Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Política Internacional

Seguro que nadie más usa globos u otros dispositivos de espionaje similares o equivalentes. Claro, claro. Pero les han pillado con el carrito de los helados y unos :pelea2: y los otros :coqueta: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Se supone que esos globos van por arriba de los aviones, si son meteorológicos claro. Han derribado otro.

Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  Política Internacional

anxa escribió: 04 Feb 2023, 20:51 Pues un globo no es nada discreto. Con la misma pensaron que con tanta tecnología actual un globo espía del año de la tana iba a pasar desapercibido.

¿Pensaron que pasaría desapercibido? Están demostrando que muy listo los chinos no son. ¿Cómo un globo como ese pasaría desapercibido con la tecnología tan avanzada que tienen países como EE.UU. Precisamente por la tecnología tan avanzada que hay ahora. Incluso este tipo de globos fueron usado por países como EE.UU. en los 90s. ¿Tú crees que no lo iban darse cuenta?
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Naples escribió: 04 Feb 2023, 21:57
anxa escribió: 04 Feb 2023, 20:51 Pues un globo no es nada discreto. Con la misma pensaron que con tanta tecnología actual un globo espía del año de la tana iba a pasar desapercibido.

¿Pensaron que pasaría desapercibido? Están demostrando que muy listo los chinos no son. ¿Cómo un globo como ese pasaría desapercibido con la tecnología tan avanzada que tienen países como EE.UU. Precisamente por la tecnología tan avanzada que hay ahora. Incluso este tipo de globos fueron usado por países como EE.UU. en los 90s. ¿Tú crees que no lo iban darse cuenta?

Yo no creo nada. Mi comentario era irónico. Para la próxima pongo emojis. Evidentemente va a ser detectado, si no lo fuera serían unos inútiles igual que el ideólogo chino del globo espía.
A mí me hace gracia que usen un globo espía (invento del año de la pera) con la tecnología punta que hay hoy en día y que China también tiene. Es gracioso, muy Mortadelo y Filemón.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional

Yo también creo que se la soplaba que les pillaran, no han intentado ni ser un poquito discretos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Es que parece como de coña todo, ¿no lo habrán hecho para distraer de otras cosas? ¿O para tensar más las relaciones entre USA y China porque les conviene para algo? Estaba claro que iban a ver los globos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Había escuchado que por la altura a la que se encontraba el globo era algo así como espacio internacional, como ocurre con el mar, y que no podrían derribarlo ya que no se trata de territorio de EEUU aunque esté debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

He estado leyendo que no es la primera vez que ocurre. Al parecer tanto estadounidenses como chinos usan los globos estos. En la época Trump hubo algunos globos sobrevolando el espacio de EE. UU. No fueron derribados porque no sobrevolaron zonas sensibles.
En el contexto de Guerra Fría entre los dos países y sobrevolando zonas más sensibles pues lío a la vista, aunque el Pentágono sí ha reconocido que iba a mucha altura (66.000 pies han dicho), también es difícil creer a los chinos. Pero luego piensas con la tecnología que tienen ¿van a usar un globo que puede ser avistado hasta por ciertas lentes convencionales? Vaya espías de pacotilla. Es todo muy de coña pero a saber las consecuencias que trae.
Spoiler
Imagen
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  Política Internacional

Yo eso lo dije en mi mensaje anterior. Lo que me extraña es que todavía no se ha publicado la noticia de que China está ayudando a Rusia en la guerra de Ucrania. Causalidad que la noticia haya salido días antes de que saliera lo del globo chino en EE.UU.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Se supone que van a analizar los restos del globo así que si no escuchamos nada más será que no estaban espiando.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

eraseunavez escribió: 05 Feb 2023, 18:02 Se supone que van a analizar los restos del globo así que si no escuchamos nada más será que no estaban espiando.
De seguro que estaban espiando, eso creo que no lo pone en duda nadie. Bueno, los chinos, pero porque se tenían que inventar alguna excusa. Y desde luego los resultados de la investigación (querrán saber exactamente qué infraestructuras sobrevoló el globo, qué información retransmitió, etc.) no los van a hacer públicos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Es que encima dice que claro, que les han roto el aparato :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Si se había desviado de la ruta prevista no les sería de mucha utilidad, no?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional

Quién se lo hubiera imaginado? Aquí nadie desde luego
Bueno apagado el modo irónico
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Bueno, he leído que el periodista es uno que niega los envenenamientos de espías por rusia y demás, que muy muy objetivo no es. :lol:

Que no digo que pudiera ser, pero no debe ser el paradigma de la imparcialidad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

laurenandolivia escribió: 06 Feb 2023, 11:08
eraseunavez escribió: 05 Feb 2023, 18:02 Se supone que van a analizar los restos del globo así que si no escuchamos nada más será que no estaban espiando.
De seguro que estaban espiando, eso creo que no lo pone en duda nadie. Bueno, los chinos, pero porque se tenían que inventar alguna excusa. Y desde luego los resultados de la investigación (querrán saber exactamente qué infraestructuras sobrevoló el globo, qué información retransmitió, etc.) no los van a hacer públicos.
EEUU ya ha publicado los primeros análisis de los restos y parece ser que si estaban espiando los chinos.
EE UU asegura que el globo chino tenía antenas para interceptar señales de comunicaciones

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... iones.html
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Del ataque a los gadeoductos no tengo ninguna duda de que fue EE. UU. Tampoco tengo dudas de que el globito ese chino no iba desviado, de dirección iba perfectamente y espiando a tope.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Habéis visto lo del Salvador?





Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional

Yo creo que van a hacer negocio con los encarcelados no al nivel de USA que es un país con muuuuchos más recursos pero al nivel que tienen van a sacar tajada de toda esa gente encarcelada, les da igual que estén mal o bien, eso es una macro granja de humanos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes