POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@*GALA* Pues te leí y estaba segura que te habia respondido pero no...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por EstherGreenwood el 05 Feb 2023, 00:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Eso no es ni una amiga ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood Si esa es tu "mejor" amiga, no quiero saber cómo es la peor. Yo le daría una vueltecita a esa relación.

A veces una persona puede ser tu amiga/mejor amiga durante X etapa de la vida y más adelante dejar de serlo a efectos prácticos, aunque por costumbre, apego o aprecio se le siga otorgando ese título de honor. Los vínculos se transforman, no son inmutables. Vaya por delante que no tiene por qué adaptarse a ti ni hacerte favores si no quiere, no la puedes obligar, pero si no muestra una mínima consideración hacia ti y tu situación, y además tienes constancia de que sí lo hace con otras personas, sácala de esa categoría.

Aunque primero, si te ves capaz, hablaría con ella, claro.

No importa si sorprendentemente ella también te considera su mejor amiga y se comporta así contigo porque patatas, lo que importa es lo que tú necesitas que te aporte y te haga sentir una relación/vínculo; si no se da lo que se tiene que dar, toca revisión.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Básicamente, es la única amiga que tengo ahora mismo. Vivo en un pueblo y etc etc etc. Conozco gente pero amigas no son o no las pongo en esa categoría.
Última edición por EstherGreenwood el 05 Feb 2023, 00:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Con lo que has contado y habiendo dicho que hay más cosas, la verdad es que amiga, lo que se dice amiga, no parece que lo sea. Puede que fuese así en una época determinadas de tu vida, pero ahora más parece una relación mantenida por inercia o por algún tipo de interés.

Aunque vivas en un sitio pequeño y estés escasa de relaciones sociales, no todo vale por salir un rato con alguien o irte a algún sitio, si tú no te sientes bien tratada por una persona no tienes por qué quedarte a su lado; ya sé que es lo típico que se dice pero es cierto: más vale sola que mal acompañada. Que estés trabajando en ello ya es un gran paso y todo lleva su tiempo, pero yo creo que tú misma ves que lo que esta chica te ofrece no es lo que tú quieres ni lo que esperas de vuestra relación.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Joder, vaya "amiga". Desde luego no me iría de viaje con ella.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Clark no es solo vivir en un sitio pequeño (2000 habitantes), ser mayor de 30 (mis antiguas amigas son madres la mayoría y te dicen directamente que no les da la vida para tener amigas), regresé hace unos pocos años al pueblo, dejé una relación en la que habia mucha dependencia hace 9 meses... Y lo peor es que estudiando y opositando es prácticamente imposible hacer amistades nuevas. Además que tengo mucho miedo al rechazo y prefiero siempre lo malo conocido.

Efectivamente es mejor sola que acompañada pero a veces una quiere no sentirse rara y aislada.

@MissMell yo tampoco lo sabía cuando pedí la excedencia pero no puedes trabajar en la misma ciudad en tu categoría. En mi caso sería como dependienta.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood No me refería a hablar de dinero sino a exponer lo que percibes en su comportamiento, aunque entiendo que es más fácil sugerirte que lo hagas que hacerlo; yo soy la primera que tiendo a evitar esos "enfrentamientos".

Si tu psicóloga dice eso será por algo. Poco a poco :hug: Mientras aprendes a aflojar lazos, si ya tienes la certeza de que algo falla en esta relación, intenta que no te hieran tanto esos comportamientos porque evidentemente vienen de alguien que ya no tiene nada que aportarte. Rebaja tus expectativas a lo que ella está demostrando, no a lo que tú querrías que fuera. Es triste, pero es lo mejor para ti.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Spoiler
Estoy un poco triste conmigo misma por ser tan tímida, creo que podría haber mantenido y creado más amistades, ya que no tengo mucha familia tampoco y a veces echo en falta estar un poco más rodeada
@EstherGreenwood quizás tus antiguas amigas madres lo que no pueden es quedar sin peques porque no tienen con quién dejarlos, quizás podáis retomar contacto haciendo planes en los que puedan ir.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood, entiendo lo que comentas de tu situación porque hay cosas de las que mencionas que también comparto y sé que es difícil verte limitada socialmente, dejar de hacer cosas, verte apartada... Es un caldo de cultivo perfecto para caer en ese tipo de relaciones que no nos aportan como nos gustaría pero nos sentimos "atadas" porque "mejor eso que nada". Yo intento pensar que la vida son épocas, y que lo mismo que ahora te encuentras de X manera, en un tiempo será de Y; y que por eso no podemos llevarnos a nosotras mismas a situaciones que nos van a hacer sentir peor solo por el hecho de encajar en lo que se supone que tendría que ser una vida al uso (o la imagen que tenemos de ella). Te mando mucho ánimo :hug:


@MenosEsMas, ¡nunca es tarde! Si te gustaría ampliar tu círculo y tienes opción a hacerlo (apuntándote a alguna actividad, por ejemplo), creo que cualquier momento es bueno para hacerlo. La timidez se puede ir trabajando y superando poco a poco, sobre todo si te supone malestar. Vamos, no tiene nada de malo per se el hecho de ser tímido, siempre y cuando no te veas limitada en aspectos de tu vida que quisieras que fuesen diferentes y estén en tu mano cambiarlos :hug:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene sí, estoy aprendiendo a decirle las cosas y no callarmelas. Según mi psicóloga es que por mi entorno familiar, hablar esas cosas es como algo muy agresivo que no se hace. Entonces aprendí a no hacerlo. Y esta amiga en cuestión es bastante agresiva de que no le puedes decir ni la mínima. Pero en fin, si la relación no vale para nada tampoco importara mucho si se enfada jeje Gracias por tus consejos.

@MenosEsMas qué va. No es por los peques. A mi no me importa ir a sus casas y ayudarlas con tal de estar un rato con ellas. Es que ellas solo quieren estar con su familia.
Lo tuyo se trabaja con terapia. Mira si puedes permitirtelo porque vale la pena.

@Clark si, tienes razón. Voy a ponerle remedio al asunto.

@MissMell al menos en el sector del textil y la hostelería en mi provincia SE SUPONE que es asi. Me lo han dicho varias personas de excedencia, me lo confirmo la encargada y además recuerdo haberme informado y verificarlo. Trabajar de otra cosa sin experiencia ni idiomas, bastante complicado pero no digo que no lo esté intentando.

@Mareas te contesté el privado!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues voy a preguntar al sindicato, no se me ocurre dónde mas preguntar que no lo haya hecho. Me da rollo coger cualquier trabajo y que después me echen del otro o yo que sé.

Por cierto, a la empresa ya le he solicitado la reincorporación pero pintan bastos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo miraría el estatuto de los trabajadores y tu convenio, si ahí no pone nada, estaría tranquila
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias por los consejos @Clark , @EstherGreenwood , ojalá haber trabajado la timidez de jovencita, ahora pienso bastante menos antes de hablar, hago por encajar… pero de adulto es más complicado conseguir un “amigo para todo”, más bien es conveniencia, me llevo muy bien con varias compis del trabajo pero se que si necesito algo no van a responder. Tengo 2 amigas y las adoro pero estamos en momentos vitales distintos y aunque hablamos mucho quedamos poco y no tengo el apoyo que me gustaría en este momento, tengo un bebé, mi madre va a su bola no es una madre al uso 😅 no tengo hermanas, primas… y me siento “descolgada” cuando no puedo ir a un plan porque no es apto para el peque
Spoiler
mi chico oposita y no puede “perder” tiempo para que yo salga sola a despejarme
Total que ahora me echo un poco en cara no haber trabajado en ser más sociable antes y seguramente tendría más amistades y alguien más cerca para tomar un café o dejar al peque alguna vez, que no puedo ni ir al dentista sola entre el horario del trabajo y de la guarde. Si tuviera más dinero para contratar a alguien también se arreglaría pero no es el caso de momento.

@EstherGreenwood ni idea de como funcionan las excedencias, espero que te lo aclaren pronto, nos cuentas.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ya miré en el Estatuto y en el Convenio y no pone nada, pero lo hablé con una conocida que es directora de un hotel (lo hable de casualidad que me la encontré y me dijo que al menos en Hostelería esta terminantemente prohibido). Estoy esperando que me conteste el sindicato.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

He vuelto a ver después de dos semanas al chico que me gusta:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por *GALA* el 06 Feb 2023, 10:55, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes