hijas en el cole. Que me parece correcto. Por eso digo que hay luchas y luchas.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me parece una attention whore, la verdad. No le veo la ofensa a disfrazarse de pescador, que no tiene que matar ni comerse ningún pez, es un disfraz.

Que no es disfrazarse de Bin Laden o Ciciolina.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me parece una flipada la señora, la niña ni se hubiera dado cuenta de nada, habría ido disfrazada sin pensar que los pescadores matan peces
Si está adoctrinando y tiene todo el derecho que todos los padres lo hacen con sus hijos, pero hay niveles y el de esta tía es insano para su hija
Que hasta los cristianos se disfrazan de moros y no les convierte en terroristas islámicos
Es un carnaval, algo para divertirse
Entiendo que pueda pedir que el comedor escolar tenga comida vegana, pero ponerse en plan madre coraje por una bobada así

Oh dios mio no nos tienen en cuenta!!!😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la entiendo, a mí tampoco me haría gracia que a mi hijo lo disfrazaran de cazador, por ejemplo. No diría nada porque suelo ser de perfil bajo y preferiría no liarla, pero no me gustaría. No entiendo por qué si no le hace gracia se lo debe de callar, si no le gusta, pues es algo personal suyo.

Edito para decir que no había visto el vídeo entero y lo de "liarla en el cole" pues yo no lo haría y me parece poner demasiado esfuerzo en eso, pero que que haga un vídeo de TikTok quejándose, pues no sé, que haga lo que le rote.
Última edición por Lin el 10 Feb 2023, 09:30, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

"y otra vez a liarla en el cole" ya se le ve a la señora que debe estar cada 2x3 dando la nota :looll: Santa paciencia la que tienen que tener los profesores con según qué padres.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A cada uno le molesta lo que quiere.
No la voy a juzgar, bastante tiene con educar a su hijo en una sociedad muy alejada de su ética y por ello falta de comprensión.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi tampoco me gustaría que fuera de Hitler pero es un disfraz, no tienen que disfrazarse siempre de personajes buenos, tienen que saber que lo malo existe

También puede decirle al crío que el va de pescador de plástico, que limpia el mar y los demás son los malos que matan peces
Última edición por rxhula el 10 Feb 2023, 09:33, editado 1 vez en total.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el cole donde yo trabajo tienen menú vegetariano, halal y kosher, que como hay pocos niños judios lo traen de otro
sitio y se lo calientan allí.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí yo entiendo que reclame menú vegano, pero lo del disfraz no es como para montar un pollo ni estar "devastada". Que la disfrace de marinera y ya está, es lo mismo pero sin caña ni anzuelos ni arpones. Botas, impermeable y jersey de rayas.
Mi hijo se tiene que vestir de algo relacionado con Mulan y como lo que él quería es dificilísimo le hemos comprado un disfraz de chino mandarín y a correr. Hace poco han puesto menú vegetariano en su colegio, vegano creo que no hay. Halal sí había hace tiempo.
Última edición por comment el 10 Feb 2023, 09:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El año que viene los disfrazan de brócoli, lo veo venir :looll: lo siento, ya me voy por donde he venido :helloo:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la veo una exagerada. Entiendo que tiene unos valores diferentes a la corriente mayoritaria, pero en esos casos hay que elegir la batallas y educar en esa diferencia desde casa. Lo de pedir menú vegano me parece genial, pero condicionar a toda una clase cuando no hacen nada reprochable ya es pasarse de especialita.p
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 10 Feb 2023, 09:32 Sí yo entiendo que reclame menú vegano, pero lo del disfraz no es como para montar un pollo
Perdona :meparto: :meparto: :meparto:
Para montar un pollo obviamente no es. Más que nada porque subiría otro video traumatizada por los pollos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 10 Feb 2023, 09:40
comment escribió: 10 Feb 2023, 09:32 Sí yo entiendo que reclame menú vegano, pero lo del disfraz no es como para montar un pollo
Perdona :meparto: :meparto: :meparto:
Para montar un pollo obviamente no es. Más que nada porque subiría otro video traumatizada por los pollos.
:lol:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Son ganas de llamar la atención. Puede disfrazar a su hija de pescador “que no pesca peces”, sino que “recolecta algas”, que son un alimento vegano y respetuoso, y explicárselo así a su hija. Los del cole contentos, y ellos también.

Hacer un drama de todo esto, NO ayuda a sus hijas, y les mete una presión que no necesitan. Por ejemplo, en el vídeo que he puesto cuenta que la niña llora, porque hay niños que comen pollo y luego juguetean con los huesos.

Y si monta un drama por lo de ir de pescador, en vez de buscar una solución razonable, lo que va a lograr es que su hija sufra muchísimo y piense poco menos que a sus compañeros de clase son unos psicópatas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Además, por lo que he leído en Twitter, el colegio acepta que la niña se disfrace de otra cosa, pero es ella la que no quiere porque no quiere ir distinta a sus compañeros (como es normal por otra parte). Ahí ya entra en juego el papel de la familia, si aceptan transigir o si se lo explican a la niña y no ceden.

Personalmente puedo entenderlos, pero me parece una mejor manera de solucionarlo lo que ha dicho @Licorne, explicarle a la niña que ella es pescadora de algas, por ejemplo, y no cerrarse en banda y prohibir por prohibir.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Agnesvk escribió: 10 Feb 2023, 09:39 Yo la veo una exagerada. Entiendo que tiene unos valores diferentes a la corriente mayoritaria, pero en esos casos hay que elegir la batallas y educar en esa diferencia desde casa. Lo de pedir menú vegano me parece genial, pero condicionar a toda una clase cuando no hacen nada reprochable ya es pasarse de especialita.p
Pienso igual. Además por lo que cuenta entiendo que el disfraz lo han decidido por mayoría los niños de la clase. Que respete ella que también hay gente no vegana y eduque a sus hijos en la diversidad y respeto de opiniones y preferencias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo que le fastidie, pero creo que se podría haber llegado a un acuerdo entre cole y madre sin montar líos. Si la mayoría querían ir de pescadores podrían haberse disfrazado por ejemplo de temática marítima, y quien quisiera ir de pescador pues de pescador, y quien no pues de marinero, o de estrellita de mar, o de lo que sea con esa temática.

Lo de exigir el menú vegano si que me parece totalmente comprensible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo voy a quedar de rancia intolerante. Pero no veo tan lógico ni tan normal obligar a un niño pequeño a comer vegano. Debería ser su decisión libremente tomada cuando sea lo suficientemente maduro para tomarla. Opino lo mismo de la religión, el bautismo, comunión yt odo eso, por ejemplo.

Que ya sé que los menús veganos son completos, pero en no pocas ocasiones requieren de suplementos y no veo normal tener que suplementar a un niño por una decisión ética adulta. Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana.

Ya abro el paraguas y cierro la puerta al salir.
Última edición por datenshiblue el 10 Feb 2023, 10:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo que para ella un disfraz de pescador tiene una connotación violenta que desaprueba, pero claro, no vas a tener a toda la clase bailando a tu son, igual podían dejar alguna opción más de disfraz, no sé. También digo que me parece gastar energía en una batalla que no merece la pena, pero bueno, yo es que soy relajadita para esas cosas, lo reconozco

A mi lo que me parece imperdonable es que llame a su hija Navia, joer, mira que es fea Navia y que mal huele (perdón si hay un lugareño) :jiji:


Shirley escribió: 09 Feb 2023, 19:46 @kichitina si te mudas más de un mes puedes cambiar la ubicación principal. No hay problema.
cerocero escribió: 09 Feb 2023, 17:42
@Shirley , explícame eso de conectarse una vez al mes al wifi de un sitio
Que Netflix te va a pedir tu ubicación principal (y si no lo haces, Netflix lo hará por ti basándose en tu IP).
Para poder ver Netflix si viajas o tienes segunda residencia, tienes que conectar Netflix al menos una vez al mes a esa wifi principal.
Soy un poco lerda y no lo pillo, ¿tienes que conectar el dispositivo desde el que veas netflix? joder, es que si tienes por ejemplo dos residencias, las dos con conexión a internet, con sus smart tv, etc no vas a andar llevando la tele a la ubicación principal una vez al mes!!

(igual no lo estoy entendiendo)
Última edición por cerocero el 10 Feb 2023, 10:10, editado 2 veces en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes