Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mi la Tagliatella me encanta pero nunca pido pasta con tomate y es un sitio "barato".
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he estado con camper [alquilado] con mi chico por Francia y Alemania y estamos deseando repetir la experiencia. No sé, al final va por gustos, y a la comodidad te adaptas al final. La próxima llevaremos con ella las bicis de nuevo para disfrutar de rutas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 07 Feb 2023, 14:01
► Mostrar Spoiler


Podrías poner pero vamos, que has puesto lo que has puesto. Pero mira por dónde, nos va a valer para poder decir que ya tenemos un punto de encuentro: la Peña ( esa Peña que lo es...) Es muy Cerda. Lo son cuando van en autocaravana, cuando no van en autocaravana/furgo/camper pero sacan al perrito y no recogen los detritos caninos, cuando van a hoteles con sus encantadores hijos asilvestrados, comen en restaurantes y dejan la mesa como si aquello fuera la última autopsia de Dexter...y hasta en su casa y vecindario son unos cerdos. Esto no es exclusivo del colectivo autocaravanistas/furgoneteros/camperistas/otrashierbas...esto es una realidad transversal. Estigmatizar y señalar como una plaga una actividad que, en no pocos casos es un estilo de vida y un concepto muy reflexionado de forma de vida, es un error de cálculo y te aseguro que esa batallla está de antemano perdida. Por muchos intereses y muchos movimientos clamuflados como movimientos ciudadanos que se pongan en marcha, este sector mueve su propia economía y, guste o no, tienen la fuerza del empuje de las actividades cuando son pujantes.

Eso sí, claramente hay sectores contrariados por una actividad que no cuenta con ellos y al que no pueden tener acceso como modelo de explotación. Ese resquemor lo puedo entender: si yo no dependo de tu negocio, te sirvo entre poco y nada. Todo lo demás se puede reconducir estableciendo áreas específicas con servicios adecuados, sancionando infracciones, con educación e información. Hay mecanismos, lo que falta es voluntad de llegar a posiciones consensuadas básicamente porque existen claros intereses en conflicto.

Te pongo como ejemplo algo tan simple como algunas bodegas o queserías que te facilitan una zona para pernoctar, unos servicios mínimos y a cambio adquieres algunos de sus productos. Es un intercambio que beneficia a ambas partes y que te deja muy buenas sensaciones personales. Y eso son los modelos a seguir y tomar conciencia de la huella que dejamos en todo lo que hacemos y tener claro que tenemos que esforzarnos en que, cuanto menos se note, mejor para todos.

Como una última reflexión, yo siempre pienso en lo respetuoso que hay que ser cuando realizas actividades en la autocaravanas con, por ejemplo, el agua. No es un don ilimitado, hay un número de litros y dosificas y cuidas lo que utilizas. Dudo que en un hotel/casa rural la inmensa mayoría tenga ese cuidado racionador. Luego está todo el tema energético, las placas solares y el control consciente que tienes que llevar sistemáticamente. Es que hay muchos aspectos a considerar, no todo es A o B.
Última edición por Mar_nie el 07 Feb 2023, 17:31, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 07 Feb 2023, 17:15
Elounda escribió: 07 Feb 2023, 16:53 Me encanta la peña que no sabes quien coño es pero vienen a meter mierda.

Dice más de vosotr@s que de mi...
Esta la tenemos compatrtida :lol33: :harhar:

Llevamos unos días que cada poco sale una con 20 / 25 mensajes buscando bulla :cafe:

Usáis poco el botón de la ignorasión, siempre os lo digo... Se vive mejor. Se vive en paz. Se tarda dos segundos en darle y así ya te salen invisibilizadas en el hilo donde entres.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que tengo demasiados "amigos" 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A la Tagliatella sólo he ido una vez y pedí pizza, no la recuerdo nada del otro mundo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No soporto a mi compañero. Siempre tiene que meter mierda sobre el trabajo de los demás para ponerse él medallitas.. encima es el típico que va de jiji jajas y luego por detrás va contándole todo a la jefa, como si fuera un crío… no puedo con él , encima es envidioso.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@undi la verdad es que no se les dice nada, por lo menos en mi pueblo. En temporada alta se pueden juntar cada día en el aparcamiento gratuito, fácil unas 10 autocaravanas (10 tirando por lo bajo). Y hablo de un aparcamiento normal para coches, no está acondicionado para autocaravanas, porque Asturias en general está mal acondicionado (dicho por una amiga que tiene una y cada vez que puede se pira a Francia con ella)
Loreni escribió: 07 Feb 2023, 16:02 Yo con mis padres no me he ido nunca de vacaciones de 1 semana, hacíamos escapadas de 2-3 días aprovechando que mi padre viajaba por trabajo, pero poco más. Por suerte vivíamos en la costa y a la playa íbamos casi cada día en verano, pero los viajes largos yo los he hecho de adulta.
Yo igual, escapadas cortas que parece que antes viajaba todo el mundo y tampoco era eso.
Y como dices, sí, suerte de vivir en la costa. Aunque hoy tengo el corazón encogido por vivir en la costa, pero por otro tema
comment escribió: 07 Feb 2023, 16:47 A mí no me sale el anuncio de la camper porque google ya sabe que no me meto en un cacharro de esos ni muerta :meparto:
A mi tampoco me sale y debe ser por lo mismo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy estoy mas contenta, me ha cundido bastante el latín. Menos mal.
Ahora duchita con beauty session, que me la he ganao'.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 07 Feb 2023, 16:47 A mí no me sale el anuncio de la camper porque google ya sabe que no me meto en un cacharro de esos ni muerta :meparto:
A mí sí me sale y no me voy de vacaciones en una ni muerta, vamos, voy en otra dirección. Me espanta el concepto, aj,j,aj :lol:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues lo que se dice de las autocaravanas y Cantabria es cierto, todos los veranos hay follones. Que se lo digan a los vecinos de Liencres.

Sólo hay que rastrear un poco en los artículos de la prensa autonómica y redes sociales y se ve que la cosa empeora cada año.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Segunda vez que la lía con la compra a domicilio la misma persona :ayno: Cuando esté en caja voy a evitarla como a la peste.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hablan ya de más de 7.000 fallecidos en el terremoto, qué horror.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 07 Feb 2023, 21:05 Hablan ya de más de 7.000 fallecidos en el terremoto, qué horror.
Hoy decían que la onu pensaba que serían unos 40000.

Es horrible.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mar_nie escribió: 07 Feb 2023, 08:41 @Kate no sé lo que te ha pasado pero por lo que veo, andas chungui...A ti no tengo que explicarte que ando poco por el foro en general y embrutecida entre las velas, los perfumes, los mikados... :lolfriends:

Cuídate mucho y ponte buena pronto, que las preciosas michis necesitan a su mami... :kiss:

Nota: haré arqueohilo para enterarme bien de lo tuyo... :flowers:
resumiendo... caída tonta, fractura de troquiter del brazo derecho.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 07 Feb 2023, 21:05 Hablan ya de más de 7.000 fallecidos en el terremoto, qué horror.
Y por desgracia los que quedan...
En otro terremoto que hubo salía una tabla con estimaciones, dependía de varios factores pero suelen acertar, aquí no han dicho nada así que me da que va a ser bestial
Han salido unas imágenes de un pueblo que solo habían llegado periodistas todavía ningún equipo de rescate, por lo visto se oye a gente debajo de los escombros, tiene que ser angustiante para los que están fuera no poder hacer nada
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Say escribió: 07 Feb 2023, 15:10 El problema de limitar el número de establecimientos (y estoy de acuerdo con la idea) es que eso subiría los precios y la mayoría de la gente no podría viajar. Así que la solución no es sencilla
Pero es que eso no es malo, el turismo de borrachera no aporta absolutamente nada bueno. Al contrario, genera más gasto que beneficio y degrada las zonas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 07 Feb 2023, 21:05 Hablan ya de más de 7.000 fallecidos en el terremoto, qué horror.
Yo he llorado hoy viendo el telediario, y mira q soy doña insensible...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 07 Feb 2023, 21:09
Madison escribió: 07 Feb 2023, 21:05 Hablan ya de más de 7.000 fallecidos en el terremoto, qué horror.
Hoy decían que la onu pensaba que serían unos 40000.

Es horrible.
Madre mía, qué suerte tenemos en la lotería de la vida en nuestras casas acomodadas. Se me encoge el corazón de pensar en esa gente que estará buscando a sus seres queridos, qué pena más grande.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 07 Feb 2023, 21:17
Say escribió: 07 Feb 2023, 15:10 El problema de limitar el número de establecimientos (y estoy de acuerdo con la idea) es que eso subiría los precios y la mayoría de la gente no podría viajar. Así que la solución no es sencilla
Pero es que eso no es malo, el turismo de borrachera no aporta absolutamente nada bueno. Al contrario, genera más gasto que beneficio y degrada las zonas.
Es que a algunos guiris les sale más barato que a los de aquí, yo no lo entiendo
Ya a mediados de los 90 tuve varios amigos que se fueron a UK a trabajar pues cuando querían volver a casa a Madrid les salía más barato el vuelo e ir algún hotel 3 o 4 días todo incluido a la Costa del Sol y luego en bus a casa que volver directamente
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes