Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero las caravanas no pueden aparcar en playas, por lo menos aquí no está permitido, en otros sitios ni idea. Y si las desalojan de las playas (aparcamientos de playas, no digo que vayan a una reserva, que también) van a aparcamientos que por lo menos aquí, no están acondicionados. Y ocupan mucho! Que en mi pueblo no hay sitio y se me llevan los demonios cada vez que veo el aparcamiento gratuito hasta la bandera de caravanas.

Y sobre las casas rurales... en el pueblo de mis padres hay un montón de casas que antes se alquilaban pero ahora solo quieren turistas. No pasaría nada si no fuera que cada vez que viene alguien nuevo por X meses (profes, médicos, etc.) se las ven y desean para encontrar algo, cosa que antes no pasaba.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 18:13
metz escribió: 06 Feb 2023, 17:47
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 17:39 Si? Pero qué nombres y quién se los pone?
Yo tampoco como todo los días fuera, igual pretenden que sólo vayan de vacaciones los que se pueden pasar 15 días de restaurante comida y cena
Pero por qué hay que irse 15 días de vacaciones a costa de lo que sea? En la vida me he ido a ningún sitio 15 días, voy lo que me puedo permitir. Es que al final es lo que he dicho antes, hacéis demagogia con que solo va a poder viajar gente rica cuando se puede viajar igualmente de otra forma y al final los que se tienen que joder son la clase obrera local, que no pueden ni alquilar ni tener ocio en su zona porque está todo lleno de turistas.

Encima es que la gente que viaja así lo hace por sistema, no es una vez irse 15 días, sino todos los años.
Pues yo es que no entiendo por qué vacaciones= ir a todo trapo los días que te puedas permitir. Habrá gente que prefiera ir 7 días gastando 5000 euros y los habrá que prefieran gastar eso en 20 días e ir más modestamente. No entiendo por qué se ve mal lo segundo, a eso me refiero.

Yo con mis padres me iba 2 meses y lo mismo íbamos 2 días de restaurante. Pero gastábamos en camping, helados, entradas a sitios, gasolina, supermercado, comprar lo que fuera...es que. O se por qué leches íbamos a tener que ir 15 yendo de hotel y restaurante a diario si preferían hacer lo que hacían.
Pues por lo que hemos dicho mil veces, porque el alquiler turístico (y más el de ese tipo, que además ocupa viviendas funcionales, no habitaciones de hotel) expulsa a la gente de sus pueblos y ciudades. Pasa por toda la costa valenciana, vamos, no es novedad. Si todo el mundo se va 15 días a los mismos sitios pues es lo que pasa y evidentemente no es lo mismo que irse 3 días, cuanta más gente y más días es exponencialmente más perjudicial. Y para la economía local no es necesario explicar por qué es peor que la gente se vaya 15 días a comer en el apartamento y ocasionalmente fuera a que vaya gente 3, 4, 5 días a comer fuera y ocasionalmente se coma un bocata.

Me parece muy bien que hagáis lo que queráis, al fin y al cabo ha llegado un momento en que es prácticamente imposible irse de viaje y no estar jodiendo a nadie, pero coño, admitid que es lo que es, que encima nos lo decís a las que vemos las consecuencias con nuestros propios ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy en modo productivo total.
He dejado hecha la comida de mañana, limpiado los armarios, estudiado latín y buscado viajes.. ojalá todos los días me cundieran tanto.

He hecho pastel de patatas y carne por primera vez, espero que esté comestible jajaj
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué aburrimiento, me pagan por estar aquí con el móvil, además es adictivo, al final cuando viene un cliente lo atiendo con desgana porque estoy ya entretenida con otras cosas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 18:07
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 17:52
Elounda escribió: 06 Feb 2023, 17:38

Porque generalizas???
No generalizo, pero hombre, hay que estar muy ciego para no ver lo que pasa, es más ya he dicho antes, que si vas de camping genial, que el problema son los que pernoctan en la calle y en la línea de costa y eso los hay a miles, o me vas a decir que solo lo hace 4 gatos? Hay sitios que hay más Campers y caravanas pernoctando de forma ilegal que plazas de alojamiento, y por mucho, más del doble.
Generalizas porque es otra forma de viajar. Y parece que conoces a todos los que lo hacen.
Las autocaravanas tienen vater no se caga detrás de un matorral. Y para la gente que le gusta la naturaleza o perseguir viento u olas es muy cómodo. Y eso no esta reñido con no consumir o ser guarro.
Ya, ya..ya sé cómo me dices...que lo he visto con mis propios ojos por desgracia 😂 y las camper también tienen váter? Y los que se cuelan en los camping a ducharse....venga que no son todos pero tampoco casos aislados. De todos los tipos de turismo que estamos hablando este es el más nocivo con diferencia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AUTOCARAVANA no he hablado de campers. Que pasa que solo tu puedes ganar dinero del turismo pero no los que alquilan o venden autocaravanas??
Conoces tu todos los formatos de turismo de toooda la población.
Y que hacemos con los que van a hotel y solo comen en el desayuno y se llevan la comida en servilletas???

Pd: hay campers con vater quimico por cierto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 18:40 AUTOCARAVANA no he hablado de campers. Que pasa que solo tu puedes ganar dinero del turismo pero no los que alquilan o venden autocaravanas??
Conoces tu todos los formatos de turismo de toooda la población.
Y que hacemos con los que van a hotel y solo comen en el desayuno y se llevan la comida en servilletas???
Yo hablo de todo, Camper y caravanas. Las caravanas en sitios regulados genial y a ganar todos. Pero tiradas por la calle y en zonas protegidas pues no.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 18:45
Elounda escribió: 06 Feb 2023, 18:40 AUTOCARAVANA no he hablado de campers. Que pasa que solo tu puedes ganar dinero del turismo pero no los que alquilan o venden autocaravanas??
Conoces tu todos los formatos de turismo de toooda la población.
Y que hacemos con los que van a hotel y solo comen en el desayuno y se llevan la comida en servilletas???
Yo hablo de todo, Camper y caravanas. Las caravanas en sitios regulados genial y a ganar todos. Pero tiradas por la calle y en zonas protegidas pues no.
Pues de lo que estamos hablando todo el rato. De gente educada. Es que te gusta llevar la razón y cambias el argumento 500 veces de ahí mi hartazgo. Que te encanta monopolizar conversaciones.
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo una vez que me fui 20 días comíamos fuera, pedíamos Uber eats y también fuimos a un supermercado a comprar cosillas que se podían hacer en microondas. La habitación de hotel tenía una nevera pequeña también. Si como 20 días fuera me empacho. Y fueron tantos días porque si me cruzo el Atlántico no voy a ir para una semana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que me parece muy fuerte que se este cuestionando los dias o habitos de una persona que esta más de 15 dias fuera?? Que no se consume?? Pues habrá de todo. Gente que come un bocata en la playa y luego se gasta el dinero en copas!!Gente que va con niños y solo gasta en helados!! Familias como la mía que ya vayamos de hotel o de apartamento comemos y cenamos fuera!!.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me parece terrorífico que la economía de este país dependa en semejante medida del turismo y la hostelería. No se puede vivir sólo de turismo y hostelería, no se puede enfocar todo en el turismo y la hostelería y hacer de la "cultura de bar" y las suecas en la playa la identidad española. Hace falta industria, hacen falta otras cosas, cuidar otras cosas, proteger otras cosas.

Los lloriqueos del sector hostelero me los paso por el mismísimo, me dan tanta pena como un torero corneado. Sufro de primera mano sus daños colaterales y no suelen tener con los demás el respeto y consideración que tanto piden para ellos. El 90% me parece una mafia.
Última edición por Jolene el 06 Feb 2023, 19:32, editado 5 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 06 Feb 2023, 19:20 A mí me parece terrorífico que la economía de este país dependa en semejante medida del turismo y la hostelería. No se puede vivir sólo de turismo y hostelería, no se puede enfocar todo en el turismo y la hostelería y hacer de la "cultura de bar" y las suecas en la playa la identidad española. Hacen falta otras cosas, cuidar otras cosas, proteger otras cosas.

Los lloriqueos del sector hostelero me los paso por el mismísimo, me dan tanta pena como un torero corneado. Sufro de primera mano sus daños colaterales y no suelen tener con los demás el respeto y consideración que tanto piden para ellos. El 90% me parece una mafia.
Se ve que la única que no debe generalizar soy yo, para los demás ancha es castilla
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sería absurdo que un país como España, con el potencial turístico tan increible que tiene (naturaleza, miles de km de costa, patrimonio cultural y arquitectónico increible, gastronomía...), no lo aprovechara económicamente. Lo malo es depender totalmente de ese sector y que los puestos de trabajo que proporciona sean precarios y en muchos casos pura explotación laboral.
Desde la pandemia creo que ha caído casi a la mitad, por cierto, del 14 y pico % del PIB al 8 y pico

metz escribió: 06 Feb 2023, 18:27
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 18:13
metz escribió: 06 Feb 2023, 17:47

Pero por qué hay que irse 15 días de vacaciones a costa de lo que sea? En la vida me he ido a ningún sitio 15 días, voy lo que me puedo permitir. Es que al final es lo que he dicho antes, hacéis demagogia con que solo va a poder viajar gente rica cuando se puede viajar igualmente de otra forma y al final los que se tienen que joder son la clase obrera local, que no pueden ni alquilar ni tener ocio en su zona porque está todo lleno de turistas.

Encima es que la gente que viaja así lo hace por sistema, no es una vez irse 15 días, sino todos los años.
Pues yo es que no entiendo por qué vacaciones= ir a todo trapo los días que te puedas permitir. Habrá gente que prefiera ir 7 días gastando 5000 euros y los habrá que prefieran gastar eso en 20 días e ir más modestamente. No entiendo por qué se ve mal lo segundo, a eso me refiero.

Yo con mis padres me iba 2 meses y lo mismo íbamos 2 días de restaurante. Pero gastábamos en camping, helados, entradas a sitios, gasolina, supermercado, comprar lo que fuera...es que. O se por qué leches íbamos a tener que ir 15 yendo de hotel y restaurante a diario si preferían hacer lo que hacían.
Pues por lo que hemos dicho mil veces, porque el alquiler turístico (y más el de ese tipo, que además ocupa viviendas funcionales, no habitaciones de hotel) expulsa a la gente de sus pueblos y ciudades. Pasa por toda la costa valenciana, vamos, no es novedad. Si todo el mundo se va 15 días a los mismos sitios pues es lo que pasa y evidentemente no es lo mismo que irse 3 días, cuanta más gente y más días es exponencialmente más perjudicial. Y para la economía local no es necesario explicar por qué es peor que la gente se vaya 15 días a comer en el apartamento y ocasionalmente fuera a que vaya gente 3, 4, 5 días a comer fuera y ocasionalmente se coma un bocata.

Me parece muy bien que hagáis lo que queráis, al fin y al cabo ha llegado un momento en que es prácticamente imposible irse de viaje y no estar jodiendo a nadie, pero coño, admitid que es lo que es, que encima nos lo decís a las que vemos las consecuencias con nuestros propios ojos.
Pero a ver, que apartamentos de alquiler en zonas de playa lleva habiendo 50 años. Si hay disponibles pues la gente los alquilará.

Es que estoy flipando con que ahora sí te vas más de 4 días de vacaciones o no vas de restaurante diario eres el culpable del deterioro de las zonas turísticas :lol:
Última edición por cerocero el 06 Feb 2023, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Puedes hacer la demagogia que quieras y decir cosas que no he dicho @cerocero pero no he dicho nada que no sea verdad. Y lo de que hace 50 años también había apartamentos, sí, y también había turismo, pero las dos cosas han empeorado mucho en los últimos años.

Ahora resulta que el turismo masivo y más aún el de apartamentos no tiene consecuencias negativas en la población local de la costa, claro. Y el de cruceros tampoco, ya de paso.
Última edición por metz el 06 Feb 2023, 19:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:33
Es que estoy flipando con que ahora sí te vas más de 4 días de vacaciones o no vas de restaurante diario eres el culpable del deterioro de las zonas turísticas :lol:
Tal cual. Toda la vida yendo de apartamento/casita rural con mis padres en zonas rurales, mínimo 11 días, normalmente más. Comprando en las tiendecitas locales y haciéndonos la comida nosotros para llevar de picnic en los recorridos por la zona (mi padre aún no estaba trasplantado y no podía comer en restaurantes), y no sólo no había ningún problema sino que la población local estaba encantada y se volcaba contigo.

Y no estoy defendiendo el turismo masivo y descontrolado, estoy en su contra y me encantaría que desapareciera; sólo respondo como dice cero:
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:44 Yo no he dicho eso, es más, he dicho literalmente que si, que la masificación turística destroza las zonas que lo padecen. Estaba contestando a lo que has dicho antes acerca de la gente que va 15 días a un apartamento/camping etc y no come y cena a diario en restaurantes.
Última edición por Jolene el 06 Feb 2023, 19:47, editado 6 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
EXACTAMENTE.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 06 Feb 2023, 19:38
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:33
Es que estoy flipando con que ahora sí te vas más de 4 días de vacaciones o no vas de restaurante diario eres el culpable del deterioro de las zonas turísticas :lol:
Tal cual. Toda la vida yendo de apartamento con mis padres a zonas rurales, mínimo 11 días, normalmente más. Comprando en las tiendecitas locales y haciéndonos la comida nosotros para llevar de picnic, y no sólo no había ningún problema sino que la población local estaba encantada y se volcaba contigo. Si ahora eso no está bien y no es "justo" para los locales, desde luego el problema no somos las personas que viajamos así; el foquito hay que ponerlo en otra parte.
Pues es que lo tuyo es mucho más sostenible que irse a un hotel de 4 estrellas con pensión completa y no salir de el salvo para ir a la playa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 06 Feb 2023, 19:37 Puedes hacer la demagogia que quieras y decir cosas que no he dicho @cerocero pero no he dicho nada que no sea verdad. Y lo de que hace 50 años también había apartamentos, sí, y también había turismo, pero las dos cosas han empeorado mucho en los últimos años.

Ahora resulta que el turismo masivo y más aún el de apartamentos no tiene consecuencias negativas en la población local de la costa, claro. Y el de cruceros tampoco, ya de paso.
Yo no he dicho eso, es más, he dicho literalmente que si, que la masificación turística destroza las zonas que lo padecen. Estaba contestando a lo que has dicho antes acerca de la gente que va 15 días a un apartamento/camping etc y no come y cena a diario en restaurantes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 19:44
metz escribió: 06 Feb 2023, 19:37 Puedes hacer la demagogia que quieras y decir cosas que no he dicho @cerocero pero no he dicho nada que no sea verdad. Y lo de que hace 50 años también había apartamentos, sí, y también había turismo, pero las dos cosas han empeorado mucho en los últimos años.

Ahora resulta que el turismo masivo y más aún el de apartamentos no tiene consecuencias negativas en la población local de la costa, claro. Y el de cruceros tampoco, ya de paso.
Yo no he dicho eso, es más, he dicho literalmente que si, que la masificación turística destroza las zonas que lo padecen. Estaba contestando a lo que has dicho antes acerca de la gente que va 15 días a un apartamento/camping etc y no come y cena a diario en restaurantes.
Es que sigo diciendo lo mismo, eso si lo hace una familia no se nota, pero es que no lo hace una familia, lo hacen muchas y cada año es peor y peor y peor. Tiene muchas consecuencias negativas y muy poco impacto positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

pues yo me acuerdo cuando era pequeña, que en verano se llenaba el pueblo de gente que venía de fuera porque había emigrado y la verdad es que no hacían gasto porque se quedaban en las casas de sus familiares y hacían vida en ellas...si que podrían salir alguna tarde a tomarse un helado o cerveza, pero vamos, de modo residual ese gasto...pues no veáis la vidilla que daba al pueblo y la alegría que se respiraba!!!!
Eso se perdió... una pena.

MI opinión es que no sé en qué punto dejamos de valorar ciertas cosas más sencillas y que nos hacían realmente felices, yo la primera. El problema es que siempre estamos insatisfechos y queremos más o mejor o no se qué....bah!!! olvidarlo que me lio yo sola jajajajja
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes