Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

choco escribió: 31 Ene 2023, 18:55
Avishai escribió: 31 Ene 2023, 17:32 A ver, hay puestos y puestos. Los A1 (salvo los docentes, que cobran menos de lo habitual) son mínimo 45000 al año.

Ella es Abogada del Estado, de las mejor pagadas (y ahí lleva metidos los trienios). No obstante eso suena a sueldo bruto, que se queda en unos 5000 con las retenciones (que no digo que sea poco, eh?)
Por lo que veo parece el neto
Exacto, eso en 14 pagas son 109.000 euros netos al año. Brutos +150K

Pensaba que eso solo lo cobraban los gerentes de empresas públicas.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

En twitter había uno explicando el sueldo, y por lo visto era con la extra y no sé que mas, porque se ha montado un revuelo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

La extra se cobra en enero?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

en diciembre, a mi eso no me cuadra.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hilo de política III

Isik escribió: 27 Ene 2023, 09:49 con 30.000 euros podrá comprarse muchas mas cremas :lol:
no las compra, se le caen en el bolso, si acaso se comprará un bolso más grande para que le entren más
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 31 Ene 2023, 20:59 La extra se cobra en enero?
No encuentro el twitt, pero aquí explica un poco ella misma.
https://okdiario.com/espana/olona-publi ... s-10378389
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hilo de política III

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... -cercanias

En algún otro hilo comenté hace tiempo que iban a acabar fragmentando todos los servicios de Renfe para cargarselos, está sucediendo más rápido de lo que creía

Pagamos con dinero público todas las obras de infraestructuras para que luego el dinero se lo lleven otros, cercanías va a pasar a las CCAA que darán contratos a empresas privadas de amiguis
Que panda de sátrapas neoliberales que son todos! La ley sale del gobierno PSOE/podemos y no se va a quejar ni PP ni vox pues todos salen beneficiados
Dan más asco del que puedo expresar
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

rxhula escribió: 01 Feb 2023, 16:05 https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... -cercanias

En algún otro hilo comenté hace tiempo que iban a acabar fragmentando todos los servicios de Renfe para cargarselos, está sucediendo más rápido de lo que creía

Pagamos con dinero público todas las obras de infraestructuras para que luego el dinero se lo lleven otros, cercanías va a pasar a las CCAA que darán contratos a empresas privadas de amiguis
Que panda de sátrapas neoliberales que son todos! La ley sale del gobierno PSOE/podemos y no se va a quejar ni PP ni vox pues todos salen beneficiados
Dan más asco del que puedo expresar
Que se descentralice la gestión de ese servicio y pase a CCAA no implica que vaya a haber corrupción. Coñe, que parece que esto es la selva y la ley de contratos y los interventores de las Comunidades están de adorno. En si tiene "otras consecuencias" en cuanto a eficiencia del servicio no opino, que no conozco como funciona Renfe, la verdad.

En cuanto a lo del sueldo bruto me refería a que en algunas administraciones tú puedes pedir que te retengan "el mínimo" y no lo que te corresponde realmente (retención del IRPF). Ya he visto en la noticia que ha salido a explicar de dónde salía esa pasta. Vamos, que se quiso tirar el pisto de que de jueza ganaba "lo mismo" que como diputada, y ni de coña.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hilo de política III

Pues @Avishai viendo cómo se han dado a dedo los contratos de menús del Isabel Zendal y tantos otros a empresas de amigos nada me hace pensar que no vaya a pasar con esto también
Los interventores no sé si están de adorno o son estómagos agradecidos pero el dinero de la sanidad está claro que bien gestionado no está
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

¿Ls habéis enterado de la polémica del policía infiltrado en los indepes? Parece ser que además se acostó con ocho mujeres y éstas creo se han querellado.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/6 ... -marlaska/

En estos casos destapados por La Directa surge además la pregunta de si era necesario mantener relaciones sexoafectivas con activistas para obtener la información que querían. No lo era, tal y como desvela una de las querellas en las que puede verse cómo la conducta del agente de Policía infiltrado "transgrede los límites legales de la actuación de infiltración de los cuerpos policiales y traspasa los límites éticos, atentando contra el núcleo esencial de estas mujeres y de su autonomía s*xual". Es decir, crear relaciones ficticias para conseguir información no son funciones del agente encubierto ni son medidas proporcionadas a su objetivo.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

rxhula escribió: 01 Feb 2023, 18:09 Pues @Avishai viendo cómo se han dado a dedo los contratos de menús del Isabel Zendal y tantos otros a empresas de amigos nada me hace pensar que no vaya a pasar con esto también
Los interventores no sé si están de adorno o son estómagos agradecidos pero el dinero de la sanidad está claro que bien gestionado no está
Pero eso fue el coladero del Covid; por "caracter de urgencia" se permitieron compras al margen de las licitaciones y sí,colaron de todo. Pero con caracter general eso no debe/puede pasar.

Otra cuestión es que nos guste más la gestión directa. Como desconozco qué hay detrás de la liberalización de la gestión de trenes y parece que con Renfe como empresa pública está habiendo problemas, no me atrevo a valorar. Pero creo que una decisión de este tipo no puede ser caprichosa.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Liberar el servicio de Cercanias viene de la UE.
https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... e.amp.html
Última edición por eraseunavez el 01 Feb 2023, 22:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Sí, @Mañica parece que quieren denunciar al policía y a sus mandos por delitos de abusos s***ales continuados, tortura o contra la integridad moral, descubrimiento de secretos e impedimento del ejercicio de los derechos civiles:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... elona.html

En fin…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 01 Feb 2023, 22:14 Liberar el servicio de Cercanias viene de la UE.
https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... e.amp.html
Sí, es exigencia de la UE para toda la UE. Pero, además, la falta de eficiencia de la empresa llevaba años sobre la mesa.

Aquí hacen un análisis de hace ya un par de años

https://www.vozpopuli.com/opinion/los-p ... renfe.html
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 01 Feb 2023, 22:16 Sí, @Mañica parece que quieren denunciar al policía y a sus mandos por delitos de abusos s***ales continuados, tortura o contra la integridad moral, descubrimiento de secretos e impedimento del ejercicio de los derechos civiles:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... elona.html

En fin…
A mi me parece bien que se querellen. Imagina que te has enrollado con un tío que te ha contado mil milongas, has folleteado, igual quizás hasta te has medio enchochado y te enteras que lo ha puesto el ministro de interior a acostarse contigo a ver si te sacaba información. Que no son terroristas ni nada. Yo me sentiría violada y espero que se esclarezca todo y si tiene que dimitir Marlaska poco me parece si lo que dicen es verdad. Usar a mujeres es lo último que me esperaba del gobierno más feminista de la historia. Asco que dan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Que sí, que la actuación del policía es totalmente censurable, ha sido un hijo de putero y si seguía órdenes sus jefes también lo son. Lo que no creo es que sea denunciable por todo eso que pretenden.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 01 Feb 2023, 23:35 Que sí, que la actuación del policía es totalmente censurable, ha sido un hijo de putero y si seguía órdenes sus jefes también lo son. Lo que no creo es que sea denunciable por todo eso que pretenden.
Yo creo que si. Pero bueno, la justicia dirá. Para mi es deplorable. Pero de Marlaska ya cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Hilo de política III

Yo tampoco sé si es delito pero es muy, muy inmoral. Y desde luego que alguien debería hacerse responsable y dimitir/dejar su puesto. Tanto el que lo ha hecho como el que lo ha ordenado.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hilo de política III

Lemon pie escribió: 25 Ene 2023, 23:11
martina escribió: 25 Ene 2023, 22:25 Si cambian la ley afectará a los delitos que se cometan a partir de entonces, pero esta ley "del sí es si" mientras sea más favorable, se tendría que aplicar a los anteriores.
En el momento en que entró en vigor la cagaron, y mira que fueron avisados, y no se soluciona con una rectificación en el BOE...
Entonces no serviría de nada cambiarla para todos los que se están revisando…
Que desastre.
Ni para todos los que están revisando ni para los que no y lo pidan después. Ni si se te pudo aplicar pero por lentitud de la justicia se hace vigente la otra. Va a servir báaicamente para lo que se haya cometido después de su entrada en vigor. El daño está hecho.
Es un cagadón total, pero lo peor es la actitud de podemos, que es que hasta hacen mofa y engañan a sabiemdas. Y tienen un montón de papagayos en redes repitiendo lo que dicen de la ideología de los jueces, que es mentira y no se cómo no se les cae la cara de vergüenza. Este tipo de aplicación de las penas de las leyes penales no depende de ninguna ideología, es que es así.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes