¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo económicamente si. Mis padres a mi edad tenían 3 hijos, mi madre no tenía trabajo o estaba poniendo la tienda, no me acuerdo, pero vaya, la pasta iba bastante justa. Yo como no tengo hijos y tenemos un sueldo decente pues obviamente no hay color en ese sentido. Sin embargo mi trabajo me da tan mala vida que personalmente yo pienso que no me ha compensado. Ojalá haber vivido con lo justo y no haber sufrido todo lo que sufrí en la vida.

En el tema personal pues también. Soy feliz en mi matrimonio, que es más de lo que pienso que fueron ellos. He viajado, que también es más de lo que hicieron ellos y soy mucho más madura y más resiliente que ellos de aquí a Pekin. Sin embargo precisamente la forma de ser de mis padres es, junto con el trabajo, lo que me ha matado a disgustos, así que al final por más que quiera vivir mejor que ellos, es como nadar en arenas movedizas.

Yo creo que mis padres hubieran podido ser todo lo felices que quisieran si no hubieran sido dos inmaduros que se casaron demasiado pronto porque hace 50 años todo era jiji jaja y no pensar mucho en las consecuencias de los actos sino jugar a las casitas. Como tanta gente. Pero bueno, eso me ha servido a mí de experiencia para llevar mi vida de otra forma
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

He estado mucho rato pensando que responder porque no tengo idea 🤣 A mi edad mis padres eran unos hippies viajando por Suramérica con un bebé a cuestas (yo) no tenían una casa o algo similar y no tengo idea cuáles eran sus ingresos. Se casaron cuándo tenian 30 años y se separaron a los 32.

Yo ya estoy establecida, con trabajo, me casé joven y feliz hasta hoy , no tengo hijos. Supongo que mi vida no es tan "divertida" cómo la suya pero si mucho mas estable.

Mis padres ambos estudiaron en la universidad y yo también, pero si recuerdo de niña que vivimos en casa de mis abuelos, mi madre mi hermana y yo. Y yo nunca he vivido allegada en casa de nadie. En eso supongo que vivo mejor.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mi edad mis padres tenían casa propia y una casita de campo para pasar fines de semana, mi padre ganaba un buen sueldo y mi madre cuidaba de mi, siempre íbamos de vacaciones solos y con amigos, tenían mucho ocio, amistades, planes y su matrimonio era sólido, se llevaban muy bien.
Yo me divorcie, económicamente fatal hasta que remonté y me recuperé, criando dos hijos sola, trabajando, lo único bueno es q viví en el extranjero y que tengo casa propia.
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Alucino con que todos vuestros padres eran de la familia tradicional (felices o no) con piso, coche, hipoteca. Eso yo sólo lo he vivido jugando al monopolio. Yo de bebé tengo solo unas fotos muy raras con gente que no conozco, en tiendas o fogatas en algún campo.
Por lo mismo creo que no me atrae la vida bohemia tipo campers o viajes con autostop. A mi me llevas a un hotel o no salgo.
Cómo dice otra forera mas arriba, la forma de vivir de nuestros padres nos marca y o repetimos el patrón o construimos una vida diametralmente distinta.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pero desarrolla @Nicoleole (si quieres) ¿al final se asentaron en un sitio?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kira escribió: 08 Feb 2023, 12:02 Curiosamente la mayoría de padres de mis amigos ni siquieran tenían estudios universitarios y consiguieron buenos trabajos, o al menos que les daban para vivir bien.
Es que antes no estudiaba en la universidad todo el mundo pq no era accesible, estudiaba el que tenía dinero. Pero aún sin estudios te contrataban en un oficio, empezabas desde abajo e ibas ascendiendo con los años. Había empresas que incluso te pagaban los estudios si veían que valías.
Estudiando en la escuela de idiomas coincidí con una mujer prejubilada del sector bancario que empezó trabajando en el banco con el graduado escolar y acabó siendo directora y con una carrera pagada por ese banco.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Nicoleole escribió: 09 Feb 2023, 06:01 Alucino con que todos vuestros padres eran de la familia tradicional (felices o no) con piso, coche, hipoteca. Eso yo sólo lo he vivido jugando al monopolio. Yo de bebé tengo solo unas fotos muy raras con gente que no conozco, en tiendas o fogatas en algún campo.
Por lo mismo creo que no me atrae la vida bohemia tipo campers o viajes con autostop. A mi me llevas a un hotel o no salgo.
Cómo dice otra forera mas arriba, la forma de vivir de nuestros padres nos marca y o repetimos el patrón o construimos una vida diametralmente distinta.
Yo conozco a unos cuantos que de jóvenes eran hippies que vivieron de forma "alternativas" a las de la mayoría y unos son iguales que los padres y otros como tú acabaron hasta el moño
Uno yo creo que de adulto se bautizó y hizo la comunión no sé si como acto de rebeldía o porqué, sus padres no se metieron en el tema, simplemente fueron y le apoyaron, luego no ha vuelto a ir a la iglesia
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo soy la única de la familia (inmediata) con estudios universitarios. Mis sobrinas tampoco están estudiando carreras universitarias. Mis hermanas dos no quisieron estudiar y otra sí quiso, pero cuando murió mi padre dejó la carrera para ponerse a trabajar para ayudar en casa. En eso yo fui afortunada porque pude estudiar (también con becas y trabajando para pagarme la matrícula, pero podía permitirme contribuir menos en casa y dedicarlo a mis estudios).
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mejor que mi madre sí, pero porque mi pobre madre ha tenido una vida durísima. Sin embargo, creo que no vivo mejor que alguien de hace cuarenta años con la misma posición económica y laboral que tengo yo ahora.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres tuvieron la oportunidad de estudiar los dos, de hecho se conocieron en la facultad. Pero como eran dos irresponsables, ninguno estudió nada, lo dejaron y se casaron, con 21 añitos. Tuvieron la inmensa suerte de que antes podías encontrar un buen trabajo con facilidad. Si hubieran nacido cuando yo o hace 20 años, la vida les iba a dar palos como panes. Y todavía consideran que han tenido que aguantar mucho y que pobres ellos, que sí que eran responsables y maduros y no como nosotros que no aguantamos nada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo creo que no, ni mi pareja ni yo. Es cierto que los tiempos han cambiado mucho y que nosotros tenemos cosas que ellos no tuvieron, pero también es que hoy en día hay disponibles cosas que antes no lo estaban. Pero, a nivel de estabilidad, nuestros padres estaban mejor.

Mis padres estudiaron ambos y ambos trabajaban cuando yo era pequeña, y después. A mi edad mi madre ya me tenía desde hacía tres años y mi padre me estaba esperando. No tenían casa propia, pero porque todavía no vivían en el sitio "definitivo", por el trabajo de mi padre. Sí que tenían coche y demás. Y un trabajo, por parte de mi padre, con el que iba a poder jubilarse, porque ya era funcionario. Mi madre era autónoma, pero también le iba bien en lo suyo.

Y los padres de mi pareja también tenían carrera los dos. El padre con muy buen sueldo, pasando temporadas largas fuera de casa, y la madre no trabajaba. Pero porque lo decidieron así, con el sueldo del padre les daba para tener una casa en la ciudad donde vivían, una casa de fin de semana a las afueras de la ciudad, un terreno en otra zona del país, un apartamento en la playa. Nosotros nos lo soñamos. Tenemos un pisito cochambroso y gracias.

Por supuesto, hay casos en los que los millenials hemos superado el nivel de vida de nuestros padres, pero creo que, en condiciones similares (de estudios, de mismos trabajos y demás), antes el dinero daba mucho más de sí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En cuanto a estabilidad laboral creo que antes era mejor que ahora, nuestros padres pudieron pagarse en general una vivienda sin estar hipotecados 60 años. También podías encontrar trabajo pronto y jubilarte en el mismo sitio. En ese aspecto yo creo que nada que ver con ahora.
Mis padres no viajaban pero yo tampoco y no tengo casa propia ni nada asi que ya ves
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Lo bueno es que antes no había esta inestabilidad laboral tan grande que hay ahora, tanto en la facilidad de entrar en una profesión, como en el empeoramiento de las condiciones de la misma, que es lo que más me hace sufrir a mí. Ahora está mucho más generalizada la ansiedad por estas cosas que antes. Luego hay una cosa muy importante y es que, aunque también hubiese alguna crisis, eran épocas en las que aún parecía que existiese un progreso hacia épocas mejores y ahora es lo contrario, todo se va degradando, el trabajo, el planeta, los estados del bienestar... Sinceramente, creo que en general estamos más tristes, más desanimados y con menos ganas de luchar que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo es que no veo sentido a luchar. Los recursos van a seguir siendo limitados e insuficientes, la natalidad mundial no disminuye, los estados están corruptos sin remedio, los grandes poderes económicos hacen y deshacen a su antojo. Supongo que la gente que tiene hijos sí se plantearía luchar por ellos, pero por mi parte la postura es estar aquí hasta que ya no rente y eso es todo, amigos. El que vaya a heredar la tierra que se lo plantee, porque están dilapidado la herencia más rápido que los hijos de la infanta
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

aytana escribió: 09 Feb 2023, 11:21
Kira escribió: 08 Feb 2023, 12:02 Curiosamente la mayoría de padres de mis amigos ni siquieran tenían estudios universitarios y consiguieron buenos trabajos, o al menos que les daban para vivir bien.
Es que antes no estudiaba en la universidad todo el mundo pq no era accesible, estudiaba el que tenía dinero. Pero aún sin estudios te contrataban en un oficio, empezabas desde abajo e ibas ascendiendo con los años. Había empresas que incluso te pagaban los estudios si veían que valías.
Estudiando en la escuela de idiomas coincidí con una mujer prejubilada del sector bancario que empezó trabajando en el banco con el graduado escolar y acabó siendo directora y con una carrera pagada por ese banco.
Precisamente acabas de describir a la madre de una, directora de banco y solo tenía el graduado escolar. No sé si le pagaron carrera o no.

Tambien lo veo mucho entre la gente de cierta edad de mi familia, incluso los que no tenían carrera acabaron en buenos trabajos y viviendo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20212
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo cobro lo mismo que mi padre y cada vez me da para menos; vivo de alquiler y no tengo deudas ( no pago coche) pues me direis... Vivo sola ,como muchas veces en el trabajo...Que sí que yo voy al gimnasio y me dan masajes en las piernas semanalmente pero igualmente no me llega para comprar un piso decente en propiedad
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

También nuestros padres venían de un mundo de mierda , vivieron el progreso y se lo creyeron. Ahora nosotros padecemos la estafa que nos vendieron.
Pero siempre tiene que existir alguien que quiera luchar, sí se han cambiado cosas así
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

@cerocero pues sí, pero es todo tan raro que ni yo entiendo muy bien.
Cuándo yo era pequeña mis padres estaban separados, cuando comencé la escuela se asentaron en España, ambos son maestros. Pero eran "Hippies de verano" y saliamos todos juntos a recorrer en vacaciones, siempre estaban blabla que sería maravilloso vivir en Suramérica y yo pero vosotros no estáis divorciados? :palo:
No se dejaron de frecuentar hasta que mi padre volvió a casarse y para entonces tal cómo dicen yo ya estaba hasta el moño de ambos. Son súper inmaduros
Luego mi madre compro una casa y vivimos allí unos 10 años.
► Mostrar Spoiler
Yo no imagino una vida así, soy muy estructurada, y si volviera a España por ejemplo lo planearia, no podría andar por ahí de paseitos y con hijos a cuestas toda la vida.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mí esa vida de un lado para otro me horroriza también pero hay a quien le va. Para criar una familia así donde no existe el arraigo me parece que trae más problemas que ventajas , en mi opinión que habrá quien le parezca más enriquecedor así.
Solo me llamaba de jovena y por esa idealización de viajar y chachi piruli todo cuando en realidad las hubiese pasado canutas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes