Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Feb 2023, 12:34 Chicss hoy voy al cine, alguna peli recomendable? Que no sea de superhéroes plis.
La última que he visto es The whale, para mi recomendable aunque bastante dura.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vale chicas! Creo que voy a ver As Bestias que la quería ver y se me pasó totalmente.
The Whale también me llama,para otro día.muchas gracias!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 08 Feb 2023, 12:42
Shirley escribió: 08 Feb 2023, 12:34 Chicss hoy voy al cine, alguna peli recomendable? Que no sea de superhéroes plis.
As Bestas si no la has visto, aunque igual se te quitan las ganas de irte a vivir a un pueblo norteño...
Ya ves :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Feb 2023, 12:49 Vale chicas! Creo que voy a ver As Bestias que la quería ver y se me pasó totalmente.
The Whale también me llama,para otro día.muchas gracias!!!
Qué ganas tengo de verla. Me encantan las pelis de Darren Aronofsky. :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buf, no puedo con lo del terremoto, eh? que puto horror
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @cerocero se me ha pasado tu comentario del norte jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 08 Feb 2023, 12:42
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:30
Mañica escribió: 08 Feb 2023, 12:26

Te dirán que esos locales viven del turismo.
Yo pensaba, entre otras cosas, en el agua.

Edito, que viven del turismo es la gran mentira. Del turismo se hacen ricos 4, el resto, sobreviven y se arrastran. La ciudad está arruinada, las casas buenas, vacías y cayéndose, los locales comerciales, o cerrados u ocupados por gente sin hogar, los grandes proyectos, están todos subvencionados por fondos europeos.

Sólo están bonitos, los hoteles y los equipamientos asociados (puertos, playas), pero son como decorados.
Es increíble (e indignante) que con la cantidad de dinero que tiene que entrar en la isla al año estén así
Cada vez que sale el mapa de renta per capita o el de pobreza, siempre las provincias turísticas están en peor lugar y dentro de ellas, las zonas dedicadas al turismo. Si es que no hay más que ver que todos los países que lideran el turismo son como mucho del 2° mundo, quitando grandes capitales. El sector turístico es miseria, explotación, trabajo de mala calidad y especulación en estado puro. Que vendan la moto como quieran, que yo lo veo de primera mano
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 08 Feb 2023, 13:24
cerocero escribió: 08 Feb 2023, 12:42
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:30

Yo pensaba, entre otras cosas, en el agua.

Edito, que viven del turismo es la gran mentira. Del turismo se hacen ricos 4, el resto, sobreviven y se arrastran. La ciudad está arruinada, las casas buenas, vacías y cayéndose, los locales comerciales, o cerrados u ocupados por gente sin hogar, los grandes proyectos, están todos subvencionados por fondos europeos.

Sólo están bonitos, los hoteles y los equipamientos asociados (puertos, playas), pero son como decorados.
Es increíble (e indignante) que con la cantidad de dinero que tiene que entrar en la isla al año estén así
Cada vez que sale el mapa de renta per capita o el de pobreza, siempre las provincias turísticas están en peor lugar y dentro de ellas, las zonas dedicadas al turismo. Si es que no hay más que ver que todos los países que lideran el turismo son como mucho del 2° mundo, quitando grandes capitales. El sector turístico es miseria, explotación, trabajo de mala calidad y especulación en estado puro. Que vendan la moto como quieran, que yo lo veo de primera mano
Supongo que hay una minoría que si se está forrando y son los que cortan el bacalao, pero es vergonzoso
Shirley escribió: 08 Feb 2023, 13:21 Ay @cerocero se me ha pasado tu comentario del norte jajaja
Advertida quedas :ess38:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 08 Feb 2023, 11:44 Opinión cuñada sin ninguna evidencia empírica, pero yo creo que es que en España hay mucha más cantidad de turistas incívicos que en otros países. No sé por qué y si es solo sensación mía, pero por ejemplo cuando he viajado a otros países todos los turistas con los que me encontraba eran super respetuosos, limpios y cívicos, en cambio en España como que parece que es un poco ale pues aquí me puedo despendolar y tirar cosas al suelo, por ejemplo, cuando en otros paises a nadie ves tirando nada al suelo. No sé si es algo de la propia imagen que tiene el país, si tiene que ver con que se haya promocionado durante tantos años el turismo de borrachera y aunque estés en sitios donde no son turismo de borrachera como que se ha quedado la imagen global o yo qué sé.
No estoy de acuerdo, al menos en mi experiencia. O sea, creo que tener buen tiempo, sol y que no nos tomen en serio, influye en el comportamiento de los turistas. Pero turismo de borrachera hay en muchos sitios, no solo en el Mediterráneo. De hecho hay mas paises donde se bebe más y mas barato. Y donde van a celebrar despedidas de
Soltero…. En algunos sitios que conozco tuvieron que prohibir los segways por la cantidad de accidentes y bloqueo de las zonas turisticas que generaban…

A veces es cuestión de… nacionalidad? Recuerdo durante la pandemia varias noticias en medios de UK donde se quejaban de la cantidad de porquería que dejaban sue ciudadanos en sus playas y el escándalo que suponia tal incivismo.

Luego yo conozco a muchos polacos que ven super normal, y no ven nada de malo en irse a Canarias y dormir en la playa en lugar de en un hotel.

Yo con los rusos no tengo buena experiencia por ej, y tampoco con los asiaticos. Estos ultimos arrasan por donde van y no tienen miramientos… Da igual que estés tú admirando una escultura que se te ponen delante o se ponen a hacerse un book de fotos y se tiran perfectamente 10-15 min así… Y encima te miran mal si haces lo mismo que ellos. O pasa algo (imagina un aviso de bomba y la zona acordonada), y ellos sacando fotos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 08 Feb 2023, 14:43 Luego yo conozco a muchos polacos que ven super normal, y no ven nada de malo en irse a Canarias y dormir en la playa en lugar de en un hotel.
Esto está pasando desde la pandemia y estoy flipando muchísimo y sí que empieza a ser una plaga. Es que me parece el colmo de la degradación humana. Yo es que ya no me puedo escandalizar más.

Por supuesto que hay muchos destinos de borrachera por el mundo, pero somos uno de los principales. Uno de los países con más cultura y riqueza monumental y gastronómica y la gran mayoría de los que vienen es a hacer el cerdo.

Sobre los turistas asiaticos e indios, estoy de acuerdo. Cuando viajas por el mundo te los encuentras con mucha frecuencia y una marabunta de hormigas carnívoras tiene más respeto. Al final es inevitable acabar odiando a tus semejantes, dejando de viajar y de frecuentar los sitios invadidos y pensar solo en aislarte de todo. Yo estoy asqueadisima. Son demasiados años ya sufriendo todo esto
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo de dormir en la playa lo he visto en Benicàssim durante el festival, vas a mediodía y te ves a un montón de muertos vivientes británicos durmiendo en la arena sin vergüenza alguna y más rojos que una gamba, por supuesto rodeados de basura. Y me imagino que tendrán entradas con camping, pero es que simplemente están por civilizar. Ya vieron en su isla lo que tenían en casa cuando les tocó aguantarlos allí por las restricciones del COVID, ojalá el brexit los hubiese aislado más como turistas porque, desgraciadamente para el resto de Europa, parece que tienen prácticamente la misma libertad que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También es culpa nuestra y de nuestros políticos de darles manga ancha para hacer de todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 08 Feb 2023, 14:56 una marabunta de hormigas carnívoras tiene más respeto.
:meparto:

Además es que van en grupos enormes, te toca uno de esos en un sitio pequeño y te joden viva. Recuerdo cuando fuimos a Córdoba que hacían colas enormes para entrar en los patios, entraba uno, foto y fuera, siguiente. Menos mal que nosotros fuimos antes de que empezaran a llegar y pudimos ver algunos tranquilamente.

En Benicassim he llegado a ver gente durmiendo en aceras y césped de cualquier lado, y cada vez hay más festivales, esos días ni me acerco. Aunque la zona de camping es criminal, el año pasado con la ola de calor que hubo, no sé cómo no palmó nadie, debía ser insoportable.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues en un mes Fallas.
A dejar Valencia hecha una pocilga.
Esos días no la pienso pisar, que la disfruten los cerdos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Feb 2023, 15:25 Pues en un mes Fallas.
A dejar Valencia hecha una pocilga.
Esos días no la pienso pisar, que la disfruten los cerdos.
Pufff este año va a ser insoportable .
Yo huyo y me voy del 17 al 20 a una casa rural en medio del campo. Y no me voy antes porque no puedo.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En Tenerife desalojaron una playa, que es espacio natural protegido, que la habían tomado los "hippies" de toda Europa. Se hacían tipis con basura, trabajaban x meses en su país y luego se iban a vivir a esa playa. Hay hasta videos de youtube presumiendo del rollo

Pescaban en esa playa, mariscaban, cagaban, lavaban los platos en el agua, hacían hogueras...todo prohibido dentro de un ENP. También tenían gallinas y perros y por épocas estaba la playa a tope de pulgas.

Hasta tenían la cara de pedir donativos por mantener los caminos o por sus "expresiones artísticas" que eran atentados contra el patrimonio natural: grababan o pintorreaban con spray paredes de piedra natural

Luego se quejaban de los barcos de turistas...

Eran europeos llevando voluntariamente vida de mendigo. Dior cómo los odiaba.

Es cíclico, seguro que vuelve a pasar si no se han vuelto a meter ya.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Feb 2023, 15:25 Pues en un mes Fallas.
A dejar Valencia hecha una pocilga.
Esos días no la pienso pisar, que la disfruten los cerdos.
Yo intento no estar en Valencia en esas fechas y si me quedo desde luego que el centro ni lo piso. Si eso voy a ver las fallas justo después de la plantà en un momento que piense que puede haber menos gente y no coincidiendo con la mascletà (irse justo antes es lo mejor, tienes el bus para ti sola :D: )

@nubecilla y la policía no podía echarlos por las infracciones?
Última edición por metz el 08 Feb 2023, 15:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He visto una noticia horrible en el telediario y ahora estoy con ansiedad
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@metz pues al principio estaba supernormalizado que hubiera gente allí, aún así, sí iba la guardia civil y los echaba, porque no se puede pernoctar, así que daba igual que estuvieras en una tienda de campaña o metido en una cueva o un tipi, si te veían por la noche, te echaban. Pero volvían al día siguiente o la misma noche.

Lo que pasa que el acceso es complicado, hay que caminar hasta 40 minutos por una orografía natural, atravesar dos lomas y un barranco. Así que no sé la frecuencia, pero sí que había desalojos puntuales.

Luego se fue de madre el tema porque habían tomado posesión de la playa, como si fuera su urbanización, no solo extranjeros, también locales que se iban de veraneo o el finde. La población se calentó mogollón por la usurpación y la desposesión del territorio y toda la basura, ya había demanda pública de que se fueran de allí y se limpiaran todos los escombros, perdón, casas.

Al final intervino costas, el ayuntamiento y el seprona.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes