Policía infiltrado usa a mujeres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

A mi no.me gusta el tema de infiltrados pero mientras sea un tío que aparezca por allí, se haga colegui y obtenga información sin incurrir en coacciones, chantajes o ilegalidades no se puede decir que estés haciendo nada ilegal. También lo han hecho periodistas en muchos sitios, por ejemplo, para escribir un libro o un reportaje.

jude`s girl escribió: 06 Feb 2023, 14:22
laurenandolivia escribió: 06 Feb 2023, 11:34 Bueno, si está en Venezuela como se ha comentado por el hilo antes, entonces su vida corre peligro, pero no por parte de la CUP :lol:

@Raven_Darkholme estás suponiendo que en Junts o en otros partidos no hay nadie infiltrado, igual los hay en todos.

Es que como dice @Culculina estamos hablando de un movimiento político que quiere desmembrar el Estado y que ya ha cometido delitos en el pasado o no estaríamos todavía a estas alturas hablando de Puigdemont y de la malversación. A mi me parece que legalmente tiene perfectamente cabida el trabajo de infiltración de este señor (me refiero al trabajo en abstracto, sin entrar en el tema concreto del se*o con las mujeres).
Pero qué estupideces hay que leer.

Esos partidos son legales, y sus programas electorales aprobados por la Junta Electoral Central de Madrid. Si creen que están cometiendo delitos que los ilegalicen si hay pruebas, pero esto se supone que es una democracia, no?

Por otro lado, el policía se infiltró en casales de índole social, no en comités antiespaña :wirr:

Como dicen las afectadas, se ha tenido que aburrir mucho, porque las reuniones que hacen son para recaudar fondos, ayudar integración minorías marginales etc.
No lo aprueba la Junta Electoral central de Madrid, eso no existe. La Junta electoral de la provincia de Madrid aprueba lo relativo a las candidaturas de las elecciones autonómicas de Madrid y las candidaturas a las elecciones generales que se presenten en Madrid, no pinta nada aprobando candidaturas de otras comunidades autónomas

Lo aprobará la Junta electoral competente en su caso, ya sea la Junta Electoral General en el caso de elecciones europeas y a Junta provincial si es una candidatura a elecciones autonómicas o la de la Zona que sea en el caso de elecciones municipales.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Policía infiltrado usa a mujeres

La sede de la junta electoral española está en Madrid, que es la capital del estado (de momento :hide1: )
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Policía infiltrado usa a mujeres

Si la policía va incluso a muchos festivales de música, sobre todo los de rock, porque hubo una época que eran de Eta o Nazis🤣 es muy común que se metan en grupos antisociales aunque después sean unos hippies soñadores, pero de ahí salen a veces gente que comete delitos de odio, partidos extremistas o terrorismo callejero, a mi no me extraña en absoluto.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Policía infiltrado usa a mujeres

Os voy a traducir un artículo, porque veo que hay mucha desinformación con este caso.

Clara es militante anarquista, miembro de La Cinétika y está vinculada al mundo del escultismo. Fue pareja del infiltrado Daniel Hernández Pons durante un año.

¿En qué circunstancias conociste a Daniel Hernández?

Fue a finales de noviembre de 2020, en una asamblea de La Cinétika para trabajar la guía para la prevención y actuación frente a las violencias patriarcales. Una de nuestras primeras citas, en diciembre de 2020, coincidió con una manifestación contra un incendio de unas naves en el barrio del Gorg de Badalona, ​​donde recuerdo que él llegó con un pañuelo palestino. Ese día nos envolvimos y fue una semana intensa, nos veíamos todos los días.

¿Qué te contó de su vida en Mallorca?

Me enseñó algunas fotos de cuando era adolescente y una de su supuesta expareja. Ahora pienso que el empezarse a tatuar también normalizó al personaje. Un día me contó que su padre estaba muerto, que había sido un capullo y que él todavía mantenía relación con la familia paterna, pero su madre no. Por eso, en Navidad iba a Granada ya Mallorca, con las dos familias.


¿Mostraba sus posicionamientos políticos?

Hablábamos muy poco de política y al final siempre me daba la razón. Su dinámica general era hacer bromas de todo y terminar diciendo lo mismo que yo. Ahora me doy cuenta de que en un primer momento no estaba nada politizado, pero también creo que fue aprendiendo.

¿Cómo describirías su carácter?

Extravertido, atento, muy amable con todos y dispuesto a ayudar. Era muy simpático y hablador. Se ganaba la confianza de todos con facilidad e incluso él me decía que venía gente a contarle “sus dramas”. Me cuidaba mucho y era un prototipo de tío que piensas que no existe.


¿Cómo era su ocio y cómo se comportaba?

Cuando estuvo conmigo salió menos de fiesta, hacía más planes conmigo y mis colegas, se adaptaba. Aún así, he salido de fiesta con él y acababa bastante borracho. Yo no me drogo y él siempre me decía que no se drogaba mucho, pero después me contaban que consumía mucho más de lo que decía. Una de sus camisetas preferidas era una en la que ponía “MonoPoly”, que era un juego de palabras con un mono disfrazado de policía.


Viajó juntos a Mallorca. ¿Qué recuerdas de ese viaje?

Le dije que tenía que enseñarme Mallorca y fui del 6 al 9 de agosto de 2021. Él se marchó hacia allí unos días antes y me vino a buscar al aeropuerto con un coche grande y mucho limpio, que dijo que era de un familiar. Un supuesto amigo suyo nos dejaba una casa en Montuïri y nos encontramos con él en un bar para tomar un mojito. Dani quería que yo conociera a su supuesta madre en las afueras de Palma, pero a mí no me apetecía y le dije que no. Se enojó muchísimo.

¿Por qué razón terminó su relación?

El 24 de octubre de 2021, me pidió unos días para pensar y la ruptura oficial fue el 28 de octubre. Nuestra relación creció siempre rodeada por su desconfianza hacia el vínculo con mi ex. Él siempre me decía que "sólo me amaba a mí", pero que yo no le amaba lo suficiente y me hacía sentir muy culpable.


¿Cómo te afectó la ruptura?

Dejé de ir a los cenadores de La Cinétika porque no quería encontrarme. Todo el barrio pensaba "pobre Dani, que lo está pasando mal por Clara". Me retiré un poco para respetar su espacio y dejé de ir al centro social para no encontrármelo. Él dejó de ir a las asambleas, pero seguía yendo a los cenadores y se implicó mucho en uno de los proyectos del cine, lo que le permitía tener claves del centro social.

¿Cómo te ha impactado descubrir que se trata de un policía infiltrado?

Me ha despertado mucho miedo y ansiedad. Ahora, cuando veo a un policía me pongo muy nerviosa, y también me ha afectado la confianza. Me he sentido muy utilizada, nos ha utilizado como mujeres y como activistas, y esto me hace sentir mucho asco e impotencia. Si quería investigarnos, que creo que sería igual de grave, no hacía falta que generara estas relaciones tan intensas, ha hecho muchas cosas que no eran necesarias. Me cuesta entender este grado de implicación en la vida de la gente y me lleva a recordar su insistencia por estar conmigo, su insistencia en que me amaba y quería tener una relación. De hecho, llegó a conocer a mis padres ya mi hermana. Si hubiera sabido que era policía, nunca habría mantenido una relación con él. No he podido decidir. Me vienen flashes de haberlo introducido en ambientes de mucha intimidad. Nada justifica que el Estado y la policía se metan en mi vida. Siento que me ha vi0la*o, he estado con alguien que ahora me doy cuenta de que no conocía y eso genera mucho miedo. Lo que me ha hecho como mujer es muy fuerte, pero creo que es igual de grave que se haya introducido en la vida de sus amigos o en las actividades políticas de espacios como La Cinétika. Me siento golpeada, pero fuerte porque lo estamos gestionando colectivamente.

https://directa.cat/si-hagues-sabut-que ... a-relacio/
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

Me queda la curiosidad de si le hubiera presentado a su madre de verdad, a una actriz o qué coño, vaya personaje

jude`s girl escribió: 06 Feb 2023, 18:36 La sede de la junta electoral española está en Madrid, que es la capital del estado (de momento :hide1: )
Ya, ¿y qué? Una cosa es la Junta electoral General y otra la Junta Electoral de Madrid, es que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Policía infiltrado usa a mujeres

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:52 Me queda la curiosidad de si le hubiera presentado a su madre de verdad, a una actriz o qué coño, vaya personaje

jude`s girl escribió: 06 Feb 2023, 18:36 La sede de la junta electoral española está en Madrid, que es la capital del estado (de momento :hide1: )
Ya, ¿y qué? Una cosa es la Junta electoral General y otra la Junta Electoral de Madrid, es que no es lo mismo.
:wirr:

¿Otra vez? que la junta electoral central está en Madrid, más exactamente en: Carrera de San Jerónimo 36, 28071 Madrid
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Policía infiltrado usa a mujeres

Me parece extraño pertenecer al ambiente escolta y no hablar de política con esas edades
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Policía infiltrado usa a mujeres

Pues eso es poco. Siento no poder ser concreta porque no lo recuerdo con exactitud. Una vez leí un artículo sobre la experiencia de varias mujeres que habían sido engañadas por infiltrados o espías, creo recordar que en Inglaterra o Irlanda y que incluso habían tenido hijos con ellos mientras que éstos tenían a la vez su propia familia.

Rebuscando creo que eran estos casos pero era un artículo más extenso:https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

LlámameLola escribió: 06 Feb 2023, 20:40 Me parece extraño pertenecer al ambiente escolta y no hablar de política con esas edades
A mí no se me hace raro. En todos los ambientes politizados hay gente que está a tope con todo y otra que pasa más y está por el ambiente, por afinidad de ideas pero de forma muy superficial porque no les interesa tanto, porque pasaba por allí e hizo amistad... Al final como en cualquier otro sitio, además son ambientes en los que hay un montón de eventos y no se van pidiendo carnets en la puerta, al contrario, suelen ser cosas lo más abiertas posibles para atraer a gente nueva y difundir ideas.

Que puedas acceder o no a ciertos "núcleos duros" sí que ya depende de cómo de implicado estés y cuánto se note que manejes el asunto. No recuerdo en qué medio leí que fue justo lo que le pasó al poli infiltrado este, que en ciertos grupos reducidos más politizados sí que nunca consiguió entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Policía infiltrado usa a mujeres

Me sorprende que equiparen esas mentiras con una v.iolación.

Como el adulterio, o mil engaños similares mantenidos durante años... mentiras sí, pero no delitos y mucho menos torturas :blink2:

No le veo recorrido judicial al asunto, más allá del ruido que se ha generado y las burlas.

Si acaso, se la cargarán quienes difunden la foto del policía en redes sociales... ahí sí se la juegan.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

El caso de las inglesas es de flipar, ¿infiltrado 8-10 años? (o encubierto, que éstos si tenían identidad falsa)

jude`s girl escribió: 06 Feb 2023, 20:07
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:52 Me queda la curiosidad de si le hubiera presentado a su madre de verdad, a una actriz o qué coño, vaya personaje

jude`s girl escribió: 06 Feb 2023, 18:36 La sede de la junta electoral española está en Madrid, que es la capital del estado (de momento :hide1: )
Ya, ¿y qué? Una cosa es la Junta electoral General y otra la Junta Electoral de Madrid, es que no es lo mismo.
:wirr:

¿Otra vez? que la junta electoral central está en Madrid, más exactamente en: Carrera de San Jerónimo 36, 28071 Madrid
Que ya lo sé, está en el congreso, pero no es lo mismo decir "La junta electoral central, en Madrid" que "la junta electoral central de Madrid", porque es elegida por el CGPJ y por diputados de todos los partidos, no tiene nada que ver con Madrid aunque esté en Madrid, si a ti te parece lo mismo pues vale, pero no es lo mismo y es mejor hablar con propiedad. Es que además en el caso de la CUP ni siquiera debe de "aprobarlo" la junta electoral central, creo que es la autonómica, porque a las generales se presentan sólo en Cataluña, y la de zona para las municipales a las que se presenten.
Última edición por cerocero el 07 Feb 2023, 10:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

Ostras... hubiera preferido no leer la entrevista de la chica esa, me ha parecido una petarda de cuidado. Sin tener nada que ver con el tema, ella, su forma de expresar... qué peñazo de pava.

Respecto al tema: si un tío que es gay se casa con una mujer y tiene hijos y luego sale del armario es viola***n?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

Yo es que pensaba que la demanda era al Ministerio del Interior o algo así, no al tío
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

cerocero escribió: 07 Feb 2023, 09:39 Yo es que pensaba que la demanda era al Ministerio del Interior o algo así, no al tío
Es que esa es para mí la diferencia fundamental: en calidad de qué estaba cuando estaba en la intimidad? porque si era en calidad de hombre, personal, etc yo lo siento, pero no veo nada. Entiendo que te sientas un poco idiota porque le has comprado el papelón, pero anda que no pasa cada día. Eso le puede convertir en un jeta, un mentiroso... pero delito?

Ahora, si ahí estaba en calidad de policía y aprovechando esa relación para sacar información (que sigo sin entender qué querían sacar de una panda que se dedica a temas sobre todo sociales). Es que gastar dinero en eso... es legal tener ahí un poli? eso puede ser el tema. Lo de la chica, lo siento por ella, pero como le diría a otra que le han vendido humo: levántate y anda.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

cerocero escribió: 07 Feb 2023, 09:32 El caso de las inglesas es de flipar, ¿infiltrado 8-10 años? (o encubierto, que éstos si tenían identidad falsa)
Creo que ese tiempo fue el que estuvo trabajando de encubierto en general, pero no fue siempre en el mismo sitio. Estuvo unos anhos en UK, luego en Francia y luego volvio a UK.

Yo de esto me enteré porque fue una pieza clave en que se le imputasen cargos de terrorismo al asunto de Tarnac asi que se hablo muchisimo de él y sus actividades infiltradas en Francia cuando fue el juicio. Salio totalmente ridiculizado de alli, por cierto, basicamente muy poca gente en el pueblo no se habia dado cuenta de que era un poli infiltrado asi que pasaban muchisimo de él, y todas sus declaraciones (que habia visto a la gente practicar la fabricacion de bombas wtf) solo podia confirmarlas él mismo.
Imagen
Noriko
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2019, 21:21

  Policía infiltrado usa a mujeres

undi escribió: 07 Feb 2023, 09:38 Ostras... hubiera preferido no leer la entrevista de la chica esa, me ha parecido una petarda de cuidado. Sin tener nada que ver con el tema, ella, su forma de expresar... qué peñazo de pava.

Respecto al tema: si un tío que es gay se casa con una mujer y tiene hijos y luego sale del armario es viola***n?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

Noriko escribió: 07 Feb 2023, 14:34
undi escribió: 07 Feb 2023, 09:38 Ostras... hubiera preferido no leer la entrevista de la chica esa, me ha parecido una petarda de cuidado. Sin tener nada que ver con el tema, ella, su forma de expresar... qué peñazo de pava.

Respecto al tema: si un tío que es gay se casa con una mujer y tiene hijos y luego sale del armario es viola***n?
Y esto? :confused:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

Culculina escribió: 07 Feb 2023, 14:14
cerocero escribió: 07 Feb 2023, 09:32 El caso de las inglesas es de flipar, ¿infiltrado 8-10 años? (o encubierto, que éstos si tenían identidad falsa)
Creo que ese tiempo fue el que estuvo trabajando de encubierto en general, pero no fue siempre en el mismo sitio. Estuvo unos anhos en UK, luego en Francia y luego volvio a UK.

Yo de esto me enteré porque fue una pieza clave en que se le imputasen cargos de terrorismo al asunto de Tarnac asi que se hablo muchisimo de él y sus actividades infiltradas en Francia cuando fue el juicio. Salio totalmente ridiculizado de alli, por cierto, basicamente muy poca gente en el pueblo no se habia dado cuenta de que era un poli infiltrado asi que pasaban muchisimo de él, y todas sus declaraciones (que habia visto a la gente practicar la fabricacion de bombas wtf) solo podia confirmarlas él mismo.
Pues se ve en Uk resultó más creíble!
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Policía infiltrado usa a mujeres

cerocero escribió: 07 Feb 2023, 09:39 Yo es que pensaba que la demanda era al Ministerio del Interior o algo así, no al tío
Yo también
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Policía infiltrado usa a mujeres

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 21:16 Que puedas acceder o no a ciertos "núcleos duros" sí que ya depende de cómo de implicado estés y cuánto se note que manejes el asunto. No recuerdo en qué medio leí que fue justo lo que le pasó al poli infiltrado este, que en ciertos grupos reducidos más politizados sí que nunca consiguió entrar.
Claro, esto ya es otra historia.
@Culculina si recuerdas dónde lo leíste o tienes algún enlace y lo puedes compartir, te lo agradecería, es una de las partes del asunto que me resulta más interesante.

Por otro lado, creo que no se ha comentado. Supongo que conoceréis este caso (hay peli también, "El Lobo", el prota es Eduardo Noriega). En este caso no me queda muy claro si se trata de un agente encubierto con autorización judicial o un agente infiltrado. Fue en década 70s y en dictadura supongo que lo de la autorización de un juez y garantías de ningún tipo no sería menester.

https://www.eldiario.es/politica/mikel- ... 55603.html

En esta situación si que me parece que sale caro estar infiltrado. Tu vida debe convertirse en un infierno después de salir porque corres riesgo sine die.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes