Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 15:27
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:23
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:18

Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Ese supuesto también se puede dar en una pareja gay porque anular a la otra persona es muy típico del maltrato. Para mí deberían tener los mismos derechos.
Como he dicho antes: que a veces se dé algún punto igual no hace que lo sea.

Yo insisto: porqué no hacéis esto con el racismo? oye que uno que pega a otro por ser negro también ejerce abuso de poder sobre el otro. O porqué no equiparar la pederastia con el machismo. O el maltrato animal. Puestos a meter todo en la batidora..
El racismo o pederastia no tiene nada que ver.

No es solo un punto igual, es la misma situación. ¿Por qué tiene más derechos o facilidades una mujer heterosexual que una mujer homosexual?
¿Y si la situación de maltrato es la misma por qué no tiene las mismas ayudas un hombre homosexual y sus hijos?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:36 ¿Y si la situación de maltrato es la misma por qué no tiene las mismas ayudas un hombre homosexual y sus hijos?
Te lo he explicado antes

La pederastia es también un abuso de poder.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 15:40
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:36 ¿Y si la situación de maltrato es la misma por qué no tiene las mismas ayudas un hombre homosexual y sus hijos?
Te lo he explicado antes

La pederastia es también un abuso de poder.
Has citado la parte del hombre homosexual y no la otra pregunta ¿por qué tiene más derechos una mujer heterosexual que una homosexual en una situación de maltrato? No me parece justo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:43
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:40
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:36 ¿Y si la situación de maltrato es la misma por qué no tiene las mismas ayudas un hombre homosexual y sus hijos?
Te lo he explicado antes

La pederastia es también un abuso de poder.
Has citado la parte del hombre homosexual y no la otra pregunta ¿por qué tiene más derechos una mujer heterosexual que una homosexual en una situación de maltrato? No me parece justo.
Un hombre homosexual? una mujer homosexual?


Una mujer tiene peor situación generalmente por el hecho de serlo: peores trabajos y sueldos, más cargas familiares, distinta educación que le impide creer poder irse (el hombre ha socializado como tal)
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 15:49
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:43
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:40

Te lo he explicado antes

La pederastia es también un abuso de poder.
Has citado la parte del hombre homosexual y no la otra pregunta ¿por qué tiene más derechos una mujer heterosexual que una homosexual en una situación de maltrato? No me parece justo.
Un hombre homosexual? una mujer homosexual?


Una mujer tiene peor situación generalmente por el hecho de serlo: peores trabajos y sueldos, más cargas familiares, distinta educación que le impide creer poder irse (el hombre ha socializado como tal)
Nos estás contestando a lo que te pregunto ¿no crees que una mujer homosexual con hijos maltratada debería tener la misma ayuda que una mujer heterosexual maltratada y con hijos? En mi opinión sí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 16:04
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:49
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:43

Has citado la parte del hombre homosexual y no la otra pregunta ¿por qué tiene más derechos una mujer heterosexual que una homosexual en una situación de maltrato? No me parece justo.
Un hombre homosexual? una mujer homosexual?


Una mujer tiene peor situación generalmente por el hecho de serlo: peores trabajos y sueldos, más cargas familiares, distinta educación que le impide creer poder irse (el hombre ha socializado como tal)
Nos estás contestando a lo que te pregunto ¿no crees que una mujer homosexual con hijos maltratada debería tener la misma ayuda que una mujer heterosexual maltratada y con hijos? En mi opinión sí.
Entiendo que la diferencia es quién ejerce la violencia. Es que me has preguntado cosas distintas. Pues no, no lo creo. Puede ser que tenga las mismas ayudas o más dependiendo de su caso en particular, pero no por defecto. Y como me lo vas a preguntar te digo el porqué: la mujer maltratada por un hombre tiene más riesgo que una maltratada por una mujer. Eso quiere decir que no pueda matar una mujer a otra? pues claro que no, pero que es más raro, desde luego. Quiere decir que no merece las mismas ayudas? si la situación lo requiere claro que sí. Y más si las necesita.

Es que es lo mismo que decirme que si creo que no deberían llevarse detenido a un hombre en un caso de riesgo de agresión machista porque en otro tipo de agresiones no se hace. Es que se hace por algo y ese algo es la raíz de esa violencia y es por lo mismo que llevo todo el rato diciendo que eso es importante si queremos atajar el machismo, el racismo, la homofobia, etc.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:23
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:18
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:15

Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Ese supuesto también se puede dar en una pareja gay porque anular a la otra persona es muy típico del maltrato. Para mí deberían tener los mismos derechos.
Nadie dice que no tengan los mismos derechos, cansa ya un poco tanta tergiversación.

La posición en la sociedad no es equiparable entre un hombre gay y una mujer, pq entre hombres están de igual a igual, no es el mismo caso ni comparten las mismas desventajas socioeconómicas con las mujeres.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:23
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:18
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:15

Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Ese supuesto también se puede dar en una pareja gay porque anular a la otra persona es muy típico del maltrato. Para mí deberían tener los mismos derechos.
Pero es que todos tienen el mismo derecho a ir por la vida sin ser maltratados. Otra cosa es que, en función del tipo de maltrato, se articulen distintas formas de prevenirlo y proteger a las víctimas.
Pero vamos, que parece que quieres polémica, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 14:40 @Perracallejera pero es que se están mezclando y equiparando. Me deja muerta.
Yo no sé si otras lo habrán hecho, hablaba x mí.
Voy a leeros.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Perracallejera escribió: 01 Feb 2023, 16:27
undi escribió: 01 Feb 2023, 14:40 @Perracallejera pero es que se están mezclando y equiparando. Me deja muerta.
Yo no sé si otras lo habrán hecho, hablaba x mí.
Voy a leeros.
No, si a ti ya te dije que ok :ok:
Agnesvk escribió: 01 Feb 2023, 16:27 Pero vamos, que parece que quieres polémica, ¿no?
ya ves...
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 01 Feb 2023, 13:00
undi escribió: 01 Feb 2023, 12:53
Kira escribió: 01 Feb 2023, 12:49 porque la causa de esa violencia es la misma
Pero cómo va a ser la misma? la violencia que se ejerce contra la mujer es solo por ser mujer y es transversal, lleva siglos y siglos ejerciéndose. Es que de verdad que es lo que me da rabia de este caso. Es que para nada es igual. Eso de "yo considero" es que no se trata de lo que cada una queramos considerar, es como lo de hablar de los "feminismos" pues no, femisnismo hay uno.

Lo curioso es que solo pasa con el feminismo y con el machismo, ni de coña he visto nada parecido con el racismo, la xenofobia, la homofobia, etc
Es que yo no tengo claro eso, todo esto lo digo a sabiendas que es impopular, por supuesto que un hombre maltrata a una mujer por misoginia, pero lo hace solo con su mujer, no con todas las mujeres a su alrededor porque lo hace por una posesión enfermiza por ser su pareja . Y en mi opinión ese mismo sentimiento se puede producir entre trans , gays, etc....creo que dos gays pueden ejercer los roles de manera que se sufra la misma violencia y maltrato. Y las mujeres trans lo deben sufrir muchísimo tambien.

Pero esto daría para otro debate , de todos modos mi opinión es muy impopular aquí. Es algo que he hablado con mas gente.

@Folle (casi te llamo Ohne otra vez) yo hasta lo extrapolo a los gays, pero de las trans sin ninguna duda. Pero si no es popular.
No mani, eso es un poco barbaridad. Yo trataba de explicar muy malamente q está relacionado debido a q el mecanismo opresor es el factor común, el patriarcado y q también se produce en muchos casos esa reproducción de los roles de género entre las personas homosexuales. Pero no tienen absolutamente nada q ver, hablamos de violencia intragenero la q se produce en estos escenarios y mezclarlas o decir q son lo mismo desvirtúa a las dos y a las víctimas.
Sí q es cierto q influye el género evidentemente tanto en la violencia de género como en la intragenero, pero xq en la primera se da entre sexos diferentes y la última entre personas del mismo género.Pero no son lo mismo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo es que creo que entre la ultraderecha y las leyes pro queer en dos días se elimina la Ley de Violencia de Género de Zapatero por una que recoja a todas y todos. Esta legislatura ya no da tiempo pero la siguiente gobierne quien gobierne se la cargan. Por a o por b.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

No os extrañe. Y ha salvado vidas a pesar de todo. Pero oye, que es que nuestro papel de cuidadoras lo llevamos hasta el punto de tener que cuidar a to cristo a costa incluso de nosotras mismas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Mujer, ya nos lo dijo la ministra bien clarito: feminismo es cuidar :bash2:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

si, pero matan 13 mujeres en diciembre, y aun tenemos que escuchar que todas las violencias son iguales.

si fuera así, por qué solo nos matan a nosotras? curioso....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Bueno, tanto unos como otros la venderán como inclusiva y que así no se discrimina a nadie en función del género. Pasará a llamarse violencia intragénero o similar y chispún. Ya están allanando el camino.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kate escribió: 01 Feb 2023, 17:27 si, pero matan 13 mujeres en diciembre, y aun tenemos que escuchar que todas las violencias son iguales.

si fuera así, por qué solo nos matan a nosotras? curioso....
Pues no lo sé. Porque matar mujeres está normalizado. Han asesinado a una niña de 8 años y a su madre la semana pasada, a puñaladas por la espalda. Al día siguiente ya nadie se acuerda porque era más importante hablar del cura al que asesinaron. Que también, pero coñe, qué rápido pasamos de las muertas. Es que me da un coraje... y encima es que todas las violencias son iguales. Mira, no.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Anda, otro post más donde se repite mil veces que una mujer transexual (con su operación de vaginoplastia y todo, no ''transgenero'' como algunas decís) es un hombre o un tío. Que no sufre ningún tipo de violencia o discriminación machista (solo homofobia, ajá, porque la transfobia entiendo que no existe directamente) y donde hasta una suelta que no siente ningún tipo de empatía por las agresiones a hombres, haciendo alusión al caso de Jedet.

Yo no sé si nos quedará un país peor con este Ministerio de igualdad, pero con el pensamiento de algunas de este post, que carecen de todo tipo de empatía, seguro que sí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Dessy89 escribió: 01 Feb 2023, 19:13 Anda, otro post más donde se repite mil veces que una mujer transexual (con su operación de vaginoplastia y todo, no ''transgenero'' como algunas decís) es un hombre o un tío. Que no sufre ningún tipo de violencia o discriminación machista (solo homofobia, ajá, porque la transfobia entiendo que no existe directamente) y donde hasta una suelta que no siente ningún tipo de empatía por las agresiones a hombres, haciendo alusión al caso de Jedet.

Yo no sé si nos quedará un país peor con este Ministerio de igualdad, pero con el pensamiento de algunas de este post, que carecen de todo tipo de empatía, seguro que sí.
Quién ha dicho todo esto? Vaya manipulación. Espero que te hayas quedado contenta con tu alegato. :diosmio:
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1981
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:19
Say escribió: 01 Feb 2023, 07:25
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 ¿Que Plácido Domingo y Johnny Depp siguen siendo seres de luz desde las acusaciones? ¿En que mundo vivís? Vale, en el mundo en el que no se siente empatía por estas dos víctimas porque son «hombres». Entendido.
La opinión pública de los ejemplos que he puesto sigue siendo favorable hacia los agresores.
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 Lo que no entiendo es la opinión de qué mujer no se está teniendo en cuenta. Ha habido presuntamente dos (o más) agresiones, una denuncia. ¿Sobre qué hay que opinar? ¿Qué mujer es esa que está opinando y a la que no se está escuchando?
Yo hablo en general, no de este caso. Cuando una mujer denuncia se ve cuestionada desde la opinión pública, la prensa, el sistema judicial...

Y reconozco que me cuesta sentir empatía hacia las agresiones s***ales sobre hombres (no sobre las víctimas de este caso en particular) porque siempre parece que lo de ellos es el doble de grave. A nosotras nos pueden matar, maltratar, discriminar, etc,. que parece que aquí no pasa nada.
Estoy de acuerdo en que queda mucho camino por recorrer, pero soltar este discurso sin tener en cuenta que la situación, por suerte, ha cambiado MUCHÍSIMO en los últimos años me parece que roza la manipulación. Personas como las que nombras, Plácido Domingo o Johnny Depp, se han tenido que enfrentar a cancelaciones, a muchas críticas desde los medios de masas, a que el público ya no los mire con los mismos ojos que antes; y todo eso me parece bien. Así debería haber sido siempre. Lo mismo con Woody Allen, Polanski, no digamos ya Weinstein y muchos otros. O el tema de Alves ahora. Hace treinta años se hubieran ido de rositas: ahora están cancelados. Por supuesto, siempre va a haber gente que se ponga de su lado, que defienda lo indefendible, pero que a las mujeres se nos toma mucho más en serio que hace pocos años es un hecho. Y que debería ir a más, también.

Ahora, que a las mujeres se nos sigue poniendo un poco en entredicho por cómo íbamos vestidas, por cómo nos habíamos comportado previamente, porque dijimos que sí al principio y que no después, porque éramos prostitutas, etcétera; todo eso también es cierto, y se viene hablando también mucho de ello en los últimos tiempos, cuando antes, hace poco, eran cuestiones que la sociedad en su conjunto aceptaba como "atenuantes". Pero, precisamente esos prejuicios, que poco tienen que ver con la gravedad de lo cometido, son los que están saliendo a relucir en este caso contra Jedet.

Las mujeres trans sufren violencia s*xual por serlo, y también son asesinadas. Buscando un poco, veo que el 13 % de las mujeres cis han sido víctimas de violencia s*xual a lo largo de su vida; mientras que en el caso de las mujeres trans, la cifra es del 16 %. Creo que empatizar con su problemática (no digamos ya cuando estamos hablando de un caso de abuso concreto) no socava en nada nuestra lucha.
Las personas que nombras solo han sufrido cancelaciones de parte de las feministas, no del gran público. Ese 13% de las mujeres no me lo creo, a poco que hables con mujeres te das cuenta que todas lo hemos sufrido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes