Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero @-Olimpia- lo de cotos y navacerrada ha pasado siempre. Toda la vida. Y más un fin de semana como este que hace buenísimo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 05 Feb 2023, 14:50Se quitan las ganas de ir a cualquier parte, aunque pueda pagarlo, es que siento que se ríen en mi cara. El caso es que luego está todo petado, así que se sigue pagando, yo no lo entiendo.
Yo estoy así, ya lo comenté por aquí el verano pasado. Para mí ya no es tanto el precio que para los márgenes de cutrez que manejo me lo puedo pagar, es el tema de que está todo tan petado que es imposible improvisar y a mí eso me da mucha angustia. Porque soy mucho de ir a camping en la playa pero si de repente vienen tormentas recojo el petate y me voy a hotel en la ciudad, estar en un sitio y si me quiero ir un día antes o después o irme a ver otra cosa en la zona cogerme un tren, ... Y se ha puesto imposible hacer eso. Hay que ir con todo cerrado un mes antes y si luego estás a disgusto te lo comes.

Hace poco lo hablamos en casa y ya dijimos que este año de viajar en agosto nada, nos cogeremos las vacaciones en julio y aún así a ver si nos vamos todo el tiempo o vamos alternando unos días en un sitio, pasar por casa, volver a irnos otros días a otro, ... Lo de ir en julio es esperando que no esté todo tan petado, pero a ver, yo tampoco tengo muchas esperanzas. Y luego que pasar agosto aquí otra mierda también :loll:

Yo es que además con el calor es un mes que lo paso mal esté donde esté, quedarse aquí es un coñazo porque además no hay nadie ni hay nada que hacer, pero irse y pasarme las vacaciones siendo un vegetal también :meparto: Como el año pasado, será pasarme el mes esperando que se acabe y ya, a partir de ahora ya me he resignado a que el resto de mi vida será así :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 05 Feb 2023, 19:47 Hoy otra vez antes de las ocho también cerrado los parkings de Cotos y Navacerrada, que barbaridad.
A las 7:30 leí. Me flipa la gente levantándose a las 6 de la mañana para ir a pasar el día a la nieve :lol:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 05 Feb 2023, 19:58
Cherokee escribió: 05 Feb 2023, 19:54
Mañica escribió: 05 Feb 2023, 19:00 Bien @Lou



Yo creo que la gente reserva varios hoteles y cancela en último momento si sale algo mejor porque no entiendo cómo está todo tan lleno.
Si, esa es otra luego habrá quejas de las duras políticas de cancelación. Pero cuando se abusa.
Estos que estoy mirando no eran casi ninguno reembolsable, cosa que me llamó la atención.

Que también manda cojones tener que pagar un hotel con 6 meses de adelanto. Toda la vida fueron cancelables las reservas hoteleras, la moda ésta de que no lo sean es de hace no muchos años. Antes eran cancelables, se pagaba al irte e incluía desayuno. Ahora te cobran aparte el desayuno, se paga por adelantado y, en el caso de ser cancelables, te cobran un extra y aún así lo son sólo hasta varias semanas antes.


De todas formas con lo de que está lleno no me refiero tanto a que estén muchos sitios reservados como a qué realmente luego si que hay gente en todas partes y está todo petado
Pues estas cosas pasan por los abusos, antes igual no había la costumbre de cancelar a la ligera, mirabas un hotel y ya no mirabas más, podías cancelar por algo grave, ahora no, y eso multiplicado por mucha gente es un abuso, si lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen 100 te jode. O lo que dices de cobrar antes, pues lo mismo, si la gente fuera sería y si reservas 15 días estás esos 15 y los pagas, no te cobrarían antes, pero como la gente le va hechando mucha geta pues vienen las normas.
Nadie te obliga a pagar un hotel 6 meses antes, no lo reserves, ponlo en favoritos y listo, que antes tampoco se reservaba con tanto tiempo, pero claro, queremos asegurarnos algo pero no pagar ese servicio, que para mí es eso un servicio, el hotel o casa no te obliga a reservar 6 meses antes, pero tampoco quiere que le bloquees la casa 6 meses y a última hora se la canceles, yo la verdad no entiendo porque no se entiende esto. Durante esos 6 meses te han estado dando un servicio, negando reservas que incluso pueden ser mejores que la tuya.
Por ejemplo, la época buena para coger reservas para el verano es enero febrero, ahí pieza a reservar gente con fechas más amplías, sobretodo extranjeros, en plan un mes , 15 días, si alguien te bloquea esos meses y te suelta en mayo, has desperdiciado la mejor época, y lue posiblemente lo alquiles pero a huecos, una semana, dos días libres, 4 ocupados, con las consiguientes perdidas de en un mes, tener días libres entre clientes, más cambios, más limpieza,etc...
Última edición por Cherokee el 05 Feb 2023, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La única pena que tengo de no tener coche es no poder ir de vacaciones a sitios de esos que no quiere ir nadie, serán menos bonitos, con menos servicios pero es para lo único que querría tener coches, para llegar a esos sitios
Yo puedo ir de vacaciones fuera de temporada pero aunque no esté masificado es verdad que somos tantos que no lo disfrutamos igual
Tendré que adaptarme y hacer más planes sencillos pues me pasa como a algunas, que no lo disfruto igual
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cherokee escribió: 05 Feb 2023, 20:16
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 19:58
Cherokee escribió: 05 Feb 2023, 19:54

Si, esa es otra luego habrá quejas de las duras políticas de cancelación. Pero cuando se abusa.
Estos que estoy mirando no eran casi ninguno reembolsable, cosa que me llamó la atención.

Que también manda cojones tener que pagar un hotel con 6 meses de adelanto. Toda la vida fueron cancelables las reservas hoteleras, la moda ésta de que no lo sean es de hace no muchos años. Antes eran cancelables, se pagaba al irte e incluía desayuno. Ahora te cobran aparte el desayuno, se paga por adelantado y, en el caso de ser cancelables, te cobran un extra y aún así lo son sólo hasta varias semanas antes.


De todas formas con lo de que está lleno no me refiero tanto a que estén muchos sitios reservados como a qué realmente luego si que hay gente en todas partes y está todo petado
Pues estas cosas pasan por los abusos, antes igual no había la costumbre de cancelar a la ligera, mirabas un hotel y ya no mirabas más, podías cancelar por algo grave, ahora no, y eso multiplicado por mucha gente es un abuso, si lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen 100 te jode. Nadie te obliga a pagar un hotel 6 meses antes, no lo reserves, ponlo en favoritos y listo, que antes tampoco se reservaba con tanto tiempo, pero claro, queremos asegurarnos algo pero no pagar ese servicio, que para mí es eso un servicio, el hotel o casa no te obliga a reservar 6 meses antes, pero tampoco quiere que le bloquees la casa 6 meses y a última hora se la canceles, yo la verdad no entiendo porque no se entiende esto. Durante esos 6 meses te han estado dando un servicio, negando reservas que incluso pueden ser mejores que la tuya.
Por ejemplo, la época buena para coger reservas para el verano es enero febrero, ahí pieza a reservar gente con fechas más amplías, sobretodo extranjeros, en plan un mes , 15 días, si alguien te bloquea esos meses y te suelta en mayo, has desperdiciado la mejor época, y lue posiblemente lo alquiles pero a huecos, una semana, dos días libres, 4 ocupados, con las consiguientes perdidas de en un mes, tener días libres entre clientes, más cambios, más limpieza,etc...
Se entiende tan bien como se entiende que si te ves obligado a reservar a 6 meses vista pueden pasarte muchas cosas de aquí a 6 meses que te obliguen a cambiar la reserva.
Igual la solución pasa por no admitir reservas mayores de 2 meses o algo así, no sé.

El caso es que luego si la gente se deja la pasta en el alojamiento y tira de bocata o supermercado toca oir llorar a los otros porque no les hacen gasto en los restaurantes, pues a ver...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 05 Feb 2023, 20:27
Cherokee escribió: 05 Feb 2023, 20:16
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 19:58

Estos que estoy mirando no eran casi ninguno reembolsable, cosa que me llamó la atención.

Que también manda cojones tener que pagar un hotel con 6 meses de adelanto. Toda la vida fueron cancelables las reservas hoteleras, la moda ésta de que no lo sean es de hace no muchos años. Antes eran cancelables, se pagaba al irte e incluía desayuno. Ahora te cobran aparte el desayuno, se paga por adelantado y, en el caso de ser cancelables, te cobran un extra y aún así lo son sólo hasta varias semanas antes.


De todas formas con lo de que está lleno no me refiero tanto a que estén muchos sitios reservados como a qué realmente luego si que hay gente en todas partes y está todo petado
Pues estas cosas pasan por los abusos, antes igual no había la costumbre de cancelar a la ligera, mirabas un hotel y ya no mirabas más, podías cancelar por algo grave, ahora no, y eso multiplicado por mucha gente es un abuso, si lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen 100 te jode. Nadie te obliga a pagar un hotel 6 meses antes, no lo reserves, ponlo en favoritos y listo, que antes tampoco se reservaba con tanto tiempo, pero claro, queremos asegurarnos algo pero no pagar ese servicio, que para mí es eso un servicio, el hotel o casa no te obliga a reservar 6 meses antes, pero tampoco quiere que le bloquees la casa 6 meses y a última hora se la canceles, yo la verdad no entiendo porque no se entiende esto. Durante esos 6 meses te han estado dando un servicio, negando reservas que incluso pueden ser mejores que la tuya.
Por ejemplo, la época buena para coger reservas para el verano es enero febrero, ahí pieza a reservar gente con fechas más amplías, sobretodo extranjeros, en plan un mes , 15 días, si alguien te bloquea esos meses y te suelta en mayo, has desperdiciado la mejor época, y lue posiblemente lo alquiles pero a huecos, una semana, dos días libres, 4 ocupados, con las consiguientes perdidas de en un mes, tener días libres entre clientes, más cambios, más limpieza,etc...
Se entiende tan bien como se entiende que si te ves obligado a reservar a 6 meses vista pueden pasarte muchas cosas de aquí a 6 meses que te obliguen a cambiar la reserva.
Igual la solución pasa por no admitir reservas mayores de 2 meses o algo así, no sé.

El caso es que luego si la gente se deja la pasta en el alojamiento y tira de bocata o supermercado toca oir llorar a los otros porque no les hacen gasto en los restaurantes, pues a ver...
Pues mira, la mayoría de mis clientes, alojamientos, prefieren que no les reserven con tanto tiempo, es más nadie admite reservas hasta enero, por lo que tú dices. Porque es muy fácil reservar y luego ya veremos, no reserva cuando lo tengas claro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, también porque cuanto más tarde reserves más caro es, que no son tontos. Una cosa se compensa con la otra. Igual pierdes la reserva para un mes entero desde hace meses y luego lo alquilas a trozos pero también ganas mucho más porque te lo alquilan más caro.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sabéis si siguen dando descuento de cumpleaños en Ikea? Tengo que comprar una cosa bastante cara, pero no tengo prisa, así que si lo dan me espero.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 05 Feb 2023, 20:34 Bueno, también porque cuanto más tarde reserves más caro es, que no son tontos. Una cosa se compensa con la otra. Igual pierdes la reserva para un mes entero desde hace meses y luego lo alquilas a trozos pero también ganas mucho más porque te lo alquilan más caro.
Serán las grandes cadenas, pero aquí no. Se establecen unos precios a principios de año y ya no se toca, paga lo mismo quien reserva en enero que quien reserva en junio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que prefiero no viajar que andar a disgusto y desde luego como está ahora el percal, paso. Esto se ha convertido en mariquita el último y entonces los hosteleros abusan porque los clientes abusan y los clientes abusan porque bastante abusan los hosteleros y yo estoy hasta los huevos de la gente. Además que cualquier sitio medio turístico está maleado porque los trabajadores están también hasta los huevos de aguantar impresentables y te tratan como un perro, cosa que entiendo pero no tengo por qué aguantar y al final lo de meterme en la España vacía y no volver a salir de casa suena de maravilla. Realmente seremos como 1000 y pico millones de pavos más que hace 20 años, normal que ahora sea todo mucho más insoportable y lo que nos queda. A mí me gustaba viajar como lo hacía hace 10 años. Lo que hay ahora me resulta ofensivo. Por una parte me gustaría cambiar un poco de aires, porque vivir en una isla y que encima no es tuya, quema, pero ya hace años que cada vez que salía volvía más a disgusto. No merece la pena
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, sigue habiendo muchos sitios no masificados a los que es agradable viajar. A mí lo que me jode es que tanto mi zona preferida para ir en verano como mi propia zona de origen hace años eran buuuhhh qué mierda cómo vamos a ir de vacaciones ahí si siempre llueve y ahora son guirilandia. Es que mi zona de origen ni la reconozco, siempre fue turística pero era turismo de la propia comunidad y de gente de Madrid que tenía ahí sus casas de toda la vida, ahora se está costabravizando a velocidades increíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que dicen los cazadores en la manifestación de hoy que ellos tratan bien a su perros.....ja ja y ja, no se lo cree nadie.

Lo que yo pensaba es que ya estaban prohibidas las tiendas en las que venden animales. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Todo se está costabravizando. Que hasta Asturias está masificado, no me jorobes. Pero es que ahora si no viajas en cada puente, festivo o fin de semana o no vas a la playa cada puto día en verano, no disfrutas la vida y no la aprovechas. Pues ok. Lo que yo echo de menos mis eras desiertas solo lo sé yo. Los demás que sigan "disfrutando" de sus escapadas en las que pasan más tiempo en el aeropuerto y en el avión que caminando, de las colas interminables para todo y de desquiciarse en atascos, buscando aparcamiento y un rincón para poner una toalla de lavabo. Planazo. Yo de verdad que no lo entiendo. Bueno si, la era de la cantidad y no la calidad. 1000 trapos de inditex en el armario y no poner el huevo en casa, aunque sea para comer bocadillo de choped en el supermercado porque no da la cosa para más. Si me he salido de eso en la ropa, menos voy a hacerlo en algo como un viaje. Es una pena porque creo que todo el mundo disfrutaría más de sus experiencias si se tomaran las cosas con un poco de calma y cabeza, pero eso será en otro universo
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de la playa es increíble, en verano da asco ir. Encima se junta la gente más guarra e incivilizada, quieres estar un rato tranquila en la arena y darte un bañito refrescante y tienes que aguantar a los anormales de los altavoces con la música a tope y los anormales de los barquitos con la música a tope también. Encima todo lleno de basura y luego a aguantar que en los supermercados y por todas partes haya gente en pareo dejando arena por todas partes, que se deben creer que en las zonas de playa las reglas sociales de la civilización no existen.

Vas un día de cualquier otra estación y es que parece otro sitio radicalmente distinto, hasta vuelven las aves. Vale que por aquí siempre ha habido mucho turismo pero no tanto ni taaan maleducado, los había pero ahora como son muchos más...
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, qué bien lo pasé ayer y que mala me puse al final.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, que te va a querer igual @Garp
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 05 Feb 2023, 21:45 Lo de la playa es increíble, en verano da asco ir. Encima se junta la gente más guarra e incivilizada, quieres estar un rato tranquila en la arena y darte un bañito refrescante y tienes que aguantar a los anormales de los altavoces con la música a tope y los anormales de los barquitos con la música a tope también. Encima todo lleno de basura y luego a aguantar que en los supermercados y por todas partes haya gente en pareo dejando arena por todas partes, que se deben creer que en las zonas de playa las reglas sociales de la civilización no existen.

Vas un día de cualquier otra estación y es que parece otro sitio radicalmente distinto, hasta vuelven las aves. Vale que por aquí siempre ha habido mucho turismo pero no tanto ni taaan maleducado, los había pero ahora como son muchos más...
Muy de acuerdo contigo y con @Pinkdemia , ha cambiado mucho el turismo, antes era gente más educada, hecha a viajar y disfrutaba de ello, lo que importaba era el viaje, conocer la zona y disfrutarla, se podía viajar sin reservar y no eran taaaan exigentes, ahora mucho maleducado y pidiendo duros a 4 pesetas. Por eso que no os extrañen ciertas normas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues no me animáis nada, que mis vacaciones son en agosto y estamos empezando a pensar a dónde queremos ir :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

yo acabo de llegar de Granada, que nos pilla cerca y solemos ir de vez en cuando a pasar el finde y.... HORRIBLE!!!! En mi vida la he visto así!!!!
Atestada de gente, todo el mundo con ansias...en fin, que no he disfrutado el fin de semana...
Encima hemos ido con mis cuñados y querían todo el rato ir a sitios super turísticos y masificados y yo solo quería huir y no formar parte de ese circo
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes