Fiarse o no de críticas en internet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fiarse o no de críticas en internet

La calidad era normal, no estaba mala la comida pero no era la cocina que íbamos buscando, es que la vez anterior pedimos todos guisos de invierno y estaban de escándalo
Ya que teníamos la reserva no podíamos cambiar, era un pueblo muy pequeño y no había más sitios pero ya no volvemos
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Fiarse o no de críticas en internet

comment escribió: 04 Feb 2023, 20:00 Lo de la quinta gama es una tomadura de pelo. El otro día salió un reportaje en el telediario medio blanqueándolo. Pero vamos a ver, para eso me lo compro yo y me lo caliento en casa.
Aquí también hay varios locales muy fachion que trabajan así, pagas por el local instagrameable, no por la calidad, y la gente encantada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiarse o no de críticas en internet

Las croquetas son casi todas de quinta gama.
Debería ser obligatorio especificar en cada producto de la carta lo que es cocinado en el local y lo que es recalentado.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Fiarse o no de críticas en internet

Y las tortillas.

Tengo una amiga sibarita que siempre pregunta si la tortilla de los pinchos es casera, y pocas veces lo es :eyebrow: además tiene un sexto sentido para detectar las industriales, aunque le mientan :sherlock:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiarse o no de críticas en internet

En muchos sitios la tortilla no sé si es industrial pero la hacen con patata cocida en lugar de frita. Es cutre cutre.
Yo la verdad es que voy muy muy poco a bares. A restaurantes o los conozco muy bien o me hago un estudio previo muy concienzudo. Con lo que vale todo no voy a gastarme 50 euros en una cena recalentada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiarse o no de críticas en internet

Si es de quinta gama no tardan nada en servir, claro, solo es calentar. También suele ser señal de quinta gama una carta muy extensa.
Sobre el sabor, en los pescados se nota mucho, no saben a nada.

Ah, editó para añadir, exceso de salsas!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fiarse o no de críticas en internet

Aquí por suerte hay buena oferta de guachinches para comer casero. Pero en cuanto algo es un poco elaborado yo paso, porque no me fio. Estoy yo que pago por comer un precocinado, ya lo que me faltaba. Y no, no los van a obligar nunca a especificarlo porque en este país la hostelería es Dios y es intocable, aunque sea esa mierda
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Fiarse o no de críticas en internet

Muy de acuerdo con que se pasan con la publicidad. Hago igual, si un sitio me gusta, voy una y otra vez y si no pues no vuelvo e intento pagar en efectivo para no dejar rastro si es muy muy malo jajajaajja

A lo que sí presto atención es si una influenser sale en una storie maquillándose, por ejemplo, sin pretensión alguna de mostrar productos y enlaza algún producto por el que le pregunten, pero si no le preguntan, ni eso. Lo demás se intuye que es pagado y por desgracia no me fío al 100%
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Fiarse o no de críticas en internet

Para mi la publi con influencers es muy distinta a la publi tradicional. Empezando porque ahora ya todos asumimos que al encender la Tv nos vamos a comer nuestros buenos minutos de publicidad (y por esto algunos ya no vemos nada que no sea streaming), y que en instagram aunque llevamos ya años sufriendo el bombardeo de publi seguimos sin estar acostumbrados a que sea la finalidad de la plataforma. Que está claro que lo es.

Pero para mi la diferencia más más grande es que no hay control. Si yo veo a Coronado anunciando Bífidus se que es publi y le doy la credibilidad que quiera (cero). Pero si veo a una influ casualmente maquillándose con un pintalabios puede ser que le guste muchísimo o que le hayan pagado porque lo saque. Nunca se sabe, porque aunque están obligados a marcar cuando es publi, todos sabemos que se lo pasan por el forro. Es muy a menudo publi encubierta, deshonesta (ya en sí la publi lo es, pero bueno, nos entendemos) y traicionera.

Otra cosa es que sea una publi evidente que ellos mismos señalen que lo es, ahí es como ver al Coronado enseñando los yogures. Pero muchas, muchísimas, marcas les piden que sean sibilinos.

La publi que vemos en Tv está regulada, mejor o peor, las de las RRSS aún no y eso lo cambia todo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Fiarse o no de críticas en internet

Y que tú enciendes las tele y hay anuncios mientras ves programas, en una revista entre el contenido hay anuncios, pero en el caso de las influencer es casi todo publi. Es decir, no es publi en medio de un servicio, es casi directamente seguir un perfil para que despliegue la teletienda, y me parece absurdo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Pero no hay obligación de seguir a gente que es teletienda.

Por otra parte, hay muchas veces que les mandan productos gratis y ellos no cobran. Los sacan en redes si quieren por lo que no es publi como tal.

Y luego que pienso que solo se ve la parte mala pero esa publi (pagada o no) ayuda a muchas empresas (grandes pero especialmente pequeñas) a ser visibles. Cómo consumidores conoceremos productos y servicios que de otra forma no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Fiarse o no de críticas en internet

fresnel escribió: 05 Feb 2023, 11:18 Para mi la publi con influencers es muy distinta a la publi tradicional. Empezando porque ahora ya todos asumimos que al encender la Tv nos vamos a comer nuestros buenos minutos de publicidad (y por esto algunos ya no vemos nada que no sea streaming), y que en instagram aunque llevamos ya años sufriendo el bombardeo de publi seguimos sin estar acostumbrados a que sea la finalidad de la plataforma. Que está claro que lo es.

Pero para mi la diferencia más más grande es que no hay control. Si yo veo a Coronado anunciando Bífidus se que es publi y le doy la credibilidad que quiera (cero). Pero si veo a una influ casualmente maquillándose con un pintalabios puede ser que le guste muchísimo o que le hayan pagado porque lo saque. Nunca se sabe, porque aunque están obligados a marcar cuando es publi, todos sabemos que se lo pasan por el forro. Es muy a menudo publi encubierta, deshonesta (ya en sí la publi lo es, pero bueno, nos entendemos) y traicionera.

Otra cosa es que sea una publi evidente que ellos mismos señalen que lo es, ahí es como ver al Coronado enseñando los yogures. Pero muchas, muchísimas, marcas les piden que sean sibilinos.

La publi que vemos en Tv está regulada, mejor o peor, las de las RRSS aún no y eso lo cambia todo.
Yo doy por hecho que TODO lo que saca una influencer es publicidad o algún tipo de promoción, me parece obvio, y le doy las misma credibilidad que un anuncio de Lancome con Penélope Cruz. Me parecen muy inocentes las personas que se compran algo sólo porque lo recomiende una influencer, al igual que me parecía muy ingenua una vecina que tuve que era muy mayor y decía "esto es muy bueno, que lo he visto en la publicidad en la tele".
Creo que personas mayores y adolescentes están más expuestos a creerse estas cosas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Fiarse o no de críticas en internet

MissMell escribió: 05 Feb 2023, 12:24 Para mi la publi con influencers es muy distinta a la publi tradicional. Empezando porque ahora ya todos asumimos que al encender la Tv nos
Yo doy por hecho que TODO lo que saca una influencer es publicidad o algún tipo de promoción, me parece obvio, y le doy las misma credibilidad que un anuncio de Lancome con Penélope Cruz. Me parecen muy inocentes las personas que se compran algo sólo porque lo recomiende una influencer, al igual que me parecía muy ingenua una vecina que tuve que era muy mayor y decía "esto es muy bueno, que lo he visto en la publicidad en la tele".
Creo que personas mayores y adolescentes están más expuestos a creerse estas cosas.
Yo también lo doy por hecho, pero no solo tú y yo estamos expuestas a la publi ni la gente más inocente tiene menos derechos. Si la publicidad tradicional está regulada, por qué no se regula de una vez la ejercida en las RRSS y de forma seria?Es que hay cosas que no se pueden dejar descontroladas y que el que sea menos espabilado se apañe.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Fiarse o no de críticas en internet

Sí, totalmente de acuerdo. Creo que ya hay una obligación de señalarlo (con #ad o algo así? Que ya ves tú, casi no se ve) pero muchas se lo pasan por el forro. Habría que regularlo más. Yo muchas veces denunciaba la publicación o el storie a IG pero no sirve para nada🤣 por eso las dejo de seguir y ya está, no me aportan absolutamente nada, es que ni diversión
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Si no está pagado se considera recomendación, no publi, por lo tanto no tienen que poner que es ad.

Pero a qué te refieres con credibilidad?
Que la influ realmente no lo use? Que Penélope Cruz no use Lancome no lo convierte en un producto malo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiarse o no de críticas en internet

A mí también me produce mucho rechazo el mundo influencer por lo que dice @MissMell , es como una mezcla de publicidad y opiniones que no me gusta y no me fío. Tampoco sigo a ninguna porque me aburren, pero si me entero de que una marca está mucho con influencers es un punto negativo.

Y me pasa lo mismo con famosos que ponen su nombre a cosas, una vez me iba a comprar un bolso y vi que era de la colección "diseñada" por una actriz que me cae fatal y no me lo compré 😬
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fiarse o no de críticas en internet

Para mí una publicidad no avisada en la que la influencer mantiene que lo usa de motu propio tiene la intención de engañar. Que haya mucha gente que no nos lo traguemos no quiere decir que haya quien sí y a esa gente la van a engañar. Vale, en los anuncios de la tele también hay gente que cae y confía, pero al menos están perfectamente regulados y especificados, si sale Kiko Hernández diciendo que el mejor gazpacho es el de la Esteban sale con un cartelito que avisa que está haciendo publicidad y a partir de ahí cada uno verá. Pero si una influencer dice "mí rutina de cuidado facial es esta" y mete un montón de teletienda, está engañando directamente y la marca es igual de responsable. Y como esa mil tretas que usan con la firme intención de que las seguidoras crean que son consejos de buena fe cuando son publicidad y probablemente la mitad de lo que dicen, directamente mentira.

Si la culpa fe las estafas fueran de la gente que es tonta y se deja engañar, pues no serían delito. Pero nada, las leyes siempre a la cola de la realidad
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fiarse o no de críticas en internet

comment escribió: 05 Feb 2023, 13:14

Y me pasa lo mismo con famosos que ponen su nombre a cosas, una vez me iba a comprar un bolso y vi que era de la colección "diseñada" por una actriz que me cae fatal y no me lo compré 😬
Me pasa igual :lol: si es de una colección de alguien prefiero que no lo ponga en ninguna parte o al menos que no esté visible porque me causa un cierto rechazo.

Y he llegado a aborrecer productos que me gustaban por el coñazo que han tenido con ellos las influencers. Además que parece que les den la promoción a todas a la vez así que llega a cansar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo creo que les tenéis manía por el hecho de ser influensers, sinceramente porque antes nadie se preguntaba si Jesulín tomaba Colacao en su casa o en el bar, o quizá se pedía Nesquiks.

Si no avisan que están haciendo publicidad es otro tema pero es que ahí hay un vacío legal. Es cómo si yo no pudiera recomendar libros, series, labiales, etc. que eso no es publi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiarse o no de críticas en internet

Para mi que una influencer anuncie una marca me parece que hace que baje el "nivel" de la marca, puedo ver a deportistas, actores, cantantes o lo que sea anunciando una marca y bien, como lo anuncie una influencer me parece cutre, no lo puedo evitar. Es como Pombo anunciando Clarins ...de verdad, para mí es un no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes