Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:57
Oop! escribió: 06 Feb 2023, 15:52 yo entiendo el problema que hay con plataformas tipo Airbnb en grandes ciudades, pero a mi me parece peor y desde mi situación (en la que los alquileres no me afectan) la moda que hay desde hace poco de caravanas y derivados ... aparte de la contaminación, es imposible ir a playas donde antes no había nadie y las zonas (al menos por aquí) están mucho más sucias...

sé que es muy impopular esta opinión pero tampoco es que me molesten las caravanas, sino que me parece peor que alquilar un piso en la playa el mes de julio

edito para añadir que por aquí, mucho antes de internet incluso, ya existía el alquiler vacacional. El boca a boca de toda la vida o el conocer a menganito que tiene un primo que alquila
Uyyy toda la razón!!!! Ese si que me es un melón bueno!!! El tema de las caravanas y peor las furgonetas en la costa. Esos masifican y encima no dejan dinero a los locales, todo ventajas. En la costa cántabra y Asturiana son una plaga y eso si que está sin legislación, y no les digas nada porfa tienen todo el derecho del mundo


Ésto no tiene ningún atisbo de ser cierto (*).Conozco el tema de primera mano y por supuesto que existe legislación al respecto. Precisamente en Asturias es especialmente restrictiva. Y como ya han comentado anteriormente, autocaravanas, caravanas y campers cuentan con servicios que ya quisieran algunas viviendas. Otra cosa son algunas furgos infracamperizadas y que implican asaltar los matojos. Y el foco, donde hay que ponerlo es en el usuario incívico/maleducado que por descontado existe como en todos los modelos de turismo como lo hay en la vida diaria. Para esto se articula una batería sancionadora que apuntala lo legislado.


Otro aspecto a tener muy en cuenta es el hecho de que conforme al Reglamento General de Circulación cada ayuntamiento puede regular mediante la ordenanza correspondiente el régimen de parada y estacionamiento de vehículos en las vías urbanas de su municipio. Tal vez por ahí anden los cabos sueltos pero ya digo, marco legislativo haberlo, haylo.


Por si alguien tiene " necesidad " de documentarse, aquí dejo la normativa. A mi no me ha quedado otra que esculpírmela en piedra en la cabeza... :muro:

Que sus aproveche... :wirr:

https://sede.asturias.es/bopa-disposici ... F10%2F2022

(*) @Cherokee por cierto, te ha quedado lindo lo de la “ plaga ". En fin...
Última edición por Mar_nie el 07 Feb 2023, 08:31, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 07 Feb 2023, 08:24
-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:16 A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
Te lo hacen si vas a la oficina aunque no tengas cita.

De todas formas yo viviendo fuera siempre tendría también el pasaporte, bueno es que hasta aquí, siempre tengo los dos.
Si, el pasaporte lo tiene, eso se lo renueva en la embajada.

El caso es que aquí no renuevan dnis sin cita previa! Deberían hacerlos también en las embajadas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Kate no sé lo que te ha pasado pero por lo que veo, andas chungui...A ti no tengo que explicarte que ando poco por el foro en general y embrutecida entre las velas, los perfumes, los mikados... :lolfriends:

Cuídate mucho y ponte buena pronto, que las preciosas michis necesitan a su mami... :kiss:

Nota: haré arqueohilo para enterarme bien de lo tuyo... :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:28
bri escribió: 07 Feb 2023, 08:24
-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:16 A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
Te lo hacen si vas a la oficina aunque no tengas cita.

De todas formas yo viviendo fuera siempre tendría también el pasaporte, bueno es que hasta aquí, siempre tengo los dos.
Si, el pasaporte lo tiene, eso se lo renueva en la embajada.

El caso es que aquí no renuevan dnis sin cita previa! Deberían hacerlos también en las embajadas.

Pero yo creo que en esos casos sí. @Pinkdemia lo sabrá.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buenos días!

Os estoy leyendo y no hago más que pensar... vale sí, que mucha gente quiere ir a la playa a la vez. Antes también. Para mí el problema mayor empieza en el poco control sobre esas masificaciones. Y lo peor, que me parece que no lo habéis nombrado, es la gente que alquila su piso sin tan siquiera declarar nada, con precios abusivos por pisos que asustan al miedo, con 4 muebles de ikea mezclados con los de la abuela, todo bajo manga... qué control tiene eso?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-Olimpia-, supongo que depende de las ciudades/comunidades. En mi ciudad, yo siempre lo renuevo en Navidad, que sé que voy a estar sobre 10-15 días. Nunca he tenido problema para encontrar fecha (en 2019 lo renové la última vez). Además siempre había opción de hacer cola a primera hora y coger alguna cita que dejaban para el día.

A malas, depende de donde viva, pues pillar cita y coger los vuelos después. Pero vaya, estoy de acuerdo con que sería un puntazo en la embajada.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tenéis algo pensado para hacer o algún detalle para San Valentín?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hello_ escribió: 07 Feb 2023, 08:57 Tenéis algo pensado para hacer o algún detalle para San Valentín?
Nunca :jiji:

No, en serio, es que nunca he hecho nada ni me siento impulsada a ello. Tampoco espero que lo hagan, me quedaría con el culo torcío.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Olimpia en el consulado solo te purses renovar el pasaporte siempre y cuando estes registrada. El DNI solo te lo renuevan en España.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Caffeine escribió: 07 Feb 2023, 08:56 @-Olimpia-, supongo que depende de las ciudades/comunidades. En mi ciudad, yo siempre lo renuevo en Navidad, que sé que voy a estar sobre 10-15 días. Nunca he tenido problema para encontrar fecha (en 2019 lo renové la última vez). Además siempre había opción de hacer cola a primera hora y coger alguna cita que dejaban para el día.

A malas, depende de donde viva, pues pillar cita y coger los vuelos después. Pero vaya, estoy de acuerdo con que sería un puntazo en la embajada.
Gracias, es que viene de la otra punta del planeta y pilla los vuelos con muchísima antelación y luego no llega a tiempo de las citas de DNI, me lo he apuntado para ver si este año la cogemos a tiempo. :porfa:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castellana18 escribió: 07 Feb 2023, 09:07 @Olimpia en el consulado solo te purses renovar el pasaporte siempre y cuando estes registrada. El DNI solo te lo renuevan en España.
Ya, eso es lo hace pero es que ahora tiene que hacer muchos trámites en España y hace falta el DNI, es un rollo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@undi en el sitio más cutre que me he alojado fue cuando estuve en el festival de tu zona...
Estábamos en un pueblito a 10 minutos en taxi
Yo creo que aquello estaba habilitado para temporeros, que pensándolo cuando lo vimos aguantamos pues íbamos dos noches pero no me quiero imaginar a los que tengan que estar currando en esas condiciones más de 1 mes, el horrooooor!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He perdido el DNI en mi propia casa y pese a que este finde la pusimos pata arriba, no lo encuentro. Me va a tocar ir a hacer duplicado y no quiero. ¿Alguna que se haya visto en la misma situación me puede decir si el proceso es rápido? Sé que tengo que poner denuncia y toda la vaina, pero no sé si luego me harán perder mucho tiempo o con ir directamente a la poli, hacer denuncia y luego ir a duplicarme el DNI vale o cómo va esto. Es mi primera vez perdiendo el DNI. Luego seguro que aparece el so mamón.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 07 Feb 2023, 09:45 @undi en el sitio más cutre que me he alojado fue cuando estuve en el festival de tu zona...
Estábamos en un pueblito a 10 minutos en taxi
Yo creo que aquello estaba habilitado para temporeros, que pensándolo cuando lo vimos aguantamos pues íbamos dos noches pero no me quiero imaginar a los que tengan que estar currando en esas condiciones más de 1 mes, el horrooooor!
Me lo creo. Yo es que no sabes lo que flipo cuando veo esos abusos.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Olimpia hace poco yo y mi hija lo renovamos en España, al final me toco renovarlo en otra provincia distinta a la mia. En Madrid si es de alli seguro que encuentra alguna cita o en alguna provincia cercana.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castellana18 escribió: 07 Feb 2023, 09:54 @Olimpia hace poco yo y mi hija lo renovamos en España, al final me toco renovarlo en otra provincia distinta a la mia. En Madrid si es de alli seguro que encuentra alguna cita o en alguna provincia cercana.
Pufff es que me parece tercermundista tener que estar cambiando de provincia, se lo diré a ver.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si detectan que algo del foro no funciona bien porfa avisen mencionándome para arreglarlo!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@lamaladelanovela cuando escribo desde el móvil la caja de texto no esta centrada, se va hacia la derecha, y no puedo escribir bien.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 07 Feb 2023, 12:56 Si detectan que algo del foro no funciona bien porfa avisen mencionándome para arreglarlo!
El buscador, desde siempre creo yo :hide1: Dentro de un hilo nunca encuentro nada, siempre me dice que son palabras demasiado comunes :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 07 Feb 2023, 12:56 Si detectan que algo del foro no funciona bien porfa avisen mencionándome para arreglarlo!
Hola, se podrían copiar los mensajes del turismo que se ha estado hablando en bastantes páginas anteriores y pasarlos a un post específico? para que no se pierdan por aquí.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes