Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 06 Feb 2023, 15:38 @Eponine vengo a decirte que me hice ya el fibroplast. Como estamos probando de momento no le dimos mucha chicha, pero pinta bastante bien. Eso sí, la pinta que tienes durante unos días... jajajaja

Buenas tardes chicas, os leo un poco en diagonal. Yo soy de booking ever. También comparto la opinión sobre la necesidad de legislarlo.
Gracias guapa, para manchas lo habéis probado?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

yo entiendo el problema que hay con plataformas tipo Airbnb en grandes ciudades, pero a mi me parece peor y desde mi situación (en la que los alquileres no me afectan) la moda que hay desde hace poco de caravanas y derivados ... aparte de la contaminación, es imposible ir a playas donde antes no había nadie y las zonas (al menos por aquí) están mucho más sucias...

sé que es muy impopular esta opinión pero tampoco es que me molesten las caravanas, sino que me parece peor que alquilar un piso en la playa el mes de julio

edito para añadir que por aquí, mucho antes de internet incluso, ya existía el alquiler vacacional. El boca a boca de toda la vida o el conocer a menganito que tiene un primo que alquila
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Beni escribió: 06 Feb 2023, 15:44
undi escribió: 06 Feb 2023, 15:41
Beni escribió: 06 Feb 2023, 15:38

Esta forera siempre está igual, pinchando a otras foreras pero solo si no son muy populares, con las otras no se atreve.
Y lo viene a decir una con 25 mensajes :meparto: vaya días llevamos eh??
Estoy registrada desde hace 3 años.
Pues en tres años 25 mensajes y que uno sea para criticar como escribe otra forera a mí me parece una sobrada :sonrie: :ayno: Ahora, tú sabrás.
Eponine escribió: 06 Feb 2023, 15:48 Gracias guapa, para manchas lo habéis probado?

Sí, me lo ha hecho en párpados, patas de gallo, entrecejo, nasogeniano y una mancha que tengo en un lado de la cara. De momento estoy llena de costritas, más deshinchada que ayer, pero ya te iré diciendo... Según cómo veamos meteremos en un mes más chicha (intensidad y cantidad de puntos) y empezaresmo a atacar otras zonas (me gustaría probar hacer el efecto lifting del óvalo). Ya te iré diciendo...
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1501
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:28 De todas formas, si prohíben todo lo que decís a ver a qué se van a dedicar todos esos locales que decís que se quejan, por qué en muchas zonas rurales lo único que queda es o marcharse o el turismo y es lo que nos está dando respiro y que la gente se pueda quedar a vivir y ganarse la vida aquí, y como aquí en muchas zonas rurales que estarían muertas, pero todo no se puede, no se puede llenarse los bolsillos y luego querer ir a la playa en agosto tranquilos.
Yo creo que nadie ha hablado de prohibir, sino de regular, precisamente para hacer la convivencia más fácil para todos y llegar a un punto intermedio.

Bueno, lo de que este nivel de turismo da un respiro a las zonas rurales habría que cogerlo con pinzas, personalmente no lo veo tan claro. Hombre, es evidente que a quien tenga en propiedad un local de hostelería o algún tipo de vivienda vacacional/hotel/etc sí, pero para el resto no. Los empleos que se crean son en su mayoría precarios y estacionales, al margen de todas las demás cosas negativas que acarrea y sufrimos. Quizás habría que impulsar el rural de otra forma y no a través de este turismo salvaje y masificado; a mí me encantaría no tener que marcharme de mi pueblo pero es que aquí apenas hay trabajo y el que supuestamente "me llenaría los bolsillos" es de mayo a septiembre y en condiciones bastante cuestionables. E independizarse es cada vez más difícil porque incluso en pueblos bien pequeños sin ningún tipo de servicio están los pocos alquileres sobrepreciados, que a ver quién los paga. Así que no, ni la mayoría en el rural nos hacemos ricos a costa del turismo ni lo único que queremos es ir a la playa "tranquilos" en agosto, es que manda narices.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Oop! escribió: 06 Feb 2023, 15:52 yo entiendo el problema que hay con plataformas tipo Airbnb en grandes ciudades, pero a mi me parece peor y desde mi situación (en la que los alquileres no me afectan) la moda que hay desde hace poco de caravanas y derivados ... aparte de la contaminación, es imposible ir a playas donde antes no había nadie y las zonas (al menos por aquí) están mucho más sucias...

sé que es muy impopular esta opinión pero tampoco es que me molesten las caravanas, sino que me parece peor que alquilar un piso en la playa el mes de julio

edito para añadir que por aquí, mucho antes de internet incluso, ya existía el alquiler vacacional. El boca a boca de toda la vida o el conocer a menganito que tiene un primo que alquila
Uyyy toda la razón!!!! Ese si que me es un melón bueno!!! El tema de las caravanas y peor las furgonetas en la costa. Esos masifican y encima no dejan dinero a los locales, todo ventajas. En la costa cántabra y Asturiana son una plaga y eso si que está sin legislación, y no les digas nada porfa tienen todo el derecho del mundo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 06 Feb 2023, 15:55
Beni escribió: 06 Feb 2023, 15:44
undi escribió: 06 Feb 2023, 15:41

Y lo viene a decir una con 25 mensajes :meparto: vaya días llevamos eh??
Estoy registrada desde hace 3 años.
Pues en tres años 25 mensajes y que uno sea para criticar como escribe otra forera a mí me parece una sobrada :sonrie: :ayno: Ahora, tú sabrás.
Eponine escribió: 06 Feb 2023, 15:48 Gracias guapa, para manchas lo habéis probado?

Sí, me lo ha hecho en párpados, patas de gallo, entrecejo, nasogeniano y una mancha que tengo en un lado de la cara. De momento estoy llena de costritas, más deshinchada que ayer, pero ya te iré diciendo... Según cómo veamos meteremos en un mes más chicha (intensidad y cantidad de puntos) y empezaresmo a atacar otras zonas (me gustaría probar hacer el efecto lifting del óvalo). Ya te iré diciendo...
Hombre, más bien a defendido a una forera de otra, porque precisamente la forera que ha criticado no ha dicho nada, solo ha puesto emoticonos jocosos como ha hecho muuuchas veces. Si fuera que dice algo todavía.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

hombre, yo no quiero crear polémica,lo que quería dejar ver con mi comentario es que, al fin y al cabo, a cada uno nos "molesta" más una cosa que otra y que, de manera a veces inconsciente, criticamos lo que no nos viene bien.

yo he ido de Airbnb porque no me gusta mucho comer fuera y menos todas las comidas durante 3, 7 o 15 días...sé que perjudica a x sector de población, y de verás que no es mi intención, pero al final todos nos priorizamos.

es mi opinión, puedo no llevar razón, lo se
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 06 Feb 2023, 15:55


Sí, me lo ha hecho en párpados, patas de gallo, entrecejo, nasogeniano y una mancha que tengo en un lado de la cara. De momento estoy llena de costritas, más deshinchada que ayer, pero ya te iré diciendo... Según cómo veamos meteremos en un mes más chicha (intensidad y cantidad de puntos) y empezaresmo a atacar otras zonas (me gustaría probar hacer el efecto lifting del óvalo). Ya te iré diciendo...
Gracias, te va a dejar niquelá :queen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que pienso es que hay que saber convivir. Que el turismo está en auge es un hecho y igual que yo me puedo alegrar por qué, yo que se esté en auge otro sector, no se porque hay tanta inquina con el turismo, que hay piratas, si por supuesto. Pero la gente va a venir igual no es culpa de que existan muchos alojamientos, lo que se ha cometido de las caravanas, si no tienen sitio en los alojamientos se vienen en caravana o furgo y eso es peor. Esque ponemos el foco en quien no tiene culpa, la culpa es de todos y culpa tampoco porque a ver si va a ser un delito querer ir una semana a la playa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 06 Feb 2023, 16:03
undi escribió: 06 Feb 2023, 15:55


Sí, me lo ha hecho en párpados, patas de gallo, entrecejo, nasogeniano y una mancha que tengo en un lado de la cara. De momento estoy llena de costritas, más deshinchada que ayer, pero ya te iré diciendo... Según cómo veamos meteremos en un mes más chicha (intensidad y cantidad de puntos) y empezaresmo a atacar otras zonas (me gustaría probar hacer el efecto lifting del óvalo). Ya te iré diciendo...
Gracias, te va a dejar niquelá :queen:

Como baje unos kilillos además vuelvo al insti :lol33:
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 16:00 Hombre, más bien a defendido a una forera de otra, porque precisamente la forera que ha criticado no ha dicho nada, solo ha puesto emoticonos jocosos como ha hecho muuuchas veces. Si fuera que dice algo todavía.
Yo creo que ya somos todas mayorcitas para que le digas tú lo que consideres directamente. Pero vamos, igual no...
Y no sé, si te conoce y sabe que tú jamás te metes en líos y os caéis bien, sois foreras afines, etc pero así, con 25 mensajes, vaya aparición estelar.
Que no tiene más importancia tampoco, es que me ha hecho mucha gracia lo de "siempre estás así": si es nueva mal, porque ella qué sabrá y si no lo es estar 3 años aguantando las ganas de soltarlo... :loll:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

undi escribió: 06 Feb 2023, 16:10
Eponine escribió: 06 Feb 2023, 16:03
undi escribió: 06 Feb 2023, 15:55


Sí, me lo ha hecho en párpados, patas de gallo, entrecejo, nasogeniano y una mancha que tengo en un lado de la cara. De momento estoy llena de costritas, más deshinchada que ayer, pero ya te iré diciendo... Según cómo veamos meteremos en un mes más chicha (intensidad y cantidad de puntos) y empezaresmo a atacar otras zonas (me gustaría probar hacer el efecto lifting del óvalo). Ya te iré diciendo...
Gracias, te va a dejar niquelá :queen:

Como baje unos kilillos además vuelvo al insti :lol33:
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 16:00 Hombre, más bien a defendido a una forera de otra, porque precisamente la forera que ha criticado no ha dicho nada, solo ha puesto emoticonos jocosos como ha hecho muuuchas veces. Si fuera que dice algo todavía.
Yo creo que ya somos todas mayorcitas para que le digas tú lo que consideres directamente. Pero vamos, igual no...
Y no sé, si te conoce y sabe que tú jamás te metes en líos y os caéis bien, sois foreras afines, etc pero así, con 25 mensajes, vaya aparición estelar.
Que no tiene más importancia tampoco, es que me ha hecho mucha gracia lo de "siempre estás así": si es nueva mal, porque ella qué sabrá y si no lo es estar 3 años aguantando las ganas de soltarlo... :loll:
Mira, yo me meteré en charcos si, me meto en jardines, y me dais mil vueltas, pero jamás me he reído de nadie, jamás cuando alguien está comentando he puesto emoticonos jocosos, o he entrado solo para poner "no se ha tomado la pastilla" por poner solo dos de muchas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No soporto a la suegra de mi hermana, me llevan los demonios cada vez que bajo y estoy con ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 16:14 Mira, yo me meteré en charcos si, me meto en jardines, y me dais mil vueltas, pero jamás me he reído de nadie, jamás cuando alguien está comentando he puesto emoticonos jocosos, o he entrado solo para poner "no se ha tomado la pastilla" por poner solo dos de muchas.
Pues contestale mujer, que a ti no te he dicho nada!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:41
Agnesvk escribió: 06 Feb 2023, 15:32
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:25

Que casualidad que solo se regula en las 2 comunidades que yo trabajo.
¿En esas dos comunidades está regulado el número máximo de plazas hoteleras o de alojamiento vacacional, en función de la población y los servicios existentes?
No, y eso es lo que habría que regular, y no atacar a las casas rurales o apartamentos. Al final me da igual que sea una casa que un hotel.
Pues entonces tampoco está bien regulado en la zona en la que trabajas, di que esa regulación que hay te favorece pero no que es buena.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Agnesvk escribió: 06 Feb 2023, 16:18
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:41
Agnesvk escribió: 06 Feb 2023, 15:32

¿En esas dos comunidades está regulado el número máximo de plazas hoteleras o de alojamiento vacacional, en función de la población y los servicios existentes?
No, y eso es lo que habría que regular, y no atacar a las casas rurales o apartamentos. Al final me da igual que sea una casa que un hotel.
Pues entonces tampoco está bien regulado en la zona en la que trabajas, di que esa regulación que hay te favorece pero no que es buena.
Es que se empezó hablando de que todo lo que no sean hoteles y apartahotel fuera, que estaba sin regular y yo conteste que está todo igual de regulado, si están mal las viviendas van están mal también los hoteles. A mi me da igual, yo llevo gestión de casas rurales, apartamentos ( en plan apartahotel) y hostales etc ..así que a mí me da igual lo uno que lo otro, no me quites la razón por ese lado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Conclusión, somos demasiados! Pero no en el foro eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Oop! escribió: 06 Feb 2023, 16:02 hombre, yo no quiero crear polémica,lo que quería dejar ver con mi comentario es que, al fin y al cabo, a cada uno nos "molesta" más una cosa que otra y que, de manera a veces inconsciente, criticamos lo que no nos viene bien.

yo he ido de Airbnb porque no me gusta mucho comer fuera y menos todas las comidas durante 3, 7 o 15 días...sé que perjudica a x sector de población, y de verás que no es mi intención, pero al final todos nos priorizamos.

es mi opinión, puedo no llevar razón, lo se
El problema no son los apartamentos vacaciones, de esos ha habido y habrá siempre, igual que zonas que en verano que en España reciben más turismo que otras, el problema es cuando se descontrola y vives en una zona masificada por el turismo y te comes todo lo malo. Yo vivo en una de esas zonas y es una mierda, no puedo ir a sitios de mi ciudad porque están masificados, no puedo pagar un alquiler donde quiero porque no hay alquileres de vivienda, todos son pisos turísticos, y los que hay son a precios desorbitados; tengo que aguantar a turistas emborrachándose, meando y gritando por las calles cada verano, ver como casi todos los servicios de la ciudad se transforman en por y para el turismo y como mi ciudad, donde he crecido, donde vivo y donde está mi familia, es cada vez menos mía y más de los turistas.

Por eso las foreras que vivimos en zonas masificadas por el turismo somos tan killers de este tema, porque lo vivimos en nuestras carnes y es una mierda, que nos están echando de nuestra casa por rendirse a los turistas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alguien me puede explicar cómo es posible lo de Casa Dani?,103 contagiados, joder, eso son un montón de tortillas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 15:28
Elounda escribió: 06 Feb 2023, 15:25🤣💆
Joderrrr!!!!! Debo ser la única que no puedo opinar en este foro. Si yo cuento mi experiencia esta mal, si lo dicen los demás bien.
Este no es di lo que piensas!!! Ni aquí puedo decir lo que pienso, y tener que aguantar estás cosas, esto ya parece bullying de instituto.

De todas formas, si prohíben todo lo que decís a ver a qué se van a dedicar todos esos locales que decís que se quejan, por qué en muchas zonas rurales lo único que queda es o marcharse o el turismo y es lo que nos está dando respiro y que la gente se pueda quedar a vivir y ganarse la vida aquí, y como aquí en muchas zonas rurales que estarían muertas, pero todo no se puede, no se puede llenarse los bolsillos y luego querer ir a la playa en agosto tranquilos.
Ya estamos con lo de "de qué van a vivir", pues casualmente los sitios dedicados casi exclusivamente al turismo son las más pobres, aparte de que son trabajos en su mayoría explotadores y precarios. Por otra parte eso que dijiste en otro mensaje de que hay pueblos que viven del turismo que lleva una casa rural no sé de qué, si la gente que va a una lo hace precisamente para no gastarse ni un duro ni en comer fuera. Seguro que están agradecidísimos de aguantar lo malo que trae el turismo (que ya han descrito más atrás) a cambio de nada. Igual por esa condescendencia que os gastáis es por lo que los locales se quejan y encima parece que quieras que os den las gracias.

Llenarse los bolsillos dice, en fin.
Última edición por metz el 06 Feb 2023, 16:46, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Loreni eso tiene que ser una miiiiii enorme y por eso dije que entendía el problema.
Me siento mal cuando uso Airbnb o vrbo en alguna ocasión, pero si, a veces lo hago a pesar de todo...

En mi zona por ejemplo no está ese problema en concreto, pero hay otro bastante gordo que no voy a comentar porque no voy a saber explicarme y va a sonar como no es en realidad
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes