Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Pues nada que la nena se ha puesto bastante malita, la he llevado ayer de urgencia a la pediatra y tiene los bronquios muy cargados y otitis en los dos oídos. La ha visto tan mal que le ha dado coraje y le dieron nolotil allí mismo.
Y que ella me recomendaría sacarla del todo de la EI por todas las infección y encima ya la tercera otitis. Dice que cada otitis es una pequeña pérdida de audición que no se recupera.... Pues que esté siempre cos mi madre tampoco me hace mucha ilusión... :lloron:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, eso no es cierto del todo.me refiero a lo de la perdida de audición por otitis. Si tiene otitis de repetición, durante ese proceso inflamatorio la audición puede verse afectada pero no tiene porqué permanecer así,.

tiene otitis de repetición? Toma bibe y/o chupe?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Maih un abrazo espero que la peque vaya mejorando.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 07 Feb 2023, 22:55 Bueno, eso no es cierto del todo.me refiero a lo de la perdida de audición por otitis. Si tiene otitis de repetición, durante ese proceso inflamatorio la audición puede verse afectada pero no tiene porqué permanecer así,.

tiene otitis de repetición? Toma bibe y/o chupe?
Pues esta es la tercera otitis, toma biberón. A ver, esta pediatra que me atendió no es la suya, sino la otra que está, y sé que odia las guarderías (porque claro le dan mucho trabajo) y entiendo que quiera convencer de no llevarlos, por eso me quedé pensando en si eso sería así tal cual... No sé si 3 ya es algo preocupante.

Gracias @Ohne, con el antibiótico por lo menos ya va mejorando poquito a poco.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

@Maih No te intenta convencer de que no la lleves a la guardería porque le de trabajo es que no se recomienda llevarlos antes de los 2 o mejor 3 años, otra cosa es que por conciliación no quede otra, pero además hay niños con el sistema inmune menos maduro que agradecen quedarse en casa porque estar malos tantas veces los machaca. Igual que acumular bronquitis puede hacer que tengan asma.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Vaya x Dios Maih. Animo!!!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Maih ánimo! Si te sirve de consuelo le he preguntado a un familiar cercano audiólogo y me ha dicho que lo de las otitis no es cierto, que ha exagerado mucho, yo tuve muchas de peque y tengo mi audición al 100% que está revisada en su gabinete 🤗 Hay peques que cogen los resfriados super fuertes pobrecitos, el mío siempre está con moquillos pero la verdad que malo para no ir muy poquito, menos mal.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas! qué bien, me quedo super tranquila. Que nadie me entienda mal porfi, ya sé que todos los pediatras recomiendan no llevarlos antes de los 2 o 3 años y no es por no trabajar jaja, lo decía porque a esta en concreto ya la conozco y sé que las odia profundamente y siempre suelta comentarios al respecto, de hecho una vez dijo que ''había que erradicarlas a todas'' jajaaj sé que lo decía en broma pero bueno...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Me alegro de que vaya mejor @Maih . ClClaro que sería ideal que los niños pudieran aguantar hasta los dos años o 3 en casa, pero para eso habría que darle la vuelta a la sociedad y al ámbito laboral y eso ya no nos gusta tanto. Que se queden en casa con la mamá o con la abuela sí, que en el trabajo respeten los tiempos de crianza...mira eso ya nos viene peor y nos suena a bolchevismo, ya no nos gusta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo estoy encantada de que mi hijo esté en la guarde. Y si tuviera la opción de poder evitar la guarde (realmente la tengo porque me hubiera podido coger 3 años de baja) no la usaría. A mi hijo la guarde y el estar con otros niños le ha venido de lujo y se nota que le encanta. Está aprendiendo un montón de cosas que yo en casa no hubiera sabido cómo enseñarle. El tema de las infecciones lo considero daño colateral. Que igual esto también lo digo porque en nuestro caso el tema de enfermedades tampoco este siendo tan malo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve la misma experiencia @Ohne . Mi hijo es muy sociable y desde muy pequeño con un año ya tenía mucho interés en otros niños. Sé que dicen que hasta los dos años o dos años y pico no tienen interés por sus iguales pero yo no vi eso. Otra cosa es que supiera cómo relacionarse con otros bebés (tan pequeño no sabía claro) pero yo creo que a él en concreto le vino bien.
Todo el día con los abuelos se habría aburrido y una niñera tantas horas era mucho dinero, íbamos justos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Además yo hay cosas que hacen con ellos que no me atrevería en casa. Un día al recoger a L me lo encontré jugando con garbanzos crudos y tazas medidoras/cucharas. Estaba una de las pedagogas con el practicando a llenar/ vaciar. Otro día me encuentro a una niña de 2 años con un martillo partiendo nueces 🤣 Siempre está una de las pedagogas pegadas a ellos cuando hacen estas cosas y hasta la fecha sin desgracias.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 12 Feb 2023, 10:16 Además yo hay cosas que hacen con ellos que no me atrevería en casa. Un día al recoger a L me lo encontré jugando con garbanzos crudos y tazas medidoras/cucharas. Estaba una de las pedagogas con el practicando a llenar/ vaciar. Otro día me encuentro a una niña de 2 años con un martillo partiendo nueces 🤣 Siempre está una de las pedagogas pegadas a ellos cuando hacen estas cosas y hasta la fecha sin desgracias.
Jajajja hombre claro, no te van a asfixiar al niño en la guarderia.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que a partir del año y si no es un peque de los que se ponen muy malitos les viene bien, D. se queda encantado con su seño, son 5 y también interactúa a su manera ya con los demás. Nosotros pensamos coger una cuidadora hasta el año y luego guarde pero no queríamos que le cogiera cariño a una chica y luego cambiarle, y con 7m fue a la EI y muy contentos de momento. También com resfriados leves por suerte, aunque siempre nos pilla el fin de semana para no poder hacer nada, mi ocio esta semana ha sido ir a hacer la compra.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A ver, esto es como lo de la lactancia materna y la artificial. Es mejor la materna y luego cada una hace lo que le parece, lo que considera y lo que le cuadra. Los niños no deberian ir a la escuela infantil hasta los dos años, y mejor tres años. Y con un año no necesitan socializar con nadie pq no socializan.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

A I le costó y entró con 2 y medio(casi) pero no había otra opción. Lo ideal sería que pudieras elegir, que tuvieras facilidades y hacer lo que más le cuadrara a tu peque y a ti/tu familia. Es que es como , tened hijos que la natalidad, el envejecimiento de la poblacio, las pensiones, balablabla...pero luego la conciliación son los padres.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, estoy planificando vacaciones y me entra la duda. Un bebé de 4-5 meses no puede ir a la playa ni debajo de la sombrilla, no? Estoy leyendo que no se recomienda en menores de 6 meses...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 12 Feb 2023, 11:52 A ver, esto es como lo de la lactancia materna y la artificial. Es mejor la materna y luego cada una hace lo que le parece, lo que considera y lo que le cuadra. Los niños no deberian ir a la escuela infantil hasta los dos años, y mejor tres años. Y con un año no necesitan socializar con nadie pq no socializan.
De acuerdo con esto. La base es esa, y salvo alguna excepción en la que los bebés conviven en una situación de riesgo o desamparo, donde se hace lo imposible por que vayan a la escuela infantil, mejor en casa. Luego lo q cada familia decida y pueda, claro. No estan las cosas como para elegir tan libremente como a una le gustaría
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Oneka escribió: 12 Feb 2023, 21:37 Chicas, estoy planificando vacaciones y me entra la duda. Un bebé de 4-5 meses no puede ir a la playa ni debajo de la sombrilla, no? Estoy leyendo que no se recomienda en menores de 6 meses...
En teoría creo que no y como mucho sombras naturales que protegen más que las de las sombrillas . A ver qué te dicen .

Yo espero bajármela algún día a la piscina de la urbanización y la playa tengo por decidir . Como
Sería bajar a un apartamento familiar ya decidiremos más adelante pero si acabamos bajando será en plan bajar a la playa a las 7 d la tarde que hay sombra natural
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nos acaban de mandar el email de la semana de carnaval rollo un día tienen que ir en pijama, otro con los pelos locos etc y otro email de que hay un niño con piojos

No se cual de los emails me ha dado más miedo 😵‍💫
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes