Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si tiene que intentar sacar tajada del agua del grifo muy bien no le irá.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Bueno, en la mayoría de establecimientos el sablazo bueno y la ganancia vienen de las bebidas, que las sobreprecian a lo loco y como no vienen en la carta a no ser el vino, pues están acostumbrados a tomar el pelo a la gente así. Habrá visto que la gente empezaba a pedir más agua y se creyó muy listo. La pena que el perfil del restaurante parece casposito, por lo que seguirá teniendo su clientela de gente mayor que no está al tanto de muchas cosas y seguirá tomando el pelo a la gente.

El cachondeíto que se traen con las bebidas casi todos los restaurantes es algo que habría que empezar a afear, porque es bastante deplorable.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

rxhula escribió: 04 Feb 2023, 14:39 Veo que no es una decisión muy inteligente de llevar el negocio pero como cada uno lo lleva como quiere, allá él!
Lo que me parece mal es que no se especifique en ningún sitio y te encuentres con eso
Yo ayer lo vi en Cuatro que lo entrevistaron en directo al dueño y lo careaban con Rubén Sánchez el de FACUA. El hostelero decía que si pone el precio del vaso de agua en la carta y que por lo tanto los clientes lo saben antes de pedirlo. El de FACUA decía que aunque ponga el precio es ilegal (lo ignoro).

Y el dueño del bar argumentaba que él no cobra el precio del agua del grifo en si, que lo que cobra es por el servicio y por el vaso, ya que tiene que servir el agua un camarero y que el vaso lo hay que lavar en el lavavajillas, y que eso supone un gasto y que considera que ese servicio el cliente tiene que pagarlo aunque solo sea por respeto a su trabajo. En el programa insinuaron que a algún cliente le había llegado a decir que se fuese al baño a beber el agua del grifo, el hostelero esto lo negó, dijo que era falso y que jamás se había dirigido así a ninguno de sus clientes. No se. Era su palabra contra la de los otros.

Lo chocante es que en la carta de precios tenga el vaso de agua del grifo a 4,50 € y el botellín de agua a 2 € y pico. Eso es absurdo. Supongo que lo hará para que la gente pida agua embotellada, porque no le veo el sentido.
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Como dijo el d FACUA, cobrar por un vaso de agua del grifo (no el agua embotellada q puedas pedir igual q otra bebida) es ilegal en toda España desde hace años, no sólo en esa provincia
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pero es que encima el agua embotellada es agua filtrada, el otro timo de la estampita de estos tiempos, vender agua del grifo filtrada a precio de mineral
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo que no se cobre el agua del grifo lo veo bien, pero no entiendo muy bien de que situaciones estamos hablando. Por ejemplo yo me pido un menú en un bar y para beber pido agua del grifo, la comida la pagaré y el agua es gratis, hasta ahí bien. Pero se podría dar la situación de que cuatro personas, por ejemplo, entren en un bar, se sienten en una mesa y las cuatro pidan agua del grifo para tomar, y nada más, es que eso sería como un poco absurdo también ¿?. Es que esos clientes estarían en el bar un rato, ocupando una mesa, y no gastarían nada. No conozco ningún caso así, pero ya no me sorprendería nada tampoco que alguien pudiese hacer tal cosa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pinkdemia escribió: 04 Feb 2023, 16:14 Pero es que encima el agua embotellada es agua filtrada, el otro timo de la estampita de estos tiempos, vender agua del grifo filtrada a precio de mineral
Si!! Hay que andar con un ojo…
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo sigo diciendo que fuera de Madrid nunca jamás me han ofrecido agua del grifo gratis. En cualquier sitio donde me he sentado, pido agua con la comida y me cobran una botella. Es una de las cosas que me sorprendió sobremanera en Madrid.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.
Lo que no se puede cobrar es el agua. Si dices que cobras el servicio para poder cobrar el agua, estás teniendo una conducta en apariencia legal con la única intención de saltarte la ley, es fraudulenta. ¿Solo se cobra servicio cuando llevan agua del grifo? No sé cómo lo va a poder sostener.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Briga escribió: 05 Feb 2023, 06:46
Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.
Lo que no se puede cobrar es el agua. Si dices que cobras el servicio para poder cobrar el agua, estás teniendo una conducta en apariencia legal con la única intención de saltarte la ley, es fraudulenta. ¿Solo se cobra servicio cuando llevan agua del grifo? No sé cómo lo va a poder sostener.
No he dicho lo contrario. Se está hablando en el hilo precisamente de que al agua no se puede cobrar y el dueño la cobra haciendo la 13-14 con la excusa del servicio. Pero TAMPOCO se puede cobrar eso porque TAMBIÉN es ilegal (para el agua o para lo que sea, no se puede). El de FACUA al parecer también ha dicho que lo del servicio no se puede hacer pero no lo ha explicado. Y de ahí mi mensaje.

(Perdona las may que estoy desde el movil y no hay manera de poner esas palabras en negrita para resaltarlas).
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

clevergirl escribió: 05 Feb 2023, 03:48 Yo sigo diciendo que fuera de Madrid nunca jamás me han ofrecido agua del grifo gratis. En cualquier sitio donde me he sentado, pido agua con la comida y me cobran una botella. Es una de las cosas que me sorprendió sobremanera en Madrid.
Falta de costumbre/bisnesss. Pero si pides un vaso o una jarra de agua del grifo, te la traen. Yo lo suelo hacer.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi tampoco me han ofrecido nunca jamas una botella/jarra gratis de agua del grifo. Aquí no se lleva para nada. Tomar un café y pedir un vaso de agua si, muchas veces, pero sentado para comer nunca.

Y lo que me saca profundamente de quicio es que, por supuesta sostenibilidad, me saquen agua filtrada y me la cobren cómo si fuera agua mineral. Para eso prefiero que no usen botellas de plástico y me pongan agua embotellada en botellas de cristal, aunque sea más caro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.

Yo si que visto tickets de restaurantes que te cobran 1.5€ por servicio x comensal. No pensaba que fuera ilegal.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

El viernes saliía mi pareja del trabajo algo tarde y estaba muerto de hambre, teníamos que ir a un par de sitios pero paramos hasta que comiese, a mi no me apetecía nada, pero me acordé de este hilo y aunque era un sitio mas bien de comida rápida me pedí un café y unas patatas.

Ahora igual es off topic lo que viene pero entró un chico a pedir dinero o comida, y nos fue pidiendo a todos los clientes uno por uno, los trabajadores no le dijeron nada aunque si que se lo quedaron mirando, el caso que despues de conseguir algo de comida, yo le di las patatas porque ya digo las pedí por pedir, volvió a dar un repaso preguntándonos de nuevo, no fue borde en ningún momento pero sinceramnete creo que a todos los clientes se nos hizo molesto.

Cómo pensais que tendrían que actuar?

He pensado en abrir hilo o escribir en otro porque el tema de la pobreza en nuestro país creo que es ya preocupante. He tenido que dejar de ir al supermercado que siempre iba porque hay una persona pidiendo en la puerta que a la entrada te pide bien pero si no le das nada al salir ya no es tan bien. Yo sentía ya ansiedad al salir y es que no me compensaba ir.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.
En la carta el agua filtrada sí, pero el vaso de agua no veo que aparezca por ningún lado:

Imagen

cómo no sea que lo haya incluido después.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo es uno de los motivos por los que odio sentarme en terraza en ciertas zonas. Es que algunos se hacen cansinos. El otro día estuve una horita corta tomando un café con unas amigas y pasaron casi media docena de personas pidiendo. Algunos muy insistentes. Lo mejor “es que no llevo suelto”; “respuesta “me puedes hacer un Bizum “ :cool:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Licorne escribió: 05 Feb 2023, 11:09 Yo es uno de los motivos por los que odio sentarme en terraza en ciertas zonas. Es que algunos se hacen cansinos. El otro día estuve una horita corta tomando un café con unas amigas y pasaron casi media docena de personas pidiendo. Algunos muy insistentes. Lo mejor “es que no llevo suelto”; “respuesta “me puedes hacer un Bizum “ :cool:
:looll:

A nosotros primero nos pidió dinero (amablemente) le dijimos que no llevábamos suelto, que era verdad, desde que se nos ha dado por pagar con tarjeta es mucho más cómodo porque yo antes iba llena de calderilla. Y entonces nos pidió comida y le di mis patatas.

Pero es que despues pasó en segunda ronda por si nos estaba sobrando algo, a nosotros y a todos, y jolín estás comiendo , quieres estar tranquilo y relajarte, además se notaba que quería caer bien y daba conversación, pero para nosotros sigue siendo un desconocido y queremos estar tranquilos.

Que entiendo que el tema de la pobreza es terrible ahora mismo pero creo que se nos va de las manos y otras cosas se podrían hacer en lugar de permitir que entren dentro de este tipo de locales a pedir a los clientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kate escribió: 05 Feb 2023, 10:50
Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.

Yo si que visto tickets de restaurantes que te cobran 1.5€ por servicio x comensal. No pensaba que fuera ilegal.
https://amp.antena3.com/programas/espej ... 8cb38.html

¿Nos pueden cobrar el cubierto en un restaurante?
No, los servicios o los cubiertos no te los pueden cobrar. Es decir, no te pueden cobrar aparte nada que tenga que ver con el ocio de la hostelería.

¿Y el el pan?
En cuanto a esto, el pan, el hielo o la leche del café sí podrían cobrártelo, pero siempre y cuando quede reflejado en la carta.
Yo lo que he visto es que ahora igual ya no ponen “cubierto” sino “pan”. Pero aún así yo sitio que me ponen eso, no vuelvo. Reclamar o denunciar es un rollo y como no lo hacemos nadie pues van esquivando.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kate escribió: 05 Feb 2023, 10:50
Libuse escribió: 05 Feb 2023, 00:29 Que yo sepa, no se puede cobrar “el servicio” porque ya va incluido en el sueldo del personal. Supongo que se referirá a eso el de FACUA. Aunque lo ponga en la carta.

Yo si que visto tickets de restaurantes que te cobran 1.5€ por servicio x comensal. No pensaba que fuera ilegal.
Y 3 euros.... en esos sitios obviamente no dejo propina nunca. Y que conste que si me cobran 1,5 y me traen algún aperitivillo mientras espero la comida no me quejo, pero más de eso sólo por el "servicio" pues no, porque asumo que el servicio va incluido en lo que estoy consumiendo. Eso sí, si sólo pido agua gratis y una persona me la tiene que traer entendería que me cobrasen algo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes