Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 30 Ene 2023, 21:32 El problema es que aceptando y queriendo integrar a los que sí tienen passing, sin mayor análisis crítico de por qué querrían ser de otro sexo (los había pero minoritarios) por lo típico de "a mi que me afecta" "sufren mucho" y demás, hemos creado una situación que no tiene mucha vuelta atrás, pero yo de verdad que encuentro muy difícil de defender que la veneno sí pero el escocés no.
Yo la verdad es que en estos dos casos sí veo la diferencia, no por temas estéticos sino por los respectivos historiales. No veo igual a un vi0lad*r que se declaró mujer anteayer que a La Veneno, que cuando la condenaron llevaba ya años viviendo como mujer y no tenía antecedentes ni remotamente parecidos (fue a la cárcel por estafar a una aseguradora).

Edito: para entendernos, es una cuestión de valorar riesgos. En el caso de La Veneno, el riesgo (para otras presas) de meterla en una cárcel de mujeres era (creo) muy bajo en comparación con el riesgo (para ella) de meterla en una carcel de hombres. En el caso del señoro escocés, el riesgo para las presas se dispara si lo metes en una cárcel femenina, mientras que en la masculina va a estar en su salsa rodeado de cerdos como él. Por eso en este tipo de situaciones prefiero que se evalúe caso por caso en lugar de mandar a cualquier mujer trans, sincera o no, a una cárcel de mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Licorne escribió: 30 Ene 2023, 12:26 Yo soy muy terfa, ya me conocéis :guiño:

Era un vídeo en inglés, y era muy sencillo. Y estoy segura que todos los entrevistados querían decir que ser mujer es (inserte aquí cualquier estereotipo -color rosa, muñecas, cuidadora, uñas largas…) y sabían que no podían contestar eso, y se quedaban en blanco.

También vi uno, del mismo entrevistador, que empezaba igual, y luego decía “entonces si tú te sientes mujer, puedes acceder a los vestuarios femeninos”. “¡Por supuesto que sí !”. “Porque han de respetar cómo te sientes”. “Sí, sí, es un derecho fundamental”. “O sea, que si yo digo que me siento un niño de diez años, debería el mundo respetarme y permitirme ir al colegio y compartir vestuario con niños de diez años”. Silencio incómodo. “No es lo mismo, eso es una barbaridad porque no eres un niño de diez años”. “Pero si hay que respetar cómo se siente cada persona con independencia de su biología, ¿por qué esto solo se aplica al sex0, y no a la edad?”. Silencio incómodo. “Porque no es lo mismo, y tenemos que proteger a los niños”. “Ajá”.
Creo que vi ese video, era un entrevistador en un campus de una uni estadounidense? Lo del ejemplo de niño de 10 años no lo recuerdo, pero cuando el entrevistador (hombre blanco) decía que él era mujer los entrevistados todo muy bien, pero cuando decía que era un hombre o mujer afroamericano o asiático ahí les petaba la cabeza pero les insistía en que era lo que el sentía. Una estudiante asiática se ponían en plan 'no y no, tú no eres asiático'
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que la diferencia estaría en que personal especializado (psicólogos) tomaran parte para discernir cuándo es una persona trans, cuándo un aprovechado, cuándo un delincuente, cuando un travesti...

Pero al despatologizar, los igualamos a todos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Efectivamente tal como dice @belu, la autodeterminación como derecho no entiende de disforia, euforia, perversión, querer ventajas deportivas u otros, y ese derecho de autodeterminación es el tan cacareado derechos trans = derechos humanos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

También los hay que podrían engañar a profesionales. Y si se hace moda, darían pautas sobre qué decir, etc. en algunos casos podría ayudar, pero no siempre.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 31 Ene 2023, 13:43 También los hay que podrían engañar a profesionales. Y si se hace moda, darían pautas sobre qué decir, etc. en algunos casos podría ayudar, pero no siempre.
Psicópatas hay, claro, pero sería algo residual. Te quitas a muchos de un plumazo con un tribunal médico especializado.

Hay que tener en cuenta que las personas transexuales necesitan al personal médico y psicologos para acompañarles en el cambio, es que también se les deja sin atención por 4 locos y aprovechados.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 31 Ene 2023, 13:43 También los hay que podrían engañar a profesionales. Y si se hace moda, darían pautas sobre qué decir, etc. en algunos casos podría ayudar, pero no siempre.
De hecho eso es lo que hacían ya, y lo que hacen cuando debe dar diagnóstico un médico para recibir tratamientos etc. Por foros todo se cuenta.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 31 Ene 2023, 16:14
Libuse escribió: 31 Ene 2023, 13:43 También los hay que podrían engañar a profesionales. Y si se hace moda, darían pautas sobre qué decir, etc. en algunos casos podría ayudar, pero no siempre.
De hecho eso es lo que hacían ya, y lo que hacen cuando debe dar diagnóstico un médico para recibir tratamientos etc. Por foros todo se cuenta.
Exacto.

Pasa hasta con pensionistas.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Página que reúne los crímenes cometidos por trans en uk

https://transcrimeuk.com/

Estudio a largo plazo que aporta datos sobre el patrón criminal en personas trans

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0016885
Second, regarding any crime, male-to-females had a significantly increased risk for crime compared to female controls (aHR 6.6; 95% CI 4.1–10.8) but not compared to males (aHR 0.8; 95% CI 0.5–1.2). This indicates that they retained a male pattern regarding criminality. The same was true regarding violent crime. By contrast, female-to-males had higher crime rates than female controls (aHR 4.1; 95% CI 2.5–6.9) but did not differ from male controls. This indicates a shift to a male pattern regarding criminality and that sex reassignment is coupled to increased crime rate in female-to-males. The same was true regarding violent crime.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Baia. :popcorn:

Me ha sorprendido lo de los hombres trans, pero solo demuestra la gran influencia de la socialización masculina, que las mujeres trans tampoco se deshacen de dichos crímenes violentos. Supongo que habrá otros factores, pero me parece el más obvio e influyente en un primer momento.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@morla hija, quién me diera expresarme como tú!!! :alabanza:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Porque está. Y porque contradice lo que han dicho siempre de que estas cosas no psarian, mas que si nada si es a posteriori.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 30 Ene 2023, 21:32 Sí, si saben que se declaró mujer en el juicio y tal.

El tema, y ya sé que aquí algunas no estaréis de acuerdo, (pero mi peak siguió ascendiendo) , es que la estética del preso en cuestión no puede ser un argumento sobre si es más o menos mujer o más o menos peligroso. Primero porque muchas personas trans, por más disforia que tengan, no van a tener passing nunca y sería en ese caso una discriminación en base a la apariencia (trans que sí aceptamos como mujeres y trans que no) . Y segundo porque el passing no cambia tu sexo, solo hace que otras personas participen de forma más natural en tu idea de identidad. Y esto abre un melon que es aceptar que los dos sexos no son intercambiables entre sí, cosa que personas como Samantha la cambiémonos todos en el mismo baño no podrían aceptar porque estamos ya en un siglo avanzado.

El problema es que aceptando y queriendo integrar a los que sí tienen passing, sin mayor análisis crítico de por qué querrían ser de otro sexo (los había pero minoritarios) por lo típico de "a mi que me afecta" "sufren mucho" y demás, hemos creado una situación que no tiene mucha vuelta atrás, pero yo de verdad que encuentro muy difícil de defender que la veneno sí pero el escocés no. Y en caso de defenderlo, el motivo no puede ser la apariencia, sino quizá, cogiendo con pinzas, que fue algo de toda la vida, que desde que empiezan el género (2-4 años) tuvo rechazo al suyo, pero eso no resulta justo con las personas que hayan experimentado lo mismo solo que más tarde en la vida, que existen.

Claramente la situación en la que el escoces se declara trans hace sospechar que sus intenciones son otras, pero, ¿y si se hubiera declarado trans antes de cometer el crimen? Porque casos así también los hay.

Estamos en un momento además que el tema de la discriminación por el passing se junta al body positive, al "no me voy a afeitar porque las mujeres también pueden tener bigote", "me voy a poner leggings aunque se me marquen los huevos porque mi cuerpo es así" y no necesariamente quiere decir que quieran estar jodiendo al personal
Y eso sumado al "una mujer no tiene por qué ser femenina" o "hay muchas formas de ser mujer", que para mí son ideas necesarias, pero que junto con toda la paranoia en la que vivimos da como resultado que si el sexo no es un limitante para poder ser mujer, la feminidad o la apariencia femenina, (en otras palabras, lo que aceptabamos con gusto de las transexuales clásicas) tampoco.

Así que o recuperamos la idea del sexo como límite, que el sexo implica algo y que no se puede cambiar, o nada.
Me ha petado la cabeza con esta reflexión, nivel que creo que me lo voy a guardar en un word.


Escribes y explicas todo fenomenal :clap:
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 31 Ene 2023, 22:20 Baia. :popcorn:

Me ha sorprendido lo de los hombres trans, pero solo demuestra la gran influencia de la socialización masculina, que las mujeres trans tampoco se deshacen de dichos crímenes violentos. Supongo que habrá otros factores, pero me parece el más obvio e influyente en un primer momento.
La socialización y los chutes de testosterona que se meten la mayoría de los hombres trans (no a todos les afectará igual, pero hay mujeres que han destransicionado que lo comentan, que se volvieron agresivas y violentas cuando antes no lo eran):

https://www.forbes.com/sites/helenthoms ... s-persist/
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Empezando desde bien pequeños.

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No tengo palabras…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes