Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Por aquí 12 meses y seguimos con 287263 despertares, no mejora NADA. Y casi siempre sobre las 03:00 es con desvelo que tarda sobre 1h en volverse a dormir. Las 2 siestas si se las echa bien pero esas no las cato.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 no suele funcionar en bebés tan pequeños. Mi hijo da igual a la hora que se acueste que ahora mismo se despierta siempre a las 7. Suelen tener un reloj interno suizo.

@Gwylleon depende del bebé. El mío dejo de despertarse por las noches con 9 meses. La cena no es importante en todo caso es la cantidad total de comida durante todo el día.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 justo hoy leí en insta, en una de las mil cuentas de sueño que sigo, que sobre el año hacen una "falsa transición a una siesta". Que se suma a la regresión de empezar a caminar y parece que sólo quieren una siesta pero les sienta fatal. Llegan sobrecansados a la noche y festival. Yo estoy como tú. La de las 10-11 la pelea menos y duerme más de una hora, la siguiente es una lucha y algún día ha sido de 10 min. Decían que peleases la 2 siesta y en eso estamos. Pero a veces se nos va de hora y ya retrasamos el dormir, y mal también. Yo creo que deberíamos acostarle antes (milagro si a las 20.30 está en la cama con toda la rutina hecha), pero no llegamos.

Aaay. Yo también pensé que al meter la cena se iba a despertar menos a mamar y... NO. No se si es la falsa transición, la regresión de empezar a andar, la mamitis, el colecho casi obligado o qué. Pero la primera parte de la noche se me hace cuesta arriba.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

A veces me da la sensación de que las expertas en sueño complican todo en exceso y crean demasiados conceptos...

Yo tengo entendido, y mi experiencia lo corrobora, que la hora a la que se acuesten es indiferente, ellos se despiertan a la hora que "les toca" y punto. Lo que sí que he notado es que afecta muchísimo la hora a la que amanece (invierno en la meseta, que sale el sol a las 8 como pronto y sitios donde amanece a las 6 am). Mi hija siempre se despertaba a las 6/6:30. Normalmente ahora también, quizá algún día te sorprende y se queda hasta las 7:30, pero yo ya asumo que es lo que hay. Tampoco he hecho nunca ningún cambio con los cambios de hora, intento no complicar la hora de dormir.
Lattice

  Sueño zZzZZ

A mi me pasa parecido a @DoñaUrraca salvando las típicas cosas básicas que hay que hacer si o si.
Todo el tema de ventanas de sueño, rutina antes de dormir y que se vayan a dormir sobre las 20h/20h30 hay que hacerlo si o si, pero luego esas historias que cuentan de transiciones y tal me da la risa pq ya he contado que de mis tres hijos la mayor dormia como el culo hasta los 3 años haciendo TODO al pie de la letra, nivel que cogimos una asesora del sueño y al contestar a todas sus preguntas nos dijo que vaya que haciamos todo bien. Ni transiciones ni leches, dormia mal constantemente. Los otros dos duermen infinitamente mejor y hemos hecho lo mismo, probablemente más desordenado pq al tener que acostar a 2 o a 3 lo hacemos menos bien que cuando teniamos todo el tiempo para la rutina de 1.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Un truco que hacemos nosotros para poder dormir un poco más los fines de semana, es tener un juguete que le guste y sacarlo solo los fines de semana por la mañana. Mi hijo duerme en su habitación y es capaz de jugar solo, así que los sábados y domingos cuando se despierta a las 7 se lo llevó y normalmente se entretiene una hora jugando solo. Al ser un juguete que le gusta y con el que no juega normalmente, cuando lo pilla es con ganas. Hora que a nosotros nos sabe a gloria bendita. Aunque por desgracia no funciona siempre 😞
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

Yo sí que he notado algunas cosas de las que cuentan. Como decía, lo del parecer que solo quiere una siesta, lo parecía. Lo dejamos así 4 días y las noches reguleras... Ahora forzamos la segunda siesta y mucho mejor.
Con las regresiones, no por meses, pero sí por hitos. Al sentarse, se despertaba y se sentaba mil veces. Ahora está durmiendo peor el primer tramo, y lo relaciono con el andar.
De todas maneras, no puedo decir que duerma mal. Se despierta, sí. Es pecho dependiente, sí (quizás ahora parece que menos). Pero se duerme enseguida. Ya sea con abrazo del oso, pecho o bibe si no estoy. Colecho por supervivencia, así no me desvelo. No sé decir si hoy se ha despertado dos o siete veces.
Lo del juguete especial en la cuna lo he hecho yo también, pero alguna tarde que necesitaba cerrar los ojos un rato me ha dado la vida. En general me funciona con cosas de sacar y meter que no haya visto en unos días.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

:looll:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Yo soy muy dada a intentar buscarle explicación a todo y con el tema crisis/ regresiones ya pasó. Que no duerme, pues ya dormirá, que no come, pues ya comerá. Mientras lo malo no se convierta en rutina paso, si se convierte ya buscaré como encaminarlo otra vez.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

► Mostrar Spoiler
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Quizás a veces queremos buscarle un motivo a todo y no lo haya, o si lo hay tampoco podemos hacer mucho. Cuando es por una crisis/regresión (que no veas si hay...) no queda otra que aguantar el chaparrón. La verdad es que yo tampoco me he guiado nunca por el tema de las crisis/regresiones. Que venga lo que tenga que venir, ahí estaremos jajaja. Y aunque en su día me agobié con el tema rutinas de sueño, al final decidí pasar bastante e ir a lo básico. Quizás también sea porque es un bebé que duerme bastante bien y habrá casos en que sea más necesario elaborar otras rutinas. Pero vaya, que estoy en el mismo punto, observando y dejando que fluya jajaja si come menos, ya comerá y si duerme peor, pues toca tener más ojeras y pediros ayuda! Jajaja :-) Justamente después de preguntar por aquí , lleva un par de días haciendo mejor sus siestas de mediodía. Así que a saber....
Lo del tema de acostarle más tarde para que se despierte más tarde, no lo veo claro, a mí no me funciona por ahora. Mucha gente si me ha dicho aquello de "uy, como no se va a despertar pronto si lo duermes tan temprano". Y me da cierta rabia, más que nada porque yo le acuesto cuando él me da señales de sueño. No creo que sea mejor dejarle despierto más rato cuando está irritable porque se cae de sueño, solo por ganar más horas en la mañana. No hago experimentos con tema sueño.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

me imaginaba que lo de pedir bibes por la noche seria un poco según cada bebé, como pasa con casi todo 😅 y un poco evolutivo como lo que dices @Ohne de que lo que cuenta es la cantidad de todo el día, pues con el tiempo van comiendo más.

Lo que comentas @Grisgras del cambio a una siesta cuando esta empezando a andar justo le está pasando esta semana a L., lleva unos días que le cuesta echarse la siesta de la tarde, hoy hasta he desistido, y justo cuando ha empezado a dar medio pasitos el sólo, mucha casualidad me parece cuando no se ha saltado nunca una siesta.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

Claro, es que es un rollo que madruguen porque nosotros nos vamos más tarde a la cama :lol:

Yo ahora estoy en ese punto en el que mi hijo se va a la cama más tarde que yo (obviamente no es un bebé ya, jajaja) cuando no tiene clase al día siguiente y después se levanta tarde y a mi me da la vida ese rato de silencio por la mañana, la verdad.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Sueño zZzZZ

Buenas, mi niña desde que nació siempre ha dormido muy bien, de hecho la pasamos a su habitación sobre los 9 meses y bien. Ahora a los 17 meses sorpresa, empezó a dormir bastante mal, al final decidimos pasar la cuna a nuestra habitación y ya duerme bien. A alguien más le ha pasado a esta edad?
Que a lo mejor era por causas como que tenía frío, el colchón se le hacía duro, o los mocos, cosas que ya arreglamos pero no sé si pudiera ser porque no quería estar sola.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Sólo por curiosidad, las que tenéis bebés de +12 meses ¿Cómo les dormís? Yo con A. aún sigo durmiendole en brazos, tumbado encima de mí y una vez se duerme, a la cuna (y si hay despertares, que va por fases, a veces a nuestra cama y ale). Las siestas, si no son en un paseo en carro (pocas) también las hace encima mío ... nunca ha dormido siestas en su cuna y ya tiene 13 meses. Para dormir por la noche, misma estrategia, dormirlo encima de mi....
Tenía curiosidad por saber cómo lo hacía el resto :-)
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

pues L. con 13 meses hace un mix.
Por la noche no quiere brazos ahora y en cuanto termina el biberón empieza a intentar escaparse y lo tengo que dejar o en su cuna o en mi cama (su cuna es colecho pero como ya se pone de pie he tenido que bajar la base y se queda más abajo que nuestro colchón) y tengo que sujetarlo un poco porque sino empieza a dar vueltas y vueltas y no se duerme. Le suelo poner algo de música bajita y cada vez que se acaba una canción hace un gruñido 😂.
Por las tardes como le echo a dormir la siesta en su cama lo duermo en brazos en el sillón de lactancia y ahora tengo que tener todo a oscuras completamente porque si ve un poco de luz a través de la puerta empieza también a intentar escapar de mis brazos.
Por cierto, yo me hacía esta misma pregunta últimamente jeje
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

L se duerme solo en su cuna desde hace muchísimo tiempo. Y las siestas lo mismo. Lo dejo en la cuna me dice adiós con la mano y ahí ya lo que tarde en dormirse. Alguna vez tengo que volver a entrar porque pierde el chupete pero no es lo normal. No se suele despertar por las noches desde los 9 meses.

Si por lo que sea no tiene sueño suele jugar un rato en la cuna con los peluches y ya cuando está listo se da la vuelta y se duerme.

Ojo con los biberones que se desaconseja su uso después de los 12 meses.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

Yo desde que empezó a pesar lo suyo le dormimos tumbados en la cama con él. Al bajar la cuna de colecho y que quede más baja dejamos de poder dormirle en su cuna. Ahora estamos intentándolo de nuevo. Nos tumbamos con él y le pasamos a la cuna e intentamos que se duerma ahí. Alguna vez ha colado con la niñera, conmigo nanai porque está pasando una fase de enganche tetil. Ya casi nunca necesita el bibe, pero si voy yo, no suelta la teta.
@Ohne, que envidia!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

E. se duerme en el carro de siempre muy bien, a veces sólo, otras tarda algunos minutos... Y le dejamos ahí hasta que nos vamos a la cama nosotros que le pasamos a la cuna y ya suele dormir del tirón.
Ha tenido una época que era ponerle en la cuna y se daba la vuelta se sentaba y no se dormia, así que optamos por dejarle en el carro toda la noche.
Nunca ha sido de dormirse en brazos... Y doy gracias porque con 15 meses ya pesa 12kg.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Mi hija ha empezado a dormir mejor desde que la hemos pasado a la cama grande a su cuarto la semana pasada, se hace mayor :lloro:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes