¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Estoy a favor, sin condiciones
21
21%
Estoy a favor, pero [desarrollar en los comentarios]
4
4%
Estoy en contra
74
75%
 
Votos totales: 99
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Palma escribió: 31 Ene 2023, 13:06 Para mí ese es el resumen del papel de Estados Unidos en este asunto.
Así a lo gordo es lo que es. Ahora a comprar lo que no nos llega por un lado al otro. Y ellos mientras de salvadores del mundo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20651
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

undi escribió: 31 Ene 2023, 13:17
Palma escribió: 31 Ene 2023, 13:06 Para mí ese es el resumen del papel de Estados Unidos en este asunto.
Así a lo gordo es lo que es. Ahora a comprar lo que no nos llega por un lado al otro. Y ellos mientras de salvadores del mundo.
No me ha quedado muy fino, no, pero así es cómo me siento con esto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Pero en qué veis que EE.UU vaya de Salvador en todo esto? O sea yo veo acciones muy concertadas entre todos los aliados y, por ejemplo, declaraciones bastante contundentes de Borrell, no me parece que EEUU esté llevando un papel especial y llamativamente más destacado dándoselas de nada en este caso. Vamos, sin ser yo nada de eso, que me da igual, pero que no sé por qué decís lo de que ellos ahora se las dan de salvadores. Por que manden más tanques?

Precisamente me parece que occidente está actuando bastante en bloque (algún electrón libre siempre hay) y que más bien el resto del planeta por motivos varios no le compra mucho el argumento.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Borrell da puto miedo, sinceramente, deberían apartarlo del cargo por incendiario, vaya diplomático está hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

metz escribió: 31 Ene 2023, 14:17 Borrell da puto miedo, sinceramente, deberían apartarlo del cargo por incendiario, vaya diplomático está hecho.
Está siendo muy vehemente, sí :D:. Por eso lo digo, que no me está dando la sensación (a nivel mediático) de que EEUU esté en ese papel, casi que veo más a Borrell o noticias de UK (estando claro que EE UU lidera el bloque occidental por así decirlo).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Surferrosa escribió: 31 Ene 2023, 09:46 Pero nosotros nunca hemos dependido del gas ruso, del argelino más bien. Ahora Europa tiene nuevos suministradores, incluso Venezuela ha dejado de ser el demonio... ya he comentado, que lo único positivo de todo esto es la importancia que tienen ahora las renovables y que seamos conscientes de que Europa debe ser más autosuficiente en todos los sentidos.
Como decís, Rusia tendrá que negociar una salida no humillante.
Las placas que estamos comprando se fabrican con materias primas que extrae China de su territorio y de otros países, usan energía fósiles rusas para fabricarlas también, tampoco son la panacea las renovables
Es que no se nos mete en la cabeza que tenemos un planeta con recursos finitos en el que consumimos como si fuera infinito

@DoñaUrraca USA va de salvador del mundo desde la II GM, según ellos las dos bombas atómicas salvaron miles de vidas y desde ahí es todo como un guión de Hollywood, en Korea, Vietnam,etc...
Todas las guerras"Avatar" que han creado, ninguna en su territorio, pero fomentan la industria armamentística que les reporta grandísimos beneficios
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20651
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Bueno, si no me equivoco, me pareció leer aquí que gracias a la bomba atómica y a USA se acabó la IIGM, así que les sale bastante bien el papel de tirar la piedra y esconder la mano. Hay muchas personas que no ven la “maldad” de USA en este tema (ni en muchos otros)

USA juntándose con Venezuela para vendernos petróleo o gas… esto me lo dicen hace dos años y me entra un ataque de risa. Pero no, ahí están ambos haciendo negocio para repartirse a Europa y que además les demos las gracias porque estamos desesperados por culpa de la guerra que el propio Estados Unidos ha fomentado.

Pues no sé Rick…
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

DoñaUrraca escribió: 31 Ene 2023, 14:21
metz escribió: 31 Ene 2023, 14:17 Borrell da puto miedo, sinceramente, deberían apartarlo del cargo por incendiario, vaya diplomático está hecho.
Está siendo muy vehemente, sí :D:. Por eso lo digo, que no me está dando la sensación (a nivel mediático) de que EEUU esté en ese papel, casi que veo más a Borrell o noticias de UK (estando claro que EE UU lidera el bloque occidental por así decirlo).
Que Borrell esté loco no quiere decir que EEUU no hayan sido los que han estado azuzando el avispero desde el inicio, aunque desde el "incidente" del Nord Stream estén sospechosamente tranquilos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

metz escribió: 31 Ene 2023, 15:30
DoñaUrraca escribió: 31 Ene 2023, 14:21
metz escribió: 31 Ene 2023, 14:17 Borrell da puto miedo, sinceramente, deberían apartarlo del cargo por incendiario, vaya diplomático está hecho.
Está siendo muy vehemente, sí :D:. Por eso lo digo, que no me está dando la sensación (a nivel mediático) de que EEUU esté en ese papel, casi que veo más a Borrell o noticias de UK (estando claro que EE UU lidera el bloque occidental por así decirlo).
Que Borrell esté loco no quiere decir que EEUU no hayan sido los que han estado azuzando el avispero desde el inicio, aunque desde el "incidente" del Nord Stream estén sospechosamente tranquilos.
Totalmente. En serio creéis que estamos en este punto porque se le ha ocurrido a europa? son los primeros que han agitado el tema. Y lo bien que les viene. Total, la guerra está en nuestra puerta, no en la suya. Si de camino se lleva unos euros y queda como de guay, mira qué bien.
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

@DoñaUrraca a EE.UU. le quedó la Segunda Guerra Mundial para hacer películas. Sin embargo, ellos no tuvieron nada que ver con esa guerra. Hasta qué países como UK les pidió entrar y con todo eso se rehusaron por la opinión pública. Muchos dicen que EE.UU. uso el ataque de Japón como excusa, pero no creo que haya sido así. Teniendo en cuenta que era aliado de Japón hasta que este empezó a invadir China en el 31. Cuando EE.UU. embargo a Japón el petróleo, estos ya llevaban con las sanciones mucho antes de que explotara la Segunda Guerra Mundial.

Para las que dicen que da igual quien gane la guerra, si Rusia los hace seguirá invadiendo países. Después dicen que lo de Rusia es cuento chino. En mi opinión, creo que los que están incitando son otros.

https://www.thedailybeast.com/top-russi ... xt-ukraine
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

@DoñaUrraca a EE.UU. le quedó la Segunda Guerra Mundial para hacer películas. Sin embargo, ellos no tuvieron nada que ver con esa guerra. Hasta qué países como UK les pidió entrar y con todo eso se rehusaron por la opinión pública. Muchos dicen que EE.UU. uso el ataque de Japón como excusa, pero no creo que haya sido así. Teniendo en cuenta que era aliado de Japón hasta que este empezó a invadir China en el 31. Cuando EE.UU. embargo a Japón el petróleo, estos ya llevaban con las sanciones mucho antes de que explotara la Segunda Guerra Mundial.

Para las que dicen que da igual quien gane la guerra, si Rusia los hace seguirá invadiendo países. Después dicen que lo de Rusia es cuento chino. En mi opinión, creo que los que están incitando son otros.

Alto funcionario ruso se burla de 'la próxima Ucrania' en una nueva amenaza

https://www.thedailybeast.com/top-russi ... xt-ukraine
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

@Naples no es cierto que los americanos no tuvieran nada que ver con la victoria de la Segunda Guerra mundial.
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

@Grannoche para mí la victoria fue del bloque.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

A lo que yo me estaba refiriendo es que en esta guerra no he visto a EEUU ir más de salvapatrias que nadie, que de hecho he visto a otros más encendidos y me producía curiosidad saber en qué concretamente en este caso los veíais tan de lideresos, a mí me está pareciendo una respuesta bastante concertada y en bloque.

Por favor no me contéis más veces lo de EEUU y la guerra mundial y eso, que es que no me estaba refiriendo a “históricamente” sino a este caso. Pero que perfectamente puede ser percepción mía.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10659
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

DoñaUrraca escribió: 03 Feb 2023, 20:18 A lo que yo me estaba refiriendo es que en esta guerra no he visto a EEUU ir más de salvapatrias que nadie, que de hecho he visto a otros más encendidos y me producía curiosidad saber en qué concretamente en este caso los veíais tan de lideresos, a mí me está pareciendo una respuesta bastante concertada y en bloque.

Por favor no me contéis más veces lo de EEUU y la guerra mundial y eso, que es que no me estaba refiriendo a “históricamente” sino a este caso. Pero que perfectamente puede ser percepción mía.
Es que ya con Trump bajaron bastante la inversión en la OTAN, y se centraron más en política interior. Europea les interesa menos y no les compensa tanto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

No puedo con Ursula Von der Leyen, cada vez que sale hablando con Zelensky sobre la posibilidad de la entrada de Ucrania en la UE me entra una mala leche. No se de donde sacaron a esta inútil.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

No lo apoyo. La guerra ya nos está costaando mucho: dinero, armas, inflación, refugiados....
Z pide armas pero no ayuda humanitaria.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

var_hall escribió: 30 Ene 2023, 12:00
Será mejor seguir aguantando los sermones de Zelenski, a quien todo le parece poco, seguir dando ingentes cantidades de dinero que ni se auditan ni nada, a un gobierno corrupto. Y seguir mandando armas, claro. Lo siguiente imagino que serán tropas de infantería, porque Ucranianos para luchar no deben quedar ya muchos.
Corrupción: muchísima.
No olvidemos que el 6% PIB de Ucrania es la gestación subrogada. Alguien mencionó algo de trata de blancas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Parece que Borell insiste en mandarles mas municion y que ingresen en la UE y la OTAN. Creeis que va a ocurrir? A mí no me mola un pelo. Ucrania no es un pais que estuviese preparado para entrar en la UE y que Rusia los haya atacado no cambia los hechos.

El otro dia también escuché que España ha gastado varios miles de millones enviando armamento…. En fin.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25164
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

A lo mejor la solución es mandar un misil a casa de Borrell. El destino de la humanidad en manos de pollasviejas trastornados. Pues qué bien
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes