Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Si al final los buenos van a ser los de la segunda semi xD

A mí la actuación de Alice me encantó de principio a fin, solo falta clavar la voz un pelín mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5889
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Holi :D:

Ayer no os pude leer, pero ahora que ya han pasado las primeras semis, me uno!

Coincido con muchas de vosotras en algunas cosas, pero en otras no jajaja. La previa se me hizo totalmente casposa, luego que si la tele está perdiendo vs los nuevos medios de comunicar, no me extraña, es que fue absolutamente innecesaria y encima mal ejecutada, era aburridísima, yo la quité al final.

De las actuaciones, a mí solo me gustaron Agoney y Megara, creo que son los únicos que cumplieron en todo, en canción, en actuación y performance, aunque hay cositas a mejorar. Bueno, las gemes tampoco lo hicieron mal, la verdad, pero había cosas mejores. De la canción de Agoney, el problema que le veo es que es una canción muy performática y claro, te tiene que gustar un poco ese rollo para meterte dentro. A mí me gusta, porque como dijo Ter en su día, la vida es performance y yo a tope con esa idea. Además, el chaval vocalmente es muy solvente y, aunque estaba nervioso, fue de los pocos que no se ahogó ni desafinó. Megara igual, la canción suena igual que la de estudio y la chavala dominó el escenario, que es lo que yo le pido a un artista en este de actuaciones, que se coma el escenario y no que el escenario se lo coma a él o a ella.

Alice y Fusa tienen propuestas muy guays, Fusa me da vibes de Rosalía y me encanta, pero no, no lo hicieron bien (para mí). Fusa se ahogaba y no llegaba, imagino que serían los nervios, porque la propuesta escénica es muy guay, pero para mí no lo hizo bien. Alice al revés, vocalmente es una maravilla (aunque desafinó), pero la propuesta escénica no me convenció. Al menos no iba de negro como las Tanxus, pero si vamos a llevar una balada, que sea guay y no te duermas como pasó con el festival el año pasado, que fue un muermo con tanta balada sosona y yo veo a Alice ahí ahora mismo, me falta pulir toda la puesta en escena para que sea una propuesta que me convezca, por ahora no lo hace (sin ser yo nadie importante :lol:).
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo sí veo a gente mayor votando por Meler, han sido lo más "normal" de la gala, canción tipiquilla de Europa FM o Radio María. De hecho, viendolas de nuevo creo que es mejor que la 3º y la 4º que han pasado :lol:

El resto ha sido horrible, Agoney se salva con una mejor PE (tiene mucho margen de mejora) pero madre mía. Alice Wonder ha cantado fatal, no sé cómo gusta tanto. Fusa sin palabras. Y decíamos que esta era la semi buena...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo cada día creo que soy más Karmentista 😂

[tweet] [/tweet]

Es que tiene tanto carisma y la canción me parece fan preciosa.

Estoy viendo la semi ahora, no puedo dejar de mirar el horror de peluca de Ines y lo rara que está de cara. Entre ella y Aritz debieron colapsar a la Barber.

Luego os comento mis opiniones.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1134
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

¿Nadie más ve que Agoney es bottom en Liverpool? No entiendo la insistencia de llevarlo a él. BP estoy segura que va a hacer una buena actuación y aunque sea bottom (con ella podemos quedar o muy bien o muy mal) al menos aporta algo musicalmente. Pero la de Agoney está desfasadísima. O incluso Megara. Estoy quedando muy hater y no tengo nada contra él, solo que no me gusta su canción y parece que es una ley no escrita que tenga que ir él.

Me gustaría que fueran: Megara, BP, Vicco o Karmento. Falta por ver las actuaciones pero al menos sabemos que son solventes en directo.
Ashara
Moradora de las arenas
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2018, 14:49

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo creo que pasaron los que pasaron porque tenían los mejores temas, al margen del directo. Por mucho que ayer pinchara gente, la alternativa eran propuestas que no te podías tomar en serio. No obstante, estoy de acuerdo en que se exija al menos cierta solvencia.

Lo que me parece curioso es la cantidad de gente que hay, sobre todo en redes, obsesionada con el tema del "pack". Pues será que no ha habido ganadores de Eurovisión con propuestas llevadas a cabo de manera caótica o simplona :abuelo:.
Imagen
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Voy a ir desgranando punto a punto:

Escenario: estupendo. La pena es que no lo han exprimido los candidatos.

Presentadores: fatal!! Mónica Naranjo como presentadora es un No. Rodrigo Vázquez se salva, que le den peso en el resto de balas. Inés un despropósito. Quién le ha pegado así la peluca? Luce que haces besando a la lisiada. No dijo una frase bien y todo chistes cuñado-Morancos.

Realización: un desastre. Nos perdimos reveals, nos perdimos tomas importantes, se vió pasar a cámaras en las actuaciones, grabando de lejos demasiadas cosas, sacaban de ambiente.

Sonido: como siempre en este país, sonido catastrófico. No pasa solo en estas galas, también en cine, series... Que no se oía bien. Sonaba lejos.

Sharonne: creo que acudía para darse a conocer más, para que le salgan más bolos. Nada que no viéramos ya.

Sofía: está verde, muy verde. Tampoco la veo en un ESC aunque mejore. Le habría valido para promo, si hubiera sido una canción mejor (Tóxica) o hubiera actuado bien. Pero un cuadro el momento guitarra y la voz.

Aritz: un cuadro de comedor como una casa. El efecto precipicio no se consiguió. No disimuló nada lo de guardar el micro mientras seguían los coros grabados (se podía hacer más bonito). La parte de danza no era sublime, parecía salida de una gala de tu cara me suena, o de Luar o algo así. Cantó justito (lo esperado).
Vergüenza ajena máxima con la bailarina vestida de flamenca. Es que lucía guiri en Benidorm se hace foto disfrazada.

Agoney: que mal el playback del principio. Eso hay que ajustarlo. El comienzo de los micros vale. De la mitad hacia atrás se me quedó corta la PE, fíjate. O no corta, pero si poco efectista. Él es muy fiable como profesional. A mi no me gusta la propuesta, pero sé que es un currante y es bueno. Y habría margen de mejora.

Megara: me gustó. Voz bien. Concepto bien. No se pasaron de rosca, que eso podía asustar a según que público. También se puede mejorar la realización de cara al show tv. El tema, con pasta, podría dar mucho juego en puesta en escena en el ESC. Ellos son solventes y tienen tablas.

Alice: tiene que mejorar de cara a la final. No sé si será posible ya que ella tiene muy claro que tipo de artista es y que no quiere plegarse a existencias (cosa que comparto). Pero lo esperado, que a público no fan de ESC se le podía hacer bola su concepto, no entenderlo. Si lo mejora puede funcionar.

Meler: donde están los demoscópicos? Porque los llamáis vosotros así. Yo no les llamó demoscópicos, yo los llamó hijos de piiiiii (Paquita Dixit 🤣🤣🤣) Sabía que quedarían mejor en llamadas o demoscópicos. Mi abuela seguro que los puntuaba. Mala idea empezar en las cajas, si no te veo cantar, ni la expresión ni nada!!!

Fusa: sufrí viéndola. Si este tema que ha compuesto se lo hubiera dado a otra cantante... Amiga! Ahí otro gallo cantaría. No creo que lo pueda salvar, sabe que lo hizo mal. Y le puede la presión. Eso no ayuda. Sólo se salva con confianza en uno mismo.

Twin Melody: el Festival les ha servido para demostrar que saben cantar. Me gustan? No. Pero reconozco que las chicas cantan y que podrían ir más allá de TikTok.

Sistema de puntos: se ha cargado la emoción. Ahora que??? Para que verlo ya? Para que voy a votar? Seguro que mucha gente se lo pregunta.

Vergüenza de hora a la que acabó. Que extranjero va a seguir esto!!

Salseo en la rueda de prensa con Agoney saludando a Malbert diciendo que es un Hater y que le eduquen. 😈🤣🤣🤣

De cara a la siguiente gala: trabajad más por Dios!!!
Creo que Vicco va a mover mucho al público y va a mover votos de llamadas y demoscópico.

Y creo que hay que ver a José Otero y a Blanca Paloma para saber si Agoney ya es seguro o va a tener competencia
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Bueno, vengo a comentar después de ver las actuaciones.
Lo primero, no sé si es que por como me lo había vendido la gente las expectativas eran muy bajas o vengo con desfrontalización post guardia o ambos, pero en general sinceramente me parece que el nivel es más alto que el año pasado. El año pasado se salvaron pocas, el resto tenían una PE malísima y muy mala calidad vocal, este año hasta los peores tienen por lo menos alguna de las cosas trabajadas y pensadas. El año pasado hasta las fuertes tipo Tanxu o Rigo pincharon con la PE y esta claro que eso marcó porque creo que todos la llevan muy muy pensada aunque luego la ejecución sea mejor o peor. No sé, yo creo que todos se lo han currado mucho y los que fallan es más bien porque la canción no da para más o porque vocalmente son flojos y al final es un concurso de la canción. Pero no sé, mis amigos creo que tienen idealizado todo por Chanel porque dicen que esto parece gala de OT y si esto es gala de OT, el año pasado fue exhibición de fin de curso salvo 3 en cuanto a la realización.

Voy comentando.
- Sharonne: muy 2000, que es lo que inspira la canción. La canción nunca me gustó pero la presentación me parece solvente, eso sí, muy feo el vestuario en mi opinión y me esperaba algo más rompedor tipo cambio de peluca y no solo quitársela.
- Sofía: se lo ha currado pero la canción no da para más, no se te queda, vocalmente ha estado muy mal la pobre y aunque ha trabajado la PE no acaba de, el momento guitarra me ha parecido muy cutre. Pero bueno, se nota que trabajado iba y quizás si hubiera estado mejor a nivel vocal me habría gustado un poco más pero na, junto a Meler los peores de la noche.
- Aritz: la canción es lo que es y el no canta nada, se decía de Chanel con los vocals en la semi pero es que este directamente hace playback, eso sí, para lo mala que es muy bien explotada la presentación, las luces y demás. En cuanto a la coreo, me pareece que para ser bailarín flojea, salvo la parte con la bailarina (que podía haber sido bailarín y ser algo más originales que flamenquita ole ole chico chica) que es un poco el break, se dedica a menarse de lado a lado y si cantara mucho pues vale, pero es que luego no canta nada del estribillo y es como jo pues entonces rompe el suelo bailando niño. En fin, lo que me esperaba, pero la canción es nivel Sara del año pasado y de una PE a otra hay años luz.
- Agoney: la canción sigue sin gustarme, eso sí, él tiene un directo tan bueno que parece grabado y la PE me parece muy trabajada, muy Israel vibes pero muy currada. Lo único es que con Agoney por más que sea espectacular siempre me falta algo y me parece que es que no tiene presencia escénica, como que le falta carisma y por más que baile, haga notas increíbles y tena un show montado bueno, me deja un poco fría. Pero creo que gana.
- Megara: mis favs de la noche. Parecía un videoclip, una ida de olla brutal y muy trabajada, se nota que venían con ganas acumuladas desde hace un año. Vocalmente ella me parece que está de 10 y tiene todo el carisma que le falta a Agoney. Me gusta mucho el uso del escenario y de las luces al margen de la canción y de ellos en general.
- Alice: joooo, decepción suprema. El primer minuto es oro, super mágico, intimista, emocionante... a mí el primer minuto me da winner vibes pero se me van por el retrete desde que se levanta del piano. Pierde todo el toque íntimo que exige la canción, desconectas de la esfera que crea el primer minuto. Los coristas/bailarines no pintan nada. Ella vocalmente ha fallado que no ha llegado ni a hacer el agudo que es como la parte más rompedora y emocional de la canción. Si modifica la PE y va más por el lado intimista del primer minuto me tiene otra vez porque de verdad que pelos de punta, pero se pierde completamente luego.
- Fusa: no sé que pensar. Vocalmente flojea pero me la esperaba peor, se ahoga pero me esperaba un directo peor. No entiendo muy bien los conceptos que quiere meter y creo que queda muy Rosaliawannabe sin la presencia escénica de Rosalía, hace falta mucha presencia escénica para defender la canción. El coche me sobra y el momento trenza también, igual habría tirado más por poner el vídeo de la prima como en el videoclip en vez de la trenza y el coche fuera porque parece un motomami vibes y no le merece la pena buscar ese tipo de comparaciones porque sale perdiendo. La canción eso sí, en directo mucho más dinámica que en el estudio y creo que trabajando y cambiando algunas cosas puede tener tirón.
- Meler: no comento. El inicio da mal rollo y no se entiende. De los más flojos.
- Twin: pues la canción malísima pero oye ellas vocalmente han estado de 10, eso sí, la coreo regu coordinada y un poco caótica, pero no me esperaba tan buen directo.

En fin, resumen hecho. Yo en general estoy contenta, no sé, el año pasado mis favos eran Tanxu y Ay mamá y me decepcionaron mucho, salvo Chanel, Blanca y Rayden no me parecía que nadie llevara algo solvente y oye, este año creo que por lo menos todos han pensando en llevar los deberes hechos al Beni, te guste más o te guste menos.

Eso sí, parecía la semi difícil y efectivamente fue al final bastante fácil elegir.

En la próxima tengo muchas ganas de ver a Blanca y Karmento.

Por lo demás, presentadores fatal, Inés menudas pintas y la cara rarísima y esa peluca... Mónica muy incómoda... no sé, presentadores mejor el año pasado.
Última edición por PinkiePie el 01 Feb 2023, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

No pude verla, problemas de vivir fuera, pero miré que decían por twitter entre ayer y hoy y fue un poco chasco no? Vi canciones muy flojillas. Para mi la semi "buena" es la segunda, pero a ver si no me llevo otro chasco...
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1134
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo no creo que ni este año ni el año pasado no llevaran los deberes hechos, otra cosa es que no nos gusten sus propuestas. Aunque a mí en general me gusta más este año. La semi de ayer me pareció digna en cuanto a PE, otra cosa es vocalmente o que no nos gusten las canciones. Alice podrá no gustar pero es lo que ella quiso llevar. Veremos mañana, tengo mi fe puesta en Dove, karmento y Vicco!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Si a ver el año pasado los deberes iban hechos también pero veía menos miro en la PE que este año, como es normal porque es el primero y no sabes cómo va a ser y este año al ver que gano Chanel sobre todo por la PE y la importancia de llevar todo ya casi como para ir a Eurovisión pues está claro que le dieron una vuelta más, vamos hasta las peores canciones me parece que tenían una PE pensada y currada.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Es que la gente recuerda la PE de Chanel y no las de Unique o Sara Deop.

Las pantallas partidas son creación del diablo eh, el ataque de risa que me entró con la de Agoney y Aritz con lo que soltó el segundo con Malbert y quedándose fuera fue mortal.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Illinoise escribió: 01 Feb 2023, 12:57 Es que la gente recuerda la PE de Chanel y no las de Unique o Sara Deop.

Las pantallas partidas son creación del diablo eh, el ataque de risa que me entró con la de Agoney y Aritz con lo que soltó el segundo con Malbert y quedándose fuera fue mortal.
Justo eso le dije a mis amigos que estaban todos diciendo que el año pasado fue mucho mejor y yo eeeeh no, el año pasado ni de las que llegaron a la final se salvaban todas las PE y este año los fallos han estado más a nivel vocal que en PE, que en un programa de música deberían haberse preocupado más de la voz que de la PE (tipo Sofía, Aritz o Fusa que no llegan a las dos cosas) pero al César lo que es del César.

Jo, en directo Fusa suena todavía peor que en la TV.

Y en directo sigo flipando mucho con lo bien que cantaron las Twin (tema y PE cutre pero en voz muy bien).
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo creo que las PE este año son más curradas en concepto (acertado o no), el problema para mí es la falta de ensayo insitu y la realización. Varios se han quejado que de un ensayo a otro no están los cambios pedidos
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5889
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Bueno a ver qué tal la semis de mañana, yo solo pido que en la canción de Vicco haya patines y chaquetas holográficas y voy con ella a muerte. 🥹
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

He visto ahora las actuaciones que ayer cuando se quisieron meter en harina ya estaba grogui.

Alice, Agoney y Megara a años luz del resto. Especialmente Megara que me ha parecido una pedazo de actuación y es una canción que gana mil en directo :alabanza:

Escarlata escribió: 01 Feb 2023, 14:40 Yo creo que las PE este año son más curradas en concepto (acertado o no), el problema para mí es la falta de ensayo insitu y la realización. Varios se han quejado que de un ensayo a otro no están los cambios pedidos
Esa es mi impresión también.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Estoy viendo las actuaciones otra vez y Megara pedazo directo que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Totakeke
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 23 May 2018, 22:51

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Pues yo en esto estoy con Malbert y mira que no lo puedo ni ver
Spoiler
he visto las stories que ha colgado en su Instagram hablando del "beef" y estoy totalmente de acuerdo con él y coincido en la "doble cara" de Agoney y también tengo la sensación de que Agoney de un tiempo a esta parte está tontisimo y con unas ínfulas de perdonavidas al hablar que es insoportable (como si se hubiera tragado a la Mónica Naranjo de 1998 que también era estupidisima)

Dicho ésto , ayer la gala me pareció flojita flojita

Para mi la sorpresa de la noche fue Megara , me encantó la actuación y de momento es mi favorita para ir
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

En serio se está dando bola hoy a lo del hate cuando ha sido este año una cosa súper testimonial?? Que ojalá Malbert no vuelva a estar metido en nada de eso, pero tratemos a todos igual, que Ines en época OT decía auténticas barbaridades y ahí está de súper presentadora.

Centrar el discurso del ganador del jurado y público en el hate de una persona en concreto me parece un Error
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes