ZARA adictas II

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ZARA adictas II

cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10 Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ZARA adictas II

Ah, y más cosas.
Spoiler
Un mono que pedí varias veces porque todos llegaron rotos. Me gustaba muchísimo y al final me quedé el que estaba menos dañado, que apañé con una costurita que quedaba escondida bajo una lazada; pero luego me sentí estúpida, no volvería a hacerlo. Lo que viene roto, con mal patrón o se deteriora en un plazo inadmisible, se va de vuelta por mucho que me guste. Es una cuestión de orgullo, ¿los Ortega van a explotar físicamente de dinero y de avaricia y yo les enriquezco quedándome su morralla? Noope.

Un bolso de hace un par de años que consistía en tres bolsitos que podían llevarse juntos o separados. Me llegaron sólo DOS de los tres, en una de las cajas pequeñas, justita de medida, de forma que si hubiera incluido el bolso que faltaba no hubiera cabido en ese tamaño de caja de ninguna manera. Con su pegatina correspondiente, era la prueba evidente de que no salió completo del almacén. Reclamé al instante y la primera reacción fue poner en duda mi palabra (no olvido el tonito de la tía que me atendió, me cabreó el triple) y pedirme "pruebas". Alargaron la cosa durante semanas hasta que reclamé a través del bendito Paypal.

También hace pocos años, una mochila. Empecé a usarla para diario, cargando sólo monedero, móvil y llaves, nada más; en menos de una semana, los tirantes comenzaron a descoserse a lo bestia. En Atención al Cliente me dijeron que tenía que desplazarme a una tienda física (por suerte valía un Kiddy's, porque si me dicen de desplazarme 50 kilómetros para ir a un Zara tiro de Santo Paypal también) para que las dependientas decidieran si era defecto del artículo o es que yo había corrido la Spartan Race con ella, qué sé yo :cafe: Y allá que me fui como un mihura. Las chicas me dieron la razón y mi dinero.
Y seguro que más que no recuerdo.
Última edición por Jolene el 05 Feb 2023, 00:23, editado 1 vez en total.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 985
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  ZARA adictas II

Han vuelto a cambiar lo del plazo de devolución? Hace años no pude devolver una blusa porque no me enteré de que habían cambiado a 30 días desde que lo envían y no desde que llega a tienda y le comenté a la cajera que no me parecía bien porque a veces tarda mucho el paquete en llegar y me dijo que por ley eran 15 días que lo que se retrasase el envío formaba parte del tiempo adicional que daba Zara. No se si esto sigue siendo así o si me contó una historia para que no protestase.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ZARA adictas II

El plazo de devolución lo podéis mirar en el pedido. Un mes desde que lo envían, sí.

@Jolene A mí que pongan pegas, no te crean, te pongan mala cara o hablen mal me parece de traca (y como para ponerles en su sitio), cuando luego lo ponen otra vez a la venta y saben de sobra cómo está la prenda. De hecho, creo que si me vuelve a pasar voy a decir: omite tus comentarios y devuelveme el dinero ipso facto, por no decir algo peor.
Marta, da vergüenza.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ZARA adictas II

Eso no es legal. La ley del consumidor ampara los 14 días desde la entrega. Así que no contéis treinta, sino 14, y poned una reclamación si os pusieran pegas, que no pueden. Y que se meta los dieciseis restantes donde le quepa. Juegan con esa baza FIJO.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ZARA adictas II

Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10 Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.

Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ZARA adictas II

fresnel escribió: 05 Feb 2023, 11:38
Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10 Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.

Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
He leido un año, que si el desperfecto se produce en el primer año, dando un uso normal, se considera responsabilidad de la empresa, según normativa europea.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ZARA adictas II

Estrilda escribió: 05 Feb 2023, 12:13
fresnel escribió: 05 Feb 2023, 11:38
Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.

Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
He leido un año, que si el desperfecto se produce en el primer año, dando un uso normal, se considera responsabilidad de la empresa, según normativa europea.
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... -productos

Y es algo que desde el departamento legal de nuestra empresa nos hacen mucho hincapié. Que no es que yo tenga ningún interés en defender a Inditex, todo lo contrario!. Solo estoy siendo precisa con el tema del que se está hablando. Pero en cualquier caso, sí creo que es grave que una prenda no llegue al año y me parece justo y necesario que se reclame.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ZARA adictas II

Gracias @fresnel. Tenía pendiente buscar cómo se aplicaba en España. Me has ahorrado la búsqueda :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  ZARA adictas II

Os contaré que hay gente que engancha su ropa, la rasga, un accidente. Y luego dicen que es defecto de la prenda. Perdona, si te has puesto una blusa de saten con un bolso de tachuelas no es culpa del tejido si se te ha enganchado. Reclama al fabricante del bolso.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ZARA adictas II

Me pedií este vestido en dos tallas y en las dos tallas tiene la parte trasera de la falda como deshilachada. Además me ha venido llena de hilos y de pelos, me parece fatal y asqueroso. Me da pena porque es bonito pero paso de gastarme 40 euros en un vestido que lleno de mierda y súmale cosido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ZARA adictas II

De cada prenda en mal estado deberíamos poner una queja formal.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ZARA adictas II

Gorgeous escribió: 05 Feb 2023, 14:49 De cada prenda en mal estado deberíamos poner una queja formal.
Totalmente de acuerdo!! Si vendes ropa con tara debe estar marcada como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ZARA adictas II

Mi madre estuvo buscando una blusa en rebajas con botones joya y la encontró si…pero con todos los botones quitados menos uno! Pues ahí la tenían a la venta tan ricamente
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6874
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  ZARA adictas II

Os voy a relatar lo que me pasó el otro día en tienda. Sigo pensando que la razón la tengo yo, no me pareció ni medio normal. Entro a tienda a hacer unas devoluciones. Le informo de ello y también que quiero recoger un pedido. Me hace las devoluciones y me saca el pedido. Cuando me lo entrega le informo que hay una prenda dentro que quiero devolver. Me dice que me ponga a la cola de nuevo. ¿Por qué tengo que hacer cola de nuevo si ya me estás ateniendo?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ZARA adictas II

Pues sí@crazy-makeup no tiene sentido.

¿Qué hiciste?
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6874
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  ZARA adictas II

Gorgeous escribió: 05 Feb 2023, 20:46 Pues sí@crazy-makeup no tiene sentido.

¿Qué hiciste?
Hacer la cola de nuevo y no es que hubiera poca gente :bag: A mi no me pareció ni medio normal pero ¿realmente hay que hacerlo así? ¿Tienen esa norma?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ZARA adictas II

La próxima vez le dices que dónde pone que tienes que hacer de nuevo la cola, que debería estar visible en un cartel o algo.

Menudos modales.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ZARA adictas II

Alucino @crazy-makeup. Haber dicho que querías hablar con la encargada y luego lo que dice gorgeous. No le veo sentido ninguno. Aquí en una tienda hay dos colas, una para compras y otra para devoluciones, pero en otra a la que voy sola una.
Muchas veces las cosas depende de quién te atienda. Misma tienda, pregunto por una cosa de rebajas en mujer, me sale que hay en tienda, la tipa mira su máquina y me dice: ahhh, es de rebajas, no hay. En sección niña preguntó por otra cosa de rebajas, otra dependienta me dice que si está tiene que estar en unas balsas y me guía, voy con ella y no había, me dice que me mira en niño por si acaso alguien lo ha colado mal, vamos, no hay, me dice que el stock estará mal porque de eso tienen todo fuera. Super amable.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ZARA adictas II

recomiendo mucho las clarks de piel beige. Son preciosas, cómodas y de buena calidad.

Eso sí, tallan enorme! coger una talla menos sin miedo


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes