Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

ains, ánimo @sanyo , putos amargados
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 08:24 El domingo escuchando la radio estaba el locutor que trinaba porque la presidenta del cabildo de aqui quiere declarar la isla como zona turísticamente saturada y frenar el crecimiento.

Son 151000 habitantes y el año pasado pasaron por aquí 2,5 millones de turistas
¿Y qué quería el locutor? ¿llegar a 3 millones? es que es insostenible
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 08 Feb 2023, 10:24
-M- escribió: 08 Feb 2023, 09:55 Me he levantado con una gotera en el techo del baño. Qué pereza me da todo el lío de seguros. Pero como no hay mal que por bien no venga, me tocaba pintar el techo del baño así que mira, eso que me ahorro.
A mí la última vez que me tuvieron que pintar el techo del baño los del seguro me pusieron una pintura cualquiera y se quedó feo en nada. Preguntales y en caso de que te pinten con una corriente casi te vale más pagar un bote de una buena.
Ay pues la última vez que me pasó lo de la gotera me pintaron con pintura buena, antimoho y antihumedad y muy bien, no me ha vuelto a salir moho lo único que en la zona de la ducha de la humedad se ha descascarillado un poco porque claro en invierno ventilo después de ducharme, no durante, y extractor no tengo, pero prefiero el descascarillado al moho que me salía antes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 08 Feb 2023, 11:10 @-M- cuando te operan?
Ni idea, imagino que hasta que no acabe la huelga no me llamarán. Ayer estuve hablando con una compi de curro que está haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en quirófanos y me dijo que alguna operación de trauma siguen haciendo pero cosas urgentes, las no urgentes las van cancelando todas, así que nada, a esperar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 08:24 El domingo escuchando la radio estaba el locutor que trinaba porque la presidenta del cabildo de aqui quiere declarar la isla como zona turísticamente saturada y frenar el crecimiento.

Son 151000 habitantes y el año pasado pasaron por aquí 2,5 millones de turistas
Ah mira como aquí, que vivimos aprox. 1,5 millones de personas y el año pasado recibimos a 9,7 millones de turistas. Pero no, no hay que regular el turismo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 08 Feb 2023, 10:45
akiisha escribió: 08 Feb 2023, 10:26 No hace falta prohibir algo para ser consciente de que se puede molestar al vecino. Y el que es egoísta e idiota, lo es conduciendo una camper, andando o yendo a hoteles.
Parece que hay gente a la que sí le hace falta. Lo que molesta es esa generalización como si ir en una camper fuese de ser un guarro piojoso incívico. Es que no. De hecho la gente que conozco que usa autocaravana o camper suele ser gente muy implicada en temas de ecología, limpieza del entorno, optimización de recursos, etc
Y en qué momento yo he dicho eso? En que momento he dicho que todos los que tienen Camper son unos guarros y uno piojosos? Es que alucino. Estoy hablando de masificación y con la masificación viene más gente de todo tipo y lo está confirmado precisamente gente que viaja de esa manera y lo ven.
Es que no me gusta que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho, desde el primer momento dije que quién va a camping y a aparcamientos regulados me parece una opción genial, que fíjate que a mí misma no me disgusta, en un camping y sacar tu toldo, tus mesas,etc..si está guay. Pero porfavor dejar de poner en mi boca cosas que has he dicho.
La verdad que cuando foro en celebrities o en influencers no hay el más mínimo problema, y es entrar aquí y ya está el lío y siempre con las mismas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros cuando fuimos en camper por Francia no vimos incivismo. En España no sé cómo será, pero nosotros cumplimos con aparcar en zonas que se podía sólo para ellas, aunque fueran de pago, ir con cuidado y jamás tirar nada fuera, pero vamos, eso como cuando vamos en coche. El problema es la gente incívica, que lo es en camper, caravana, con perro, con coche, con niños y con su propio cuerpo meando allá donde no debe. A mí me parece una forma de viajar preciosa, te fundes más con la naturaleza, te permite visitar pueblos y zonas de campo que en coche no podrías ir si no encuentras alojamiento, y además hay aplicaciones donde te ponen dónde se permite pernoctar y demás, y muchos cumplimos a rajatabla. Hablo de Francia, en España no he viajado con ella salvo para salir del país, pero la gente que conozco que la usa es muy responsable y ecologista y no les veo en ese plan de desgraciar los sitios.

En mi ciudad hay parking de caravanas y campers gratuita, con su servicio de aguas y demás, y no veo que la desgracien tampoco, y vienen gente de fuera y dentro de España. Al final creo que la mayoría cumple, y sólo una minoría no,, y no creo que tengan que pagar todos. Otra cosa es que fuera al revés, ahí yo la primera que firmaría pero no lo veo el caso, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 08 Feb 2023, 11:27
undi escribió: 08 Feb 2023, 10:45
akiisha escribió: 08 Feb 2023, 10:26 No hace falta prohibir algo para ser consciente de que se puede molestar al vecino. Y el que es egoísta e idiota, lo es conduciendo una camper, andando o yendo a hoteles.
Parece que hay gente a la que sí le hace falta. Lo que molesta es esa generalización como si ir en una camper fuese de ser un guarro piojoso incívico. Es que no. De hecho la gente que conozco que usa autocaravana o camper suele ser gente muy implicada en temas de ecología, limpieza del entorno, optimización de recursos, etc
Y en qué momento yo he dicho eso? En que momento he dicho que todos los que tienen Camper son unos guarros y uno piojosos? Es que alucino. Estoy hablando de masificación y con la masificación viene más gente de todo tipo y lo está confirmado precisamente gente que viaja de esa manera y lo ven.
Es que no me gusta que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho, desde el primer momento dije que quién va a camping y a aparcamientos regulados me parece una opción genial, que fíjate que a mí misma no me disgusta, en un camping y sacar tu toldo, tus mesas,etc..si está guay. Pero porfavor dejar de poner en mi boca cosas que has he dicho.
La verdad que cuando foro en celebrities o en influencers no hay el más mínimo problema, y es entrar aquí y ya está el lío y siempre con las mismas.
A ver muchacha... ¿te he citado diciendo @Cherokee dijo esto? pues deja de darme por saco, que luego te quejas :bash2:
Las mismas... :jiji: es como lo de "la gente" como si no fuésemos nosotros mismos gente. Las mismas soy yo o tú o las dos?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 08 Feb 2023, 11:36
Cherokee escribió: 08 Feb 2023, 11:27
undi escribió: 08 Feb 2023, 10:45

Parece que hay gente a la que sí le hace falta. Lo que molesta es esa generalización como si ir en una camper fuese de ser un guarro piojoso incívico. Es que no. De hecho la gente que conozco que usa autocaravana o camper suele ser gente muy implicada en temas de ecología, limpieza del entorno, optimización de recursos, etc
Y en qué momento yo he dicho eso? En que momento he dicho que todos los que tienen Camper son unos guarros y uno piojosos? Es que alucino. Estoy hablando de masificación y con la masificación viene más gente de todo tipo y lo está confirmado precisamente gente que viaja de esa manera y lo ven.
Es que no me gusta que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho, desde el primer momento dije que quién va a camping y a aparcamientos regulados me parece una opción genial, que fíjate que a mí misma no me disgusta, en un camping y sacar tu toldo, tus mesas,etc..si está guay. Pero porfavor dejar de poner en mi boca cosas que has he dicho.
La verdad que cuando foro en celebrities o en influencers no hay el más mínimo problema, y es entrar aquí y ya está el lío y siempre con las mismas.
A ver muchacha... ¿te he citado diciendo @Cherokee dijo esto? pues deja de darme por saco, que luego te quejas :bash2:
Las mismas... :jiji: es como lo de "la gente" como si no fuésemos nosotros mismos gente. Las mismas soy yo o tú o las dos?
Hombre, venga, no me has citado, pero no sé...a quien te referías? Que no soy tonta.
No he leído a nadie diciendo tal barbaridad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Opinión cuñada sin ninguna evidencia empírica, pero yo creo que es que en España hay mucha más cantidad de turistas incívicos que en otros países. No sé por qué y si es solo sensación mía, pero por ejemplo cuando he viajado a otros países todos los turistas con los que me encontraba eran super respetuosos, limpios y cívicos, en cambio en España como que parece que es un poco ale pues aquí me puedo despendolar y tirar cosas al suelo, por ejemplo, cuando en otros paises a nadie ves tirando nada al suelo. No sé si es algo de la propia imagen que tiene el país, si tiene que ver con que se haya promocionado durante tantos años el turismo de borrachera y aunque estés en sitios donde no son turismo de borrachera como que se ha quedado la imagen global o yo qué sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 08 Feb 2023, 11:40
Hombre, venga, no me has citado, pero no sé...a quien te referías? Que no soy tonta.
No he leído a nadie diciendo tal barbaridad.
En serio... puedes olvidarte ya del tema? luego lloriqueas... :ssleep:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 08 Feb 2023, 11:44 Opinión cuñada sin ninguna evidencia empírica, pero yo creo que es que en España hay mucha más cantidad de turistas incívicos que en otros países. No sé por qué y si es solo sensación mía, pero por ejemplo cuando he viajado a otros países todos los turistas con los que me encontraba eran super respetuosos, limpios y cívicos, en cambio en España como que parece que es un poco ale pues aquí me puedo despendolar y tirar cosas al suelo, por ejemplo, cuando en otros paises a nadie ves tirando nada al suelo. No sé si es algo de la propia imagen que tiene el país, si tiene que ver con que se haya promocionado durante tantos años el turismo de borrachera y aunque estés en sitios donde no son turismo de borrachera como que se ha quedado la imagen global o yo qué sé.
Un poco si, en el fondo somos monos y actuamos por imitación, la mayoría que siempre hay quien no, pero si yo voy a Francia y veo que la gente en un bar habla más bajito intento hacer lo mismo, si en Copenhague la gente en el metro no habla yo por lo menos susurro y eso suele hacerlo la mayoría, aquí somos más molestos en muchas cosas y los turistas vienen y creo que alguno se desmadra más de la cuenta

A lo mejor mi opinión también es de cuñada pero esto es como los culos, todo el mundo tiene 😅
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 08 Feb 2023, 11:44 Opinión cuñada sin ninguna evidencia empírica, pero yo creo que es que en España hay mucha más cantidad de turistas incívicos que en otros países. No sé por qué y si es solo sensación mía, pero por ejemplo cuando he viajado a otros países todos los turistas con los que me encontraba eran super respetuosos, limpios y cívicos, en cambio en España como que parece que es un poco ale pues aquí me puedo despendolar y tirar cosas al suelo, por ejemplo, cuando en otros paises a nadie ves tirando nada al suelo. No sé si es algo de la propia imagen que tiene el país, si tiene que ver con que se haya promocionado durante tantos años el turismo de borrachera y aunque estés en sitios donde no son turismo de borrachera como que se ha quedado la imagen global o yo qué sé.
Es que es así.

La mierda llama a la mierda, que es lo que se suele decir.

Si hay un alto porcentaje de turismo de juerga y borrachera (que hay sitios que tienen sus propias zonas con bares gestionados por guiris) pues se despliega por todos lados aunque sea menos.

El que va a Salou de juergote igual pasa por barcelona y seguirá de juergote, igual no a chupitos pero si a jarras de cerveza.

Somos el país del sol y la sangría. Nadie tiene a Dinamarca como destino de fiesta (que también las tendrá, pero menos claro).
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El peor turismo que yo he visto con diferencia es el chino. Y en su propio país. Son como una plaga de langostas. Dicho por nuestros propios guías chinos.

Bueno, y a nivel patrio, los abuelos del Imserso. Recién bajados del autobús, ya oyes el suelo temblar a lo parque jurásico.
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 08 Feb 2023, 12:06 El peor turismo que yo he visto con diferencia es el chino. Y en su propio país. Son como una plaga de langostas. Dicho por nuestros propios guías chinos.

Bueno, y a nivel patrio, los abuelos del Imserso. Recién bajados del autobús, ya oyes el suelo temblar a lo parque jurásico.
Imagen
Un par de guías turísticos de diferentes países me dijeron lo mismo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 08 Feb 2023, 11:14
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 08:24 El domingo escuchando la radio estaba el locutor que trinaba porque la presidenta del cabildo de aqui quiere declarar la isla como zona turísticamente saturada y frenar el crecimiento.

Son 151.000 habitantes y el año pasado pasaron por aquí 2,5 millones de turistas
¿Y qué quería el locutor? ¿llegar a 3 millones? es que es insostenible
Decía que era una barbaridad hacer eso, yo me imagino que tendrá intereses inmobiliarios. Era peninsular, pa' colmo.

A mí me parece que Tenerife está un millón de veces peor, me ha parecido espabilada la presidenta adelantándose, ya tiene otras islas en la ruina medioambiental para saber lo que pasa.

Aquí hay zonas donde no llega agua corriente ni señal de TV. Tienes que estar así para que no te invadan.

Lo que se podría hacer por los locales, siendo solo 150.000, con los recursos que se destinan a mantener un flujo de 2.5 millones de turistas, es que no tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:20
Lo que se podría hacer por los locales, siendo solo 150.000, con los recursos que se destinan a mantener un flujo de 2.5 millones de turistas, es que no tiene sentido.
Te dirán que esos locales viven del turismo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 08 Feb 2023, 12:26
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:20
Lo que se podría hacer por los locales, siendo solo 150.000, con los recursos que se destinan a mantener un flujo de 2.5 millones de turistas, es que no tiene sentido.
Te dirán que esos locales viven del turismo.
Yo pensaba, entre otras cosas, en el agua.

Edito, que viven del turismo es la gran mentira. Del turismo se hacen ricos 4, el resto, sobreviven y se arrastran. La ciudad está arruinada, las casas buenas, vacías y cayéndose, los locales comerciales, o cerrados u ocupados por gente sin hogar, los grandes proyectos, están todos subvencionados por fondos europeos.

Sólo están bonitos, los hoteles y los equipamientos asociados (puertos, playas), pero son como decorados.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chicss hoy voy al cine, alguna peli recomendable? Que no sea de superhéroes plis.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Feb 2023, 12:34 Chicss hoy voy al cine, alguna peli recomendable? Que no sea de superhéroes plis.
No sé qué hay cartelera por tu zona, pero si está As Bestas o Alcarràs son buenísimas. Si ya las quitaron, dicen que la peli de Brendan Fraser, The Whale, es muy buena, yo todavía no la vi, pero la tengo en la lista. También creo que todavía está Avatar, que no es la mejor peli del mundo (para mí) y es larguísima, pero visualmente es un documental precioso.

En nada son los Oscars y ya salieron las nominaciones, si te gusta hacerte repaso de las que han recibido nominación, seguro que hay más opciones, yo es que no tengo ni idea porque no lo sigo mucho, la verdad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:30
Mañica escribió: 08 Feb 2023, 12:26
nubecilla escribió: 08 Feb 2023, 12:20
Lo que se podría hacer por los locales, siendo solo 150.000, con los recursos que se destinan a mantener un flujo de 2.5 millones de turistas, es que no tiene sentido.
Te dirán que esos locales viven del turismo.
Yo pensaba, entre otras cosas, en el agua.

Edito, que viven del turismo es la gran mentira. Del turismo se hacen ricos 4, el resto, sobreviven y se arrastran. La ciudad está arruinada, las casas buenas, vacías y cayéndose, los locales comerciales, o cerrados u ocupados por gente sin hogar, los grandes proyectos, están todos subvencionados por fondos europeos.

Sólo están bonitos, los hoteles y los equipamientos asociados (puertos, playas), pero son como decorados.
Es increíble (e indignante) que con la cantidad de dinero que tiene que entrar en la isla al año estén así
Shirley escribió: 08 Feb 2023, 12:34 Chicss hoy voy al cine, alguna peli recomendable? Que no sea de superhéroes plis.
As Bestas si no la has visto, aunque igual se te quitan las ganas de irte a vivir a un pueblo norteño...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes