Fiarse o no de críticas en internet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Fiarse o no de críticas en internet

A veces también pasa lo contrario, que pagas lo barato y esperas el mismo resultado que lo caro.

Muchas veces es una cuestión de que sea ajustada la calidad de que pides, compras, etc por lo que pagas por ello.

Por ej, Starbucks a mí me gusta, pero vale muy caro para lo que es.
datenshiblue

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo dejo opiniones también cuando tengo una buena experiencia. Sólo me las ahorro (las opiniones) cuando son del montón. Tiendo a hablar de lo muy bueno y de lo muy malo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

A mi la gente me parece que quiere joyería a precio de bisutería. Confieso que leo reseñas o experiencias en blogs que me ponen muy nerviosa. Sobre todo en hostelería pasa muchísimo y me da pena porque leo opiniones muy injustas. No niego que haya empresarios que se flipen con los precios pero que hay gente super cutre y que es pesadísima con el "es caro para lo que es" o "por ese precio esperaba más" aunque le hayan puesto un menú con postre incluído por 12,95€ En general, la gente que insiste mucho en el precio, en si le resulta caro o barato me da fatiguita.


Tampoco entiendo que moleste que las marcas paguen a influensers. Parece que no aceptemos que la visibilidad va más allá de anunciarse en la tele o repartir dípticos por la calle. Hasta Jesulín anunciando Colacao provocaba menos reticencias.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Fiarse o no de críticas en internet

A mi lo que me da rabia de las influs es que se supone que te dan su opinión de un producto, o así era en el principio de los tiempos. A estas alturas es lo mismo que Jesulin con el cola cao, no difiere de lo que se ve en revistas o en la tele, es publicidad pura y dura. No aporta nada. A mi me aporta que me digan si algo va bien o mal, en según que tipo de piel y esas cosas. Quote me digan que todo es super chuli no me ayuda en nada. Paso de consumir ese contenido.

Y lo que está claro es que si das tu opinión real, a menos que seas muy grande, las marcas no vuelven a contar contigo. Solo quieren palmeros, en lugar de currarse productos buenos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fiarse o no de críticas en internet

Hace unos meses fuimos por segunda vez a un restaurante en un pueblito y habían cambiado de dueños estos segundos nos sirvieron comida de esa de quinta gama, que no estaba mal de sabor pero estaba mal calentada, fría y todos pedimos que nos volvieran a calentar el plato así que alguien del grupo lo puso, no es lo que íbamos buscando
Preguntamos por la antigua cocinera por si alguien del pueblo sabía dónde estaba currando pero no nos supieron decir, una lástima
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Fiarse o no de críticas en internet

LlámameLola escribió: 16 Abr 2018, 23:20
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 20:45 La cuenta de IG la ha puesto privada. Es que vaya metedura de cazo, que bien por el restaurante.

Yo miro mucho las fotos y los tickets!
Yo también uso tripadvisor solo para mirar las fotos y los tickets, solo me fío de opiniones de sitios como booking o amazon que solo puedes hacerlas si has comprado o hecho una reserva.
Yo de Amazon tampoco me fio ya, desde que participé en un cashback: tu compras y opinas y luego el vendedor te devuelve el dinero si “aprueba” tu opinión así que aunque sea compra verificada tienen sus trucos para inflar las valoraciones positivas.
Un rollo, porque una solo quiere saber la verdad de un producto o servicio para decidir si te compensa comprarlo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo no me fio de nada de lo que leo en Internet. Está totalmente corrupta y pervertida, como todo lo que toca el ser humano con dinero de por medio.

Yo suelo dejar opiniones, pero da igual, si la mayoría son compradas o falsas, es imposible separar la paja del grano. Así que voy más a ciegas por la vida que en los 80, que por lo menos sí te recomendaba algo el vecino era de buena fe
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Es que yo la publi hecha por influensers, actrices, deportistas, humoristas o cualquier actor anónimo me la tomo solo cómo publi de toda la vida, no como reviews. Lo digo porque en el foro he leído algunas veces "en cuanto x marca la publicita x influenser la descarto". Creo que se les tiene manía.

De las reviews solo me fío cuando hay muchas opiniones y la gran mayoría son buenas/malas. Luego leo unas cuantas y según me cuadre hago.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Fiarse o no de críticas en internet

Se les tiene manía porque son muy pesados, cuando hay una campaña te hablan del producto veinte veces al día. Yo no tengo en cuenta nunca la opinión de una influencer porque sé que es publicidad pura y dura, además tampoco sigo a muchas, creo que casi no sigo a ninguna. No me aportan absolutamente nada y me da pereza su contenido.
De opiniones la verdad sólo me fío del foro y de mis amigos.
Las reviews de Google las miro pero siempre con ojo crítico, y en Amazon igual, suelo irme a las valoraciones más bajas para tener un poco de realidad. Por otro lado, yo solo la dejo cuando son positivas. Cuando un sitio no me gusta, no vuelvo a ir pero no dejo opinión en Google porque sale mi nombre y apellido y no me apetece
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

20 publis de un mismo producto al día no hacen pero vaya, es gente que vive de hacer publi. Es como si te quejas de que un librero vende libros.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Fiarse o no de críticas en internet

No me quejo, simplemente no les hago caso ni las sigo, así que conmigo no ganan nada. Pero las que he visto el pasado hacían eso, durante el tiempo que durara la campaña, todo el rato con lo mismo. No sé, si quiero ver publicidad me compro la Vogue que por lo menos es espectacular, no esas cutres promociones "estoy obsessed con este colorete, es el mejor del mundo" y a la semana siguiente nunca más se supo. Perezón. Y credibilidad, menos mil.
En el caso de un librero (o de cualquier profesional especializado en x tipología de productos) es distinto, solo vende libros y normalmente conoce muy bien el producto que vende, es un experto y a veces te puedes fiar de sus recomendaciones (yo no, tengo mi propio gusto, pero hay gente que sí) , no es que un día te recomienda libros y al día siguiente geles de ducha y al siguiente un colchón.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

He dicho librero por decir cualquier profesión, que tampoco creo qte se hayan leído toda la librería para venderla. Es que nadie obliga a seguir a gente que haga publi. No entiendo que antes se viera bien hacer publi y desde que salieron las instagramers no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo empecé a hacer reviews en Google por aburrimiento y ahora tengo como 300.000 visualizaciones de fotos. No tengo mi nombre de verdad puesto, eso si. Normalmente solo comento las cosas buenas, si voy a comer a un sitio y es una mierda pues no voy más, cómo ya habéis dicho algunas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo suelo mirar las reseñas en hostelería. Antes me fiaba bastante, pero cada vez menos porque me da la impresión en el caso de las reseñas negativas que hay gente que sólo va a dañar y hacer sangre y las opiniones no parecen demasiado objetivas a veces.

He opinado en muy pocas ocasiones y lo he hecho cuando el sitio me ha parecido genial, para dar una valoración buena por si eso ayuda al negocio.

La única reseña negativa que di fue a un supermercado. Y lo hice nada más llegar a casa porque me sentí indignada. Tenían a una trabajadora corriendo, literalmente, de carnicería a charcutería y a pescadería, atendiendo ella sola, ella sola repito, a todos los clientes. Estaba desbordada y con la gente protestando en las colas y no daba para más la pobre. Yo hice la compra en carnicería e iba a hacer más compras pero no las hice porque me pareció inhumano y me dio mucha lástima. Es que encima los clientes se encaraban con ella. Si que me enfadé un poco con la gente que estaba alrededor porque vamos a ver, es una empleada que no tiene la culpa de que no pongan más personal. Hacía lo que podía.

Llegué muy indignada a mi casa y lo puse en una reseña. En contra del supermercado y llamándolos literalmente explotadores y lo que había pasado. Y que si en las próximas compras no veía más personal en los departamentos que dejaría de ser clienta de esa cadena de supermercados. Creo que también es importante hacer este tipo de reseñas y denunciar estos abusos. No se si sirve o no de algo pero me parece que en estos casos si hay que hacerlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiarse o no de críticas en internet

Petri escribió: 04 Feb 2023, 00:16
LlámameLola escribió: 16 Abr 2018, 23:20
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 20:45 La cuenta de IG la ha puesto privada. Es que vaya metedura de cazo, que bien por el restaurante.

Yo miro mucho las fotos y los tickets!
Yo también uso tripadvisor solo para mirar las fotos y los tickets, solo me fío de opiniones de sitios como booking o amazon que solo puedes hacerlas si has comprado o hecho una reserva.
Yo de Amazon tampoco me fio ya, desde que participé en un cashback: tu compras y opinas y luego el vendedor te devuelve el dinero si “aprueba” tu opinión así que aunque sea compra verificada tienen sus trucos para inflar las valoraciones positivas.
Un rollo, porque una solo quiere saber la verdad de un producto o servicio para decidir si te compensa comprarlo.
Y a compradores con muchas opiniones directamente les regalan cosas para que "opinen".
De todas formas en Amazon normalmente leyendo unas cuantas opiniones yo creo que te puedes hacer idea de si te viene bien el producto o no.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fiarse o no de críticas en internet

rxhula escribió: 03 Feb 2023, 20:34 Hace unos meses fuimos por segunda vez a un restaurante en un pueblito y habían cambiado de dueños estos segundos nos sirvieron comida de esa de quinta gama, que no estaba mal de sabor pero estaba mal calentada, fría y todos pedimos que nos volvieran a calentar el plato así que alguien del grupo lo puso, no es lo que íbamos buscando
Preguntamos por la antigua cocinera por si alguien del pueblo sabía dónde estaba currando pero no nos supieron decir, una lástima
¿Especificaban que eran quinta gama? ¿Cómo os distéis cuenta si no?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Fiarse o no de críticas en internet

Qué horror la quinta gama, es una plaga ya
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiarse o no de críticas en internet

Lo de la quinta gama es una tomadura de pelo. El otro día salió un reportaje en el telediario medio blanqueándolo. Pero vamos a ver, para eso me lo compro yo y me lo caliento en casa.

En Madrid hay unos restaurantes que trabajan así desde hace muchos años y tienen cierta fama. Fui una vez por recomendación de una amiga y era muy obvio que era todo recalentado pero la gente no se da cuenta o le da igual.

@Mañica mucha variedad, sirven enseguida y todo con salsa y como muy estándar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fiarse o no de críticas en internet

Mañica escribió: 04 Feb 2023, 19:36
rxhula escribió: 03 Feb 2023, 20:34 Hace unos meses fuimos por segunda vez a un restaurante en un pueblito y habían cambiado de dueños estos segundos nos sirvieron comida de esa de quinta gama, que no estaba mal de sabor pero estaba mal calentada, fría y todos pedimos que nos volvieran a calentar el plato así que alguien del grupo lo puso, no es lo que íbamos buscando
Preguntamos por la antigua cocinera por si alguien del pueblo sabía dónde estaba currando pero no nos supieron decir, una lástima
¿Especificaban que eran quinta gama? ¿Cómo os distéis cuenta si no?
Tardaron muy poco en servirnos la comida y venía mal calentada, estaba fría por el centro, se notaba que era comida refrigerada que solo habían calentado, si hubiera pasado a uno no nos habríamos dado cuenta, yo al menos, pero aquello era un canteo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fiarse o no de críticas en internet

rxhula escribió: 04 Feb 2023, 20:12
Mañica escribió: 04 Feb 2023, 19:36
rxhula escribió: 03 Feb 2023, 20:34 Hace unos meses fuimos por segunda vez a un restaurante en un pueblito y habían cambiado de dueños estos segundos nos sirvieron comida de esa de quinta gama, que no estaba mal de sabor pero estaba mal calentada, fría y todos pedimos que nos volvieran a calentar el plato así que alguien del grupo lo puso, no es lo que íbamos buscando
Preguntamos por la antigua cocinera por si alguien del pueblo sabía dónde estaba currando pero no nos supieron decir, una lástima
¿Especificaban que eran quinta gama? ¿Cómo os distéis cuenta si no?
Tardaron muy poco en servirnos la comida y venía mal calentada, estaba fría por el centro, se notaba que era comida refrigerada que solo habían calentado, si hubiera pasado a uno no nos habríamos dado cuenta, yo al menos, pero aquello era un canteo
Gracias!!! Es que me jodería que me la colaran, tendría que estar especificado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes