Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Me ha salido por casualidad esto en instagram y es para llorar y reir a la vez.... Lo mejor los comentarios obviamente

https://instagram.com/meit.es?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

A mí también me han salido alguna vez esos vídeos, están preparadísimos, son publirreportajes de las inmobiliarias/propietarios para pretender normalizar esos precios, es lamentable
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Lamentable y que son todo parejas y pseudopijos compartiendo piso.

Aunque la realidad es peor y es que cada vez es más dificil encontrar un alquiler justo.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Alquileres

Yo también veo esos vídeos y pienso como vosotras pero también le veo el punto positivo a que se demuestra lo mal que están los sueldos y lo caro que es todo, porque sale gente con profesionales liberales y bien pagadas pero viviendo en pisos muy pequeños y teniendo como mucho un perro, hasta hace poco esa clase de gente podía tener un chalet adosado y 3 hijos, yo creo que es muy representativo de la nueva forma de vida que ya se está instalando . Yo no creo que esto a corto plazo cambie, al contrario los que no tenemos esos sueldos acabaremos en caravanas o rozando el umbral de la pobreza aunque trabajemos 40 horas, yo ya estoy mentalizada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

No me sale el vídeo que ha enlazado @Elounda pero he visto el primer vídeo fijado de la cuenta y es falsísimo :lol: o está todo guionizado o la tía es mentirosa compulsiva, que la lámpara esa "de Tanzania" es de Ikea y la tiene todo el mundo :lol: Y la chimenea esa "que le ha salvado el invierno" claramente no está en uso.
Imagen
Lattice

  Alquileres

metz escribió: 05 Feb 2023, 14:42 No me sale el vídeo que ha enlazado @Elounda pero he visto el primer vídeo fijado de la cuenta y es falsísimo :lol: o está todo guionizado o la tía es mentirosa compulsiva, que la lámpara esa "de Tanzania" es de Ikea y la tiene todo el mundo :lol: Y la chimenea esa "que le ha salvado el invierno" claramente no está en uso.
Los videos son lamentables. Aparte no sé quién decide enseñar su casa a un tio aleatorio que la aborda por la calle.
La chimenea dentro de Madrid no se puede poner por cierto, está prohibido .
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Los videos son lamentables pero los precios que piden por desgracia es la norma. Yo vivo acojonada con que me suban el alquiler. Ya estoy en un porcentaje alto de mi salario
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Habran cogido la idea de otras cuentas. A mí me salen desde hace tiempo pero de Nueva York y es increible…

Ayer una amiga diciéndome que tiene dos amigos polacos que han comprado casa en España porque es mas barato que en Polonia y mientras no están allí, lo ponen de airbnb. Y lo veía bien. Hablo de una chica con mucha conciencia social, pero esto lo ve bien.
Lattice

  Alquileres

Son muy altos si. Es increíble como está el tema de la vivienda pq ya estaba alto y ahora está desmadrado.
Pero bueno ya sabéis que el gobierno considera que es mucho más problema la ley trans que esto. Es acojonante.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

Yo es que sinceramente creo que se deberían poner trabas a que los extranjeros puedan comprar aquí, al menos los no residentes y también quitar ya la ley esa de residencia a cambio de inversión inmobiliaria.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Opino igual, pero los nomadas digitales y tal que por ejemplo vengan de otros paises donde ganen mas, pueden entonces ser residentes igualmente.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yo había visto esos vídeos pero de NY, y lo que decís, súper preparados.
El otro día salió un vídeo de una casa en Harlem que te caías de culo de grande y espectacular. Luego leí los comentarios y decían que Justo ésa era una zona súper peligrosa (no Harlem, sino donde estaba la casa), que estaban tratando de blanquear porque se están invirtiendo en convertir edificios antiguos en lofts de lujo. Pero que luego dabas dos pasos y estaba lo peor de lo peor.

Estos de Madrid, me parecen más de lo mismo. La de los 700€ que duerme en un altillo diciendo “guauuuuu tengo un ventanal, está súper bien”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

Yo con la de los 700€ flipé. Que tenía mucha luz...
Eso era poco más grande que una habitación en una residencia de estudiantes. La verdad es que es una burrada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Esto se ha salido de madre de una manera que es realmente deprimente para quien busca, ni alquilar, ni comprar, y si la compras que no te la vayan a okupar tal y como está el patio que todavía tendrás que seguir pagando y poco menos que aplaudir desde la calle, no se vayan a molestar los “huéspedes”…

Uufff cada vez que me viene a la cabeza el tema okupa me pongo de una mala leche…

Yo estuve hoy en el banco (caixa) porque me llamaron para actualizar unos datos y aproveché para preguntar por tema hipotecas y claro como el agua me lo dijo: 20% de fondos propios para comprar y que la cuota no exceda del 35% del sueldo. Así que nada, a seguir jugando a la lotería y a ver cuando bajan de precio los zulos en alquiler.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

A mi me permitieron una cuota del 46% de mi salario, en 2021. Un 35% con lo bajos que son los salarios en general y lo alto que son los precios de las casas no da ni poniendo la hipoteca a 40 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Tu eres funcionaria no??es que entonces son más laxos. A un asalariado por cuenta ajena y además comprando solo casí te echan del banco.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alquileres

-Olimpia- escribió: 05 Feb 2023, 15:48 Yo es que sinceramente creo que se deberían poner trabas a que los extranjeros puedan comprar aquí, al menos los no residentes y también quitar ya la ley esa de residencia a cambio de inversión inmobiliaria.
+1. Aquí en Baleares es una vergüenza, por culpa de los europeos del norte se han disparado los precios una locura. Ahora los nórdicos y alemanes hasta compran pisos para venirse aquí a vivir solo un par de meses al año. Ya no hay casi ninguna vivienda por menos de 200.000. Hasta los pisos que se caen a cachos y necesitan reforma integral superan ese precio.
Lattice

  Alquileres

Lo del 80% y la cuota del 35% lleva siendo asi 14 años casi, el problema no es la financiación, son los precios claro.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Lattice escribió: 07 Feb 2023, 19:54 Lo del 80% y la cuota del 35% lleva siendo asi 14 años casi, el problema no es la financiación, son los precios claro.
Cuando yo compré en 2005 era así, y como no cumplíamos las condiciones porque nuestros sueldos eran muy bajos, nos ofrecieron dos opciones: 1) Meter un avalista, a lo cual nos negamos porque no queríamos implicar a nuestros padres 2) Subirnos el diferencial del euribor!!!! Lo cual tiene mucho sentido oiga, ya que nos subía la cuota aún más!. En fin, que elegimos la opción 2....Cada vez que recuerdo los meses que pagábamos más de 1.000 euros sólo de intereses me dan los 7 males...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

El problema es que las hipotecas se han encarecido, los precios de la cesta de la compra y servicios básicos se han disparado, y la vivienda no ha bajado ni un poquito. Así que, frente al banco, somos más pobres cobrando lo mismo.

La gente se está lanzando como loca a comprar pisos para alquilarlos. Los alquileres son muy golosos, y si te puedes permitir una hipoteca, allá que se lanza la gente a “invertir en ladrillo”. Por eso los precios no bajan ni van a bajar. Y la gente que quiere comprar para ellos, se encuentra con que los pisos literalmente vuelan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes