Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo viajé bastante en camper durante unos años y generalmente me pareció un "mundo" mucho más cívico y considerado que otro tipo de turismo, aunque domingueros hay por todas partes, por supuesto. Debimos tener suerte o escoger los lugares apropiados, porque se respiraba muchísima amabilidad y concienciación respecto a los demás y respecto a la huella que uno dejaba. Le cogí gusto a viajar así y me dio mucha pena dejar de hacerlo. Pero sí que debe haberse "ensuciado" estos últimos tiempos con personas que no tienen realmente alma camper y no conocen "la etiqueta" de comportamiento, porque leo muchas quejas sobre eso en los medios y perfiles que sigo.
Última edición por Jolene el 07 Feb 2023, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El problema de limitar el número de establecimientos (y estoy de acuerdo con la idea) es que eso subiría los precios y la mayoría de la gente no podría viajar. Así que la solución no es sencilla
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer cruzando la calle (por un paso de peatones) me atropelló un patinete eléctrico que iba a toda velocidad (no lo vi venir porque era de noche y no tenía luces, y para más inri el pavo iba vestido de negro), me tiró al suelo y ahí me quedé en shock. El tipo me dijo "perdona perdona, pero hay que mirar antes de cruzar" y yo como una idiota no dije nada y él se marchó. Tampoco quise llamar a la policía porque tenía una cena y ya llegaba tarde. Cogí el autobús porque no podía casi andar. Tengo la rodilla hiper hinchada, me puse hielo y bajó un poco pero me duele. Y este finde lo tenemos reservado desde diciembre para ir a esquiar, ya podía haber sido cualquier otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, ahora está masificado y carísimo, no me lo quiero ni imaginar si fuera el juego de las sillas.

Maldito dinero y maldita ley de oferta y demanda, joder :angry: Volvamos al trueque.
Última edición por Jolene el 07 Feb 2023, 15:13, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Brianna escribió: 07 Feb 2023, 15:02 Nosotros viajamos en Camper y precisamente el verano pasado estuvimos hablando con los de un chiringuito de la zona, que al menos nosotros si no comíamos, cenábamos o al menos tomábamos algo y dejábamos dinero. Se quejaban de los que se plantaban allí y solo entraban al bar para ir al baño o hasta lavarse la ropa en el lavabo y dejando todo hecho mierda sin dejar un duro. Pues muy fuerte.
Parece que se ha puesto de moda y nos están jodiendo a los que nos gusta de verdad viajar así.

Fui testigo de cómo mucha gente va de Camper y no sale de la furgo, o se sienta al lado de ella a tomar cerveza y no hace más. Nosotros solo la usamos para dormir y movernos, el resto del tiempo estamos por ahí. No lo entiendo, para hacer eso me quedo en casa. Me hace plantearme que lo hacen por postureo.
Claro, es que el problema es que se ha puesto de moda y lo utiliza gente que no es la que como tú dices os gusta de verdad ese rollo. Y esa gente es la que al final os deja en mal a todos. Yo también conozco un chiringuito que ya no dejan acampar en su terreno por lo mismo que cuentas tú. Hoy en día es más postureo que otra cosa y realmente no saben viajar en ella, disfrutar de la naturaleza, del entorno. Y no generalizo, hay muchos como tú, pero con este boom sea perdido mucho.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Say escribió: 07 Feb 2023, 15:10 El problema de limitar el número de establecimientos (y estoy de acuerdo con la idea) es que eso subiría los precios y la mayoría de la gente no podría viajar. Así que la solución no es sencilla
Antes de toda esta fiebre de que todo sea turístico se podía viajar igualmente, que el tema de las viviendas turísticas masificadas es muy nuevo. Airbnbs empezó a haber hace unos diez años, antes de eso te ibas a un hotel, y la gente se podía permitir viajar igual, quizás no tantas veces al año, pero es que no se puede poner un capricho (viajar constantemente) por encima de una necesidad (tener una vivienda).

De hecho yo diría que viajar ahora no es más barato que antes de la turistificación masiva de todas partes (que nadie venga a ponerme de ejemplo los años 60 por Dios, que me veo venir la misma murga, debatamos con coherencia).
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 07 Feb 2023, 15:15
Say escribió: 07 Feb 2023, 15:10 El problema de limitar el número de establecimientos (y estoy de acuerdo con la idea) es que eso subiría los precios y la mayoría de la gente no podría viajar. Así que la solución no es sencilla
Antes de toda esta fiebre de que todo sea turístico se podía viajar igualmente, que el tema de las viviendas turísticas masificadas es muy nuevo. Airbnbs empezó a haber hace unos diez años, antes de eso te ibas a un hotel, y la gente se podía permitir viajar igual, quizás no tantas veces al año, pero es que no se puede poner un capricho (viajar constantemente) por encima de una necesidad (tener una vivienda).
Pero si todo está petado, casas, hoteles, hostales, es que el problema no es Airbnb que haga un efecto llamada, el problema es que viajamos TODOS, y como cada vez hay más demanda y más negocio pues proliferan los alojamientos, ya te digo yo que si no se petarda todo hoy habría tanto. Como ha dicho alguien, la ley de la oferta y la demanda, no hay más.
Hace 10-15 años no viajaba tanta gente y que hacemos prohibir viajar?
Cuando yo era niña ir de vacaciones era de privilegiados, volvemos a eso? Pues también es egoísta,no?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues ojalá me equivoque, @metz . Yo no soy muy viajera, y no sé si ahora es más barato o caro que hace 10 años.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:16 A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
Los DNIs no los hacen en las embajadas, solo los pasaportes por unos 35€ si no recuerdo mal. En la comisaria de su ciudad, por la mañana super temprano tipo 6-7 suelen tener numeros restantes que reparten en la puerta pars ese día. Es la unica opcion que yo sepa que existe si le corre prisa.

Pero si tiene pasaporte, no tendría que haber peoblema.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 07 Feb 2023, 14:23
undi escribió: 07 Feb 2023, 14:08 Yo tengo amigos que tienen autocaravanas y campers y ya me gustaría que muchos locales fuesen la mitad de cívicos y limpios que son ellos. También tengo unos amigos que tienen una empresa que fabrica campers y ya quisiera yo una para mí.
Pero volvemos a lo mismo, claro que hay gente con auto caravanas y Campers que son muy civicos, pero al final los que generan el problema no son los civicos, son los cerdos, los que se duchan en las duchas de la playa con champú, los que hacen sus necesidades donde cuadra,etc...es que como se está diciendo, y veo que es verdad a cada uno nos molesta lo del otro. Yo digo que las casas rurales no son un problema y me decís que si, porque aunque yo sea cívica hay mucha gente que no y que no gastamos en comidas en restaurantes etc ...
Y en cambio con las caravanas son todos muy civicos, aunque en determinadas zonas haya problemas reales y muy serios.

Puse más arriba testimonios en foros de gente de zonas afectadas , en algunos lugares de la costa cantábrica es literalmente una plaga, lo de plaga lo digo por el número, y no me digáis que es sostenible en una zona de 5.000habitantes , pueden llegar a juntarse 5.000 caravanas y Campers en sitios no regularizados, sin vaciados de aguas grises, sin baños, sin zonas para lavar,etc ....
Y dale... estoy diciendo que no todos son como has dicho, ni todas las campers y caravanas son lugares infectos y asquerosos. Muchas campers tienen ducha y baño, no necesitan ir a ducharse "con champú" a la playa... es que lo que no está bien es generalizar y menos aún "lo mío es lo bueno, lo malo es eso" señalando como has hecho.
Elounda escribió: 07 Feb 2023, 15:06 Y cuanta gente se va a un hotel todo incluido con una playa preciosa en frente y se queda en la piscina???

Es que tenemos que criticarlo todo. Tampoco es mi forma de ocio/turismo pero uns vez estuve un finde así porque necesitsba no hacer nada.
A lo mejor el señor de la camper necesitaba solo ver el mar...
Brianna escribió: 07 Feb 2023, 15:02 Fui testigo de cómo mucha gente va de Camper y no sale de la furgo, o se sienta al lado de ella a tomar cerveza y no hace más. Nosotros solo la usamos para dormir y movernos, el resto del tiempo estamos por ahí. No lo entiendo, para hacer eso me quedo en casa. Me hace plantearme que lo hacen por postureo.

+100000 a Elo ... lo que me faltaba por leer... así que si vas en una autocaravana pero no te gusta ir a patear y prefieres estar sentadito con una cerveza leyendo un libro no puedes porque patatas. El ocio que a ti te gusta no tiene porque ser el mismo, ni mejor, ni peor...

De verdad que a veces flipo con el foro... :ayno:
Cherokee escribió: 07 Feb 2023, 15:07 Pero tampoco se puede culpar a nadie por querer sacar un rendimiento a una propiedad.
Si no está regularizada debería multarse, no culparse. Eso de alquilo mi mierdi casa a doblón pero no declaro ni la hora. No hablo de ti, hablo de lo que he dicho antes que hace mucha gente.

Esto me recuerda mucho a cuando dicen "uy, es que no me gustó porque estaba lleno de GENTE" como si uno mismo no fuese gente también.

+1000 a @Jolene
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé si es más barato, pero hay más acceso a ello.
Sin hablar de los 60, en los 90 que es cuando yo era niña, la gente no tenía medios para moverse tanto, siempre se habla de que antes una familia vivía bien con el sueldo del padre, y ese bien no incluía vacaciones, eso ya era para los que vivían un poco mejor, o porque trabajaban los dos o ganaban bien, te diría que incluso era más barato, porque no había tanto turismo, los hospedajes no necesitaban tanto etc....era todo más austero, por eso el que podía salir salía bien, lo típico de un mes a la playa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Siempre lo mismo; yo he estado toda mi santa infancia/adolescencia y edad adulta yendome de vacaciones 15-20 dias con mis padres por ahí a la playa en apartamento/hotel lo que pillaramos.
Se viajaba mucho sino que le digan a mi abuelo cuando plantaba la sombrilla a las 8 de la mañana en la playa de Benidorm
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo qué sé... tengo familia cercana con un sueldo de obrero de fábrica en una cadena de producción que se iban de camping a la costa un mes entero teniendo 4 hijos.

Lo que no se puede es que cada piso, cada casa, apartamento, etc sea para turismo vacacional y encima se quiera hacer el agosto alquilando un piso por 1000 euros la semana. Eso sí, lo declara rita.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 07 Feb 2023, 15:27
Cherokee escribió: 07 Feb 2023, 14:23
undi escribió: 07 Feb 2023, 14:08 Yo tengo amigos que tienen autocaravanas y campers y ya me gustaría que muchos locales fuesen la mitad de cívicos y limpios que son ellos. También tengo unos amigos que tienen una empresa que fabrica campers y ya quisiera yo una para mí.
Pero volvemos a lo mismo, claro que hay gente con auto caravanas y Campers que son muy civicos, pero al final los que generan el problema no son los civicos, son los cerdos, los que se duchan en las duchas de la playa con champú, los que hacen sus necesidades donde cuadra,etc...es que como se está diciendo, y veo que es verdad a cada uno nos molesta lo del otro. Yo digo que las casas rurales no son un problema y me decís que si, porque aunque yo sea cívica hay mucha gente que no y que no gastamos en comidas en restaurantes etc ...
Y en cambio con las caravanas son todos muy civicos, aunque en determinadas zonas haya problemas reales y muy serios.

Puse más arriba testimonios en foros de gente de zonas afectadas , en algunos lugares de la costa cantábrica es literalmente una plaga, lo de plaga lo digo por el número, y no me digáis que es sostenible en una zona de 5.000habitantes , pueden llegar a juntarse 5.000 caravanas y Campers en sitios no regularizados, sin vaciados de aguas grises, sin baños, sin zonas para lavar,etc ....
Y dale... estoy diciendo que no todos son como has dicho, ni todas las campers y caravanas son lugares infectos y asquerosos. Muchas campers tienen ducha y baño, no necesitan ir a ducharse "con champú" a la playa... es que lo que no está bien es generalizar y menos aún "lo mío es lo bueno, lo malo es eso" señalando como has hecho.
Elounda escribió: 07 Feb 2023, 15:06 Y cuanta gente se va a un hotel todo incluido con una playa preciosa en frente y se queda en la piscina???

Es que tenemos que criticarlo todo. Tampoco es mi forma de ocio/turismo pero uns vez estuve un finde así porque necesitsba no hacer nada.
A lo mejor el señor de la camper necesitaba solo ver el mar...
Brianna escribió: 07 Feb 2023, 15:02 Fui testigo de cómo mucha gente va de Camper y no sale de la furgo, o se sienta al lado de ella a tomar cerveza y no hace más. Nosotros solo la usamos para dormir y movernos, el resto del tiempo estamos por ahí. No lo entiendo, para hacer eso me quedo en casa. Me hace plantearme que lo hacen por postureo.

+100000 a Elo ... lo que me faltaba por leer... así que si vas en una autocaravana pero no te gusta ir a patear y prefieres estar sentadito con una cerveza leyendo un libro no puedes porque patatas. El ocio que a ti te gusta no tiene porque ser el mismo, ni mejor, ni peor...

De verdad que a veces flipo con el foro... :ayno:
Cherokee escribió: 07 Feb 2023, 15:07 Pero tampoco se puede culpar a nadie por querer sacar un rendimiento a una propiedad.
Si no está regularizada debería multarse, no culparse. Eso de alquilo mi mierdi casa a doblón pero no declaro ni la hora. No hablo de ti, hablo de lo que he dicho antes que hace mucha gente.

Esto me recuerda mucho a cuando dicen "uy, es que no me gustó porque estaba lleno de GENTE" como si uno mismo no fuese gente también.

+1000 a @Jolene
Si, eso yo creo que todos estamos de acuerdo, lo primero regularizar y luego ya es opción de cada uno, pero siempre legal.

Lo de las caravanas, que decís que igual el que va en Campers sólo quiere sentarse a ver el mar al lado de su Camper, si claro como todos primera línea de playa y hay esta el problema, que se les habilita sitios apropiados un poco más alejados, porque la zona de costa es lugar protegido y no los quieren, esos sitios regularizados están vacíos y la costa llena.
Si nos regularizamos, nos regularizamos todos,no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí también me da la sensación de que antes la gente solía viajar bastante en verano, sobre todo destinos nacionales y además que los viajes eran más largos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Esas caravanas atravesando Madrid sin aire acondicionado y saludando a los vecinos de coche.. Vamoshombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es la pescadilla que se muerde la cola: viaja mucha gente porque es (era, más bien) barato, y es barato porque hay mucha oferta. ¿Con menos oferta se viajaría menos? ¿Si viajará menos gente habría menos oferta? Si no hay un control eficaz, no hay nada que hacer.
Pero es que viajar no es un derecho humano, por mucho que ryanair nos lo haya puesto a huevo. Cada vez menos, también, que ya nos han convencido de que si no coges un avión cada puente es que estás desperdiciando tu vida, y una vez enganchados se pueden permitir ofertas mucho más limitadas.
Si hubiera unas ofertas de calidad habría turismo de calidad, y viceversa. Si el centro de Málaga se llena de apartamentos para viajes baratos se tendrá turismo barato.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y los atascos de varias horas en pleno verano en la carretera de los pantanos (ahora la M-501) que pasaba hasta el carrito de los helados y la gente salía de los coches a respirar aire "fresco" porque no existía el aire acondicionado. :lol:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si vamos a salir otra vez con que antes la gente vivía bien y tenía dinero para comprar una casa porque no se iba de vacaciones, ya os digo que desde la pandemia solo me he ido de vacaciones fines de semana contados y todavía vivo de alquiler.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es normal, yo creo, que viajar se esté encareciendo porque no es sostenible viajar a tan bajo precio. Sostenible para el planeta, me refiero. Yo creo que vamos hacia un escenario como el que había antiguamente en el que la mayoría de gente no había salido de su país porque viajar era solo para ricos, y en el que la gente coge el coche para ir a donde le de la pasta. Suerte si es la playa.

Yo me pasé toda mi infancia veraneando en el mismo pueblo a 80km de mi casa y oye, feliz como una perdiz. También nos odiaban a los "de Madrid" (aunque el pueblo es Madrid también) porque ese odio irracional del local al veraneante existe desde que el mundo es mundo. Vamos, lo que ha evolucionado en que "los moros vienen a quitarnos los trabajos y a vivir de las paguitas" (las dos a la vez, que son multitarea ellos).

No sé, siempre me alucina un poco cuando leo en el foro la intolerancia que hay a compartir espacios.

Lo digo de forma genérica, como concepto, no estoy hablando de la gentrificación, que es una mierda y un problema muy serio, ni de airbnb ni todo eso que no está regulado, que debería estarlo. Es que cuando no existía eso, también se odiaba a los veraneantes/turistas. No es algo que haya nacido de la gentrificación, está en el ADN de la gente. Ya quedó bien claro con la pandemia, vamos, que faltó recibir a los madrileños (que la mayoría volvían a su lugar de origen, encima) a pedradas.
Última edición por datenshiblue el 07 Feb 2023, 15:50, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes