Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Pregunta (mi tema recurrente, los lavados :hide1: )
¿Lavaríais una prenda (caso concreto: pantalón con lana en porcentaje alto y otro 100%) en lavadora, programa lana/mano, con bolsa individual y detergente específico, si en la etiqueta pone no lavar?

Consulto antes de comprar, que me he encaprichado y no sé yosi la voy a liar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo las toallas las meto con la ropa normal. Una semana pongo ropa + toallas y otra semana ropa + sábanas. Si tengo poca ropa esa semana, pues ropa + toallas + sábanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

RoyalBacon escribió: 28 Ene 2023, 08:09 Yo las cambio una vez a la semana, aunque a veces la del pelo me espero algún día más
Vivo sola y tengo cuatro juegos así que la lavadora de toallas va cada tres semanas, vosotras aprovecháis para meter algo más en esa lavadora? Se me queda medio vacía

Tengo un poco de sarro al fondo del baño, llevo ya mucho tiempo viviendo aquí y no me había salido pero me pone de mal humor verlo, algún truco o mezcla para dejar en el fondo y luego no frotar tanto?
Para el sarro del wc venden un líquido específico en las droguerías, es buenísimo. Quitas el agua,echas el líquido, dejas actuar un tiempo y lo quita todo
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 28 Ene 2023, 10:41 Pregunta (mi tema recurrente, los lavados :hide1: )
¿Lavaríais una prenda (caso concreto: pantalón con lana en porcentaje alto y otro 100%) en lavadora, programa lana/mano, con bolsa individual y detergente específico, si en la etiqueta pone no lavar?

Consulto antes de comprar, que me he encaprichado y no sé yosi la voy a liar.


Creo que no tengo nada 100% lana, pero las prendas que la llevan van a la lavadora en ese programa sin problemas. Otras veces las "lavo" a mano (en realidad las dejo a remojo con detergente porque no suelen tener manchas) por no poner una lavadora sólo con eso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Como se quita el agua del WC?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Imagino que cerrando la llave de agua, tiras de la cadena y al estar la llave cerrada no vuelve a llenarse el wc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 11:12 Como se quita el agua del WC?
En el libro de la Ordenatriz lo explica: cierras, como dice M y luego vas metiendo una fregona para que absorba el agua que queda (si tiras de la cadena, al haber cortado el agua, no se traga el agua que quedaa, al menos así pasa en mi w.c.)
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

nobego82 escribió: 29 Ene 2023, 12:17
LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 11:12 Como se quita el agua del WC?
En el libro de la Ordenatriz lo explica: cierras, como dice M y luego vas metiendo una fregona para que absorba el agua que queda (si tiras de la cadena, al haber cortado el agua, no se traga el agua que quedaa, al menos así pasa en mi w.c.)
Eso mismo pensaba yo :sumo: que no veía manera de sacarlo jajaja.

Bueno, edito para decir que mi aspiradora aspira agua o sea que podría hacerse así también.... con esa aspiradora aspiré el agua del bote sifónico para poder limpiarlo bien.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Preguntas de Maruja

Lasa toallas las cambio en fin de semana las de ducha, y las de mano, según veo, si están húmedas van a lavar, puede que las de mano las cambie cada 3 días o así, no me fijo.

Atención duda: porque a veces las cremas/purés cambian la textura una vez hechos, como si se cortaran, pero tampoco es eso exactamente, en el de calabacín acabe quitando el puerro a menos que lo vaya a usar en el día, pero nunca me había pasado con el de calabaza, normalmente lo hago con boniato, manzana, cebolla y patata, esta vez no tenia, eche cebolla y calabaza, lo hice el domingo y ayer lo fui a cenar y me dio una rabia, es como si hubiera ligado, parecía crema pastelera, se fue a la basura, solo lo he podido comer un día.

Porque pasan esas cosas ¿?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Lemon pie a mi no me suele pasar, no uso patata para poder congelar y aunque cambia de textura con el frío al calentar y remover vuelve a su ser

Lo único que se me ocurre es que si lleva manzana la pectina que contienen y que es un aglutinante te haga ese efecto pero no suelo usar tampoco manzana así que no es seguro
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Lemon pie cuando te pase así prueba a darle un poco con la batidora antes de comerlo. Yo congelo muchas cremas que llevan patata y al congelar la patata después la textura queda un poco raro y lo soluciono pasándole un poco la batidora antes
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Preguntas de Maruja

Creo que fermento, porque anoche tire lo que había calentado, pero esta mañana recordé que quedaba en un tuper y se había hinchado, lo he tirado todo, pero no tiene sentido que se haya puesto malo en la nevera, en 2 días.
No sé pero algo hago mal a veces, cada invierno un par de purés se van a la basura y me da un coraje.
Con lo me gusta el puré de calabaza y curry. Seguiré investigando mis errores.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Preguntas de Maruja

Hola. Vengo a preguntar si hay algún hilo abierto por el centenario de Lola Flores.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Raven_Darkholme escribió: 03 Feb 2023, 20:07 Hola. Vengo a preguntar si hay algún hilo abierto por el centenario de Lola Flores.
No me suena! En mi grupo de amigos tenemos una canción suya que ponemos en fiestas cuando nos juntamos desde hace casi 30 años
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Soléis quitar los botones de repuesto de las camisas cuando las estrenais? Los que están donde las etiquetas que no se ven, yo los dejo, pero me ha entrado una duda tonta con los que vienen en el frontal cosidos. Es una tontería porque apenas se ven, pero "deberían" quitarse?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo suelo dejarlos, mi madre los quita y los pierde, a veces me los da y me acuerdo de ponerlos en la caja de los botones.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 06 Feb 2023, 22:14 Soléis quitar los botones de repuesto de las camisas cuando las estrenais? Los que están donde las etiquetas que no se ven, yo los dejo, pero me ha entrado una duda tonta con los que vienen en el frontal cosidos. Es una tontería porque apenas se ven, pero "deberían" quitarse?
Yo los quito y los guardo en la caja de costura, hace un año tuve que hacer limpia que tenía botones del pleistoceno
Solo he usado un par de ellos y en camisas de mi marido, mías ninguna, pero yo los sigo guardando como una boba
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo los acabo usando para otras prendas, cuando se me pierden.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo los quito y corto todas las etiquetas, y los tiro a la basura la verdad
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Preguntas de Maruja

Yo los guardo, pero nunca he necesitado ninguno, tengo botones de prendas de hace más 10 años y ya no sé cuáles serían útiles y cuáles no.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes