Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:28
bri escribió: 07 Feb 2023, 08:24
-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:16 A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
Te lo hacen si vas a la oficina aunque no tengas cita.

De todas formas yo viviendo fuera siempre tendría también el pasaporte, bueno es que hasta aquí, siempre tengo los dos.
Si, el pasaporte lo tiene, eso se lo renueva en la embajada.

El caso es que aquí no renuevan dnis sin cita previa! Deberían hacerlos también en las embajadas.
Cada sitio lo gestiona diferente, pero si el vuelo lo tiene ya desde varios meses antes, es todo empezar a mirar citas ese mes antes y cogerla para cuando esté aquí. Es casi imposible que si entra a menudo cuando se abre el plazo no la consiga
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hello_ escribió: 07 Feb 2023, 08:57 Tenéis algo pensado para hacer o algún detalle para San Valentín?
Nosotros vamos a comprar una tarta pq somos muy golosos y queremos probar una nueva que ha sacado Mercadona :meparto:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 06 Feb 2023, 21:51 A mi madre le encanta @metz y cuando alguien que crió hace 20 años conecta TANTO con alguien que está criando en 2024 mal asunto.

Que yo a mi madre la adoro y bastante bien lo hizo para criar con 16 años y que no estemos en las drogas, pero entendemos que hay cosas que se han revisado sobre la crianza.

Tengo una amiga psico perinatal e infantil y este tipo de vídeos no los soporta, añado.
No me extraña para nada, es que es humor super boomer de "estos jóvenes qué guarros y malhablados que son, no como en mi época que nacimos con 57 años mentales", entonces no sé si lo hace aposta para conectar con los boomers o si de verdad es así de rancia.

Tiene algunos de educación que son :wirr: No sé si será profesora pero pobre clase la que le toque.

También hay otra tiktoker que tiene 3 hijos y es por el estilo... Siempre que describe una situación con su hija se imita a sí misma poniéndole los ojos en blanco y haciendo comentarios despectivos, y eso que incluso en su propia narración la niña parece muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 07 Feb 2023, 13:32
fresnel escribió: 06 Feb 2023, 21:51 A mi madre le encanta @metz y cuando alguien que crió hace 20 años conecta TANTO con alguien que está criando en 2024 mal asunto.

Que yo a mi madre la adoro y bastante bien lo hizo para criar con 16 años y que no estemos en las drogas, pero entendemos que hay cosas que se han revisado sobre la crianza.

Tengo una amiga psico perinatal e infantil y este tipo de vídeos no los soporta, añado.
No me extraña para nada, es que es humor super boomer de "estos jóvenes qué guarros y malhablados que son, no como en mi época que nacimos con 57 años mentales", entonces no sé si lo hace aposta para conectar con los boomers o si de verdad es así de rancia.

Tiene algunos de educación que son :wirr: No sé si será profesora pero pobre clase la que le toque.
No creo que sea sólo ella, yo veo que esa opinión es bastante común, incluso en el foro. A mi también me parece de un rancio que flipas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

aytana escribió: 07 Feb 2023, 13:30
Hello_ escribió: 07 Feb 2023, 08:57 Tenéis algo pensado para hacer o algún detalle para San Valentín?
Nosotros vamos a comprar una tarta pq somos muy golosos y queremos probar una nueva que ha sacado Mercadona :meparto:
Yo estoy valorando muy seriamente quedarnos en casa cogiendonos un piojo a base de vermú amontillado y patatas de bolsa. Es el plan que más me apetece
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros no hemos sido nunca de celebrar San Valentín y en mi entorno en general tampoco se hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no iba a hacer nada, pero el año pasado mi novio se quedó un poco plof por no hacer nada, así que a ver si podemos ir a cenar cerca de casa, que no deja de ser un martes random.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me parece una excusa estupenda para salir a cenar o pedir comida, así que algo caerá seguro :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mar_nie escribió: 07 Feb 2023, 08:27
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:57
Oop! escribió: 06 Feb 2023, 15:52 yo entiendo el problema que hay con plataformas tipo Airbnb en grandes ciudades, pero a mi me parece peor y desde mi situación (en la que los alquileres no me afectan) la moda que hay desde hace poco de caravanas y derivados ... aparte de la contaminación, es imposible ir a playas donde antes no había nadie y las zonas (al menos por aquí) están mucho más sucias...

sé que es muy impopular esta opinión pero tampoco es que me molesten las caravanas, sino que me parece peor que alquilar un piso en la playa el mes de julio

edito para añadir que por aquí, mucho antes de internet incluso, ya existía el alquiler vacacional. El boca a boca de toda la vida o el conocer a menganito que tiene un primo que alquila
Uyyy toda la razón!!!! Ese si que me es un melón bueno!!! El tema de las caravanas y peor las furgonetas en la costa. Esos masifican y encima no dejan dinero a los locales, todo ventajas. En la costa cántabra y Asturiana son una plaga y eso si que está sin legislación, y no les digas nada porfa tienen todo el derecho del mundo


Ésto no tiene ningún atisbo de ser cierto (*).Conozco el tema de primera mano y por supuesto que existe legislación al respecto. Precisamente en Asturias es especialmente restrictiva. Y como ya han comentado anteriormente, autocaravanas, caravanas y campers cuentan con servicios que ya quisieran algunas viviendas. Otra cosa son algunas furgos infracamperizadas y que implican asaltar los matojos. Y el foco, donde hay que ponerlo es en el usuario incívico/maleducado que por descontado existe como en todos los modelos de turismo como lo hay en la vida diaria. Para esto se articula una batería sancionadora que apuntala lo legislado.


Otro aspecto a tener muy en cuenta es el hecho de que conforme al Reglamento General de Circulación cada ayuntamiento puede regular mediante la ordenanza correspondiente el régimen de parada y estacionamiento de vehículos en las vías urbanas de su municipio. Tal vez por ahí anden los cabos sueltos pero ya digo, marco legislativo haberlo, haylo.


Por si alguien tiene " necesidad " de documentarse, aquí dejo la normativa. A mi no me ha quedado otra que esculpírmela en piedra en la cabeza... :muro:

Que sus aproveche... :wirr:

https://sede.asturias.es/bopa-disposici ... F10%2F2022

(*) @Cherokee por cierto, te ha quedado lindo lo de la “ plaga ". En fin...
https://www.elcomercio.es/asturias/orie ... -ntvo.html
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... o_amp.html
Testimonios recogidos de un foro ( tanto que nos preocupamos por los locales) :
""Cada mañana al pasear por la ría al me encuentro varios excrementos de personas con los papeles que se han limpiado pero nadie recoge nada. Se debería valorar desde el ayuntamiento las caravanas y furgonetas que aparcan ahí para descansar. Creo que no hace falta prohibir nada pero recógelo con una bolsa y mantén la zona limpia. No sé cómo se podría hacer.""

"Bastante difícil es aparcar de por sí en el pueblo como para que lo compliquen las caravanas y las auto caravanas. Estas, no sólo ocupan muchísimos sitios, si no que no contentos con esto, se permiten el lujo de aparcar en línea donde es en batería. Léase en el paseo o en la zona del secadero. ¿No se podría habilitar una zona especifica para ellos? Se debería cobrar una tasa por día. Cerrar el centro del pueblo a éste tipo de vehículos y derivarlos a aparcamientos fuera o al camping. No sólo no aportan nada al pueblo, si no que hacen que mucha gente que vendría y que si haría gasto, desistan de quedarse cansados de dar vueltas y vueltas y no aparcar."
Podría poner muchos más....
Última edición por Cherokee el 07 Feb 2023, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-Olimpia- Mira a ver si ensenhando los billetes de avion y justificando que vive fuera donde se renuevan los DNIs le dejan hacérselo sin cita, que llame y pregunte. A mi me lo hicieron asi una vez porque no me quedaba otra, eramos bastantes y eso que era una ciudad pequenha. Pero siempre hay gente que cancela o no aparece asi que te dan la opcion de plantarte ahi a esperar a que haya un hueco si puedes justificar no poder pedir cita.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo amigos que tienen autocaravanas y campers y ya me gustaría que muchos locales fuesen la mitad de cívicos y limpios que son ellos. También tengo unos amigos que tienen una empresa que fabrica campers y ya quisiera yo una para mí.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El rasero de la higiene en el centro deportivo es, en general, bajito, pero directamente me pongo de los nervios en las clases que son de restregarse con todo mucho, como pilates. Contemplo perfectamente la posibilidad de que yo sea demasiado pijotera y no los demás muy descuidados, porque claramente soy la única que se siente así, pero no puedo evitarlo, mi cerebro está todo el rato gritando: "CONTAMINACIÓN CRUZADA, suciedad, gérmenes, bacterias". No tengo germofobia ni TOC, hasta donde yo sé, simplemente soy de asco fácil, consciente de la suciedad y ciertas cosas me impactan más. Y no es por er Cobi la mascota simpática, yo soy así de antes.
Última edición por Jolene el 07 Feb 2023, 15:14, editado 8 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 07 Feb 2023, 14:08 Yo tengo amigos que tienen autocaravanas y campers y ya me gustaría que muchos locales fuesen la mitad de cívicos y limpios que son ellos. También tengo unos amigos que tienen una empresa que fabrica campers y ya quisiera yo una para mí.
Pero volvemos a lo mismo, claro que hay gente con auto caravanas y Campers que son muy civicos, pero al final los que generan el problema no son los civicos, son los cerdos, los que se duchan en las duchas de la playa con champú, los que hacen sus necesidades donde cuadra,etc...es que como se está diciendo, y veo que es verdad a cada uno nos molesta lo del otro. Yo digo que las casas rurales no son un problema y me decís que si, porque aunque yo sea cívica hay mucha gente que no y que no gastamos en comidas en restaurantes etc ...
Y en cambio con las caravanas son todos muy civicos, aunque en determinadas zonas haya problemas reales y muy serios.

Puse más arriba testimonios en foros de gente de zonas afectadas , en algunos lugares de la costa cantábrica es literalmente una plaga, lo de plaga lo digo por el número, y no me digáis que es sostenible en una zona de 5.000habitantes , pueden llegar a juntarse 5.000 caravanas y Campers en sitios no regularizados, sin vaciados de aguas grises, sin baños, sin zonas para lavar,etc ....
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 06 Feb 2023, 18:27
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 18:13
metz escribió: 06 Feb 2023, 17:47

Pero por qué hay que irse 15 días de vacaciones a costa de lo que sea? En la vida me he ido a ningún sitio 15 días, voy lo que me puedo permitir. Es que al final es lo que he dicho antes, hacéis demagogia con que solo va a poder viajar gente rica cuando se puede viajar igualmente de otra forma y al final los que se tienen que joder son la clase obrera local, que no pueden ni alquilar ni tener ocio en su zona porque está todo lleno de turistas.

Encima es que la gente que viaja así lo hace por sistema, no es una vez irse 15 días, sino todos los años.
Pues yo es que no entiendo por qué vacaciones= ir a todo trapo los días que te puedas permitir. Habrá gente que prefiera ir 7 días gastando 5000 euros y los habrá que prefieran gastar eso en 20 días e ir más modestamente. No entiendo por qué se ve mal lo segundo, a eso me refiero.

Yo con mis padres me iba 2 meses y lo mismo íbamos 2 días de restaurante. Pero gastábamos en camping, helados, entradas a sitios, gasolina, supermercado, comprar lo que fuera...es que. O se por qué leches íbamos a tener que ir 15 yendo de hotel y restaurante a diario si preferían hacer lo que hacían.
Pues por lo que hemos dicho mil veces, porque el alquiler turístico (y más el de ese tipo, que además ocupa viviendas funcionales, no habitaciones de hotel) expulsa a la gente de sus pueblos y ciudades. Pasa por toda la costa valenciana, vamos, no es novedad. Si todo el mundo se va 15 días a los mismos sitios pues es lo que pasa y evidentemente no es lo mismo que irse 3 días, cuanta más gente y más días es exponencialmente más perjudicial. Y para la economía local no es necesario explicar por qué es peor que la gente se vaya 15 días a comer en el apartamento y ocasionalmente fuera a que vaya gente 3, 4, 5 días a comer fuera y ocasionalmente se coma un bocata.

Me parece muy bien que hagáis lo que queráis, al fin y al cabo ha llegado un momento en que es prácticamente imposible irse de viaje y no estar jodiendo a nadie, pero coño, admitid que es lo que es, que encima nos lo decís a las que vemos las consecuencias con nuestros propios ojos.
A ver, que yo estoy de acuerdo con el turismo sostenible, pero este argumento no lo compro. O sea, las que vivís en sitio de playa tenéis el monopolio de la playa porque es el pueblo de vuestros tatarabuelos y los demás que no tenemos ocho apellidos valencianos nos tenemos que aguantar con pisarla 3 días al año.

Que no lo digo por mi, que ni me gusta la playa. El año pasado estuve en Formentera porque "me obligaron" pero si fuera por mi no iría ni los 3 días esos.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero la culpa no es toda del que viaja, su buena parte tienen los propietarios que pretenden sacar tajada sólo del turismo. Si un 90% de las viviendas se enfocan al turismo, hay un problema inmenso, evidentemente. Si sólo se permitiese un porcentaje concreto, mínimo, en el que incluyo los hoteles "oficiales" también, y no se diera espacio ni lugar a más, la cantidad de días que se esté no me parece tan relevante. El turismo también se repartiría más porque no quedaría otro remedio. Controlar a los que se desplazan para pasar el día es otro asunto aparte.

Esa es una de las diferencias que yo veo con cuando viajaba con mis padres, que en las zonas rurales igual había una casa o dos, y chimpún; los demás propietarios tenían sus casas y segundas residencias tranquilamente ahí, sin esa desesperación por alquilarlas y aprovecharlas y ocuparlas y sacar dinero y reventar de avaricia. Ahora el objetivo de muchos es incluso acumular viviendas únicamente para destinarlas esto. Que el turismo masivo es caca, mucha caca, pero quien le da todo el sitio que necesite porque le beneficia a él mismo y a tomar por culo todo lo demás, también tiene su gran cuota de participación.


Acabo de buscar la localidad donde vivo en Airbnb y casi me caigo de la silla :lol: No quiero poner lo que me he encontrado para no dar datos de la zona, pero madre mía qué p**a sinvergüenza es la gente :lol: Qué bochorno ajeno, hay que tenerlos como una jirafa.
Última edición por Jolene el 07 Feb 2023, 15:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando estuve buscando piso porque me mudaba por trabajo (a una ciudad de costa) en TODOS los anuncios especificaban que alquilaban de septiembre a junio, que puede ser porque los dueños quisieran pasar el verano allí, si, habrá un porcentaje, pero luego muchos de esos pisos te los alquilan por 400 euros un fin de semana.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros viajamos en Camper y precisamente el verano pasado estuvimos hablando con los de un chiringuito de la zona, que al menos nosotros si no comíamos, cenábamos o al menos tomábamos algo y dejábamos dinero. Se quejaban de los que se plantaban allí y solo entraban al bar para ir al baño o hasta lavarse la ropa en el lavabo y dejando todo hecho mierda sin dejar un duro. Pues muy fuerte.
Parece que se ha puesto de moda y nos están jodiendo a los que nos gusta de verdad viajar así.

Fui testigo de cómo mucha gente va de Camper y no sale de la furgo, o se sienta al lado de ella a tomar cerveza y no hace más. Nosotros solo la usamos para dormir y movernos, el resto del tiempo estamos por ahí. No lo entiendo, para hacer eso me quedo en casa. Me hace plantearme que lo hacen por postureo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y cuanta gente se va a un hotel todo incluido con una playa preciosa en frente y se queda en la piscina???

Es que tenemos que criticarlo todo. Tampoco es mi forma de ocio/turismo pero uns vez estuve un finde así porque necesitsba no hacer nada.
A lo mejor el señor de la camper necesitaba solo ver el mar...
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aver, yo entiendo lo que decís y desde el principio he dicho que en ciudad es muy distinto, tendría que ser mucho más restrictivo. Pero tampoco se puede culpar a nadie por querer sacar un rendimiento a una propiedad.
El que se tiene que hacer cargo de los problemas de vivienda es el estado no un particular.
No se, puede ser moralmente reprochable o no, pero hoy por hoy cada uno tiene la libertad de hacer lo que considere oportuno con lo suyo. Yo si tuviera algo en propiedad aparte de mi vivienda habitual, lo que tengo claro es que no lo alquilaría para larga estancia, lo siento pero me da miedo. Prefiero o venderlo o alquiler vacacional que más o menos lo controlas, entras cada semana etc... Pero alquilar ni loca. Son opciones personales.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes