FRANCIA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Nosotros nos alojamos cuando fuimos en el camping Haliotis en un bungow y nos gustó mucho
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

Pues nada, acabamos de volver. Nos ha encantado la Bretaña, ya conocíamos París, Lyon y la Costa Azul y he de decir que es Bretaña preciosa.
Nantes: estuvimos en total un día entero y creo que ha sido suficiente. El castillo de los Duques de Bretaña es muy bonito, la catedral está cerrada porque hubo un incendio hace 2 años y todavía están restaurándola. Agradable pasear por el barrio Bouffauy (el centro) y por la zona peatonal de Commerce y Graslin.
Luego alquilamos un coche y recorrimos muchos pueblecitos. Nos ha llamado la atención que hasta el pueblo más pequeño tiene una iglesia preciosa; también que está todo muy limpio y arreglado; y que conducen bastante bien, no le pisan (hablo de Bretaña, claro). Ah, y que no sabe inglés nadie; nosotros sabemos un poco de francés y hemos tenido que desoxidarlo para hacernos entender.
Hemos visitado: Rochefort-en_terre, Auray, Carnac, Vannes, Josselin, Dinan, Saint Maló, Monte Saint Michel (de lejos), Fougeres y Vitré (esta última es la que menos me ha gustado, en comparación con las anteriores).
Se come muy bien y bien de precio. Sólo hemos comido gallette un día, el resto carne y pescado y, claro, mejillones y ostras :icecream: y la sidra muy buena también. De agradecer que en todos los restaurantes te ponen una botella de agua del grifo. Ah, y el Apperol Spritz está de moda, de lo cual me alegro porque soy super fan.
En relación con los hoteles, pues ya sabemos que no son como en España, pero correctos y una noche en un airbnb.
Si tuviera que escoger, no sabría porque me ha gustado todo. Recomendable 1000%.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  FRANCIA

Hola chicas! tengo una visita en una semana a la zona de niza- mónaco y no sé si habéis estado y si tenéis recomendaciones. En mónaco tengo que estar 3 noches pero he visto que es muy pequeña y no hay gran cosa
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

Rescato hilo para preguntar por la Costa Azul, iremos (D.m.) en Semana Santa.
Yo estuve hace como 27 años en Niza y Mónaco, pero me gustaría saber si alguien tiene recomendaciones de sitios que visitar. Volamos a Niza y luego alquilaremos un coche para movernos, en principio he estado viendo Antibes, Cannes, St Tropez, Mónaco y San Remo, ya en Italia.
Gracias.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

AXLROSE escribió: 02 Feb 2023, 00:35 Rescato hilo para preguntar por la Costa Azul, iremos (D.m.) en Semana Santa.
Yo estuve hace como 27 años en Niza y Mónaco, pero me gustaría saber si alguien tiene recomendaciones de sitios que visitar. Volamos a Niza y luego alquilaremos un coche para movernos, en principio he estado viendo Antibes, Cannes, St Tropez, Mónaco y San Remo, ya en Italia.
Gracias.
Me cito para decir que ya hemos vuelto y muy guay. Yo estuve hace 28 años (no 27) y no me acordaba de muchas cosas. NOs cogimos un coche de alquiler (caro) y visitamos muchas ciudades-. Comer no es caro, es como Madrid (o incluso más barato), y hablo de restaurantes; atascos continuos en las zonas más turísticas; mucho civismo; todo muy limpio y eso que casi todo el mundo, turistas incluidos, va con perro.

Cositas:
- Niza: maravillosa, pasear por el paseo marítimo, por los jardines del centro, por el casco antiguo, por la zona comercial, el puerto...
- Mónaco: coincidió que fuimos con el Masters de tenis y estaba hasta la bandera. Caótico, mucho nuevo rico. Está bien para verlo, pero poco más.
- Cannes: maravillosa. Tomarte un vino en los restaurantes de la playa, el puerto, la zona comercial...muchísimo ambiente.
- Saint-Tropez: me ha desilusionado, me esperaba mucho más. Eso sí, unos barcos como no he visto en mi vida.
- Hyeres: bonita, pero tienen la avenida principal levantada y es un poco complicado pasear.
- Saint-Maxime: en la bahía de Saint-Tropez, pero más barato.
- Grasse: la capital mundial de los perfumes, bonita.
- Vence: bonita para pasear.
- Menton: precioso.
Y luego pasamos a Italia:
- Ventiglia: cero patatero.
- Ospedaletti: se come bien y barato.
- Sanremo: bonita, ambientazo y se come bien y barato. Vi el teatro Ariston, donde se celebra el festival, y la placa alusiva a Manëskin :D:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  FRANCIA

@AXLROSE, gracias!

Estoy mirando de ir a la costa azul este verano y me va a venir muy bien la info si finalmente me decido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  FRANCIA

MIRANDA escribió: 16 May 2023, 08:38 @comment pues puedes empezar tu faceta agente de viajes conmigo :helloo:
Me interesa muchísimo alguna orientación sobre Normandía, lo pondría en el hilo viajes pero como lo habéis comentado hace nada😊
Soy toda ojos
Buenas por aquí!
Fue un viaje corto pero aprovechamos muy bien. Primero estuvimos en París unos días, alquilamos un coche y fuimos a Le Havre y Etretat. Esto no lo recomiendo a menos que te guste mucho la arquitectura moderna, y Etretat es un pueblo mono pero sin más, la playa es toda de piedras y tiene unas formaciones rocosas curiosas pero no iría hasta allí a menos que tengas muchos días.
Luego nos alojamos en Bayeux que es un pueblo precioso y de ahí fuimos a visitar las playas del desembarco excepto Gold Beach. Mi marido es muy aficionado a la WWII y por él se habría pasado allí un mes, pero le dije que mejor elegíamos uno de los muchos museos que hay para verlo tranquilamente y los demás según tiempo. Al final sólo vimos el de Utah Beach que me encantó y merece mucho la pena, estuvimos varias horas. También estuvimos en el cementerio americano, en el británico y el alemán.
Otro día fuimos a Caen, también me gustó mucho y compré unos bombones para llevar a mi madre pero probé uno y estaban tan ricos que nos los comimos todos antes de volver a España :bag: . En Bayeux me puse tibia de croissants de almendras y de galettes normandas, por mí habría comido sólo eso. Las hacen con trigo sarraceno.
La última noche la hicimos en un pueblo de la zona de Mayenne, era como una casa rural en el campo preciosa, y de ahí fuimos directamente al aeropuerto de Orly.
La he encontrado, era este sitio: http://herbages-de-beauvais-bed-breakfa ... ls.com/es/

Nos quedó por ver el Mont Sant Michel pero está un poco más lejos y no nos daba tiempo (aunque creo que eso ya es Bretaña). Bueno y muchos más sitios, es una zona muy bonita y con mucha historia, pero nos centramos más en lo de la WWII.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

Vaya, yo Etretat si que lo recomiendo mucho, de lo mas imprescindible que hay para ver en esa costa. Los acantilados son impresionantes y se puede hacer toda la ruta por arriba con vistas increibles y bajando de vez en cuando a las playas. Pongo fotos.

Eso si, estabastante masificado desde Lupin aunque sea temporada baja y para las playas hay que llevar cangrejeras, escarpines o como llaméis al calzado para meterse en el agua. No es solo en Etretat, en general por esa costa casi todas las playas son de guijarros.
► Mostrar Spoiler
Por la zona también esta muy bien el parque natural de los bucles del Sena, en el que se puede visitar Rouen (muy recomendable, impresionante la catedral y el resto del centro historico), las ruinas de Jumieges, los acantilados blancos del rio, un monton de pueblitos normandos "con encanto" en los que se come bien, tienen buenos paisajes y hay bastantes pensiones para hacer noche: Pont-Audemer, Saint-Martin de Boscherville, Yvetot, ... Hay rutas para hacer a pie o en bici muy buenas, y alrededor del rio muchos lagos con lo que llaman "bases de loisirs" que es que estan acondicionados para banho y deportes nauticos.

Esta también muy bien la bahia del Somme (Saint-Valery-sur-Somme, Le Crotoy), mas al este en Picardia (donde también son interesantes Beauvais y Amiens). Es un estuario con varios pueblos alrededor, playas en la zona exterior, una reserva ornitologica muy buena y la colonia de focas mas grande de Francia, facilmente observables desde la costa si vas a las horas de marea baja. Esta también muy bien acondicionada la zona para la bici, alrededor de toda la bahia hay carriles bici y tiendas para alquilarlas. Subo otro buen tocho de fotos porque con las fotos soy también pesada. Las de las focas son muy malas pero para mostrar que efectivamente esta todo lleno de focas :meparto:

Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya hacia el oeste pueblos interesantes para ir en verano en plan playa serian Granville o Saint-Malo, desde los que se puede ir a las islas anglo-normandas.

En el sur de Bretanha la zona de Lorient-Carnac-Quiberon.

Si necesitais consejos de como llegar a algun sitio concreto o desplazarse por alli preguntad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  FRANCIA

Bueno Etretat a lo mejor nos decepcionó porque fuimos sólo a ver el pueblo y la playa famosa y teníamos mucho hype. Yo creo que fue que estuvimos pocos días y nos desviamos bastante de las otras zonas que queríamos ver y nos quedamos un poco como meh.
En Rouen también estuvimos un día que antes no lo he puesto, nos gustó mucho también.
Ays ahora tengo ganas de volver a ver más cosas :triste:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

comment escribió: 16 May 2023, 10:37 Bueno Etretat a lo mejor nos decepcionó porque fuimos sólo a ver el pueblo y la playa famosa y teníamos mucho hype. Yo creo que fue que estuvimos pocos días y nos desviamos bastante de las otras zonas que queríamos ver y nos quedamos un poco como meh.
En Rouen también estuvimos un día que antes no lo he puesto, nos gustó mucho también.
Ays ahora tengo ganas de volver a ver más cosas :triste:
Ahhhh ya decia yo que era muy raro el comentario. Es que el pueblo no vale nada (bueno, los mejillones con patatas fritas frente al paseo maritimo :chef: ), pero la ruta por los acantilados es una pasada, vale la pena el desvio como suelen poner en las guias. Ademas es que esta al lado, coges unas escaleras en cualquier extremo de la playa y ya estas. Que pena que no la hayais visto, pero ya tienes la excusa para volver!! :guiño:
Imagen
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  FRANCIA

Gracias a las dos!!
Voy tomando nota y poniendo chinchetas en el mapa !
Si se os ocurre alguna recomendación no dudéis en decirme
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  FRANCIA

@Culculina o alguien sabe si Lyon merece la pena?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

Shirley escribió: 16 Sep 2023, 17:38 @Culculina o alguien sabe si Lyon merece la pena?
Ni idea, es la única ciudad así medio grande en la que nunca he estado, sólo haciendo intercambio de trenes. Es famosa por la gastronomía, tiene unos restaurantes típicos que se llaman bouchons y dicen que se come muy bien, aparte de eso sólo sé que tiene mucha polución, y ya :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

Yo estuve hace años en Lyon, de paso, me pareció la típica ciudad francesa, con su plaza, ayuntamiento, arreglada, pero no recuerdo nada a destacar.

Me pareció curiosa, por ver una ciudad de allí, diferentes a las nuestras.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

Lyon es muy bonita, tiene un teatro romano, muy buenos restaurantes, es agradable para pasear y tomar algo en los ríos; el centro es una isla entre dos ríos, Saona y Ródano. Y luego tiene también un barrio super moderno, con una arquitectura muy chula. A mí me gustó mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes