Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Aquí si pides "un agua" te ponen el agua embotellada y te la cobran, supongo que se entiende que es una consumición más. Si quieres agua del grifo entonces pides "un vaso de agua", se suele hacer mucho cuando tomas un café o cuando vas con críos. Y el vaso de agua ni lo cobran ni tampoco por el servicio de servirlo, ya sea en la mesa o en la barra. Cuando vamos a comer por ahí nunca nos han puesto una jarra de agua por defecto, tampoco se me ocurrió probar, supongo que si la pido no habrá problema y no la cobrarán.

El pan si lo cobran en general en todos los sitios. Normalmente ponen bollos y lo cobran por unidad y lo ponen por defecto. Supongo que si alguien no es de comer pan, tendría que pedir que se lo retiren y por lo tanto no se lo deberían cobrar. De hecho en los menús del día viene claro "incluye pan, bebida y postre" y en algunos casos el café, y lo ponen claramente en la carta o en la pizarra del local.

Respecto a lo que comentáis de la gente que pide en los bares o en otros sitios, a mi personalmente no me molesta. Unas veces doy dinero y otras no. En alguna ocasión en el súper me han pedido comida y he comprado algo dentro y se lo he dado al salir. Solamente una vez una chica me insistió mucho (iba por la calle) y hasta me agarró de la ropa amenazante, me solté de ella y continué mi camino, me llamó de todo a voces y ya. Fue un caso puntual y no le di más importancia.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 381
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

marjane escribió: 05 Feb 2023, 11:07
Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.
En la carta el agua filtrada sí, pero el vaso de agua no veo que aparezca por ningún lado:

Imagen

cómo no sea que lo haya incluido después.
Tiene precios austriacos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

LO del agua filtrada es el timo del siglo
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Además es que la servirán así porque llama menos la atención por nombre que si la cobrasen como agua común.

El proceso de la filtración no añade mucho gasto pero parece más sofisticada que del grifo. :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8472
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 13:03 LO del agua filtrada es el timo del siglo
Te lo venden con lo de Km 0.
Greenwashing de 1° , no tienen vergüenza

Yo suelo pedir botellas de agua y me parece bien que las cobren, no son una ONG, pero hay prácticas que se ve que se intentan reír en tu p**a cara sin sonrojarse
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5915
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

cerocero escribió: 06 Feb 2023, 13:03 LO del agua filtrada es el timo del siglo
Ay, a mí es algo que me enerva, mi novio está harto de que raje sobre esto, pero es queeeeee. No sé en otras zonas, pero en Barna se ha puesto muy de moda y te ponen agua filtrada en todas partes con su botellita de cristal y su mensajito de "soy filtrada y juntas hacemos algo bueno por el medio ambiente" o alguna chuminada así. Y que ok, me parece maravilloso que sirvan agua filtrada y sea más sostenible, pero no me lo cobréis a precio de agua mineral, porque lo próximo "bueno" que voy a hacer es estamparla contra el suelo :cool:

Es que ya os digo, cada vez que me vienen con la botellita mi pareja ya me ve la cara de odio absoluto :fourious:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Loreni escribió: 06 Feb 2023, 13:37
cerocero escribió: 06 Feb 2023, 13:03 LO del agua filtrada es el timo del siglo
Ay, a mí es algo que me enerva, mi novio está harto de que raje sobre esto, pero es queeeeee. No sé en otras zonas, pero en Barna se ha puesto muy de moda y te ponen agua filtrada en todas partes con su botellita de cristal y su mensajito de "soy filtrada y juntas hacemos algo bueno por el medio ambiente" o alguna chuminada así. Y que ok, me parece maravilloso que sirvan agua filtrada y sea más sostenible, pero no me lo cobréis a precio de agua mineral, porque lo próximo "bueno" que voy a hacer es estamparla contra el suelo :cool:

Es que ya os digo, cada vez que me vienen con la botellita mi pareja ya me ve la cara de odio absoluto :fourious:
Es que es reirse de la gente
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16024
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Será que salgo poco pero lo del agua filtrada no lo he visto nunca, y casi siempre pido agua.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12130
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo lo del agua filtrada tampoco lo he visto nunca. Eso es agua normal de grifo pero pasada por algo tipo jarra brita no? Y por eso te cobran? Estamos locos?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25555
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo sí, vaya, aquí ya la ponen. Y el agua de aquí ni pasada por 100 filtros. Sitio al que voy que me ponen eso, sitio al que no vuelvo. Solo eso me faltaba. Si la dieran gratis aun colaria lo de la sostenibilidad, pero la cobran a precio de mineral de restaurante. Es que cada vez da más asco salir de casa. Entre lo de la quinta gama o como se llame, el agua filtrada...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8472
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

El agua filtrada se lo venden a los bares y restaurantes empresas, les ponen máquinas y botellas pero si es caro para lo que es
A mi si me la ofrecieran a un precio bajo no me importaría que no me ofrezcan agua del grifo pero que me la cobren a precio de agua mineral pues no
Ya hubo un timo así con agua que embotellada Nestlé, filtraban y la vendían, no sé si ya acabaron con esa práctica o que

Ciertas prácticas capitalistas dan asco!!!
Vale que hagan negocio pero no vale todo!!!!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28766
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo lo del agua filtrada solo lo he visto en Barcelona.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi me parece perfecto hace un tiempo vi el video de una caradura de TikTok que iba a los sitios pedia agua gratuita, llevaba desde su casa té y se sentaba a tomar el té y tele trabajar en las cafeterías sin consumir nada. Me parece de un grado de rata y mala persona importante. Le quita un lugar a los clientes y encima si el comerciante reclama seguro busca hacerle mala fama.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20599
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Loreni escribió: 06 Feb 2023, 13:37

Ay, a mí es algo que me enerva, mi novio está harto de que raje sobre esto, pero es queeeeee. No sé en otras zonas, pero en Barna se ha puesto muy de moda y te ponen agua filtrada en todas partes con su botellita de cristal y su mensajito de "soy filtrada y juntas hacemos algo bueno por el medio ambiente" o alguna chuminada así. Y que ok, me parece maravilloso que sirvan agua filtrada y sea más sostenible, pero no me lo cobréis a precio de agua mineral, porque lo próximo "bueno" que voy a hacer es estamparla contra el suelo :cool:

Es que ya os digo, cada vez que me vienen con la botellita mi pareja ya me ve la cara de odio absoluto :fourious:
:lol: ay por suerte no me la han puesto nunca porque me pasaría lo mismo. Me parto con el mensajito "soy filtrada y juntas hacemos algo bueno por el medio ambiente". :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12130
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A ver, gente jeta hay y lo sabré yo bien, pero tan jetas como la de la infusión traída de casa no es lo normal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lo del medio ambiente entiendo que es por no ser la botella d eplasrico y que la reutilicen. Yo esa práctica la he visto en mas sitios que nos es BCN/Cataluña.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12976
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Aquí en Valencia también pasa lo de la botellita de agua filtrada, 1€ me cobraron el otro día en el baral que fui a comer.

El agua mineral suele ser más cara.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo ya vi lo del agua filtrada hace años (en Italia). Tenían con y sin gas, y eran uno o dos euros la botella de litro pero no solían cobrar si nos la rellenaban. Vistos los precios del agua mineral era una buena opción, la verdad. Me molestaba mucho más que cobrasen el cubierto, como si fuera normal comer con las manos y usar tenedor y cuchillo un capricho de pijos…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10629
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Gorgeous escribió: 06 Feb 2023, 20:25 Aquí en Valencia también pasa lo de la botellita de agua filtrada, 1€ me cobraron el otro día en el baral que fui a comer.

El agua mineral suele ser más cara.
A mi si cobrasen 1€ no me parecería taaaan mal pero cobrar agua filtrada como si fuese mineral eso si que no porque para eso me traes una jarra de agua del grifo que es igual de ecológico y más barato.
Y lo de que te cobren por cubierto y servicio me jode mucho, sitio que lo hace sitio al que no vuelvo, vamos es que si te parece comemos con las manos y voy yo a buscar el plato :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12728
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Deberían tener la buena voluntad de poner una jarrita de agua como en UK, pero ni de coña, aquí con la bebida van a sangrarte lo que puedan, es una estafa el precio al que ponen el agua. Para mí quedan fatal, pero bueno, como lo hacen todos ellos tan felices.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes