Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no entiendo lo de ser demasiados y no caber como concepto. Como no vamos a caber? Ser demasiados respecto a qué?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:04 Yo no entiendo lo de ser demasiados y no caber como concepto. Como no vamos a caber? Ser demasiados respecto a qué?
No caber en ninguna de las playas urbanas que tiene tu ciudad en la que vives, cotizas, trabajas y haces vida y tener que irte a una playa alejada para poder darte un chapuzón o buscar ciertas horas para poder disfrutarlas. Por ejemplo. Lo de darme un chapuzón rápido después de salir de trabajar toda sudada es ya una fantasía.

Que yo entiendo que venga turismo, pero se debería limitar porque al final la convivencia entre locales y turistas se hace muy difícil. Y no hablo de no tener hueco en ocio que implica consumo. A mi no tener una terraza libre en agosto no me quita el sueño, ya me iré a un parque a que me de la fresca, pero ah, cuando resulta que tampoco tienes dónde aposentar el culo en ese parque porque se ha hecho viral en tiktok como "hidden gem" pues a ver qué haces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que es difícil darse cuenta de la masificación por más que vivas en una ciudad turística si esta es grande. No se, Madrid también tiene turistas, pero el tamaño respecto a bcn no tiene nada que ver. Esta es una ciudad pequeña y no está preparada para acoger grupos de 10 guiris acinados en un Airbnb de una habitación y un sofá cama como pasa:
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... erlin.html
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tema playas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es cierto que hay masificación, pero todo el mundo quiere ir a la playa, es normal, y si las vacaciones solo las suelen dar en agosto y verano pues es lo que hay. Yo en agosto del año pasado no fui a la playa ni un día porque no tenía nunca aparcamiento aunque fuese a las 9. Pues bueno, puedo ir cualquier otro mes porque vivo aquí, así que me aguanto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 06 Feb 2023, 11:31 Es cierto que hay masificación, pero todo el mundo quiere ir a la playa, es normal, y si las vacaciones solo las suelen dar en agosto y verano pues es lo que hay. Yo en agosto del año pasado no fui a la playa ni un día porque no tenía nunca aparcamiento aunque fuese a las 9. Pues bueno, puedo ir cualquier otro mes porque vivo aquí, así que me aguanto.
No, no es lo que hay. Debería estar regulado. Debería limitarse el número de hoteles y pisos de alquiler. Es que, por qué tengo que aguantarme yo y quedarme sin playa el mes más caluroso del año porque no se ha puesto límites al turismo?

Al final siempre que sale este tema casi que se nos deja a los locales que demandamos derecho a tener cierto ocio como caprichosos. Se empieza por decir que vivir en el núcleo urbano no es una necesidad ni derecho, que bien podría vivir en una ciudad dormitorio a una hora y cambiar el llegar al trabajo en 15 minutos en bici por una hora de tren, que mucha gente lo hace. Porque por encima de mi calidad de vida está el derecho de los turistas a colonizar cualquier barrio. Que no os penséis que yo vivo ni en el centro ni en un barrio chachi eh?Vivo en un barrio de gente humilde y alejado para la mayor parte de gente de aquí. Pues aún así está peligrando.

Luego que tampoco es necesario ir a la playa de tu ciudad en agosto, que se puede ir a un parque de las periferias a sentarte debajo de un árbol y rezar porque enciendan los aspersores y te caigan dos gotitas. O incluso ir a una piscina municipal de esas en las que nos hacinamos los locales porque a la playa ya hemos renunciado, pero ah, pagando 6€ la entrada, que no es gratis como sí lo es la playa de las que se nos ha desterrado.

Pero bueno, que no pasa nada, que yo trabajo aquí, pago impuestos aquí (y no bajos) pero ya iré a la playa en septiembre y me mudaré a dos horas de mi trabajo si hace falta, que todo lo que yo quiera son caprichos, pero todo lo que el guiri quiera son derechos.
Última edición por fresnel el 06 Feb 2023, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando se establecen servicios para una zona se establecen conforme al censo, ni siquiera respecto a la capacidad hotelera. Eso queda a discreción del ayuntamiento. Y mucho menos conforme a las plazas de AirBnb o peor aún piratas, donde no hay control alguno de quién y cuándo está o no. Eso ha cambiado como decimos en 10-15 años de una manera exagerada e insostenible.

Hay demasiada gente para alojarse en viviendas que deberían ser utilizadas por habitantes que se ven desplazados a decenas de km. Hay demasiada gente para usar unos servicios desbordados. Hay demasiada gente para el personal y los medios que hay. Para la gestión de vertidos y basura. Hay demasiada gente para que cada uno deambule a su única conveniencia y antojo arrasando por donde pasa. Que nadie hace nada por evitarlo pues ya ves, una mierda, pero desde luego somos demasiados para pensar solo en nuestro ombligo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero todo eso es culpa de los ayuntamientos, que al final siempre le pasamos la culpa a los ciudadanos, porque el turista tiene derecho a moverse libremente por el mundo, solo faltaría que ahora yo no pueda ir a conocer otras playas por ejemplo, y el local que tiene alojamiento y vive de ello y genera trabajo para otros locales, pues también tiene derecho a hacer y alquilar lo que pueda o quiera, igual que el que tiene una tienda en plena calle comercial de una ciudad con el consiguiente transtorno para los vecinos.
El problema es que los ayuntamientos chupan de esto como los que más, pero se lavan las manos a la hora de establecer servicios. Venga, que no son tontos, que en un pueblo como el mío, de zona costera y turística en Asturias, el ayuntamiento sabe de sobra lo que tiene en verano, y se lucran también de ello, pues lo que tiene que hacer es estar preparado como pueblo turístico que es, y lo demas son disculpas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Limitación si, pero desaparecer porque?
En una ciudad y en bloques de vecinos fuera, pero casas rurales también? Si ahora mismo es lo único que está dando vida a los pueblos.
Nunca vais de casa rural? Porque aquí siempre se habla mal de Airbnb y similares, pero la mayoría de la gente va a casas rurales, a pasar un finde y demás.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, yo estoy en contra de los alquileres de casas vacacionales, de todas formas no hablaba de guiris, sino de gente que vive en España en el interior.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Para nada. Yo estoy hablando constantemente de turismo y vale que me metí con calzador cuando la conversación estaba empezada, pero entiendo que iba por ahí la cosa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La aparición de airbnb fue un antes y un después. Se habla mucho de los vuelos low cost pero ni de coña es eso, porque entonces las ciudades tenían la capacidad hotelera que tenían, ahora es prácticamente infinita porque se está desplazando a la población local para poner alquiler turístico constantemente. Y vamos que si se nota, como que lo vivo yo misma por vivir en una zona turística y de costa como para que vengan a decirme que no :lol: Lo he vivido como turista y sobre todo como residente y eso que por suerte vivo en un distrito nada turístico (y esperemos que no se ponga de moda, aunque hasta aquí he visto algún airbnb), pero siempre he tenido la playa cerca y cada vez es más imposible ir para los locales, pero vamos, se ve que tenemos que jodernos porque todo el mundo tiene derecho a ir menos nosotros, nuestra ciudad es propiedad internacional aunque los que pagamos los impuestos y nos comemos las consecuencias de la masificación turística seamos nosotros.

Y vamos, hace 10-15 años una persona de clase trabajadora podía viajar igual que ahora, el problema quizás sea que antes se hacía un viaje al año y ahora se hacen tres o más, que tampoco es necesario. Usar para eso el tema de clase me parece demagógico, porque para empezar los principales perjudicados de estos somos la clase trabajadora residente, o no? La parte más vulnerable de la cual, por cierto, no tiene la opción de viajar pero tampoco puede tener un mínimo de ocio en su ciudad porque está copado por turistas. Eso ya no importa tanto?
Última edición por metz el 06 Feb 2023, 12:24, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 11:52
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Limitación si, pero desaparecer porque?
En una ciudad y en bloques de vecinos fuera, pero casas rurales también? Si ahora mismo es lo único que está dando vida a los pueblos.
Nunca vais de casa rural? Porque aquí siempre se habla mal de Airbnb y similares, pero la mayoría de la gente va a casas rurales, a pasar un finde y demás.
Pero la casa rural ya se gestiona parecido a un hotel pequeño no? Y se podrían convertir fácilmente a tipo aparta hoteles. El tema es no pasar por plataformas como airbnb que es quien jode todo.

Por cierto, siempre voy a hoteles, por comodidad. Cuando subo al pirineo voy a ainsa o jaca y ya me muevo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo no veo el motivo para estar en contra de una casa rural.
Normalmente están en pueblos que nadie quiere vivir, no me digáis ahora que esas casas rurales quitan de vivir a los locales. Vamos , conozco muchos pueblos y hay una casa rural o dos y 5 más vacías, pudriendose.
Vete a pueblos como Bulnes, o Tresviso, a ver qué quedaría de ellos si no fuera por el turismo rural.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 06 Feb 2023, 11:58
Culculina escribió: 06 Feb 2023, 11:54 Yo lo entiendo pero aqui cuando se dice que no cabemos se habla de inmigracion, no de turismo.
Para nada. Yo estoy hablando constantemente de turismo y vale que me metí con calzador cuando la conversación estaba empezada, pero entiendo que iba por ahí la cosa.
Si si y yo estoy a tope con limitar el turismo y muy de acuerdo con lo que cuentas en este sentido, pero en este caso me referia a comentarios como los de @Libuse donde claramente se hace referencia a que no vamos a caber por tantos inmigrantes que estan viniendo.



Por eso digo que no lo entiendo como concepto, donde no se cabe? Vivienda cuando hay un monton de pisos vacios? Trabajo cuando se esta hablando de volver a traer a gente de fuera como en los 00 porque falta gente? Cobertura social cuando hay un monton de impuestos sin recoger? Decir asi sin mas que no se cabe sin detallar respecto a que es una frase sin ningun contenido mas alla del tinte apocaliptico.
Última edición por Culculina el 06 Feb 2023, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:59
Cherokee escribió: 06 Feb 2023, 11:52
Mañica escribió: 06 Feb 2023, 11:49 Yo lo llevo diciendo años pero el alquiler turístico debería desaparecer y solo tener apartahoteles y hoteles controlando camas por población y servicios.
Limitación si, pero desaparecer porque?
En una ciudad y en bloques de vecinos fuera, pero casas rurales también? Si ahora mismo es lo único que está dando vida a los pueblos.
Nunca vais de casa rural? Porque aquí siempre se habla mal de Airbnb y similares, pero la mayoría de la gente va a casas rurales, a pasar un finde y demás.
Pero la casa rural ya se gestiona parecido a un hotel pequeño no? Y se podrían convertir fácilmente a tipo aparta hoteles. El tema es no pasar por plataformas como airbnb que es quien jode todo.

Por cierto, siempre voy a hoteles, por comodidad. Cuando subo al pirineo voy a ainsa o jaca y ya me muevo.
Claro, se gestiona como un hotel de una habitación por así decirlo. Pero esque Airbnb, es solo un portal que usas para publicidad, como Booking, como "tus casas rurales",etc....es que no hay más, otra cosa es que dentro de estos portales, existan también pisos en ciudad, que encuentras también en Booking.
Como se va a publicitar la casa rural de la señora María si no es en estos portales? Es que en la era de internet si no estás no existes. Anda, que más quieren ellos que no depender de estos sitios que les cobran unas comisiones altísimas, pero si no estás no funciona, como te das a conocer?
Y porque obligar a todo el mundo vaya a un apartahotel, si buscas una casa con jardín?
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El problema es que los viajes se venden como experiencias hasta el punto de que cualquiera te dice que necesita como respirar irse a miles de kilómetros de donde vive porque sino no desconecta y el que no lo hace parece que está desaprovechando su vida. Y luego está Airbnb que es infinitamente más barato que un hotel. Cuando hablo de viajes con amigos su primera opción para buscar alojamiento es siempre Airbnb, ni se plantean buscar otro tipo de alojamientos. Airbnb me parece una opción estupenda para alquileres de larga duración porque te vas un mes de vacaciones a la playa con tu familia y es más cómodo que un hotel o por temas laborales, pero lo prohibirá para estancias de menos de 10 días. Está destruyendo los barrios y no sólo los del centro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No @cherockee , el tema no es publicitarse en booking o la plataforma que sea, es que un particular no pueda hacer lo que quiera. Que se convierta a “pequeño hotel” u hostal, cumpla normativas de su ayuntamiento, cuántas camas puede ofrecer, seguridad, limpieza, etc. Que si ya hay 10 en el pueblo tenga que aprobarse su licitación etc.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me meo con el mensaje de La Jefa diciendo que mañana nos toca trabajar un rato porque no habrá foro. :loll:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes