Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
@Cherokee que te he citado mal
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mi airbnb no me gusta. El tema cancelaciones cuesta y no es más barato que en booking.

Yo no lo uso
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
Pero que eso ya es así, que un particular no puede hacer lo que quiera, es que hay mucha leyenda.
Que yo llevo precisamente el tema legal de casas y viviendas vacacionales y lleva un papeleo curioso, alta en turismo, extintores luces de emergencia, control de legionella, número de plazas, declaración en hacienda, alta en el ayuntamiento de turno. Vamos lo que es una licencia de casa vacacional. Está legislado, que luego existan piratas, pues seguro, también eso es culpa de los ayuntamientos que no lo controlan, pero no sé cómo lo harán los piratas en Airbnb y similares, en pero lo primero que te piden es la licencia de turismo, eso o a mi me ven la cara de tonta, no se.
Si tienen estas licencias también lo veis mal?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.

No es ni de broma lo mismo que tener un hotel/hostal/pension que tiene que cumplir ciertas cosas y las licencias son mucho mas limitadas.
Última edición por Culculina el 06 Feb 2023, 12:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:16 Pues a mi airbnb no me gusta. El tema cancelaciones cuesta y no es más barato que en booking.

Yo no lo uso
Ya, es que no se a quién le queda que Airbnb es más barato. Yo creo que tiene una fama que no es real.
Yo trabajo en esto y procuro buscar y reservar por mi cuenta, si no tienen web, porque es una casa pequeña, pues difícil, pero normalmente es más barato. Y un hotel es más barato que Airbnb.
La gente tira de ello por comodidad o modas, pero de más barato nada de nada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:16 Pues a mi airbnb no me gusta. El tema cancelaciones cuesta y no es más barato que en booking.

Yo no lo uso
A mí tampoco, es más no lo he usado nunca
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:23 Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.
Pues aquí cuando abres, el primero el inspector de turismo. No te da la licencia hasta que no comprueba que cumples con todo, y todo es desde medidas de habitaciones, hasta que tengas lámparas y sillas en cada habitación, secador,etc...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, un hotel es mas barato si eres una pareja o persona sola y cuentas con comer todo el rato fuera. si vas en grupo o familia y quieres tener la posibilidad de cocinar por supuesto que es mas barato cogerte un piso.

Que yo estoy en contra y hay muchas otras soluciones para viajar con bajo presupuesto mucho menos nocivas aunque haya que currarselas mas, pero barato si es y dudo que la gente vaya por moda, por moda se irian a un hotel con desayuno instagramero que queda mucho mas pinton, no a un apartamento ronhoso con cuatro muebles de ikea.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 05 Feb 2023, 22:22
Mira, Granada, otro sitio al que quería ir este año, que hace mucho que no voy, la primera vez que fui (de adulta, y había estado de niña) lo hicimos de forma improvisada, estábamos en Almería, íbamos hacia Madrid a pasar unos días (aún no vivía allí) y pensamos, uy, pues de la que subíamos podíamos parar en Granada, y allá que nos fuimos sin hotel ni nada y al día siguiente a la Alhambra, compramos entrada y par dentro
Hoy me temo que sería imposible esa espontaneidad.
No hace falta ni irse tan lejos, es mision imposible ir a cenar o al cine sin reservar con dias de antelacion, todo funciona ya con reserva y yo me niego y asi pasa que nunca hay sitio cuando voy.

Aclaro que yo salgo los findes que es cuando no trabajo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En booking tambien tienes alquiler de pisos/casas/apartamento con una politica de cancelación mejor que airbnb. Yo es que no entiendo el exito las veces que he bicheado.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:23
Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:16 Pues a mi airbnb no me gusta. El tema cancelaciones cuesta y no es más barato que en booking.

Yo no lo uso
Ya, es que no se a quién le queda que Airbnb es más barato. Yo creo que tiene una fama que no es real.
Yo trabajo en esto y procuro buscar y reservar por mi cuenta, si no tienen web, porque es una casa pequeña, pues difícil, pero normalmente es más barato. Y un hotel es más barato que Airbnb.
La gente tira de ello por comodidad o modas, pero de más barato nada de nada.
Es mucho más barato, sobre todo si viajas en grupo o en familia.
Última edición por Argo el 06 Feb 2023, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 06 Feb 2023, 12:32 En booking tambien tienes alquiler de pisos/casas/apartamento con una politica de cancelación mejor que airbnb. Yo es que no entiendo el exito las veces que he bicheado.
Eso es.
Y yo de peque y adolescente con mis padres iba muchas veces de apartamentos y no existía ni Airbnb ni booking. SUPER PUM.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:20
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
Pero que eso ya es así, que un particular no puede hacer lo que quiera, es que hay mucha leyenda.
Que yo llevo precisamente el tema legal de casas y viviendas vacacionales y lleva un papeleo curioso, alta en turismo, extintores luces de emergencia, control de legionella, número de plazas, declaración en hacienda, alta en el ayuntamiento de turno. Vamos lo que es una licencia de casa vacacional. Está legislado, que luego existan piratas, pues seguro, también eso es culpa de los ayuntamientos que no lo controlan, pero no sé cómo lo harán los piratas en Airbnb y similares, en pero lo primero que te piden es la licencia de turismo, eso o a mi me ven la cara de tonta, no se.
Si tienen estas licencias también lo veis mal?
Sí, me parece mal porque las licencias se conceden sin limite porque solo por cumplir cuatro requisitos ya se tienen que otorgar, no hay un máximo por población ni nada porque la ley no lo impide. Que nos tenemos que joder y bailar, pues está claro, pero evidentemente no estamos contentos con esta situación. Y menos sabiendo que gran parte de la vivienda de ese tipo está en manos de grandes propietarios o fondos buitre, que especulan con la vivienda asignándola a un uso que no es para el que fue concebida, beneficiando a cuatro y perjudicando a toda la ciudadanía. Así qué sí, lo sigo viendo de p**a pena
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la verdad, que creo que tampoco he reservado nada por Airbnb, mirar si, pero al final o me venía mejor Booking o he reservado directamente al propietario. No sé si solo una vez lo he usado.
Lo uso como buscador, igual que Booking, porque lo tienes todo en un listado en el mismo sitio, luego una vez decido, pasó a buscar contacto con la propiedad, si es un hotel es más fácil, si no aveces se complica.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:25
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:23 Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.
Pues aquí cuando abres, el primero el inspector de turismo. No te da la licencia hasta que no comprueba que cumples con todo, y todo es desde medidas de habitaciones, hasta que tengas lámparas y sillas en cada habitación, secador,etc...
Pues entonces qué más da que se llame casa rural que hostal si ya tienes que pasar controles, que es de lo que estamos hablando, que se legisle.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 06 Feb 2023, 12:37
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:20
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:13 No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
Pero que eso ya es así, que un particular no puede hacer lo que quiera, es que hay mucha leyenda.
Que yo llevo precisamente el tema legal de casas y viviendas vacacionales y lleva un papeleo curioso, alta en turismo, extintores luces de emergencia, control de legionella, número de plazas, declaración en hacienda, alta en el ayuntamiento de turno. Vamos lo que es una licencia de casa vacacional. Está legislado, que luego existan piratas, pues seguro, también eso es culpa de los ayuntamientos que no lo controlan, pero no sé cómo lo harán los piratas en Airbnb y similares, en pero lo primero que te piden es la licencia de turismo, eso o a mi me ven la cara de tonta, no se.
Si tienen estas licencias también lo veis mal?
Sí, me parece mal porque las licencias se conceden sin limite porque solo por cumplir cuatro requisitos ya se tienen que otorgar, no hay un máximo por población ni nada porque la ley no lo impide. Que nos tenemos que joder y bailar, pues está claro, pero evidentemente no estamos contentos con esta situación. Y menos sabiendo que gran parte de la vivienda de ese tipo está en manos de grandes propietarios o fondos buitre, que especulan con la vivienda asignándola a un uso que no es para el que fue concebida, beneficiando a cuatro y perjudicando a toda la ciudadanía. Así qué sí, lo sigo viendo de p**a pena
Eso ya depende de la comunidad, no todo es canarias ni Madrid.
Aquí suelen ser casas, de un propietario, que no tiene más, o se dedica a ello, y tiene un par de casas, o uns casa cuadra de sus abuelos reconvertida en 4 casitas rurales, etc... Aquí es todo así, eso de grandes propietarios y fondos buitre me atrevería a decir que ni existe.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 12:39
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 12:25
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:23 Pues no sé si es una cosa de tu comunidad @Cherokee , porque en la mia conozco a gente que lleva apartamentos turisticos con su licencia y toda la pesca y jamas ha ido nadie a revisar nada ni le han pedido ningun tipo de medida de seguridad. Le han dado una licencia para que pueda poner el piso en plataformas legalmente y declararlo y punto.
Pues aquí cuando abres, el primero el inspector de turismo. No te da la licencia hasta que no comprueba que cumples con todo, y todo es desde medidas de habitaciones, hasta que tengas lámparas y sillas en cada habitación, secador,etc...
Pues entonces qué más da que se llame casa rural que hostal si ya tienes que pasar controles, que es de lo que estamos hablando, que se legisle.
Pues eso es lo que digo yo!
Yo también digo que lo que tienen que hacer es legislar y ya se está haciendo, así que no veo el problema.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad... Se ha legislado pero muchas leyes tienen pinta de ser "llamanos para declarar tu vivienda y te damos un numero de licencia y una placa" y a vivir tranquilos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 12:45 Pero es que en zonas rurales es una problematica totalmente distinta, no es de eso de lo que se esta hablando.

Yo lo prohibiria también pero como minimo minimisimo pondria un numeros clausus de apartamentos turisticos que puede haber en determinadas zonas de la ciudad y ya. Es que si no es un cachondeo, hay centros de ciudades por los que paseas y uno de cada dos portales tiene la plaquita de la VT, y si la tiene es porque esta en situacion regular y se le ha concedido una licencia. Luego piratas o no piratas a estas alturas ya casi que es lo de menos, si se esta permitiendo destruir las ciudades con toda legalidad...
Si, eso lo he dicho yo al principio, que salvo en ciudad, que yo lo prohibiría en zonas y edificios de vecinos, el resto como en zonas rurales no veo problema. Pero hay gente que si lo ve también en alquiler de casas rurales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Cherokee Pues yo depende de cuanto altere la vida de esa zona rural y sus actividades, como en cualquier otro sitio.

Me parece genial que gente que tiene una casa vacia dentro de una granja integrada en un pueblo donde los demas hacen su vida normal pueda publicitarla en una plataforma para alojar a turistas. Ahora, si todos los vecinos del pueblo ponen sus casas en airbnb al final tienes el mismo problema que en la ciudad.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes