Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@MenosEsMas es lo opuesto a formal. Es súper movido, con 6/7 meses gateaba y con 10-11 empezó a caminar. Hoy lo tengo con un ojo morado porque se cayó de una mesa en la guardería 🤣 Lo único que duerme mayoritariamente bien pero las siestas me costaron lo suyo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne pobre tiene que dar una penita con el ojo morado. D. se dio un cabezazo enorme en su cumple, me daba cosa verlo con el chichon y el morado. Y las que quedarán 😅
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Vaya terremotos tenemos! Yo hablo con mi chico que como el siguiente bebé nos salga tranquilo y dormilón voy a pensar que está malito o algo porque mi experiencia con esta está siendo tremenda!

La mía dos días antes de los tres meses aprendió a darse la vuelta y solo quiere estar del revés, la llevo a una fisio que me dijo que tiene la motricidad muy por delante de su edad y unos abdominales de hierro, así que que ande con ojo para intentar que no ande antes de gatear por ejemplo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Chicas acabo de llamar a la guardería para quitar a la niña durante un mes porque ya no aguanto más el tema de las infecciones virales, tanto en ella como en mi, de hecho sobre todo en mi. Llevo ahora mismo enferma más de un mes seguido, respirando por la boca nada más, e incluso en urgencias y con antibiótico. Esta noche lo pasé tan mal que dije hasta aquí...
Es cierto que debo tener las defensas bajas porque sino no estaría así. A alguien más le ha pasado o los ha quitado por esto?
En marzo la vuelvo a llevar y a ver qué tal, pero aunque sigamos mal la tendré que dejar igualmente porque estoy opositando y trabajando por momentos con lo que sería inviable no llevarla.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 31 Ene 2023, 16:30 Yo tengo ganas de dejarla una noche con mi madre y estar con mi chico un buen rato a solas, bebernos unos vinos, escuchar música y tener tema laaaargo y tendido, que ahora con suerte echamos uno rápido en el sofá, pero cuando duerma algo mejor por no matar a mi madre de cansancio aunque ella dice que cuando quiera, que por una noche sin dormir no pasa nada. Mi madre es una santa, me está dando la vida que viva a 20 minutos andando de mi casa, si no fuera por ella mi maternidad estaría siendo muy distinta. Gracias a ella duermo algo más, cuando me saturo se la queda, si está difícil la consigue dormir… y encima no hace juicios ni se mete en mis valores (que son muy parecidos a los suyos). Encima desde que tengo a la niña como nos vemos un montón nuestra relación ha mejorado mucho, hablamos más que nunca, la verdad es que ha sido un regalo en todos los sentidos.
Mujer, siempre puedes dejársela de día si lo que te da apuro es la noche :mrgreen:

Ohne escribió: 01 Feb 2023, 16:40 En la mía después de la siesta siguen jugando. Ahora mismo lo estoy recogiendo a las 14:30 y lo pillo que todavía no está cansado porque se despertó de la siesta a las 13:30 y que está a su bola y es un poco drama el recogerlo. Del palo que me ve, viene me da un abrazo se pira y tengo que andar detras de el para poder vestirlo e irnos.

@Ohne, la mía ha ido en varios horarios. Cuando empezó con 10 meses iba un par de días más o menos de 9 a 17 y los otros hasta las 15-16. Ya no me acuerdo. Luego la cambiamos a una con menos horario y ha hecho 8:30-9 a 15.

@Maih, grave de ir al hospital, no, pero nunca me he puesto enferma con tanta frecuencia como desde que tuve a mi hija. Ahora ya hemos mejorado, pero desde que empezó la EI a los 10 meses hasta los dos años fue bastante terrible. Creo que también influye que si no descansamos bien, estamos más cansadas, etc. tenemos las defensas más bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Morgana ya pero el plan de ponerse un poco piripi queda un poco feo de día no? bueno, de aperitivo y de ahí a la tarde da tiempo a que se haya pasado jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 02 Feb 2023, 12:18 @Morgana ya pero el plan de ponerse un poco piripi queda un poco feo de día no? bueno, de aperitivo y de ahí a la tarde da tiempo a que se haya pasado jaja.
Los vermús son una excusa perfecta. Ahora se lleva mucho lo del aperitivo y el tardeo. Los treintañeros no salen ya de noche :lol:
Tampoco sé si das el pecho ya o no, perdona. Pero, bueno, si es así en e-lactancia tienes las indicaciones de horas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por los ánimos, chicas. Hay que pasarlo, no queda otra, pero qué duro se hace en el momento.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Maih escribió: 02 Feb 2023, 11:25 Chicas acabo de llamar a la guardería para quitar a la niña durante un mes porque ya no aguanto más el tema de las infecciones virales, tanto en ella como en mi, de hecho sobre todo en mi. Llevo ahora mismo enferma más de un mes seguido, respirando por la boca nada más, e incluso en urgencias y con antibiótico. Esta noche lo pasé tan mal que dije hasta aquí...
Es cierto que debo tener las defensas bajas porque sino no estaría así. A alguien más le ha pasado o los ha quitado por esto?
En marzo la vuelvo a llevar y a ver qué tal, pero aunque sigamos mal la tendré que dejar igualmente porque estoy opositando y trabajando por momentos con lo que sería inviable no llevarla.
Mira a ver qué comes e intenta tirar más al real food para subir defensas . Aunque por lo que dicen es muy normal ponernos malos cuando los peques van a la guardería.


Pero creo tb que Nos dan muchos azúcares en productos que creemos buenos y no lo son y que muchas veces no somos conscientes….

Tb Dicen que los hongos, champiñones , shiitake, Maitake , reishi etc van bien para activar el sistema inmune. Algunos los hay en pastillas así que si das lactancia procura compre champis o shiitake (las venden en Mercadona) una vez a la semana y si no das el pecho mírate suplementos.

Pero al final el descansar bien y el comer bien hacen que tu sistema inmune esté algo mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Maih escribió: 02 Feb 2023, 11:25 Chicas acabo de llamar a la guardería para quitar a la niña durante un mes porque ya no aguanto más el tema de las infecciones virales, tanto en ella como en mi, de hecho sobre todo en mi. Llevo ahora mismo enferma más de un mes seguido, respirando por la boca nada más, e incluso en urgencias y con antibiótico. Esta noche lo pasé tan mal que dije hasta aquí...
Es cierto que debo tener las defensas bajas porque sino no estaría así. A alguien más le ha pasado o los ha quitado por esto?
En marzo la vuelvo a llevar y a ver qué tal, pero aunque sigamos mal la tendré que dejar igualmente porque estoy opositando y trabajando por momentos con lo que sería inviable no llevarla.
Es perfectamente normal coger absolutamente todos los virus que traen los niños a casa, especialmente los primeros años de guarde/colegio. Es un rollo, pero es así. Ánimo!.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros llevamos tres semanas desde que empezó a ir con la niñera y ya estamos rematando el segundo catarro 😩 Y ayer cuando la recogí estaba jugando con una niña que había ido al médico por la mañana según su madre, así que contando los minutos para el siguiente 😞
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo el año pasado estuve mala de noviembre a marzo-abril. Estuve tan mala que tenía costocondritis y me moría de dolor de coger un badén o un resalto con el coche por ejemplo. En el bus a veces se me saltaban las lagrimas. Tosia tanto que vomitaba y tenía el esófago en carne viva. Me tuvieron que dar corticoides bebidos. Me hicieron un estudio de no se que leches. Placas cada dos por tres para evitar neumonias. La costocondritis me duro mucho tiempo. Meses después de estar recuperada yo seguía con dolor. Coger a la niña en brazos era un drama. Dar un abrazo. Yo que se. A mi me dolía respirar. Fue horrible, encima me pillaba sola la mayor parte de las veces porque mi marido estaba de viaje. Siempre caía justo en esa fecha. Era así de afortunada. Encima yo por trabajo mis meses de horror son de enero a mayo.

Este año no estoy cogiendo nada y mi marido no levanta cabeza. Es normal. Es horrible. Pero se pasa. Ánimo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo llevaba sin ponerme mala de nada desde 2019, y ahora 4 resfriados en 3 meses, 2 veces con sinusitis, es un fastidio. Yo tomo suplemento para la lactancia, pero durmiendo juntos y eso será inevitable. Lo peor es cuando estamos pachuchos los 3.

@Nive que mal ese dolor, nunca lo había escuchado.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 02 Feb 2023, 19:23 Yo el año pasado estuve mala de noviembre a marzo-abril. Estuve tan mala que tenía costocondritis y me moría de dolor de coger un badén o un resalto con el coche por ejemplo. En el bus a veces se me saltaban las lagrimas. Tosia tanto que vomitaba y tenía el esófago en carne viva. Me tuvieron que dar corticoides bebidos. Me hicieron un estudio de no se que leches. Placas cada dos por tres para evitar neumonias. La costocondritis me duro mucho tiempo. Meses después de estar recuperada yo seguía con dolor. Coger a la niña en brazos era un drama. Dar un abrazo. Yo que se. A mi me dolía respirar. Fue horrible, encima me pillaba sola la mayor parte de las veces porque mi marido estaba de viaje. Siempre caía justo en esa fecha. Era así de afortunada. Encima yo por trabajo mis meses de horror son de enero a mayo.

Este año no estoy cogiendo nada y mi marido no levanta cabeza. Es normal. Es horrible. Pero se pasa. Ánimo.
Tal cual lo describes así estoy, tuve un dolor terrible en una costilla en noviembre de toser un mes seguido y me dieron tratamiento con relajante muscular. Bueno en fín, pues sinceramente yo no aguanto más, tengo los labios en carne viva y la mandíbula fastidiada de llevar más de un mes con la boca abierta, parece una exageración pero es así, (porque nada me sirve para la congestión, no sé si se pueden mencionar medicamentos de venta sin receta pero vamos que ni los que me recomendaron los médicos).
Y la verdad que como comentáis por ahí me estaba alimentando mal últimamente, no con procesados pero con escasa fruta y verdura. Desde hoy le estoy poniendo remedio. También es verdad que pasé estrés laboral pero bueno, también ya pasó.
Gracias chicas y ánimo a las que estén igual.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 30 Ene 2023, 19:07
Bur escribió: 29 Ene 2023, 22:44 Buenas chicas! Hace mil años que no entro, no sé ni si os acordáis de mí jaja

Mis peques ahora tienen 7 y 3 años así que las luchas son otras, pero haberlas haylas
Hola guapa! Cómo estás?
Holaaaa

Muy bien! Bueno, acabamos de pasar por piojos en mi casa y creo que he abierto un trauma infantil jaja
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

@Maih ¿has probado las tiritas breathe right para dormir? yo hace años cada vez que me costipo las uso y puedo dormir bastante bien con la congestión. Luego también mi hermana lleva este año poniéndose mala cada 2x3 y le han recomendado tomar inmunoferon para mejorar las defensas, por si te interesa, no hace falta receta médica y es compatible con la lactancia. Acaba de empezar así que no se si le funcionará o no.
Mejorate pronto!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Maih pues si tienes costocondritis lo mejor es el fisio. A mi era lo único que me aliviaba. Ánimo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros llevamos 2 semanas bastante buenas en cuanto a virus pero da igual porque estamos en el médico igualmente. Se volvió a caer en la guarde y esta vez tiene un corte bastante profundo en un ojo 🙈
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

@Maih yo estoy en una situación similar, pero no puedo sacarla de la guarde y eso q no va casi nunca....
Lo he contado más veces xo desde que ha empezado ha sido horrible... Ella lleva miles de antibióticos y yo otros tantos... Ella con neumonía, una bronquiolitis/bronquitis al mes, no se cuántas otitis... Y un largo etcétera.
Y yo hasta finales de diciembre tb mala, cogiendo todos sus virus, con una sinusitis que me duró mes y medio bestial que tuve que tomar 3 antibióticos pa la misma sinusitis y todo el día con la nariz tapada etc. Ahora me han dado a mi un tratamiento hasta marzo para prevenir y estoy mejorando algo. Y mi hija está con probióticos Tol día... Aún así desde que empezó enero está Tol día con la mascarilla y el ventolin enchufado....
Dicen que luego inmunizan... A ver...
Encima bueno cada uno tiene lo suyo evidentemente. A mi me ralla pq mi hija está en percentiles muy muy bajos de todo, peso y altura... Y claro cada vez que se pone mala, que es no se, una constante ya? Pues la niña más que adelgaza.... Así que...
Espero que el tiempo de cara a primavera tb vaya mejorando y con eso ella tb.
Solo puedo mandarte animo!!!

Lanzó una pregunta chicas ..
Me recomendáis algún pañal pa la noche? Últimamente hay escapes de noche y yo creo que será cuestión del pañal... Alguno que sea más efectivo?
( De día normalmente usa los del Mercadona y me gustan pero pa la noche ahora se me quedan cortos parece)
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 02 Feb 2023, 23:56
cocofresh escribió: 30 Ene 2023, 19:07
Bur escribió: 29 Ene 2023, 22:44 Buenas chicas! Hace mil años que no entro, no sé ni si os acordáis de mí jaja

Mis peques ahora tienen 7 y 3 años así que las luchas son otras, pero haberlas haylas
Hola guapa! Cómo estás?
Holaaaa

Muy bien! Bueno, acabamos de pasar por piojos en mi casa y creo que he abierto un trauma infantil jaja
Los piojos son un drama :lol: . Y yo aún "suerte" que son niños, los rapas cortito y acabas rápido
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes