¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres a mí edad ya habían pasado más mierdas de las que pasaré yo nunca pero siempre han tenido una gran fortaleza mental. Casados y con 3 hijos, de alquiler y en otro país pero ahí iban.
Yo no tengo nada material, tengo un trabajo de mierda pero tampoco les envidio , son vidas diferentes. Lo único ser independiente
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Es difícil contestar a esa pregunta.

Mi madre nunca ha trabajado y mi padre se ha enriquecido y arruinado varias veces. En la época buena (la mayoría; rachas económicamente malas han tenido dos) han viajado mucho, y prácticamente todos los meses se iban a algún sitio el fin de semana. Nosotros nos quedábamos con nuestros abuelos, o solos cuando ya tuvimos cierta edad (a los 45 años de mis padres, nosotros teníamos 19, 16 y 11 años) Siempre han sido muy disfrutones, y les ha gustado el buen comer y los buenos hoteles, ir a espectáculos, teatro...

¿Es mi vida, trabajando, mejor que la de mi madre, siendo ama de casa? Muchas veces me hago esa pregunta cuando en días como hoy, quiero mandar a la mierda el trabajo y pillarme una excedencia.

Económicamente no nos podemos comparar, porque tanto mi marido como yo trabajamos, y en mi casa solo trabajaba mi padre. Aunque creo que mi marido y yo sí tenemos una posición económica mejor que la de mis padres o mis suegros. Incluso si solo trabajara uno de los dos. Pero tampoco estoy segura, porque en temas de dinero mis padres siempre han sido muy reservados.

Lo único (entiéndase, es muy importante) que tenían mis padres, que nosotros no, era más tiempo libre , abuelos jóvenes (dispuestos a quedarse con nosotros para que ellos tuvieran ocio) y menos edad.

Ojalá yo hubiera podido tener a mis hijos siendo más joven, y ellos hubieran podido disfrutar más de sus abuelos. Eso es en lo que pienso que mis padres y suegros nos dan mil vueltas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Son vidas muy diferentes. No sé qué responder. Gracias a la posición de mis padres he podido optar a dedicarme a lo que me dedico porque pude estudiar para ello, lo que a su vez me proporciona una gran seguridad económica. A mí y a mi familia. Pero mis padres ya vivían muy bien. Aunque tenían otro tipo de gastos, yo ahora despilfarro el dinero en cosas que a mis padres les parecen tonterías. Y viajo mucho más.

Envidio que en su época no había email de trabajo ni se esperaba que estuvieras “siempre on”.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cósima escribió: 07 Feb 2023, 18:50 Creo que siempre hemos tenido expectativas diferentes de la vida, entonces no hay mucha comparación.
A mi me resulta difícil contestar a la pregunta del hilo. En algunos aspectos mejor antes y en otros ahora. Es que el estilo de vida, el contexto, el tema laboral, el acceso a la vivienda era diferente, entonces me cuesta hacer la comparación. Sin embargo, si me comparo con generaciones posteriores me resulta más fácil hacerme una composición de lugar, y me da la impresión de que es más precario todo en general.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Raven_Darkholme escribió: 07 Feb 2023, 21:12
Cósima escribió: 07 Feb 2023, 18:50 Creo que siempre hemos tenido expectativas diferentes de la vida, entonces no hay mucha comparación.
A mi me resulta difícil contestar a la pregunta del hilo. En algunos aspectos mejor antes y en otros ahora. Es que el estilo de vida, el contexto, el tema laboral, el acceso a la vivienda era diferente, entonces me cuesta hacer la comparación. Sin embargo, si me comparo con generaciones posteriores me resulta más fácil hacerme una composición de lugar, y me da la impresión de que es más precario todo en general.
En cambio yo de generaciones posteriores, ni idea. Lo poco que conozco tampoco es que me parezca mucho mejor. Hace poco un crío de 20 años (crío, pum) me decía que él prefería rentar, no pasar más de un año en el mismo sitio, viajar, no atarse a un trabajo y en vez de admiración, me dio lástima, no sé. Que será el mismo sentimiento que despierto en él si me pongo a hablar de hipotecas fijas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cósima escribió: 07 Feb 2023, 23:24
Raven_Darkholme escribió: 07 Feb 2023, 21:12
Cósima escribió: 07 Feb 2023, 18:50 Creo que siempre hemos tenido expectativas diferentes de la vida, entonces no hay mucha comparación.
A mi me resulta difícil contestar a la pregunta del hilo. En algunos aspectos mejor antes y en otros ahora. Es que el estilo de vida, el contexto, el tema laboral, el acceso a la vivienda era diferente, entonces me cuesta hacer la comparación. Sin embargo, si me comparo con generaciones posteriores me resulta más fácil hacerme una composición de lugar, y me da la impresión de que es más precario todo en general.
En cambio yo de generaciones posteriores, ni idea. Lo poco que conozco tampoco es que me parezca mucho mejor. Hace poco un crío de 20 años (crío, pum) me decía que él prefería rentar, no pasar más de un año en el mismo sitio, viajar, no atarse a un trabajo y en vez de admiración, me dio lástima, no sé. Que será el mismo sentimiento que despierto en él si me pongo a hablar de hipotecas fijas.
Es que creo que se toman el mundo por montera porque plantearse un proyecto de vida es super complicado. A mi también me da lástima y me parece muy injusto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Rotundamente sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, a nivel económico y personal. Aunque reconozco que no tener hijos hace que mi situación sea más desahogada, creo que no haber pasado la guerra/posguerra como ellos es lo que más nos diferencia en la manera de afrontar la vida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

he votado que si por el simple hecho de tener una tranquilidad que mis padres nunca han tenido.

ellos pagaron su casa y coche con un par de vendimias en Francia y una vez aquí y con dos niñas pequeñas, emprendieron y crearon una empresa, que con mucho esfuerzo, nos ha hecho grandes y nos ha dado una muy buena vida con los caprichos justos pero más que suficientes.

El ser autónomo ha hecho que mi padre sobre todo, nunca tenga vacaciones ni haya estado presente en cosas escolares o cumpleaños, por ejemplo. Sé que eso ha sido duro para ellos.
A pesar de que la empresa creció y se ha convertido en un grupo empresarial, eso siempre ha conllevado unos riesgos y en mi casa se ha sido bastante cauto y siempre se ha ahorrado y dado valor al dinero por si alguna vez se torcía la cosa...eso ha hecho que yo sienta que no han disfrutado lo suficiente y se han pasado la vida trabajando.

Ahora, por suerte, ambos han podido pre jubilarse y espero que sean felices y disfruten todo lo que se merecen y más.

Por mi parte, mi pareja y yo somos funcionarios y aunque no vayamos a hacernos ricos y aunque tengamos hipoteca, tenemos tranquilidad y unas condiciones laborales que son fantásticas, mucho tiempo y eso nos permite disfrutar. Además, el no tener hijos, pues suma a estar más tranquilos.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo vivo peor en términos económicos. En proporción gano más que ellos a mi edad pero para entonces ya tenían un piso en propiedad y ahorraban para tener otro. En los personal he tenido más oportunidades para estudiar, trabajar, viajar, libertad para tomar mis propias decisiones... Pero a veces pienso que es una falsa ilusión que hemos tenido mi generación porque lo básico de una casa o un trabajo estable muchos no lo tendremos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mi misma edad, no. Mis padres cobraban el triple que yo, tenían casa pagada, dos hijas y moderado ocio con amigos y vecinos, una vida humilde, pero tranquila. Yo actualmente vivo peor que ellos en un estrés y ansiedad constante por el tema económico y laboral, porque la inestabilidad me mata. No la mía, yo por suerte tengo un trabajo fijo que me gusta, pero está mal pagado y nunca sabes cuánto va a durar. Es lo que tiene ser hija de la crisis y haber vivido lo mismo por segunda vez ahora, eso marcó a mi generación para siempre y ya no se quita.

De aquí unos años veremos, porque ellos han ido a peor, así que aunque actualmente yo sí que vivo mejor que ellos, mis padres a mi edad estaban mejor que yo. Visto lo visto, yo soy muy pesimista, si ya estoy peor que ellos ahora, el contexto del futuro que me espera diría que no es muy bueno :hurted:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cósima escribió: 07 Feb 2023, 23:24
Raven_Darkholme escribió: 07 Feb 2023, 21:12
Cósima escribió: 07 Feb 2023, 18:50 Creo que siempre hemos tenido expectativas diferentes de la vida, entonces no hay mucha comparación.
A mi me resulta difícil contestar a la pregunta del hilo. En algunos aspectos mejor antes y en otros ahora. Es que el estilo de vida, el contexto, el tema laboral, el acceso a la vivienda era diferente, entonces me cuesta hacer la comparación. Sin embargo, si me comparo con generaciones posteriores me resulta más fácil hacerme una composición de lugar, y me da la impresión de que es más precario todo en general.
En cambio yo de generaciones posteriores, ni idea. Lo poco que conozco tampoco es que me parezca mucho mejor. Hace poco un crío de 20 años (crío, pum) me decía que él prefería rentar, no pasar más de un año en el mismo sitio, viajar, no atarse a un trabajo y en vez de admiración, me dio lástima, no sé. Que será el mismo sentimiento que despierto en él si me pongo a hablar de hipotecas fijas.
Ese plan de estar viviendo en diferentes países cada año está genial con 20 años, es lo normal, pero llega un momento que la mayoría lo que quiere es estabilidad
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo también creo que eso es lo normal a los 20, lo raro a esa edad es pensar en ser funcionario y meterte en una hipoteca fija a 30 años. Además que la vida de nómada digital está de moda ahora por la romantizacion que se hace del tema pero eso va a durar lo que tarden las empresas en ir reemplazandoles por personas en paises emergentes donde cobren la quinta parte.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo pensaba lo mismo con 20 y soy millenial, ahora piensas uy si volviera atrás me haría una FP con muchas salidas o una oposición, incluso me apuntaría a la EOI y me sacaría varios títulos de idiomas...Pero con esa edad solo quieres vivir y estudiar algo que te guste.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Con 20 años es normal, pero a partir de una edad la precariedad y la inestabilidad son muy jodidas de llevar (para caso todo el mundo, hay excepciones)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Es que una cosa es viajar, no tener ataduras y blablabla porque lo eliges y otra que estés literalmente como P*** por rastrojo porque la situación es la que es.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

La seguridad material es importantísima y creo que muchas personas no lo tienen en cuenta cuando eligen qué estudiar. Ese idealismo es normal pero padre de muchos batacazos y arrepentimientos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Precisamente estando con amigos hace poco salió este tema y el sentimiento general era que vivimos peor.

Mis padres por ejemplo pagaron el piso de golpe, y era un pisazo, realmente pagaban todo de golpe coches tambien. Había mucha gente que hasta tenía piso en la playa.

Tengo amigos que han sido padres y el trabajo les pende de un hilo y viven con esa inseguridad. La vida está muy cara tambien, lo hablamos en el hilo de la cesta de la compra. Son tiempos fastidiados.

Curiosamente la mayoría de padres de mis amigos ni siquieran tenían estudios universitarios y consiguieron buenos trabajos, o al menos que les daban para vivir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Con 20 años la gran mayoría de la población es una idealista
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo no he sido idealista en mi vida, entonces. A mí a los 20 me dices que viviré cada año en un sitio distinto y me matas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes