Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Es que hay anuncios que en menos de una hora desaparecen, pq cuando publican uno con las características que busco me llega un correo y muchas veces hago click para verlo y ya me dice que el anuncio ha desaparecido.
A lo mejor fui una de las que llamó para ver tu piso @Licorne , que es lo que buscamos,jajaja.

El único piso que hemos llegado a ver para alquilar fue pq la inmobiliaria que lo publicó está al lado de mi casa y como llamaba y no me lo cogieron me planté ahí. Era sábado y estaba cerrada pero el dueño estaba dentro arreglando papeles y fue muy amable y me atendió. Pero en todo el rato que estuve dentro el teléfono no paró de sonar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Ay pobreta @aytana , imagino que lo estaréis pasado regular. Mucha suerte en la búsqueda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Gracias @Licorne :flowers:
Sí, ahí nos tiene. Pero todo lo que le entra supera nuestro presupuesto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alquileres

@Afrodita es que antes del 2008 se hacían locuras con las hipotecas...
@Yessel realmente necesitas 20% más gastos, que en condiciones normales supone un 32-35% en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

Una amiga de mi madre puso en venta un piso que cuando se construyó, hará unos 20 años, era lo peor de la urbanización: feo como el demonio, a desmano, una carretera que pasa por la trasera del edificio se hundió y cayó toda a las viviendas. Pero tiene unas vistas muy bonitas y está cerca de la playa.

Pues dice que lo tuvo una semana y lo quitó por lo mucho que la estaban llamando. Al final lo vendió por más de lo que pedía a través de una inmobiliaria, creo que fueron 350.000 euros.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres



Por lo que dice Eurostat, que coge los datos del Banco de España, apenas han cambiado los precios ni de venta ni de alquiler desde el 2010 :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ni de coña. En mi edificio vendían los aticos por 250.000 y ahora los venden por 300.000. Son estudios ehh.
Imagen
Lattice

  Alquileres

Bueno vs 2010 es posible que estén bastante parecidos. Yo recuerdo lo que pagaban por un alquiler a mis padres en esa epoca y era más que lo que se paga ahora.
Y pisos estaban cariiiiisimos, lo que pasa que post crisis inmobiliaria se metieron un castañazo de flipar.

Me he cogido el informe de 2009/2010 de idealista vs el de 2022 y todos los barrios eran más caros metro cuadrado que hoy. Estamos cerca de igualarlo pero todavía no se ha llegado.
Última edición por Lattice el 08 Feb 2023, 18:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

A ver, hay que tener en cuenta que tras la crisis, la debacle de los bancos, la SAREB y similares, se cortó muchísimo el grifo de las hipotecas. Prácticamente los bancos solo te daban hipoteca si le comprabas a ellos el piso, y además pidiendo muchísimos requisitos.
Es cuando se pasó de “alquilar es tirar el dinero” y “los pisos nunca bajan”, a encontrar verdaderos problemas para poder comprar con hipoteca, y todo el que quería independizarse, tenía sí o sí que alquilar. Por no hablar de la gente que no podía afrontar la hipoteca, ponía el piso a la venta y resultaba que tenía que venderlo por menos de lo que le quedaba de hipoteca. Un drama todo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Livia escribió: 08 Feb 2023, 09:17 Yessel realmente necesitas 20% más gastos, que en condiciones normales supone un 32-35% en total.
Tanto más??? :shocked: Nada, a seguir jugando al euromillón :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Lattice escribió: 08 Feb 2023, 17:57 Bueno vs 2010 es posible que estén bastante parecidos. Yo recuerdo lo que pagaban por un alquiler a mis padres en esa epoca y era más que lo que se paga ahora.
Y pisos estaban cariiiiisimos, lo que pasa que post crisis inmobiliaria se metieron un castañazo de flipar.

Me he cogido el informe de 2009/2010 de idealista vs el de 2022 y todos los barrios eran más caros metro cuadrado que hoy. Estamos cerca de igualarlo pero todavía no se ha llegado.
Estoy de acuerdo.... ya lo he dicho más veces, pero el piso que compré en 2005 por 300k, no lo vendo ahora por más de 200k.

Edito: de alquiler pagaba en 2004, 530 euros por un piso de 1 habitación con cocina americana en una zona cutrísima y no en Madrid... Si lo comparo con el precio al que tengo ahora alquilado mi piso de 3 hab. 2 baños casi 20 años después, lo que yo pagaba me parece bastante más caro.
Última edición por Afrodita el 08 Feb 2023, 19:00, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Afrodita escribió: 08 Feb 2023, 18:56
Lattice escribió: 08 Feb 2023, 17:57 Bueno vs 2010 es posible que estén bastante parecidos. Yo recuerdo lo que pagaban por un alquiler a mis padres en esa epoca y era más que lo que se paga ahora.
Y pisos estaban cariiiiisimos, lo que pasa que post crisis inmobiliaria se metieron un castañazo de flipar.

Me he cogido el informe de 2009/2010 de idealista vs el de 2022 y todos los barrios eran más caros metro cuadrado que hoy. Estamos cerca de igualarlo pero todavía no se ha llegado.
Estoy de acuerdo.... ya lo he dicho más veces, pero el piso que compré en 2005 por 300k, no lo vendo ahora por más de 200k.
Pues ya te digo yo que en "nuestra zona" Se estan flipando con los precios
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 08 Feb 2023, 18:58
Afrodita escribió: 08 Feb 2023, 18:56
Lattice escribió: 08 Feb 2023, 17:57 Bueno vs 2010 es posible que estén bastante parecidos. Yo recuerdo lo que pagaban por un alquiler a mis padres en esa epoca y era más que lo que se paga ahora.
Y pisos estaban cariiiiisimos, lo que pasa que post crisis inmobiliaria se metieron un castañazo de flipar.

Me he cogido el informe de 2009/2010 de idealista vs el de 2022 y todos los barrios eran más caros metro cuadrado que hoy. Estamos cerca de igualarlo pero todavía no se ha llegado.
Estoy de acuerdo.... ya lo he dicho más veces, pero el piso que compré en 2005 por 300k, no lo vendo ahora por más de 200k.
Pues ya te digo yo que en "nuestra zona" Se estan flipando con los precios
Sí Elo, lo sé... pero yo creo que es más según la zona y la antigüedad del piso... Los barrios céntricos donde cada vez hay más inmigración se están devaluando, o al menos no subiendo tanto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yessel escribió: 08 Feb 2023, 18:30
Livia escribió: 08 Feb 2023, 09:17 Yessel realmente necesitas 20% más gastos, que en condiciones normales supone un 32-35% en total.
Tanto más??? :shocked: Nada, a seguir jugando al euromillón :sonrie:
Piensa que hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que oscila entre un 8 y un 10 por ciento del precio total de compra. La gente se suele olvidar de esto, y es MUY importante tenerlo en cuenta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Por cierto, ITP en Madrid es 6%. Y en País Vasco el 2,5%. En ambos casos si es vivienda habitual. Pero si, en muchos sitios es entre 8-11%
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Lo siento mucho @Tach qué putada, te entiendo completamente. Espero que salga adelante todo lo del piso nuevo y que el cambio sea a mejor :hug:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Tach, siento que lo hayas pasado regular. Pero pinta muy bien tu nuevo piso. Ya verás como en unas semanas estás la mar de a gusto en tu nuevo hogar.

Y tienes razón, yo hablaba del ITP aquí en la Comunidad Valenciana. Es un dineral con el que la gente no cuenta y luego vienen los sustos. Hay diferencias escandalosas entre CCAA, lo que me parece demencial (y este 2023 suben en algunas comunidades)

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Si, es pequeñito pero muy mono y con mucha luz (eso creo porque lo vi lloviendo y de noche). Y esta muy bien reformado, todo pensado con mucha cabeza para que quede mono útil, con espacio de almacenaje...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Ahí pone PV un 7%, pero en vivienda habitual es un 2,5%, que mi hermano compró hace poco y lo estuvimos hablando ayer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes