Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:47
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:45 Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad...
Si, eso lo he dicho yo al principio, que salvo en ciudad, que yo lo prohibiría en zonas y edificios de vecinos, el resto como en zonas rurales no veo problema. Pero hay gente que si lo ve también en alquiler de casas rurales.
Pero es que dependerá o debería depender del ayuntamiento o comunidad, no de un particular. Porque igual al resto de vecinos no les apetece tener diez grupos de veinteañeros celebrando una despedida de soltero todos los findes. Igual dos o tres casas rurales no supone nada para la vida del pueblo pero diez les descoloca. De ahí de tener plazas limitadas por ley, se llame casa rural o apartahotel.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo si que he utilizado apartamentos turísticos, cuando he viajado en grupo especialmente, por comodidad y precio, pero vaya, eso existía mucho antes que Airbnb, de hecho yo Airbnb nunca lo he usado, te meten unos suplementos muy surrealistas. Y casas rurales también.
Si vamos mi marido y yo solos siempre vamos de hotel (cosa que no sucede por desgracia hace 3 años), si vamos sólo con nuestras hijas depende de la oferta hotelera que haya, tener que coger dos habitaciones y estar separados es un coñazo porque aún no quieren estar solas, aparte de mucho más caro. En caso de poder yo prefiero hotel.
De vacaciones varios días a la playa apartamento siempre.
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 08:25
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 22:30 Hace 10 años no había este desmadre de precios pero yo creo que masificado si que estaba todo, no tanto como ahora pero desde luego que ya mucho, que 10 años fue el 2013, hace nada. Vamos, lo de algunas playas petadas y como gente con la música a toda leche lo he visto yo hice años y años y años y años.
A mi si me sorprende mucho que esté todo tan petado con los precios que hay, me sorprende muchísimo.



Yo por desgracia sólo puedo cogerlas en agosto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre que precios! Vamos a mi 800€ 4 días ya me parece caro, imagina 4000€. También dependerá de la zona y el tipo de alojamiento, pero yo en pleno centro de Madrid 4 personas 500€, en sol, yo me adapto a todo.
También ha cambiado mucho la forma de viajar, ahora viajar es casi una obligación y se hace para fardar, para la foto y colgarlo en redes, entonces tiene que ser todo muy vistoso, super habitación con pijadas varias, decoración a última moda, desayuno guay, café con dibujo para subir a Instagram,etc.... Antes mucha gente, la de no posibles, hacía la maleta, o la mochila y salía a la aventura a disfrutar y conocer y se alojaba donde pillara, y servía contale de que estuviera limpio y curioso, ahora no, y eso se paga.
No, 4000 son contando alojamiento, billetes de avión, comidas etc en un puente de 4 días (mayo) o en semana santa. Si voy en verano iré con mi coche y aunque la gasolina y los peajes serán un pico, va a ser menos que el avión. Es que mi intención inicial era ir un puente.

De todas formas lo segundo que dices nada de nada, te estoy hablando de un hotel absolutamente normalito, un 2 estrellas en España, como todos los que he mirado. Que no te digo que no haya gente que busque eso pero no es mi caso.
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Pero eso en la playa no aplica, en las zonas de playa siempre ha habido apartamentos, de hecho yo jamás en mi vida, ni cuando iba de niña a la playa con mis padres he ido a un hotel, siempre alquilaban un apartamento.
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Última edición por cerocero el 06 Feb 2023, 13:00, editado 2 veces en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy mirando la oferta en airbnb en Barcelona para una fecha a la que voy próximamente. Ya reservé para 2 personas a 160 euros la noche una habitación normal en un hotel de 3 estrellas, era de las más baratas para esas fechas porque coincide con un fin semana de de alta demanda en la ciudad. Pues en airbnb puedo encontrar todavía pisos céntricos para esa finde a 100 euros la noche o habitaciones privadas a 50 euros.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

[quote=cerocero post_id=3259569 time=1675684496
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
[/quote]

Yo creo que se han mezclado ambas cosas porque se empezo hablando de no caber en Europa y luego ya de precios de hoteles y turismo, tendria que haber especificado que me referia al concepto de no caber como poblacion general, no de turisteo que ahi si que es evidente que en muchos sitios no se cabe.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:59 [quote=cerocero post_id=3259569 time=1675684496
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Yo creo que se han mezclado ambas cosas porque se empezo hablando de no caber en Europa y luego ya de precios de hoteles y turismo, tendria que haber especificado que me referia al concepto de no caber como poblacion general, no de turisteo que ahi si que es evidente que en muchos sitios no se cabe.
[/quote]

Ah, pues si que me lo he perdido entonces
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 12:54
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Creo que ha empezado todo porque hay gente de USA que está buscando familiares europeos para intentar sacarse la nacionalidad europea y venir aquí de nómadas digitales sin visados. De ahí que además de turistas ahora estos, a gentrificar más todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:04 Yo no entiendo lo de ser demasiados y no caber como concepto. Como no vamos a caber? Ser demasiados respecto a qué?
Más millones de humanos haciendo lo mismo

Yo cuando realmente noté el subidón de turismo fue cuando empezaron los chinos, cada vez hay más gente que podemos permitirnos salí de vacaciones fuera de nuestro país una vez al año o cada dos así que se nota muchisimo en la mayoría de destinos
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 06 Feb 2023, 07:22 @Miika que te leo ahora que tengo el foro abandonadísimo :hide1:

He intentado ponerme un poco al día y veo que estás con tu primera sustitución, me alegro mucho! Sé que no es todo un camino de rosas y que no lo estás pasando bien pero verás como poco a poco la cosa va mejorando :hug:

Veo que también estás pensando en casarte, así que enhorabuena :wub: ya sabes que nosotros hicimos algo totalmente a nuestro gusto, pequeño y sencillo, cualquier cosa no te cortes en decirme!
Jajajaja ni te preocupes. Sí, ya me ves aquí, con tol dramón. De hecho, hoy se ha ido mi pareja y parecía que estaba en un entierro. Es que soy mu intensita yo :bag:

Me voy a ir poniendo yo también al día con el foro, que no se pasa una por aquí unos días y no veas :meparto:

Justo pensé en ti cuando decidimos lo de casarnos (para quedarnos cubiertos a nivel legal). A ver si puedo y te mando privado. Como mucho vamos a ser 10 personas (contándonos a nosotros) y un perro y yo pensaba que todo el mundo iba a entender que el objetivo es ir, firmar y luego ir a comer algo rico por ahí... Pues para mi sorpresa mi padre me está insistiendo en que invite a más gente de mi familia porque se van a enfadar y blablabla. Lo que me faltaba. Y encima mi padre, que pasa de todo siempre :mellao: Si alguien se molesta porque vaya, firme un papel y luego me vaya a zampar tiene un problema serio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Un piso turístico y una casa rural no tienen la misma legislación no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 13:01
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 12:54
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Creo que ha empezado todo porque hay gente de USA que está buscando familiares europeos para intentar sacarse la nacionalidad europea y venir aquí de nómadas digitales sin visados. De ahí que además de turistas ahora estos, a gentrificar más todo.

Bueno con mi suerte me aparece algún pariente de estos a mi.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 12:54 Yo si que he utilizado apartamentos turísticos, cuando he viajado en grupo especialmente, por comodidad y precio, pero vaya, eso existía mucho antes que Airbnb, de hecho yo Airbnb nunca lo he usado, te meten unos suplementos muy surrealistas. Y casas rurales también.
Si vamos mi marido y yo solos siempre vamos de hotel (cosa que no sucede por desgracia hace 3 años), si vamos sólo con nuestras hijas depende de la oferta hotelera que haya, tener que coger dos habitaciones y estar separados es un coñazo porque aún no quieren estar solas, aparte de mucho más caro. En caso de poder yo prefiero hotel.
De vacaciones varios días a la playa apartamento siempre.
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 08:25
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 22:30 Hace 10 años no había este desmadre de precios pero yo creo que masificado si que estaba todo, no tanto como ahora pero desde luego que ya mucho, que 10 años fue el 2013, hace nada. Vamos, lo de algunas playas petadas y como gente con la música a toda leche lo he visto yo hice años y años y años y años.
A mi si me sorprende mucho que esté todo tan petado con los precios que hay, me sorprende muchísimo.



Yo por desgracia sólo puedo cogerlas en agosto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre que precios! Vamos a mi 800€ 4 días ya me parece caro, imagina 4000€. También dependerá de la zona y el tipo de alojamiento, pero yo en pleno centro de Madrid 4 personas 500€, en sol, yo me adapto a todo.
También ha cambiado mucho la forma de viajar, ahora viajar es casi una obligación y se hace para fardar, para la foto y colgarlo en redes, entonces tiene que ser todo muy vistoso, super habitación con pijadas varias, decoración a última moda, desayuno guay, café con dibujo para subir a Instagram,etc.... Antes mucha gente, la de no posibles, hacía la maleta, o la mochila y salía a la aventura a disfrutar y conocer y se alojaba donde pillara, y servía contale de que estuviera limpio y curioso, ahora no, y eso se paga.
No, 4000 son contando alojamiento, billetes de avión, comidas etc en un puente de 4 días (mayo) o en semana santa. Si voy en verano iré con mi coche y aunque la gasolina y los peajes serán un pico, va a ser menos que el avión. Es que mi intención inicial era ir un puente.

De todas formas lo segundo que dices nada de nada, te estoy hablando de un hotel absolutamente normalito, un 2 estrellas en España, como todos los que he mirado. Que no te digo que no haya gente que busque eso pero no es mi caso.
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Pero eso en la playa no aplica, en las zonas de playa siempre ha habido apartamentos, de hecho yo jamás en mi vida, ni cuando iba de niña a la playa con mis padres he ido a un hotel, siempre alquilaban un apartamento.
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Me he perdido algo, hablábamos de turistas, ¿no? y obviamente incluyéndonos a nosotras mismas, que también lo somos
Claro, esque ahora parece que hay que ir siempre a un hotel, aquí como buenas foreras todas van a hoteles y nunca han ido a un apartamento ni a una casa rural por qué son lo peor. A mi me pasa como a ti, que si voy con mis hijos por lo general prefiero casa o apartamento, porque a no ser que tengan habitaciones de 4, que también lo he cogido, es un coñazo tener que coger 2 habitaciones y no poder estar los 4 juntos, vamos ni me lo planteo. Yo estaré colaborando con potenciar estás cosas pero seguiré alquilado apartamentos o casas.
Después a lo que decía @Mañica de que si en un pueblo hay 10 casas rurales puede afectar a la vida en el.pueblo, hombre, lo primero que no se suele dar, pero si siempre nos vamos a lo peor...
Y lo segundo que si en vez de 10 casas rurales se permite hacer 2 hoteles de 10 habitaciones cada uno, pues también afecta al pueblo lo mismo que lo otro, pero eso como es un hotel si? Es que mientras esté regulado que más da como se llame, tiene que haber oferta para todos los públicos.
También los gustos y constumbres han cambiado, la gente pode más este tipo de alojamiento, por comodidad, por no tener que hacer todas las comidas fuera, también una casa te ofrece cosas que un hotel no, como tener tu jardín con barbacoa y disfrutar de de ello en familia, etc.... igual lo de hoteles se tienen que reinventar. Yo conozco un caso que tenían un hotelito y lo han reforzado y transformado en apartamentos de alquiler vacacional, porque como hotel había bajado mucho.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 06 Feb 2023, 13:55 Un piso turístico y una casa rural no tienen la misma legislación no?
A que te refieres? Si tienen la misma, luego ya depende de la categoría te piden unas cosas y otras. Como las estrellas de los hoteles.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero por ejemplo, no puedo comprar una casa en Ávila capital y ponerla de casa rural, por ejemplo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ya lo he dicho en el foro porque este tema es cíclico, pero hay miles de opciones de vacaciones que no son sitios hiper gentifricados y llenos de gente. Será por opciones, si el mundo es enorme, y España también, y esto estará lleno de gente, pero todavía no es la India.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No veo por qué en el rural no habría de regularizarse, como si los locales no sufriésemos las mismas consecuencias que en ciudad: encarecimiento del poco alquiler que hay debido a las viviendas turísticas, zonas totalmente masificadas en temporada alta, lugares pequeños donde apenas hay aparcamientos hasta arriba de coches en cualquier esquina... Vamos, yo vivo en una zona rural y turística del norte de España (de pueblos pequeños, con la ciudad más cercana a unos 50min) y es un horror. Tengo playa a pocos km de mi casa y en verano es misión imposible porque no hay sitio, alquileres cada vez más caros y olvídate de larga duración (eso los pocos que hay que no sean directamente para estancias cortas), y suma y sigue.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 06 Feb 2023, 14:19 Pero por ejemplo, no puedo comprar una casa en Ávila capital y ponerla de casa rural, por ejemplo.
Hombre claro, pero eso solo aplica al nombre. Pero a nivel papeleo no hay un diferencia, de hecho no existe en turismo el concepto "casa Rural"
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 14:35
-Olimpia- escribió: 06 Feb 2023, 14:19 Pero por ejemplo, no puedo comprar una casa en Ávila capital y ponerla de casa rural, por ejemplo.
Hombre claro, pero eso solo aplica al nombre. Pero a nivel papeleo no hay un diferencia, de hecho no existe en turismo el concepto "casa Rural"
No, dependerá de la regulación autonómica, pero son tipologías diferentes de alojamientos turísticos, no es solo el nombre. Y sí existe el concepto

De la consejería de turismo del gobierno autonómico:
Tipos de establecimientos extrahoteleros:



Apartamento: el establecimiento extrahotelero compuesto por unidades de alojamiento dotadas del equipamiento e instalaciones necesarias para la conservación, manipulación y consumo de alimentos.


Villa: el establecimiento extrahotelero compuesto por una o varias unidades de alojamiento de tipología edificatoria aislada, dotada de zonas verdes de uso privativo y del equipamiento e instalaciones necesarias para la conservación, manipulación y consumo de alimentos.


Casa Rural: el establecimiento extrahotelero ubicado en un inmueble enclavado en suelo rústico y cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en alguno de los instrumentos previstos en el artículo 15 de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias o norma que lo sustituya, y que está dotada del equipamiento e instalaciones necesarias para la conservación, manipulación y consumo de alimentos.


Casa Emblemática: el establecimiento extrahotelero ubicado en inmueble situado en suelo urbano consolidado no turístico y cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en alguno de los instrumentos previstos en el artículo 15 de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias o norma que lo sustituya, y que está dotada del equipamiento e instalaciones necesarias para la conservación, manipulación y consumo de alimentos.


Viviendas vacacionales: las viviendas, que amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato y reuniendo los requisitos previstos en el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, son comercializadas o promocionadas en canales de oferta turística, para ser cedidas temporalmente y en su totalidad a terceros, de forma habitual, con fines de alojamiento vacacional y a cambio de un precio.
Igual que no es lo mismo un hotel que un hotel rural o un hotel con encanto.
Última edición por nubecilla el 06 Feb 2023, 15:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En CyL si está regulado distinto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que @Cherokee te centras en tu experiencia y no todas las realidades son iguales. Ya has visto que no en todas las comunidades se legisla igual.

Y si, para ti es más cómodo o barato pillar un apartamento porque tienes hijos. Yo al contrario, no tengo y busco no hacer nada en vacaciones. De nuevo, te centras en ti. Open mind. :D:

Lo que decimos es que el turismo en muchos sitios está jodiendo al local, que hay que regularlo bien. No te sientas atacada si tu ya lo haces correctamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, el concepto casa rural como tal no existe, si existen los alojamientos rurales, desde hoteles a casas etc... pero afecta tanto a hoteles como hostales o casas, y lo da la zona, logicao en Madrid difícil abrir un hotel rural. No sé si me explico.
Lo de hoteles con encanto no lo he oído en mi vida, salvo en las publicidades. Una cosa es la legislación y otra el sobrenombre que le queramos poner porque atrae más clientes.
Pero sea rural o no tienen que cumplir las mismas normas que el resto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes