Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues lo suyo sería que te lo viera un dermatólogo. Aunque se este con la lactancia, en el pecho siguen apareciendo patologías y afectaciones que no son exclusivas de un pecho lactante.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Dudas lactancia materna

Pues estábamos en lo cierto y un día después los dientes hicieron acto de presencia. Los dos primeros días me mordía cuando terminaba de comer y se reía. Después de hacerlo lo apartaba con cuidado y le explicaba que me estaba haciendo daño. No se si ha funcionado o simplemente ya no me hace gracia que me igual me da algún pellizco pero si se queda dormido. Veremos cuando los tenga "fuera" del todo.
Muchas gracias a todas por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Solo vengo a compartir que acabamos de salir de la revisión del mes. Por fin va ganando peso bien y ya le podemos quitar el suplemento. A mí ya no me duele y ella se agarra bien. Han sido unos comienzos difíciles, pero poco a poco vamos viendo la luz.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Me alegro mucho @Sorcière !! Yo también tuve la de un mes y en una semana había engordado 500 gramos, pobrecita. Pero no puedo quitarle el suplemento, se queda con hambre.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Gracias @Livia, ya le estábamos dando muy poco suplemento porque lo rechazaba.

Ánimo con tu peque, poquito a poco.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, me estreno por aquí , que aunque he sido madre por segunda vez y di tetA más de dos años tengo muchas dudas también.

Mi hija tiene 8 días y estamos con LME, al segundo día de vida ya me empezaron a salir unas pequeñas heridas y tenía dolor en las tomas ,así que antes de que pasara más tiempo llame a una asesora d lactancia que me enseño a colocármela mejor ya que no me hacía un buen agarre,tengo que decir que hemos mejorado muchísimo y ya casi no me queda nada de la herida.
Sin embargo quería preguntar por si a alguien más le pasa, que de un pecho le cuesta muchísimo más cogerse ,necesito al menos 15 minutos de lucha para que se agarre bien,me preocupa que deje de producir de ese pecho ya que al final toma menos de ahí , al ver lo enfadada que se pone .
También le estoy observando que por las nocjes,en especial de 00.00 a 5.00 está súper súper irritable,llorona y me cuesta la vida que se enganche de los dos pechos,las noxjes están siendo mortales para mí porque nos la pasamos intentado que se enganche y una vez que lo consigue,se medio duerme,la suelto y otra se despierta y otra vez a empezar la lucha porque se enganche.
Y por último una duda,se que la teoría dice que no hay que ofrecer chupete hasta que esté la lactancia instaurada pero veo que mi hija tiene una necesidad de succión muy fuerte,ya que no para de chuparse las manos como con una ansiedad,y aún después de haberme vaciado el pecho. Probé anoche a dejarle un chupete y lo cogió ipso facto,me dejó alucinada porque mi primer hijo jamás quiso chupete, pero al final se lo quite porque me da miedo que interfiera. Si veo que no puedo más por las noches y sigue con ese ansia de succionar y decido ponérselo,como voy a saber que le va a interferir?voy a notar dolor en las tomas?
Como veis vengo con muchas dudas,si me podéis orientar os lo agradecería!!
@katy_la_oruga te cito que me ayudaste un montón con mi primer hijo.
Edito para decir que de peso creo que vamos bien,peso 2910 al nacer y ya casi está recuperado,está en 2900, además moja muchos pañales y hace mucha caca.
Gracias!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Ay, @Nive , yo también pongo el brazo. Se queda con la mano medio metida en el límite teta-brazo. M empezó a hacerlo casi con un año.
@Sorcière y @Livia qué bien que ya os quedéis tranquilas con el peso. Ahí empecé a respirar algo yo.
@Rocinante a mi también me costaba mucho el enganche en una teta. Sin ser yo experta ni nada, muchos niños tienen preferencia por un lado sin más. Como somos asimétricos, igual la orientación de ese pezon es diferente. Si te vio la asesora, coméntaselo a ver si te puede echar un cable para terminar de mejorar. En plan cosas importantes, que tenga más tensión de un lado que de otro, sin tener por qué llegar a ser una tortícolis, igual coméntalo con el pediatra. A mi al final la teta "difícil" producía más que la otra y ahora es su prefe. De bebé sólo tomaba de un pecho por toma. Quizás probando a darle con esa antes de que tenga mucha mucha hambre y esté con el cabreo mayor.
Del chupe no te puedo ayudar. Me costó tanto empezar con la LM que lo introduje muy tarde. Y en qué hora. Ahora tiene ya el año y solo lo usa para dormir. Pero no se cómo quitarlo. Cuando se desvela se lo pongo y concilia enseguida una de cada dos veces. La otra necesita teta... Yo que pensaba destetar al año y ahora no lo tengo nada claro...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Rocinante mira bien hacia donde "apunta" tu pezon de ese pecho porque efectivamente no somos simétricos y es súper normal tener que modificar postura

También puede ser que tenga tortícolis. Si ha tenido displasia de cadera por ejemplo, es muy habitual que la tengan. Mi hija si la ponías boca abajo no giraba el cuello hacia la izquierda. Siempre ponía la cabeza a la derecha y si la "obligabas" lloraba muchisimo. La estuvieron tratando en el fisio y nosotros teníamos que estimularla. Había un pecho que no lo quería ni ver. Yo la engañaba en postura rugby. Prueba a ver.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Enhorabuena @Rocinante !!! Vaya campeonas como lo lleváis, a la vista esta con el peso!

Pues poco que aportar a lo que te comentan las chicas. Normalmente la dificultad para agarrarse más d un pecho que de otro viene por:
- mala colocación. Puedes corregir o directamente probar otra postura si no te apañas
- causa músculo esquelética de la bebé. Normalmente bebés nacidos por parto instrumental, partos largos, cesáreas, mala colocación durante el embarazo, etc. Requieren de revision por fisio pediátrico con formación en lactancia.
- sobre el chupete, no está clara la interferencia como la no interferencia, a pesar de que hace bien poco salió una revisión pero que tiene muchas lagunas en él. La interferencia podría venir desde un mal agarre, pero también a la hora de saltar tomas del pecho, saciedad, pues el bebé se calma con el chupete sin requerir el pecho (que recordemos, no hay succión sin leche, por mucho que diferenciamos entre SN y SNN). En muchos casos, parece que lo que el bebé recién nacido requiere es la conexión con su mamá que es su hábitat natural, y por eso necesita la succión al pecho.
-
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas por vuestros consejos!
He estado observando a Mmmm mi hija y la verdad que a priori parece que gira bien el cuello para los dos lados, imagino que será una cuestión de asimetría y que no me la coloco igual. De fotos formas ayer vi un avance y parece que se está cogiendo mejor con la postura que me dijo la asesora.

Tema chupete voy a esperar a que pasen unos días más y lo intentaré ,básicamente porque tengo otro hijo híper demandante y una herramienta como está creo que me va a venir bien.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

La verdad es que el chupete ayuda con algunos despertares, al mío se lo consiguieron meter en la guardería, duerme fatal así que nos ha venido bien.

Una pregunta, cuánto tiempo se puede estar sin dar el pecho pero que no se retire la leche? Tengo una despedida (tendrá 16m) de viernes a domingo, me gustaría ir pero no quiero destetarle, es posible o es mucho tiempo?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Hola chicas. Escribo un poco como desahogo más que otra cosa.

Mi peque tiene 10 días, y desde ayer está super inquieto. Los días previos durante el día solo se dedicaba a comer y a dormir (las noches ya eran otro cantar... 😅) pero desde ayer, me está costando muchísimo que coja la teta bien (hoy por la noche he estado una hora de reloj, y por la mañana más de lo mismo, he probado 5-6 posturas diferentes y ha costado muchísimo que agarrara). Además, se pone a llorar como no ha hecho antes, y cuesta calmarlo mucho, no aguanta el post-teta (se mueve mucho, solloza....).

He estado leyendo sobre la crisis de los 15 días, pero creo que es demasiado pronto, no? Seguramente sea una cosa puntual, pero estoy un poco sobrepasada ahora mismo.

Ayer estuvimos en la pediatra, ya ha recuperado peso de nacimiento y pis y caca hace genial. También estuvimos con la matrona y el agarre en principio es bueno. El martes hay una reunión de una asociación de lactancia, y puede que me pase.

Ay, sé que será una tontería y pasará, pero ahora mismo (que solo me dedico a teta) se me hace un mundo 🙈.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@Oneka primero no te justifiques por necesitar un respiro. Ni estás exagerando ni diciendo tonterías.

La lactancia, sobre todo al principio, es sacrificada y cansada.

Puede ser la crisis sí, pero observa por si está molesto por algo. Si es la crisis de las dos semanas, dura un par de días, si dura más hay que ver qué pasa.

Siempre hace tomas tan largas?
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

@Oneka las primeras semanas son durísimas. Un abrazo, lo estás haciendo genial ❤️
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 04 Feb 2023, 23:35 @Oneka primero no te justifiques por necesitar un respiro. Ni estás exagerando ni diciendo tonterías.

La lactancia, sobre todo al principio, es sacrificada y cansada.

Puede ser la crisis sí, pero observa por si está molesto por algo. Si es la crisis de las dos semanas, dura un par de días, si dura más hay que ver qué pasa.

Siempre hace tomas tan largas?
Creo que al principio, como fue todo tan bien (agarre bien, no dolor etc) me confé y pensé "ya está" pero no... Suele hacer tomas de 20-30 minutos, a veces más cortas incluso. Ahora lo que cuesta es el agarre porque se pone nervioso, o solo coge pezón. Cuando agarra, lo hace muy bien, pero hasta entonces... Esta noche ha sido terrorífica también, pero pensando que tiene tan poquitos días, entiendo que pueda ser parte del aprendizaje, no?

Ahora por ejemplo ha cogido bien, le ha costado unos 5 min pero lo doy por bueno 🤪
Livia escribió: 05 Feb 2023, 06:51 @Oneka las primeras semanas son durísimas. Un abrazo, lo estás haciendo genial ❤️
Gracias hermosa 😘 ¿Tú y tu peque bien?
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

@Oneka, gracias por preguntar. Seguimos con mixta y pezoneras y peleando para que engorde, pero ella está perfecta y cada vez interactúa más con nosotros 😍
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ains. Mucho ánimo a las que os estáis encontrando dificultades al inicio. Es duro, si. Pensad también que vuestros bebés han salido al mundo sin tener ni idea de mamar un pecho, muchos tienen que terminar de madurar sus reflejos y mejorar su succión. Como dice @Bur , si continúa así algún que otro día más, y no crees que haya otra molestia en tu bebé, quizás te puedas plantear buscar ayuda especializada.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

Buenas!!! ¿Conocéis alguna página para alquiler de sacaleches? ¿Cuál recomendáis tanto si fuera para alquiler como para compra?
Imagino que si finalmente me decanto por compra, invertiré menos dinero. Gracias
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

:chaito:
Mucho ánimo a todas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Después de muchas dudas he decidido destetar. A pesar de que tenía claro que no quería agobiarme con la lactancia, no sabía que iba a ser tan duro tomar la decisión.
Ya tomaba mucho suplemento y relactar iba a ser una tortura. Y mixta me ha parecido horrible en mi situación, una hora al pecho y biberón después, era eterno.
Así que iré destetado poco a poco y esperando que no me salgan más bultos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes