COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

¿Y el intentar colar como "prohibición" el juntarte mas de X personas en tu propia casa? cuando es imposible prohibir eso, en fn
comment escribió: 01 Feb 2023, 20:39 No sé si ha sido por las mascarillas o por otras restricciones o por todo pero se han modificado los patrones de varios virus respiratorios estacionales, la gripe y el RSV también. Hemos tenido olas fuertes a destiempo.
El año pasado hubo muchos niños malos con virus varios hasta bien entrada la primavera, llevé a mi hijo al otorrino a final de mayo y me dijo que aún había bastantes niños malos.
Pienso que habrá sido una mezcla de todo.

Mis hijas si han estado enfermas este año, sendos trancazos cada una de faltar una semana a clase, mi marido también ha tenido un trancazo, yo sorprendentemente nada de nada, llevo sin ponerme enferma desde enero de 2020 que tuve un catarrazo de aúpa. Bueno, sin contar el covid de la navidad pasada, pero fue muy leve. Nunca he sido de ponerme mucho enferma, ni me acuerdo de la última vez que tuve fiebre, fácilmente hace 10 años, pero un par de catarros al año si que pillaba. Toco madera.

Aquí en Madrid es que lo del pasaporte covid como que se pasaba mucho, sólo me lo pidieron una vez en Málaga, aquí nunca.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Mi hijo se cogió muchos resfriados y virus el curso pasado pero este no 🤷‍♀️. Estos días ha faltado casi media clase pero mi hijo nada, sólo un poco de mocos. Mejor.

El otro día me enteré de que la hija de un conocido que es muy obsesivo con el covid sigue yendo con ffp2 a clase, pobrecilla. Tiene 9 o 10 años creo. Me temo que sus padres se han quedado muy tocados.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Uno de los mejores amigos de mi hijo sigue asistiendo al colegio con mascarilla fpp2. Tiene 9 años. Me da una pena terrible.
Su madre tiene miedo porque viven con los abuelos que son mayores, pero me parece una barbaridad que el niño siga con mascarilla a estas alturas. Es el único de todo el colegio que sigue así.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

A mí me pedían lo de la vacunación para ir a restaurantes, en fin. Conozco a mucha gente que lo falsificó, ya ves tú qué fácil.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7325
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

clevergirl escribió: 02 Feb 2023, 07:34
silhouette escribió: 02 Feb 2023, 07:24 Creo que ya lo habéis dicho todo, pero destacó:

- El confinamiento excesivamente estricto: durante 2 meses, no poder ni salir a pasear, como sí se podía en otros países (por ejemplo en Francia). Me parece tremendo.

- El toque de queda.

- La mascarilla por la calle. Como leí una vez, es como ponerse un preservativo cuando no vas a hacer el sin respeto, y nos hizo odiarla a muchos.

- El sensacionalismo de los medios de comunicación. Una cosa es informar y otra es lo que hicieron, sembrar el pánico y fomentar que la gente hiciera de “ciudadano ejemplar” y atacar a la gente que no acataba las normas al 100% (recuerdo cuando aplaudieron que un grupo de vecinos tirasen un cubo de agua a una persona que iba a correr: les faltó ponerles una medalla).

- La implantación del pasaporte COVID y la prohibición de acceso a muchos lugares, cuando la vacuna todavía no era accesible a una gran parte de la población.

- El talibanismo. Yo soy provacunas, pero me horrorizaba ver cómo se tachaba de malas personas, analfabetos y borregos a gente que dudaba de ponerse la vacuna, sobre todo en franjas de edad en las que no estaba claro el riesgo-beneficio.

- Las medias verdades, falta de claridad, comunicación, etc de las autoridades.

Seguro que me dejo más cosas.
El pasaporte covid (con el que nunca he estado deacuerdo) se impuso cuando todos podíamos habernos vacunado si hubiésemos querido.
No no, yo me acuerdo que había pedido cita para vacunarme en cuanto pude y en agosto de 2021 que justo estaba de vacaciones, no pude entrar a bares/restaurantes.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

zae escribió: 02 Feb 2023, 13:55 Uno de los mejores amigos de mi hijo sigue asistiendo al colegio con mascarilla fpp2. Tiene 9 años. Me da una pena terrible.
Su madre tiene miedo porque viven con los abuelos que son mayores, pero me parece una barbaridad que el niño siga con mascarilla a estas alturas. Es el único de todo el colegio que sigue así.
En el colegio de mis hijos, varios niños la llevan todavía. Y cuando hace poco se hablaba de un boom de contagios en China, casi todos los niños de origen chino la llevaban incluso por la calle.
Veo todavía bastantes adultos que la llevan, y me extraña bastante.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

silhouette escribió: 02 Feb 2023, 15:56
clevergirl escribió: 02 Feb 2023, 07:34
silhouette escribió: 02 Feb 2023, 07:24 Creo que ya lo habéis dicho todo, pero destacó:

- El confinamiento excesivamente estricto: durante 2 meses, no poder ni salir a pasear, como sí se podía en otros países (por ejemplo en Francia). Me parece tremendo.

- El toque de queda.

- La mascarilla por la calle. Como leí una vez, es como ponerse un preservativo cuando no vas a hacer el sin respeto, y nos hizo odiarla a muchos.

- El sensacionalismo de los medios de comunicación. Una cosa es informar y otra es lo que hicieron, sembrar el pánico y fomentar que la gente hiciera de “ciudadano ejemplar” y atacar a la gente que no acataba las normas al 100% (recuerdo cuando aplaudieron que un grupo de vecinos tirasen un cubo de agua a una persona que iba a correr: les faltó ponerles una medalla).

- La implantación del pasaporte COVID y la prohibición de acceso a muchos lugares, cuando la vacuna todavía no era accesible a una gran parte de la población.

- El talibanismo. Yo soy provacunas, pero me horrorizaba ver cómo se tachaba de malas personas, analfabetos y borregos a gente que dudaba de ponerse la vacuna, sobre todo en franjas de edad en las que no estaba claro el riesgo-beneficio.

- Las medias verdades, falta de claridad, comunicación, etc de las autoridades.

Seguro que me dejo más cosas.
El pasaporte covid (con el que nunca he estado deacuerdo) se impuso cuando todos podíamos habernos vacunado si hubiésemos querido.
No no, yo me acuerdo que había pedido cita para vacunarme en cuanto pude y en agosto de 2021 que justo estaba de vacaciones, no pude entrar a bares/restaurantes.
¿Dónde? no es por discutírtelo, eh? (y tampoco estaba a favor del pasaporte) es que aquí al menos en julio ya se podía vacunar todos los mayores de 16 años y había huecos de un día para otro
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20479
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Yo si recuerdo que alguien lo había comentado en el foro, pero no me acuerdo de mucho.

A mi el pasaporte solo me lo pidieron una vez. Yo estaba totalmente en contra pero en el foro era muy defendido eh.

@clevergirl eras de Galicia o me estoy alucinando? es que por aquí pasa. Cuando he ido a recoger a mi sobrino alguna vez aun veo niños salir con mascarilla. Ya pocos. Por la calle se ven pocas pero ultimamente mas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

A mí también me pasó porque cerraron el punto de vacunación que me correspondía, no me dieron una referencia que necesitaba para la segunda dosis porque estaba dando problemas internos y me quedé en un limbo administrativo durante 2-3 semanas.

Esto que te dicen "no te damos el código porque el sistema está funcionando mal y se bloquea cuando lo metes, así que ven aquí sin cita en x días", en X días cierran el sitio y para derivarte a otro necesitas el código que no te dieron. Pues eso me pasó.

Había puntos masivos de vacunación pero no podía ir porque me coincidían con el horario laboral y tuve que esperar hasta que mi turno cuadró con el horario de uno de esos centros.

Me parecía demencial lo del pasaporte COVID y tener que darle datos personales a cualquier paisano.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Sí en algún momento yo no podía ir a bares en algunas ccaa porque aún no me tocaba vacunarme por edad. Recuerdo que lo hablé con un amigo enfermero, se iba con su pareja a su pueblo donde pedían pasaporte y él lo tenía porque al ser enfermero se vacunó antes pero el otro no.
Por suerte en Madrid nunca lo pusieron.

Estoy mirando y me vacuné el 6 y el 27 de julio y luego en enero. Con una o dos dosis podías entrar en bares?

Lo de la protección de datos personales en general se la han pasado por el forro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

A mí el pasaporte solo me lo pidieron creo que para entrar en una discoteca en Murcia🤣 y creo que en algún restaurante en Italia también. Y bueno, para viajar en avión, además de la p**a PCR, l que me habré gastado en PCRs
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7325
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

cerocero escribió: 03 Feb 2023, 10:11
silhouette escribió: 02 Feb 2023, 15:56
clevergirl escribió: 02 Feb 2023, 07:34

El pasaporte covid (con el que nunca he estado deacuerdo) se impuso cuando todos podíamos habernos vacunado si hubiésemos querido.
No no, yo me acuerdo que había pedido cita para vacunarme en cuanto pude y en agosto de 2021 que justo estaba de vacaciones, no pude entrar a bares/restaurantes.
¿Dónde? no es por discutírtelo, eh? (y tampoco estaba a favor del pasaporte) es que aquí al menos en julio ya se podía vacunar todos los mayores de 16 años y había huecos de un día para otro
Navarra, fueron dando las citas bajando la franja de edad y justo para mí se me abrió en julio, la segunda dosis me tocaba ya en agosto y me estuve la última semana de vacaciones sin poder ir a sitios. :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Pues de traca, @silhouette

Aquí en Madrid la verdad que la vacunación fue como un tiro, muy bien organizado he de decir.

comment escribió: 03 Feb 2023, 10:39 Sí en algún momento yo no podía ir a bares en algunas ccaa porque aún no me tocaba vacunarme por edad. Recuerdo que lo hablé con un amigo enfermero, se iba con su pareja a su pueblo donde pedían pasaporte y él lo tenía porque al ser enfermero se vacunó antes pero el otro no.
Por suerte en Madrid nunca lo pusieron.

Estoy mirando y me vacuné el 6 y el 27 de julio y luego en enero. Con una o dos dosis podías entrar en bares?

Lo de la protección de datos personales en general se la han pasado por el forro.
Con dos tenías el pasaporte. Yo creo que me vacuné como el 30 de junio y el 14 de julio o algo así. Pero vaya, me moví bastante fuera de Madrid y sólo me lo pidieron en Málaga en el enero siguiente
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Kira escribió: 03 Feb 2023, 10:18 Yo si recuerdo que alguien lo había comentado en el foro, pero no me acuerdo de mucho.

A mi el pasaporte solo me lo pidieron una vez. Yo estaba totalmente en contra pero en el foro era muy defendido eh.

@clevergirl eras de Galicia o me estoy alucinando? es que por aquí pasa. Cuando he ido a recoger a mi sobrino alguna vez aun veo niños salir con mascarilla. Ya pocos. Por la calle se ven pocas pero ultimamente mas.
No, soy de Barcelona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Me estoy acordando de discutir acerca de la conveniencia o no de que a la gente con bebés le dejaran sacarlos a dar un paseillo en el carricoche (yo a favor), intentando razonarme algunos/as el por qué era peligroso, mira, es que hay cosas que nunca fueron de sentido común.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

cerocero escribió: 03 Feb 2023, 17:59 Me estoy acordando de discutir acerca de la conveniencia o no de que a la gente con bebés le dejaran sacarlos a dar un paseillo en el carricoche (yo a favor), intentando razonarme algunos/as el por qué era peligroso, mira, es que hay cosas que nunca fueron de sentido común.
Y gente cabreada porque cuando dejaron salir a pasear había niños corriendo y saltando por la calle. Me pongo mala. Pobres críos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Me estaba acordando de ésto y he encontrado la noticia :meparto:

https://www.cope.es/actualidad/espana/a ... 322_654436
La imagen del esperpento: un varón se disfraza de perro en Toledo para saltarse el confinamiento
La fotografía del vecino toledano le ha costado las críticas de los vecinos y los usuarios en las redes sociales
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

cerocero escribió: 02 Feb 2023, 12:17 ¿Y el intentar colar como "prohibición" el juntarte mas de X personas en tu propia casa? cuando es imposible prohibir eso, en fn
comment escribió: 01 Feb 2023, 20:39 No sé si ha sido por las mascarillas o por otras restricciones o por todo pero se han modificado los patrones de varios virus respiratorios estacionales, la gripe y el RSV también. Hemos tenido olas fuertes a destiempo.
El año pasado hubo muchos niños malos con virus varios hasta bien entrada la primavera, llevé a mi hijo al otorrino a final de mayo y me dijo que aún había bastantes niños malos.
Pienso que habrá sido una mezcla de todo.

Mis hijas si han estado enfermas este año, sendos trancazos cada una de faltar una semana a clase, mi marido también ha tenido un trancazo, yo sorprendentemente nada de nada, llevo sin ponerme enferma desde enero de 2020 que tuve un catarrazo de aúpa. Bueno, sin contar el covid de la navidad pasada, pero fue muy leve. Nunca he sido de ponerme mucho enferma, ni me acuerdo de la última vez que tuve fiebre, fácilmente hace 10 años, pero un par de catarros al año si que pillaba. Toco madera.

Aquí en Madrid es que lo del pasaporte covid como que se pasaba mucho, sólo me lo pidieron una vez en Málaga, aquí nunca.
En Madrid nunca entró en vigor el pasaporte covid.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Lo sé, nunca se llegó a implantar en Madrid
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Hombre, las vacunas en su momento fueron necesarias, eso es un hecho se mire como se mire. Eso, en mi opinión, se ha hecho bien.

Tampoco soy quien para juzgar a nadie, pero considero que hay gente que ha tardado demasiado en superar el miedo.

He conocido gente que no quería vacunarse ni salir de casa, muy lógico todo.

Lo que sí se ha hecho mal es obligar a llevar la mascarilla en exteriores, y desde abril que se retiró, seguir obligándola a llevarla en transporte público. No tiene sentido que en una discoteca, cine o centro comercial no sea obligatoria y en el transporte público sí, menos mal que ya la van a quitar en breves. En centros sanitarios le veo más sentido.

Y tampoco tenía sentido el cierre perimetral, no se podía salir de la comunidad autónoma pero sí del país. Lo que digo, todo muy lógico.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes