Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de alquilar casa 15 dias o 1 mes en julio/agosto es más viejo que el hilo negro. Mis padres lo hacian hace 30 años, y comes y cenas en casa muchos dias y fuera otros tantos. Un mes de vacaciones en hoteles y comiendo fuera no lo he visto en la vida, era alquilar casa o ir a la segunda residencia de turno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y ya no es solo el que se va 15 días porque se va y se va, es que se junta con el que se va una semana, con el que se va un fin de semana y el que se va a pasar la tarde y eso es todos los días de todos los fines de semana de todas las quincenas de todos los meses de todos los años.

Todos queremos todo, todos tenemos derecho a todo y nos importa un carajo por encima de quien tengamos que pasar. Encima lo sirven en bandeja de plata y se ha hecho ley. Y es la "cultura" que impera.

Yo estoy cansada. De intentar vivir de manera sostenible, de intentar no molestar al prójimo, de intentar no contaminar, no consumir en exceso, limitar los residuos que género, para que cada vez que alguien cede un milímetro por un mundo mejor vengan todos los listos cargados de derechos a tomar ese milímetro por asalto. Soy g*lipo**as. Muchísimo. El consuelo que me queda es que no dejo a nadie detrás para vivir en este mundo precioso que estamos construyendo.

Si en 10 o 15 años ha degenerado tanto la cosa, agarrense los machos. A mí me da igual para lo que me queda en el convento. Además me lo han puesto facilito, con el asco que le tengo ya a la humanidad, muy mal se tiene que dar la cosa para no aguantar confortablemente hasta que la diñe. Pero algo que empezó en Ibiza como algo muy puntual y que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, ahora está por media España. Vino una pandemia, le vieron las orejas al lobo y no solo no hicieron nada para cambiar la dependencia suicida hacia el turismo sino que la han agudizado todo lo que han podido. Ahora nómadas digitales, no queda nadie ya a venir a aprovecharse y a generar economía de miseria, que es lo que es el turismo, un sector tercermundista y un cáncer económico. A ver dentro de 20 años como estamos. O como estáis
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Como las respuestas ya son simplemente negar que eso genera un problema (además dicho por gente que usa el servicio, no vive las consecuencias) porque se ha hecho siempre como si algo no pudiese empeorar, como último mensaje simplemente dejo este video, que es la realidad de no pocos sitios

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Oop! escribió: 06 Feb 2023, 17:44 pero esque 15 días comiendo 3 veces al día fuera, para mi, es una tortura. que digo 15 días! 3 días!!!!!

yo veo lo que dije antes....lo que a cada uno nos gusta nos parece menos malo y por eso, para mi la conclusión es ser lo más responsable posible con el entorno a pesar de ser consciente de que nunca serás completamente "un buen turista" y con una ética intachable
Por eso, que cada uno vemos y hacemos lo que creemos está bien y no debería ser así siendo que es la primera fuente de ingresos y trabajo en España. Debería haber un plan de turismo de calidad que no joda al local (cómo está pasando, zonas llenas de guiris) y que beneficie al buen turista. Recuperar zonas vacías para un turismo cultural, gastronómico, vinícola…Y que las que están ahora masificadas dejen de estarlo (limitar camas y alquileres) y darle a la población otro medio de subsistencia fuera del turismo.
Lanni escribió: 06 Feb 2023, 18:22
Y sobre las casas rurales... en el pueblo de mis padres hay un montón de casas que antes se alquilaban pero ahora solo quieren turistas. No pasaría nada si no fuera que cada vez que viene alguien nuevo por X meses (profes, médicos, etc.) se las ven y desean para encontrar algo, cosa que antes no pasaba.
Tengo gente conocida que ha intentado encontrar piso por interinidad de maestro y no encuentran y se tienen que hacer x kms por carreteras del pirineo porque todo es alquiler turístico. Pero luego quieren médicos y maestros si no pueden vivir ahi!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de vacaciones no voy a una casa ni loca, para mí estar de vacaciones es no dar un palo al agua (ni hacer la compra, ni cocinar, ni recoger después) y probar otras gastronomías. Que igual un día estoy harta/agotada y con unas piezas de fruta ya he cenado, pero uno de los placeres de salir de mi casa es comer lo que sea que se coma donde estemos.
Y si en vez de quince días me puedo pagar diez, pues diez serán, pero ya tengo una edad como para andarme con miramientos. O disfruto, o me quedo en mi casa, que aquí estoy con una reina.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que se debería intentar es que deje de ser la primera fuente de ingresos y trabajo. Un país no se puede sostener así, teniendo en cuenta, además, las condiciones laborales que abundan en el sector. Que la gente no encuentre casa porque la primera idea de un propietario sea reservarlo para sacarle un riñón a los turistas parece la gota que colma el vaso, pero no veo esto remotamente cerca de reventar. Y no me parece que la solución sea alimentar más el tipo de consumo que mantiene a quien saca beneficio de ese sistema.


A mí es que no me gusta comer de restaurantes, puedo hacerlo de forma muy esporádica pero no frecuentemente, no me sienta bien al estómago. Además no como carne ni pescado y no en todas partes tienen alternativas más allá de una triste ensalada. Me da la vida prepararme o comprar cualquier cosita humilde y rica, buscar un rincón bonito y comer disfrutando las vistas.

Prefiero invertir en tiendecitas locales y entradas para museos y monumentos, por ejemplo.
Última edición por Jolene el 06 Feb 2023, 21:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Puede ser esta mujer la más cuñada de internet? Todos sus videos son así, muy joven para ser tan boomer

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 06 Feb 2023, 21:09 Puede ser esta mujer la más cuñada de internet? Todos sus videos son así, muy joven para ser tan boomer

Pues a mí me cae genial, tiene pinta de muy maja.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:loll:

Lo de las campers es como todo, si hay una ole por ella, si hay veinte ya es un infierno.

Recuerdo hace años en el foro cuando se hablaba de las tiny houses que dije que los espacios públicos y naturales no están para que alguien los privatice poniendo su caseto cuándo y dónde le da la gana porque ella lo vale y que si se empezaba a popularizar eso iba a ser un sindiós, y me pusieron fina, que tengo que venir siempre de amargada a joder las ilusiones de la gente :loll: Sigo igual.

Yo para la comida soy una princesa también, estando de viaje lo máximo que hago es comprarme una ensalada de bolsa y cuatro chorradas para echarle dentro cuando ya no puedo más después de haberme pasado dos semanas comiendo fuera y de tapeo. Pero también porque viajo tan cutre que no me da ni para llevar o mínimo imprescindible para poder cocinar algo, todo de mochila y a pie, no me veo con un camping gas y una mini botella de fairy encima.

Que hablando de esto, flipo con que hasta los campings se están gentrificando. El otro día leía un artículo sobre cómo en Francia el 80% los han comprado fondos de inversión y los están convirtiendo en campings de lujo, que como para construir nuevos hoteles ya no se dan licencias ahora se dedican a eso. Pero pasa en todas partes, yo no sé cómo era antes porque no hace tantos años que he empezado a viajar de camping, pero con tienda solemos ser cuatro pringados, el resto autocaravanas gigantescas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi madre le encanta @metz y cuando alguien que crió hace 20 años conecta TANTO con alguien que está criando en 2024 mal asunto.

Que yo a mi madre la adoro y bastante bien lo hizo para criar con 16 años y que no estemos en las drogas, pero entendemos que hay cosas que se han revisado sobre la crianza.

Tengo una amiga psico perinatal e infantil y este tipo de vídeos no los soporta, añado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:04 Yo no entiendo lo de ser demasiados y no caber como concepto. Como no vamos a caber? Ser demasiados respecto a qué?
Densidad de población en las ciudades.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Si lo dices por mi comentario ya te digo yo que no, busca noticias de mi barrio y veras que llevamos años denunciando y luchando contra este tema.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Qué tal estás @Kate ? ¿Te vas apañando?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 06 Feb 2023, 23:17 ¿Qué tal estás @Kate ? ¿Te vas apañando?
bueno, algo he progresado, ya se vestirme yo sola y hacerme una coleta :lol: y he conseguido tender una lavadora, ponerla no, que para los jabones si q necesito 2 manos... ah y pasar la dyson, esos son mis logros hasta ahora. :roll:

parece una chorrada pero dar subidón cada vez que consigo hacer una cosa mas.

Pero menos mal que viene mi hermana cada dia, me ayuda con la ducha, me hace de comer, friega platos, etc, sin ella seria horrible la verdad.

¿al final tu mano para cuando? lei q te cancelaron la intervención por la huelga....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo espero que regulen lo de air b&b, vivo cerca una ciudad muy turística y de unos años para acá las rentas se han incrementado mucho. Hay gente que ni vive ahí, y compra con la idea de rentar la propiedad a extranjeros, mientras, los sueldos de los locales que trabajan en hoteles, restaurantes, etc. simplemente no dan para pagar esas rentas (a menos que seas director, gerente, etc).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me alegro de que vayas adaptándote! Tiene que ser una putada tremenda, así que poco a poco y sin forzar. Para la lavadora puedes usar cápsulas si no quieres depender de tu hermana para poder ponerla.

Yo de lo mío ni idea, me dijo que sería a la primera en llamar al retomar ese quirófano porque era la primera cancelada, así que ya me llamarán, imagino que hasta que no termine la huelga nada pero como es indefinida pues no sé si llegarán a un acuerdo pronto o tardarán en desconvocarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 07 Feb 2023, 00:22 Me alegro de que vayas adaptándote! Tiene que ser una putada tremenda, así que poco a poco y sin forzar. Para la lavadora puedes usar cápsulas si no quieres depender de tu hermana para poder ponerla.

Yo de lo mío ni idea, me dijo que sería a la primera en llamar al retomar ese quirófano porque era la primera cancelada, así que ya me llamarán, imagino que hasta que no termine la huelga nada pero como es indefinida pues no sé si llegarán a un acuerdo pronto o tardarán en desconvocarla.
si, tendre q comprar pq ahora todo lo q tengo es liquido.

Y el tema recuperación ya te han dicho cómo será? tienes para mucho?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 07 Feb 2023, 08:16 A ver si alguna expatriada puede ayudarme, como hacéis para renovar el DNI?? Quiero decir, las citas las dan con un mes Max y si coges el vuelo 4 meses antes lo mismo te quedas sin cita para cuando estés en España.
Te lo hacen si vas a la oficina aunque no tengas cita.

De todas formas yo viviendo fuera siempre tendría también el pasaporte, bueno es que hasta aquí, siempre tengo los dos.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes